La 2ª no entra suave

chopleque

Allá vamos
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
545
Puntos
0
Hola a todos!
Hace ya unos meses que compre mi R 80 GS, allá por noviembre, pero no es hasta ahora que la estoy conociendo un poco mas en profundidad, ya que la he tenido casi todo este tiempo parada poniéndola a punto (carburación, aros, casquillos etc...)gracias a los peazo tutoriales que hay por aquí.

Ahora parece otra, pero me dado cuenta de que la 2ª siempre le gusta de rascar aunque sea un poquito, al cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª, también de 3ª a 2ª, esto último más acusado.

El resto de las marchas entran como la mantequilla

¿Es normal? ¿se puede arreglar? ¿me despreocupo y disfruto del paseo?

Gracias de antemano ;)
 
Hola, bueno veo que los maestros deben de estar durmiendo aun :cool: :cool: :cool:, yo no puedo ayudarte mucho, pero yo lo que miraria de entrada es mirar el nivel de aceite del cambio o cambiarlo, mirar si sale con el acite algun resto metalico y tal y antes de liarte a desmontar nada quizas con algun tipo de aditivo podria hacer algo, pero bueno si es un desgaste creo que tendras que meterle mano.
saludos
 
Buenas:

Aunque las cajas de cambios de nuestras monturas, no son el cambio triptronic de un Audi (por decir uno), prueba a echarle un vistazo al juego de la maneta de embrague, que creo tiene que tener unos 2 mm.

También se suele controlar el cable por la parte de abajo, donde engancha con el empujador, pero esto es mejor que alguien entendido te lo explique mejor. Sé que tiene que tener una medida, pero....

¿Has cambiado recientemente el aceite de la caja cambios?, es que se nota un montón cuando llevas el aceite nuevo :eek:

Buena suerte y gran moto la tuya. Saludos ;)
 
Las cajas de cambios de nuestras motos, son muy bruscas, pero si quieres mejorar el tacto, incluso en casao de desgastes acusados, alargar la intervención puedes hacer:

Primero, con la caja el motor caliente, cambia el aceite del cambio. Monta un Ep 80W90, y pon un tratamiento de cajas de cambios. Forté tiene una gama magnífica que sí funciona y los puedes comprar directamente en su web.

Luego ajusta el cable. Asegurate que con la leva del cambio a mitad de recorrido de la maneta debe estar paralela a la tapa del cambio y tienen que quedarte libres unos 207 mm de calbe entre el tetón que sujeta la camisa y la mitad de la bola.

Luego ajustas unos 4 mm de holgura en la maneta.

Con esto te mejorará.
 
Mr_TwinFlat dijo:
Las cajas de cambios de nuestras motos, son muy bruscas, pero si quieres mejorar el tacto, incluso en casao de desgastes acusados, alargar la intervención puedes hacer:

Primero, con la caja el motor caliente, cambia el aceite del cambio. Monta un Ep 80W90, y pon un tratamiento de cajas de cambios. Forté tiene una gama magnífica que sí funciona y los puedes comprar directamente en su web.

Luego ajusta el cable. Asegurate que con la leva del cambio a mitad de recorrido de la maneta debe estar paralela a la tapa del cambio y tienen que quedarte libres unos 207 mm de calbe entre el tetón que sujeta la camisa y la mitad de la bola.

Luego ajustas unos 4 mm de holgura en la maneta.

Con esto te mejorará.
Jamás me expresaré tan bien, gracias MrTwin. Además de lo mencionado, cambiar de marchas con estas motos requiere un poco de práctica, poco a poco, solo con irla usando, también entrarán mejor. Ayuda un acelerón con el embrague pillado, antes de reducir de 3ª a 2ª ;)
salut
 
pablomármol dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1245193396/0#3 date=1245233085]Las cajas de cambios de nuestras motos, son muy bruscas, pero si quieres mejorar el tacto, incluso en casao de desgastes acusados, alargar la intervención puedes hacer:

Primero, con la caja el motor caliente, cambia el aceite del cambio. Monta un Ep 80W90, y pon un tratamiento de cajas de cambios. Forté tiene una gama magnífica que sí funciona y los puedes comprar directamente en su web.

Luego ajusta el cable. Asegurate que con la leva del cambio a mitad de recorrido de la maneta debe estar paralela a la tapa del cambio y tienen que quedarte libres unos 207 mm de calbe entre el tetón que sujeta la camisa y la mitad de la bola.

Luego ajustas unos 4 mm de holgura en la maneta.

Con esto te mejorará.
[highlight]Jamás me expresaré tan bien, gracias MrTwin. ....[/quote][/highlight]

Muchas veces escribo demasiado rápido y no edito bien los mensajes :-[, y dicho así parece que lo dices en broma.... ;), de todas maneras gracias por le cumplido...
 
Hola, MrTwin, lo digo en serio, sin coñitas, muchas veces cuando escribo algo, luego al leerlo, me parece que lo haya escrito un desconocido :( me expreso bastante mal :( como un troll de las cavernas ;D ;D ;D ;D
salut
 
Gracias por las respuestas. Ante todo decir que es mi tercera BMW, antes tuve una K75 y una R850R, y la R 80 GS es con diferencia la que tiene el cambio mas suave de todas, excepto al engranar la 2ª, y eso es lo que me extraña, que la caja vaya tan fina y solo "falle" en una marcha.

El aceite es nuevo, un cepsa 80/90.

Probaré lo del juego del cable y el aditivo a ver que tal ;)
 
Arriba