La 310 GS

Tema en 'MODELOS G310 (R Y GS)' iniciado por G310GS, 18 Jul 2017.

1. Nacho_C

Nacho_C Curveando

Me Gusta recibidos:
    499
    Ha pasado el verano y nadie dice nada de esta moto??? nadie la tiene??? ningún comentario??? :rolleyes:

2. Patxi Lorenzo Garcia

Patxi Lorenzo Garcia Arrancando

Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    Hola a todos.... pues yo tengo una desde abril y estoy bastante contento con ella.

Siendo novato como yo, y con el carnet A2 no quiero mucho más, de momento... (Mi planteamiento es aprender con ella y en tres años, cuando toque posible cambio por el SELECT, pasarme a la 750.)

Eso si, he tenido un problema con el motor y me lo han cambiado entero, estoy haciendo el rodaje otra vez. Susto que ha terminado bien.

Quitando lo malo (susto del motor), lo demás muy bien. Es un poco alta para mi, mido 1,73 y llego de puntillas, pero me apaño.

Es muy ágil (por su poco peso) y dócil (por sus pocos caballos) pero muy divertida y perfecta para aprender.

A Nacho_C le gusta esto.
  3. desertico

desertico En rodaje

Me Gusta recibidos:
    75
    Patxi comenta algo mas sobre el problema del motor. Para cambiartelo completo tuvo que ser un problema gordo.
    Sabes si le ha pasado a alguien mas?
    Un saludo.

4. Nacho_C

Nacho_C Curveando

Me Gusta recibidos:
    499
    Eso de tener que cambiar motor entero a una moto nueva da un poco de yuyu!!! O_o

cuéntanos que pasó,...

5. Patxi Lorenzo Garcia

Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    Os cuento.

Poco después de terminar el rodaje, con unos 1.500 kms empezó a hacer un sonido raro el motor, como metálico. (Rodaje hecho a conciencia y con todo el "cariño" que puedes darle a una moto nueva.)

Acudí al concesionario para que la "Oyeran" y me dijeron que dejara la moto para poder ver qué podía ser, que no era normal.

Abrieron el motor y vieron que el tensor de la cadena de distribución estaba mal, demasiad tenso. Lo cambiaron pero seguía el ruido.

Siguieron abriendo y vieron que el árbol de levas tenía un desgaste muy elevado para tan poco kilómetros, así que abrieron una incidencia con BMW Ibérica solicitando el cambio completo de motor y la aceptaron.

Aparte del susto y de tener que hacer el rodaje otra vez, el concesionario se portó muy bien conmigo y me dejaron su 310 GS de muestra durante todo el proceso. Aprovecharon también para hacerle lo de reforzar la pata de cabra.

Lógicamente el cambio de aceite una vez hecho el rodaje también será gratuito.

He estado buscando en la web y no he encontrado más casos como el mio. Por lo que me decían los mecánicos, puede ser que la bomba de aceite no funcionara correctamente y no lubricara bien todo el motor. Así que yo creo que no hay que preocuparse y se trata de un caso aislado.

6. Nacho_C

Nacho_C Curveando

Me Gusta recibidos:
    499
    Ok, gracias por la aclaración.

al ser un motor de nuevo diseño, puede pasar que tenga fallos y los vayan puliendo, si no ha habido más casos conocidos mejor, por lo que comentas por lo menos BMW te ha tratado fenomenal, que es lo normal, aunque no siempre suele ser la norma.

Suerte y a seguir disfrutando de esa Gesita,... ya irás contando más cosas de ella, gracias. ;)

7. desertico

desertico En rodaje

Me Gusta recibidos:
    75
    No solo es que el motor es nuevo, sino que tiene muchas innovaciones interesantes.
    Puede que en un futuro muchas motos las incorporen.
    Rotar por ejemplo la admision y el escape para que coincidan con la direccion de la marcha es una magnifica idea ya que acorta el escape y por otra parte favorece la admision.
    Tumbar el motor hacia atras ( Honda con las NC lo tumba hacia adelante ) baja el centro de gravedad y favorece algunas inercias.
    La disminucion de peso, de cubicaje favorece el consumo, etc.
    No cabe duda que es una moto a tener en cuenta.
    Solo espero datos de fiabilidad, y eso lo da el tiempo o los kilometros.
    Los que tengan una, deberian indicar los kilometros realizados y los fallos que han tenido.
    Un saludo.

A Nacho_C le gusta esto.
  8. Patxi Lorenzo Garcia

Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    Hola a todos:

Ayer mismo le hicieron el cambio de aceite tras hacer el rodaje por segunda vez. Todo gratis y en garantía tras el problema del motor que ya comenté.

Lo cierto es que este segundo motor lo noto más suelto. Quizá es cosa mía, pero no se me ha calado nunca (el primer motor si se me calaba a veces si no aceleraba lo suficiente). Puede ser que sin darme cuenta ya le he pillado el tranquillo o que en efecto, ahora está mejor lubricado.

La moto ya tiene 2700 Km (el nuevo motor solo 1100) y estoy encantado con ella. No he tenido ningún otro problema y toco madera¡¡¡¡

9. ZZigZag

ZZigZag Acelerando

Me Gusta recibidos:
    235
    Género:
    Masculino
    Precisamente vengo de la BMW de pasarle la revisión al coche y me he quedado un rato viéndola... me he llevado mejor impresión de la que tenía, no se si le han cambiado algo, si está mejor ensamblada o solo el color de la unidad de exposición distinto al que estuve viendo. Se me han pasado las ganas de comprármela, porque ya le he cogido el tranquillo a la K (bueno, no solo el tranquillo... también mucho cariño) pero me parece una moto tremenda para el día a día, incluidos findes interminables de carreteras secundarias...

10. lelc2

lelc2 Curveando

Me Gusta recibidos:
    3.065
    JAJAJAJAJA Tu por aquí!!!. Ya veo andamos enmelonados con algo parecido. Como segunda moto y para disfrutar nuevas experiencias complementarias a la que tengo, me estoy planteando algo ligero, pequeño y monocilindrico...Esto parece un juguetito muy interesante. Minuto 5:30. Esa facilidad para meterse por pistas "simples" es lo que quiero.

A Nacho_C le gusta esto.
  11. Nacho_C

Nacho_C Curveando

Me Gusta recibidos:
    499
    Jajaja,.... me has pillao!!!

Me gusta seguir todo lo que sea trail,.... y esta debe ser como una bici con motor,... muy divertida, si tengo oportunidad la probaré, al igual que la nueva 1250GS,.... pero solo por curiosidad.;)

A lelc2 le gusta esto.
  12. Patxi Lorenzo Garcia

Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    Mi moto anterior era un Suzuki DRZ 400 que usaba 95% para monte y 5% para carretera. Buenas ruedas de tacos para el barro. :excited:
    La cambié para poder usar la moto más a menudo y mi idea es meterla en pistas fáciles de vez en cuando. Ahora no quiero por estar muy nueva, pero seguro que poco a poco haré alguna incursión "tranquila" en lo marrón.

A lelc2 le gusta esto.
  13. lelc2

lelc2 Curveando

Me Gusta recibidos:
    3.065
    Esa Suzuki. Buena candidata. Tengo que mirar. El juguetito de la Husqvarna se que al final para el campo de quedará "corta" aún para pistas fáciles.

14. Nacho_C

Nacho_C Curveando

Me Gusta recibidos:
    499
    Si es para uso casi exclusivo campero, desde luego esta moto no es lo mejor para ello,... hay muchas candidatas mejores y de segunda mano a precio muy asequible,...

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso