La 310 GS

Ha pasado el verano y nadie dice nada de esta moto??? nadie la tiene??? ningún comentario??? :rolleyes:
 
Hola a todos.... pues yo tengo una desde abril y estoy bastante contento con ella.

Siendo novato como yo, y con el carnet A2 no quiero mucho más, de momento... (Mi planteamiento es aprender con ella y en tres años, cuando toque posible cambio por el SELECT, pasarme a la 750.)

Eso si, he tenido un problema con el motor y me lo han cambiado entero, estoy haciendo el rodaje otra vez. Susto que ha terminado bien.

Quitando lo malo (susto del motor), lo demás muy bien. Es un poco alta para mi, mido 1,73 y llego de puntillas, pero me apaño.

Es muy ágil (por su poco peso) y dócil (por sus pocos caballos) pero muy divertida y perfecta para aprender.
 
Patxi comenta algo mas sobre el problema del motor. Para cambiartelo completo tuvo que ser un problema gordo.
Sabes si le ha pasado a alguien mas?
Un saludo.
 
Eso de tener que cambiar motor entero a una moto nueva da un poco de yuyu!!! o_O

cuéntanos que pasó,...
 
Os cuento.

Poco después de terminar el rodaje, con unos 1.500 kms empezó a hacer un sonido raro el motor, como metálico. (Rodaje hecho a conciencia y con todo el "cariño" que puedes darle a una moto nueva.)

Acudí al concesionario para que la "Oyeran" y me dijeron que dejara la moto para poder ver qué podía ser, que no era normal.

Abrieron el motor y vieron que el tensor de la cadena de distribución estaba mal, demasiad tenso. Lo cambiaron pero seguía el ruido.

Siguieron abriendo y vieron que el árbol de levas tenía un desgaste muy elevado para tan poco kilómetros, así que abrieron una incidencia con BMW Ibérica solicitando el cambio completo de motor y la aceptaron.

Aparte del susto y de tener que hacer el rodaje otra vez, el concesionario se portó muy bien conmigo y me dejaron su 310 GS de muestra durante todo el proceso. Aprovecharon también para hacerle lo de reforzar la pata de cabra.

Lógicamente el cambio de aceite una vez hecho el rodaje también será gratuito.

He estado buscando en la web y no he encontrado más casos como el mio. Por lo que me decían los mecánicos, puede ser que la bomba de aceite no funcionara correctamente y no lubricara bien todo el motor. Así que yo creo que no hay que preocuparse y se trata de un caso aislado.
 
Ok, gracias por la aclaración.

al ser un motor de nuevo diseño, puede pasar que tenga fallos y los vayan puliendo, si no ha habido más casos conocidos mejor, por lo que comentas por lo menos BMW te ha tratado fenomenal, que es lo normal, aunque no siempre suele ser la norma.

Suerte y a seguir disfrutando de esa Gesita,... ya irás contando más cosas de ella, gracias. ;)
 
No solo es que el motor es nuevo, sino que tiene muchas innovaciones interesantes.
Puede que en un futuro muchas motos las incorporen.
Rotar por ejemplo la admision y el escape para que coincidan con la direccion de la marcha es una magnifica idea ya que acorta el escape y por otra parte favorece la admision.
Tumbar el motor hacia atras ( Honda con las NC lo tumba hacia adelante ) baja el centro de gravedad y favorece algunas inercias.
La disminucion de peso, de cubicaje favorece el consumo, etc.
No cabe duda que es una moto a tener en cuenta.
Solo espero datos de fiabilidad, y eso lo da el tiempo o los kilometros.
Los que tengan una, deberian indicar los kilometros realizados y los fallos que han tenido.
Un saludo.
 
Hola a todos:

Ayer mismo le hicieron el cambio de aceite tras hacer el rodaje por segunda vez. Todo gratis y en garantía tras el problema del motor que ya comenté.

Lo cierto es que este segundo motor lo noto más suelto. Quizá es cosa mía, pero no se me ha calado nunca (el primer motor si se me calaba a veces si no aceleraba lo suficiente). Puede ser que sin darme cuenta ya le he pillado el tranquillo o que en efecto, ahora está mejor lubricado.

La moto ya tiene 2700 Km (el nuevo motor solo 1100) y estoy encantado con ella. No he tenido ningún otro problema y toco madera¡¡¡¡
 
Precisamente vengo de la BMW de pasarle la revisión al coche y me he quedado un rato viéndola... me he llevado mejor impresión de la que tenía, no se si le han cambiado algo, si está mejor ensamblada o solo el color de la unidad de exposición distinto al que estuve viendo. Se me han pasado las ganas de comprármela, porque ya le he cogido el tranquillo a la K (bueno, no solo el tranquillo... también mucho cariño) pero me parece una moto tremenda para el día a día, incluidos findes interminables de carreteras secundarias...
 
