La 1200 GS se para de golpe

mr_amp

En rodaje
Hola a todos.
El domingo pasado iba por la autopista a unos 180 km/h con mi gs de enero del 2005 con 6500km de rodaje realizados cuando de pronto la moto se para de golpe, el cuadro de mandos se apaga los warnig no funcionan y un coche que venia detras casi nos lleva por delante a mi y a mi novia que venia conmigo. Un susto tremendo. Cuando consegui parar la moto en el arcen (Con lo del servo la moto apenas frena) giro la llave a la izquierda y despues a la derecha y la moto empieza a hacer el chequeo como si nada hubiera pasado y arranca con normalidad.
Al dia siguiente la llevo al concesionario. Le meten el ordenador y cuando sale la hoja impresa de este ponia:
Fallo: Error desconocido. Remitir error a la BMW. En el conce me han dicho que al no saber lo que es no se puede hacer nada. :( >:(
Yo que hago? Ahora voy con un poco de miedo, desconfiado. me da miedo pensar en lo que pudiera pasar si esto me pasa adelantando a un camion.

Pido ayuda a cualquiera de vosotros que sepa algo sobre este tema y que me pueda orientar por alguna experiencia parecida.

Un saludo a todos

No tendras instalado Windows

pantalla.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

Exige que te lo miren con la maxima rigurosida, exige si hace falta que te dejen una moto igual, mientras solucionan este problema, por que es suficientemente importante como para no ir circulando con la moto, pensando cuando puede volver a pasar. Piensa que si esto te pasa en una carretera de curvas, en plena trazada podrias irte al suelo, pero asi.

saludos

Yo haria lo que dice josepmaria, y que te den moto de sustitucion si es posible, ya que el tema no es para tomarselo a broma.
Saludos y rafgas

Hola a todos:
Me sorprende negativamente que una maquina fabricada por BMW y que aparentemente tiene que haber pasado todos los "rigurosos" controles de calidad y seguridad antes de salir de fábrica, falle de esta manera comprometiendo la seguridad del conductor. Lo peor de todo es la contestación del concesionario. Sinceramente, a mi ni se me ocurriría conducir una motocicleta que se para de repente y el fabricanete no me sabe decir de donde viene la averia y por supuesto, mucho menos reparar la misma.
Lo mas aconsejable es ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de BMW y exponer el tema tranmitiendo la gravedad de lo ocurrido. Una cosa es que te vendan una motocicleta defectuosa con consecuencias para el funcionamiento de la misma (vamos que si no funciona un intermitente....ok!) pero creo que es inadmisible aceptar un V1+ ó defectos que atenten contra la seguridad e integridad del motorista. Espero te solucionen el problema y disfrutes de tu flamante GS.
Saludos

Pues menudo susto te tuviste que llevar, desde luego parece mentira que ocurran cosas así en un vehículo nuevo.

Como te han dicho, que estudien bien el asunto, y por supuesto moto de sustitución mientras dan con la avería, así si que se darán prisa por localizarla.

Buena suerte ;)

vaya susto te debiste de dar!

La verdad es que parece un asunto muy serio y si ni siquiera ellos saben el porqué pasó yo exigiría una moto de sustitución hasta que dieran con el fallo...

Si pasó una vez...puede pasar dos... ;D

En mi modesta opinión, después de leer esta y otras preguntas, comentarios, sugerencias y consejos de todo tipo.

No deja de resultarme sorprendente, que independientemente de los problemas que tenga un vehículo cualesquiera que sea su marca, en este caso BMW, los Servicios oficiales, llámense concesionarios... salen siempre muy mal parados. En este caso concreto, no creo que sea admisible ante una anomalía de este tipo en el funcionamiento de la moto, que el servicio oficial, desconociendo la naturaleza de la avería, no inste al cliente a dejar el vehículo en sus talleres hasta que se descubra la avería, tanto como dejar una moto de sustitución, ahí no pienso entrar; pero evidentemente en esas condiciones de inseguridad, e intranquilidad, no se puede dejar salir al cliente con esa respuesta y con la moto como si fuese un tema de "quítame ahí esas pajas".

