La 310 GS

Tema en 'MODELOS G310 (R Y GS)' iniciado por G310GS, 18 Jul 2017.

  1. Nacho_C

    Nacho_C Curveando

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    Ha pasado el verano y nadie dice nada de esta moto??? nadie la tiene??? ningún comentario??? :rolleyes:
     
  2. Patxi Lorenzo Garcia

    Patxi Lorenzo Garcia Arrancando

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    Hola a todos.... pues yo tengo una desde abril y estoy bastante contento con ella.

    Siendo novato como yo, y con el carnet A2 no quiero mucho más, de momento... (Mi planteamiento es aprender con ella y en tres años, cuando toque posible cambio por el SELECT, pasarme a la 750.)

    Eso si, he tenido un problema con el motor y me lo han cambiado entero, estoy haciendo el rodaje otra vez. Susto que ha terminado bien.

    Quitando lo malo (susto del motor), lo demás muy bien. Es un poco alta para mi, mido 1,73 y llego de puntillas, pero me apaño.

    Es muy ágil (por su poco peso) y dócil (por sus pocos caballos) pero muy divertida y perfecta para aprender.
     
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  3. desertico

    desertico En rodaje

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    Patxi comenta algo mas sobre el problema del motor. Para cambiartelo completo tuvo que ser un problema gordo.
    Sabes si le ha pasado a alguien mas?
    Un saludo.
     
  4. Nacho_C

    Nacho_C Curveando

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    Eso de tener que cambiar motor entero a una moto nueva da un poco de yuyu!!! O_o

    cuéntanos que pasó,...
     
  5. Patxi Lorenzo Garcia

    Patxi Lorenzo Garcia Arrancando

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    Os cuento.

    Poco después de terminar el rodaje, con unos 1.500 kms empezó a hacer un sonido raro el motor, como metálico. (Rodaje hecho a conciencia y con todo el "cariño" que puedes darle a una moto nueva.)

    Acudí al concesionario para que la "Oyeran" y me dijeron que dejara la moto para poder ver qué podía ser, que no era normal.

    Abrieron el motor y vieron que el tensor de la cadena de distribución estaba mal, demasiad tenso. Lo cambiaron pero seguía el ruido.

    Siguieron abriendo y vieron que el árbol de levas tenía un desgaste muy elevado para tan poco kilómetros, así que abrieron una incidencia con BMW Ibérica solicitando el cambio completo de motor y la aceptaron.

    Aparte del susto y de tener que hacer el rodaje otra vez, el concesionario se portó muy bien conmigo y me dejaron su 310 GS de muestra durante todo el proceso. Aprovecharon también para hacerle lo de reforzar la pata de cabra.

    Lógicamente el cambio de aceite una vez hecho el rodaje también será gratuito.

    He estado buscando en la web y no he encontrado más casos como el mio. Por lo que me decían los mecánicos, puede ser que la bomba de aceite no funcionara correctamente y no lubricara bien todo el motor. Así que yo creo que no hay que preocuparse y se trata de un caso aislado.
     
  6. Nacho_C

    Nacho_C Curveando

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    Ok, gracias por la aclaración.

    al ser un motor de nuevo diseño, puede pasar que tenga fallos y los vayan puliendo, si no ha habido más casos conocidos mejor, por lo que comentas por lo menos BMW te ha tratado fenomenal, que es lo normal, aunque no siempre suele ser la norma.

    Suerte y a seguir disfrutando de esa Gesita,... ya irás contando más cosas de ella, gracias. ;)
     
  7. desertico

    desertico En rodaje

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    No solo es que el motor es nuevo, sino que tiene muchas innovaciones interesantes.
    Puede que en un futuro muchas motos las incorporen.
    Rotar por ejemplo la admision y el escape para que coincidan con la direccion de la marcha es una magnifica idea ya que acorta el escape y por otra parte favorece la admision.
    Tumbar el motor hacia atras ( Honda con las NC lo tumba hacia adelante ) baja el centro de gravedad y favorece algunas inercias.
    La disminucion de peso, de cubicaje favorece el consumo, etc.
    No cabe duda que es una moto a tener en cuenta.
    Solo espero datos de fiabilidad, y eso lo da el tiempo o los kilometros.
    Los que tengan una, deberian indicar los kilometros realizados y los fallos que han tenido.
    Un saludo.
     
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  8. Patxi Lorenzo Garcia

    Patxi Lorenzo Garcia Arrancando

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    Hola a todos:

    Ayer mismo le hicieron el cambio de aceite tras hacer el rodaje por segunda vez. Todo gratis y en garantía tras el problema del motor que ya comenté.

    Lo cierto es que este segundo motor lo noto más suelto. Quizá es cosa mía, pero no se me ha calado nunca (el primer motor si se me calaba a veces si no aceleraba lo suficiente). Puede ser que sin darme cuenta ya le he pillado el tranquillo o que en efecto, ahora está mejor lubricado.