Ha pasado el verano y nadie dice nada de esta moto??? nadie la tiene??? ningún comentario??? :rolleyes:

JAJAJAJAJA Tu por aquí!!!. Ya veo andamos enmelonados con algo parecido. Como segunda moto y para disfrutar nuevas experiencias complementarias a la que tengo, me estoy planteando algo ligero, pequeño y monocilindrico...Esto parece un juguetito muy interesante. Minuto 5:30. Esa facilidad para meterse por pistas "simples" es lo que quiero.

 
JAJAJAJAJA Tu por aquí!!!. Ya veo andamos enmelonados con algo parecido. Como segunda moto y para disfrutar nuevas experiencias complementarias a la que tengo, me estoy planteando algo ligero, pequeño y monocilindrico...Esto parece un juguetito muy interesante. Minuto 5:30. Esa facilidad para meterse por pistas "simples" es lo que quiero.


Jajaja,.... me has pillao!!!

Me gusta seguir todo lo que sea trail,.... y esta debe ser como una bici con motor,... muy divertida, si tengo oportunidad la probaré, al igual que la nueva 1250GS,.... pero solo por curiosidad.;)
 
JAJAJAJAJA Tu por aquí!!!. Ya veo andamos enmelonados con algo parecido. Como segunda moto y para disfrutar nuevas experiencias complementarias a la que tengo, me estoy planteando algo ligero, pequeño y monocilindrico...Esto parece un juguetito muy interesante. Minuto 5:30. Esa facilidad para meterse por pistas "simples" es lo que quiero.


Mi moto anterior era un Suzuki DRZ 400 que usaba 95% para monte y 5% para carretera. Buenas ruedas de tacos para el barro. :excited:
La cambié para poder usar la moto más a menudo y mi idea es meterla en pistas fáciles de vez en cuando. Ahora no quiero por estar muy nueva, pero seguro que poco a poco haré alguna incursión "tranquila" en lo marrón.
 
Mi moto anterior era un Suzuki DRZ 400 que usaba 95% para monte y 5% para carretera. Buenas ruedas de tacos para el barro. :excited:
La cambié para poder usar la moto más a menudo y mi idea es meterla en pistas fáciles de vez en cuando. Ahora no quiero por estar muy nueva, pero seguro que poco a poco haré alguna incursión "tranquila" en lo marrón.

Esa Suzuki. Buena candidata. Tengo que mirar. El juguetito de la Husqvarna se que al final para el campo de quedará "corta" aún para pistas fáciles.
 
Esa Suzuki. Buena candidata. Tengo que mirar. El juguetito de la Husqvarna se que al final para el campo de quedará "corta" aún para pistas fáciles.

Si es para uso casi exclusivo campero, desde luego esta moto no es lo mejor para ello,... hay muchas candidatas mejores y de segunda mano a precio muy asequible,...
 
Ya ha pasado más de un año desde su lanzamiento y a buen seguro bastante gente la ha comprado.
Deben haber unidades como más de 10.000 km, prueba de toque para que den opiniones sobre su fiabilidad.

A los usuarios del foro que la tengan, sería interesante que nos indicaran las averías sufridas (si las hubiera), estado de tornillería, las tonterías propias de un nuevo lanzamiento (por ejemplo los de la vibración del faro y su corrección) y como envejece la moto.

Un saludo.
 
La mía se acerca a los 11.000km. La compré con 6000km en BMW madrid. Ningún problema en estos 6 meses... no os puedo decir mas jeje
 
La mía se acerca a los 11.000km. La compré con 6000km en BMW madrid. Ningún problema en estos 6 meses... no os puedo decir mas jeje

¿Que tal se mueve por vías rápidas? ¿Se puede andar con ella a 100/120 sin problemas o ya vas a tope?

Hace unos días probé la Himalayan (cierto que son 10 Cv menos) y descubrí ´El horror"... ir por autovía a tope y sentirme a merced del tráfico... bufff...

Saludos!
 