No soy dado al "amotinamiento"... pero el prestigio de una marca no se mantiene con el recuerdo del pasado, ni con innovaciones tecnológicas de última hora... ni con el valor "marca" como principal argumento...

Yo recomiendo no tocar una moto, que se para sin que el conductor lo desee.... las motos no pueden tener vida propia...ó ¿BMW instala "inteligencia artificial" en sus nuevos productos como un extra, incluído en el paquete de accesorios de serie?
Antes comprabas una maleta y tenías que pagar aparte la cerradura el logo, el bombín.... y ahora montan Motronic V. (Me tiro a la bartola) que se meten siestas a voluntad propia... y piensan por si mismas?

Yo también quiero una moto inteligente... pero mas trabajadora.... eso de echarse una cabezada cuando quiera tampoco....

No es la primera vez que leo esto en el foro, si no recuerdo mal, este mismo año bajando a jerez, a un compañero forero le ocurrió lo mismo.

Me sorprende que nadie que haya pasado por esto le conteste a mr-amp. >:( >:( >:( >:(

¿Qué pasa? ¿No queremos admitir que las BMW´s también tienen fallos? :P

pues la verdad, que a mi tambien me suena de leerlo antes, pero no se como acabo la cosa... :-/
lo jodido es el susto, y y lo que vas a sufrir si sigues en moto sin saber cuando te va a volver a pasar
como bien dicen, mete la moto en el conce, les pillas de los webos, y que te la miren, tu vida vale mucho, como para ir jugandotela por culpa de un apagon del electronico de la moto... :(

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;) Como muy bien decis todos vosotros no me voy a quedar tranquilo hasta que me den una solucion fiable a este problema. Me tienen que decir cual es ese error desconocido y como lo han solventado y sino >:(... >:( >:(....

Volvere a escribiros para comentaros como se soluciono el misterioso caso gs nunca antes visto.

Un saludo y gracias de nuevo

Pues a mi me paso con el coche de mis hijos que entraba el ESp sin ninguna necesidad...
Despues de ir al concesionario de rigor y decirme que era normal y que todo estaba bien les pedí que me dijeran lo mismo por escrito.
Tardaron un par de semanas en devloverme el coche pero el problema había desaparecido como por arte de magia. Me dieron una carta diciendo que el ESP funcionaba perfectamente y entonces si que funcionaba.
Solución: no recojas la moto del concesionario si no te dicen por escrito que todo esta bien.
Suerte.

Me parace exesivamente peligroso andar en la calle con una moto en esas condiciones y menos aceptar una contestación de "ahora no falla traigamenla cuando lo haga" .
Salu22222222222222222

Conozco a un probador de Bmw, que en estos momentos está con las 2 piernas y un brazo roto. He hablado esta semana con él.

Hizo las pruebas de la 1200 GS en Francia, con otro amigo mio, que terminó entonces con fractura de escafoides.

Esta vez probaba en Francia un modelo nuevo con motor K 1200.

Las caidas han sido por "problemas técnicos" en las motos.

A buen entendedor...

:-/

Amigo Mr_Amp, antes de nada, me alegra saber que no os ha pasado nada.

En segundo lugar, se ha producido un fallo y no uno cualquiera sino uno que podía haber acarreado consecuencias en las que prefiero no pensar.

Y vamos con el asunto. No es que no haya habido fallo. Según tus palabras, la máquina ha reconocido que se ha producido un fallo:

mr_amp dijo:
... Fallo: Error desconocido. Remitir error a la BMW...

Lo que significa que, si bien se ha producido un fallo, éste no está catalogado. Es decir, no figura en la relación de posibles fallos. Y después añade que se reporte el fallo a BMW.

Y pregunto:

1º ¿Se han hecho cargo del asunto en el concesionario?

2º ¿Van a enviar el informe a Munich y a esperar contestación?

3º ¿Se han comprometido a algún tipo de solución, temporal o definitiva?

Si las contestaciones a lo anterior no son afirmativas, creo que hay que cambiar la buena cara por la seriedad y contundencia. Ya sabemos que en el concesionario NO tienen la culpa del fallo, pero la responsabilidad, tanto contractual como moral, de que esa moto quede a la perfección.