    La moto ya tiene 2700 Km (el nuevo motor solo 1100) y estoy encantado con ella. No he tenido ningún otro problema y toco madera¡¡¡¡
     
  9. ZZigZag

    ZZigZag Acelerando

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    Precisamente vengo de la BMW de pasarle la revisión al coche y me he quedado un rato viéndola... me he llevado mejor impresión de la que tenía, no se si le han cambiado algo, si está mejor ensamblada o solo el color de la unidad de exposición distinto al que estuve viendo. Se me han pasado las ganas de comprármela, porque ya le he cogido el tranquillo a la K (bueno, no solo el tranquillo... también mucho cariño) pero me parece una moto tremenda para el día a día, incluidos findes interminables de carreteras secundarias...
     
  10. lelc2

    lelc2 Curveando

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    JAJAJAJAJA Tu por aquí!!!. Ya veo andamos enmelonados con algo parecido. Como segunda moto y para disfrutar nuevas experiencias complementarias a la que tengo, me estoy planteando algo ligero, pequeño y monocilindrico...Esto parece un juguetito muy interesante. Minuto 5:30. Esa facilidad para meterse por pistas "simples" es lo que quiero.

     
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  11. Nacho_C

    Nacho_C Curveando

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    Jajaja,.... me has pillao!!!

    Me gusta seguir todo lo que sea trail,.... y esta debe ser como una bici con motor,... muy divertida, si tengo oportunidad la probaré, al igual que la nueva 1250GS,.... pero solo por curiosidad.;)
     
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  12. Patxi Lorenzo Garcia

    Patxi Lorenzo Garcia Arrancando

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    Mi moto anterior era un Suzuki DRZ 400 que usaba 95% para monte y 5% para carretera. Buenas ruedas de tacos para el barro. :excited:
    La cambié para poder usar la moto más a menudo y mi idea es meterla en pistas fáciles de vez en cuando. Ahora no quiero por estar muy nueva, pero seguro que poco a poco haré alguna incursión "tranquila" en lo marrón.
     
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  13. lelc2

    lelc2 Curveando

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    Mas alla del bien y del mal
    Esa Suzuki. Buena candidata. Tengo que mirar. El juguetito de la Husqvarna se que al final para el campo de quedará "corta" aún para pistas fáciles.
     
  14. Nacho_C

    Nacho_C Curveando

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    Si es para uso casi exclusivo campero, desde luego esta moto no es lo mejor para ello,... hay muchas candidatas mejores y de segunda mano a precio muy asequible,...
     
  15. desertico

    desertico En rodaje

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    Ya ha pasado más de un año desde su lanzamiento y a buen seguro bastante gente la ha comprado.
    Deben haber unidades como más de 10.000 km, prueba de toque para que den opiniones sobre su fiabilidad.

    A los usuarios del foro que la tengan, sería interesante que nos indicaran las averías sufridas (si las hubiera), estado de tornillería, las tonterías propias de un nuevo lanzamiento (por ejemplo los de la vibración del faro y su corrección) y como envejece la moto.

    Un saludo.
     
  16. alvaropgl

    alvaropgl Arrancando

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    La mía se acerca a los 11.000km. La compré con 6000km en BMW madrid. Ningún problema en estos 6 meses... no os puedo decir mas jeje
     
  17. ZZigZag

    ZZigZag Acelerando

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    ¿Que tal se mueve por vías rápidas? ¿Se puede andar con ella a 100/120 sin problemas o ya vas a tope?

    Hace unos días probé la Himalayan (cierto que son 10 Cv menos) y descubrí ´El horror"... ir por autovía a tope y sentirme a merced del tráfico... bufff...

    Saludos!
     
  18. alvaropgl

    alvaropgl Arrancando

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    Que va, a tope (10.000rpm aunque corta mas arriba) vas a 145 o 150 de marcador (yo solo la he visto a 140 en persona y en youtube a 153). A 110 creo que vas sobre las 7000rpm. Se puede ir pero para viajes largos me gustaría poder ir mas relajado y por eso estoy buscando una bicilindrica

    En esto no soy objetivo porque no he conocido otra cosa mas que una keeway de 125 que a 10.000rpm llegaba a 100 solo cuesta abajo jaja. Para mi el cambio fue abismal

    Como normalmente voy a madrid y siempre hay trafico, la moto coge suficiente para lo que permite el tráfico por la autovia. Y si no hay tráfico ir a 100 tampoco se va tan mal. Y si sabes acelerarle (no como yo, que me ha costado meses entender que la moto no es un TDI xD) tiene suficiente salida
     
  19. desertico

    desertico En rodaje

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    Estoy acostumbrado a menos revoluciones para llegar a esa velocidad. Siempre he pensado que los motores muy revolucionados acaban cascando antes (puede que no).

    Sería interesante comprobar si cambiando el piñón de ataque por uno con uno o dos dientes más, bajaríamos a algo más aceptable de 5000 rpm para los 100 km/hora, así como, comprobar que el motor sigue teniendo el suficiente empuje para mantenerse a esas velocidades.

    Un saludo.
     

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