Que va, a tope (10.000rpm aunque corta mas arriba) vas a 145 o 150 de marcador (yo solo la he visto a 140 en persona y en youtube a 153). A 110 creo que vas sobre las 7000rpm. Se puede ir pero para viajes largos me gustaría poder ir mas relajado y por eso estoy buscando una bicilindrica

En esto no soy objetivo porque no he conocido otra cosa mas que una keeway de 125 que a 10.000rpm llegaba a 100 solo cuesta abajo jaja. Para mi el cambio fue abismal

Como normalmente voy a madrid y siempre hay trafico, la moto coge suficiente para lo que permite el tráfico por la autovia. Y si no hay tráfico ir a 100 tampoco se va tan mal. Y si sabes acelerarle (no como yo, que me ha costado meses entender que la moto no es un TDI xD) tiene suficiente salida
 
Estoy acostumbrado a menos revoluciones para llegar a esa velocidad. Siempre he pensado que los motores muy revolucionados acaban cascando antes (puede que no).

Sería interesante comprobar si cambiando el piñón de ataque por uno con uno o dos dientes más, bajaríamos a algo más aceptable de 5000 rpm para los 100 km/hora, así como, comprobar que el motor sigue teniendo el suficiente empuje para mantenerse a esas velocidades.

Un saludo.
 
Hola . La gs 310 es una moto que con sus limitaciones de potencia se puede hacer de todo. Es divertida, se puede ir a todos lados con velocidades legales , los 120 km sin problema, . Puedes hacer pistas tranquilamente y disfrutar de montes, paisajes .... Gasta poco.... Y me parece muy bonita. Precio a parte en el mercado tipo trail con 35 CV aprox están la versys y la zontes. Yo la disfruto.
 
Hola, yo la tengo, la compré de segunda mano hace un mes con 5300km y ya llevo 7000 y pico, ... es que me ha pillado de vacaciones y no he parado jajaja...
La moto es divertida, cómoda y muy muy guapa. :excited: pero el motor a mi se me queda pequeño. Mi anterior moto fué una Kawasaki KLE 500 que (en teoria) tiene un cavallo menos de potencia, pero la verdad es que la Kawa tiraba muchisimo más que esta. Con la BMW me estoy iniciando a hacer pistas y de momento muy contento.. hasta que me caiga y me haga daño jajaja... la Kawa solo la usaba para ir a trabajar. Sobre el motor a parte de la falta de potencia puedo decir que suena a latas y que vibra un montón. La moto la he puesto a 153 en condiciones favorables, pero a la que hace un pelin de pendiente o viento de cara le cuesta llegar a 140 por hora.
No se que mas contar... si alguien tiene una pregunta o tiene una igual o parecida y quere salir de ruta off-road a aprender ... pos aqui toi. :);)
Saludos
 
Creo que me he visto todos los videos de youtube de esta moto jajaja y el que más me ha gustado es este.:rolleyes:
Os dejo el enlace:
 
Hola a todos,
Este es mi primer comentario en este foro porque estoy muy interesado en esta moto, la 310 GS y además en color negro, que me encanta. Ahora me estoy sacando el A2 y nunca he tenido moto, o sea, novato. Lo que sí hago es mucha bicicleta de montaña haciendo el cabra y espero que me ayude un poco en la habilidad para pasar las pruebas de pista del examen....... no se......

La cuestión es que en el concesionario BMW me dicen que su precio es 6200€, pero que puedo elegir entre 400€ de descuento o el cofre/baúl. Le digo que prefiero el descuento (ya le pondré yo un baúl más barato), pero luego le sube 400€ por matriculación, por lo que su precio sigue siendo 6200€.... ¿eso es lo que vale la matriculación?

Por otro lado, he visto en la web que hay una promoción llamada Rookie que descuentan 500€, pero o se le olvidó o no tengo cara de novato y creyó el vendedor que era un veterano motorista ¿?

Y por último, algunos amigos míos moteros me dicen que me voy a quedar “corto” en unos meses, que es mejor una 650 GS de segunda mano con mas caballos ¿qué opináis?. He visto muchos vídeos de YouTube y pruebas de revistas en internet y la ponen bien para lo que yo quiero: algo de ciudad para ir al trabajo y hacer de “taxista”, pero sobretodo carreteras secundarias y alguna pista para disfrutar de la conducción y de la naturaleza, solo y también con mi mujer de pasajero, pero evitando autovías.

Gracias de antemano por vuestros consejos.
Un cordial saludo
 
Hola. Yo tengo la gs 310 negra. No es mi primera moto. Es una moto lógica , te permite ciudad fácilmente, la maniobras sin problemas y puedes hacer rutas perfectamente. Velocidad de crucero a 120/130 lo harás sin problemas. Eso sí pon cúpula alta. Yo he hecho salidas de 2 días con más de 600 km. Te lo pasas genial en carreteras secundarias. El programa rookie es buena opción, puedes dar una buena entrada y te queda una cuota baja.....
 
Hola Celtíbero, bienvenido.
Voy a darte mi humilde opinión al respecto. Yo tengo ya más de 30 años de carnet, mi primera moto fue una Yamaha TZR de 72cc, y he pasado por muchas hasta los 750cc. He tenido carretera, trail, scooter, naked... Diría que un poco de todo, y actualmente tengo esta. Como se entiende eso? Pues sencillamente porque cumple sobradamente mis actuales necesidades. Una moto más grande no siempre es mejor. Todo depende de lo que quieras hacer con ella. Yo en 1994 con una K-75 me fui con mi mujer a San Sebastián desde Barcelona, pero nunca entre en un camino de tierra y para ir a trabajar utilizaba el coche. Actualmente.voy a currar cada día en moto (6km por ciudad) y cuando tengo fiesta lo que me mola es irme a la montaña a buscar lo marrón. Así pues a pesar de que una moto de enduro con tacos me daría más opciones off road no sería muy práctica para ir a trabajar, por eso esta es ideal para mí en este momento. Si necesito o simplemente quiero hacer un viajecito con mi moto actual pues lo hago, pero no por autopista si no buscando siempre carreteras secundarias y te aseguro que se disfruta mucho más. Correr yo no corro mucho, seguramente iría igual de rápido con la 310 que con una 1200.
Mi consejo es que empieces con esta y tú mismo ya lo verás... Pero cambiarse de moto al año y poco (si fuera necesario) tampoco es nada del otro mundo, y seguro que lo aprendido te ayuda. Las BMW de segunda mano no se devalúan mucho.
Respecto a las ofertas actuales de moto nueva no tengo ni idea pero si puedes ves a varios concesionarios no solo a uno.
Saludos y ya nos contarás.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
 
Ahhhh y una cosa más quería decir.. mi impresión de la moto a cambiado respecto al primer día. Ahora me gusta mucho más y la veo una moto lógica y muy lograda. Pero esto es completamente subjetivo y hay que pensar que no es lo mismo tú primera moto que, venir de otra de mayor cilindrada.
Si la marca no lo es todo para ti mírate la Benelli leoncello trail... Cuando escuches su motor te enamoraras..perooooo no es una BMW. Eso ya tú mismo.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestros ánimos.
La verdad es que creo que soy bemeuvista , y el diseño de la 310 me parece de muy buen gusto. Ahora me dedico a mirar las motos aparcadas en la acera y solo me gustan las BMW, qué le voy a hacer.
En internet dique que si vibra a 120, que si la amortiguación es demasiado blanda delante, que tiene el manillar algo bajo, que el ruido no gusta........ Como bien decís, yo que nunca he tenido ni siquiera un scooter me va a parecer cojonuda en todo.
A ver si apruebo el examen de pista a la primera (hasta finales de junio no lo haré), y para julio la tengo, jajaja
Saludos
 
Si que es cierto que vibra un poco más que otras y el ruido no es el mas guay, por eso te decía lo de la Benelli, pero en cambio la suspensión a mi me parece un acierto.
Yo la tengo con sillín bajo, elevador de manillar, cúpula alta y cubrepuños; y se nota en conjunto todo mejor, tanto estéticamente como en confort.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
 
La postura en la moto varía según altura de cada uno. Yo tengo el asiento de serie normal ( con apoyo total de pies , mido 180 cm) también he elevado manillar y la postura es ideal, las piernas van relajadas. La suspensión me parece buena. A 120 vibra un poco.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy convencido al 98%...... jeje
Lo mismo me acerco hoy al concesionario otra vez, pero eso tiene peligro. Todavía no me he examinado ni del teórico y a ver si al final no voy a aprobar y voy a estar sin moto un tiempo....
Saludos
 
Yo tengo una 310R desde Julio 2017 y anda por unos 5000 kms... me han cambiado el escape (ruido de algo dentro vibrando, muy molesto, problema "común" en las primeras unidades), los discos del embrague y ahora mismo está en el concesionario que tengo que ir a recogerla porque me han cambiado el embrague ENTERO...

La moto es fantástica sabiendo lo que es, no da unas prestaciones de infarto pero es muy divertida y ligera, y en mi caso la tengo como segunda moto porque no me gustan las scooter y tiene un tamaño muy contenido. Pero el tema del embrague... el problema es un tremendo CRACK que suena a veces y que hace que todo el mundo a 50 metros gire la cabeza para ver qué ha reventado, lo hace cuando le pides un esfuerzo. El sonido va a más, al principio no lo hacía, pero un dia lo hizo... y de ahí a más. Lo preocupante es que en el concesionario me han dicho que han probado otras tres motos que tenían y todas hacen el ruido si fuerzas mucho el embrague (la mia más, claro), y eso que las motos probadas al parecer eran de diferentes remesas.
Mi moto nunca ha ido cargada ni con dos personas, y ando por los 80 kgs. No sé si será una cosa de las primeras que llegaron, si ya está corregido, si es cosa ¿de la mia? o si habrá una campaña en el futuro... pero BMW Ibérica ya está al tanto de todo y veremos si queda bien la cosa tras cambiar el embrague completo (cambiar los discos del embrague lo arregló un tiempo).

Antes de que alguno me diga que es problema de mi conducción o que le pido mucho a la 310 (lo que me dijo BMW Ibérica)... nunca he tenido un problema de embrague en ninguna de mis motos (Honda CBF 250, BMW F800 GT, Sanglas 500/3 y las actuales BMW G310R y BMW R1200RS). Cuando abrieron mi moto la semana pasada y miraron el embrague no encontraron ningún desgaste raro a primera vista ni nada (me pilló a mi allí, la vi abierta y las piezas se veían nuevas).

Ya os contaré como evoluciona la historia... pero a mí me tiene muy fastidiado el tema porque la moto es perfecta para lo que la quiero, lo peor que tiene es el sonido y las vibraciones (es un monocilíndrico, normal) y si no fuera porque aun no sé si me la voy a quedar al acabar el select ya le habría puesto un Akrapovic (es un robo, pero es que es el único homologado y el escape de serie es horroroso y suena bastante mal).

Si BMW sacara una evolución de este motor con todas sus innovaciones y con 2 cilindros, 400-500 cc y 48 cv (o más) sin subir el peso más de 10 kgs...y sacaran una hermana mayor de la 310... joder, sería brutalmente divertida y solucionaría esas pequeñas "carencias" de la 310 (sonido, vibraciones y prestaciones). Soñar es gratis, claro... ya puestos, que saquen un boxer de 500 cc y hagan una gama tan amplia como la del boxer 1200. :excited:
 
Esto se alarga,,,,,, me apunté en la autoescuela a mediados de mayo y me dijeron que a finales de mes o principios de junio sería el examen teórico. Todo con mi intención de disponer de carnet para mis vacaciones de agosto. Pero el examen teórico fue el 13 de junio y el primer práctico en pista está previsto para !!! Finales de julio!!, .......... o sea que si lo apruebo todo a la primera me veo en septiembre ,,, estoy de un cabreo..... y la moto “apalabrada”
 
Vaya marrón. Te entiendo perfectamente, le pasa a mucha gente con el A2 con la gracia de que la DGT se tire un mes en verano sin hacer exámenes (cuando más demanda hay para las motos). El A2 es, en mi opinión, bastante vergonzoso en la forma de obtenerlo... el examen de pista se carga a muchísima gente, no entiendo que haya una prueba de velocidad contra el crono en un examen para llevar moto y que haya tantísimos suspensos cuando luego puedes llevar una 125 capaz de romper cualquier límite de velocidad en España solo teniendo el permiso de coche, o que no haya exámenes todas las semanas en primavera-verano (normalmente hay tortas aquí en Málaga por conseguir un sitio en un examen, y eso que los avisan con muy poca antelación y son entre semana).
En fin, suerte, y no desesperes... el examen de pista es el peor por número de suspensos, una vez te lo quites, está hecho. Y si suspendes no te desmoralices... la media en pista creo que anda por encima de los 4 intentos o_O

Un consejo, algunas autoescuelas permiten dar una clase práctica justo antes del examen... si puedes pillar una, suele venir muy bien para llegar un poco más suelto al examen y hecho a la moto. La pista pone muy nerviosa a la gente, y tienes que montarte en la moto y hacerlo todo del tirón... si has estado antes un rato haciéndolo, pues vas mucho más seguro y sale mejor.
 
Hola a todos:

Ayer mismo le hicieron el cambio de aceite tras hacer el rodaje por segunda vez. Todo gratis y en garantía tras el problema del motor que ya comenté.

Lo cierto es que este segundo motor lo noto más suelto. Quizá es cosa mía, pero no se me ha calado nunca (el primer motor si se me calaba a veces si no aceleraba lo suficiente). Puede ser que sin darme cuenta ya le he pillado el tranquillo o que en efecto, ahora está mejor lubricado.

La moto ya tiene 2700 Km (el nuevo motor solo 1100) y estoy encantado con ella. No he tenido ningún otro problema y toco madera¡¡¡¡
Esta semana le he la revisión y ya tiene 15.500 Kms y va como la seda.....
 
Arriba