Y me permito una sugerencia, no que te den otra moto pero sí que, ya que hay fallo reconocido y no se sabe de dónde viene, que te cambien todos los órganos implicados: centralita, cableado, clausor...

poseso dijo:
No es la primera vez que leo esto en el foro, si no recuerdo mal, este mismo año bajando a jerez, a un compañero forero le ocurrió lo mismo.

Me sorprende que nadie que haya pasado por esto le conteste a mr-amp. >:( >:( >:( >:(

¿Qué pasa? ¿No queremos admitir que las BMW´s también tienen fallos? :P

Este es el gran problema de este foro de consultas tecnicas, que en las cosas realmente importantes la gente solo se moja para decir lo que ha pasado pero pocas veces cuentan luego la solucion y como tu dices creo que son cosas bastante graves como para que alguien se las calle.

Cito al Administrador en el primer post del foro de consultas tecnicas

Apreciado usuario de BMWMOTOS.COM.

Lo único que te pido a cambio de usar estas CONSULTAS TECNICAS es que nos digas si las soluciones que te han aportado aquí te han solucionado el problema o, como mínimo, qué resultados te han dado.

Un saludo y disfruta de la experiencia y consejos de los usuarios del foro que habitan por estos lares ;)

Carlos

La moto lleva toda la semana en el conce. Hoy me diran algo. ??? tututis segun sepa algo no dudes que pondre aqui la solucion que me han dado.
Gracias a todos de nuevo, espero no tener que ponerme serio

mr_amp dijo:
La moto lleva toda la semana en el conce. Hoy me diran algo. ??? tututis segun sepa algo no dudes que pondre aqui la solucion que me han dado.
Gracias a todos de nuevo, espero no tener que ponerme serio

No lo decia por ti, pero he leido muchos post de servos que fallan, cardans rotos, maletas que vuelas, gripadas de cilindros.....etc y la gente a veces no dice la solucion o bien explican la verdad a medias y luego como dice Jep en un post por ahi, te subes a la moto y vas dando gracias por cada metro que recorres.

Espero que den con el fallo que tiene tu moto ya que considero que muy grave.

Esto mismo me paso hace un año y medio en mi 1100 rt,iba por una autopista a 140 km adelantando y de repente la moto se para.Como puedo y gracias a que el coche que adelantaba se dio cuenta,llegue al arcen y pare.Al poco la moto arranca de nuevo,tiro unos 100 metros y vuelve a pararse,asi unas cuantas veces hasta que ya no arranca y tengo que llamar a la grua.
El problema era el rele de impulsos,que me dejo sin corriente,esta colocado en la parte delantera el motor,detras de esa tapa de color oscuro que se ve en el medio.
Y parece ser que es algo comun que falle,en el taller habia una K-1200 rs que le habia pasado lo mismo.
No se si sera lo mismo en la 1200gs,pero no deja de ser acojonante que puedan seguir con este grave problema que te puede costar la vida,no quiero pensar si en vede una autopista estoy adelantando un camion en un puerto de montaña......

V,sssssssssssss

Hola a todos :)

Mira que no sea el desconectador de la pata de cabra y caballete, que tenga un mal funcionamiento o que haja recibido con mala fortuna un golpe de una piedra, en cualquier camino que hayas hecho ;)

Podria ser por eso que se paró la moto.

La electronica tiene estas cosas ahora va, ahora no va es una autentica putada >:(

En touratech venden un pequeño protector para evitar esas cosas y vale 4 pesetas. :o

Espero que sea esto y te lo solucionen deprisa

Saludos y V'sssss

Buenas....

Se me paraba-sin corriente algun- en plena marcha, varias veces.

En el Servicio no supieron que podia ser.

Despues de bastante tiempo descubrí que era la cofiguracion del llavero, que con el rebufo desconectaba la moto.

Cambié de llavero y problema resuelto.

Parece mentira.... pero mis buenos sustos me dió........

Por si te sirve...

Un saludo.

Por casualidad he descubierto este post y me ha hecho mucha gracia...

Resulta que este hombre se le para la moto, se queda sin frenos en plena marcha y lo que se le dice, para "tranquilizarlo", es que la moto es así y que tanta tecnología es una putada...

Para mear, y no echar ni gota...

Saludos

Hola Amigos a mi paso una cosa parecida salvando la distancia entre motos y sistema de frenada ya que no tengo servo en mi Scarver.

En una salida la moto al principio me subia y bajaba de vueltas sin previo aviso, con el consiguiente susto y de pronto (no en el mismo momento) se paraba completamente la moto.

El acojone era mayusculo :o ya que estabamos en zona de montaña y llena de curvas. Fue una experiencia que no se la deseo a nadie :(. Fui al Concesionario y me comentarón que era la primera vez que veian algo así ???.
Problema la bateria sin dar señeles previas ( menos de 2 años de vida) se habia ido al garete volviendo loco el cerebro elctrónico de la moto Solución cambio de batería y a funcionar.

Saludossss

mr_amp dijo:
Hola a todos.
El domingo pasado iba por la autopista a unos 180 km/h con mi gs de enero del 2005 con 6500km de rodaje realizados cuando de pronto la moto se para de golpe, el cuadro de mandos se apaga los warnig no funcionan y un coche que venia detras casi nos lleva por delante a mi y a mi novia que venia conmigo. Un susto tremendo. Cuando consegui parar la moto en el arcen (Con lo del servo la moto apenas frena) giro la llave a la izquierda y despues a la derecha y la moto empieza a hacer el chequeo como si nada hubiera pasado y arranca con normalidad.
Al dia siguiente la llevo al concesionario. Le meten el ordenador y cuando sale la hoja impresa de este ponia:
Fallo: Error desconocido. Remitir error a la BMW. En el conce me han dicho que al no saber lo que es no se puede hacer nada. :( >:(
Yo que hago? Ahora voy con un poco de miedo, desconfiado. me da miedo pensar en lo que pudiera pasar si esto me pasa adelantando a un camion.

Pido ayuda a cualquiera de vosotros que sepa algo sobre este tema y que me pueda orientar por alguna experiencia parecida.

Un saludo a todos

IMPORTANTE:  Tu moto en bajas da  tirones, es decir, le has notado que cuando su motor va bajo de vueltas sobre las 2000 o 3000 revoluciones te pega tirones.....

Te lo digo porque a un compañero con una RT 1200, que estrenaba moto para jerez, en el viaje nos comentaba que su moto daba tirones en baja, que si las otras RT 1200 lo hacían y comprobamos que solo era esta.

Efectivamente se paro sin motivo alguno durante un par de veces en el viaje y como tu bien dices volvia a arrancar sin problemas.....

PERO CUANDO VOLVIAMOS DE JEREZ (ritmo de 140-150), la moto se le vino abajo, es decir, como si soltaras el puño del acelerador, con el consiguiente susto pero volvio a reaccionar la moto con una subida brutal de vueltas con lo que mi amigo hizo UN CABALLITO, si señores, cierto, (puede parecer cachondeo pero el susto de todos los que ibamos fue descomunal)...

Le echabamos la culpa a el porque a lo mejor con el guante se le resbalaria pero no.....

Monto otra persona en la moto y ya no era capaz ni de salir del arcen ya que la moto parecia un potro salvaje.....

Tuvo que volver la moto en la grua y mi amigo en coche

SI TE CUENTO ESTO ES PORQUE ME PARECE PELIGROSO LO QUE TE HA PASADO PERO SI PUEDES EVITAR QUE VAYA A MAYORES EL PROBLEMA PUES MEJOR.

UN SALUDO

..tienes derecho a un vehiculo de sustitución, si no tienen amoto pa dejarte, te deben alquilar un coche, o solucionarte la papeleta.
Lo digo pq ahora mismo al único que le "pica" es a ti que estás sin amoto....si le pica tb un poco al otro, lo mismo agilizan la cosa...

A mi me paso exactamente lo mismo que a ti , solo que en el concesionario me dijeron que tras varias comprobaciones con en GTI no se ha detectado ninguna averia.
Me he dirigido a BMW MOTORRAD contandole el problema a RELACION DE CLIENTES y espero que me contesten.
Mi GS es de enero del 2005 y no pienso seguir con la moto si no me dan una solucion.
Propongo que los afectados hagamos causa comun contra BMW. Mi tlf.661544324

B

Atrás