La 45 no me arranca (Solucionado)

Honky-R45

Curveando
Hola me ha pasado una cosa tonta.... O no?
Resulta que saque R45 (650cc) a pasear...
Quedo con unos amigos. Segun voy llegando al punto de encuentro noto que no va regular, y como me quedaba mucho tute para el resto del dia. Me decedi a mirar (ya me habian dicho que parpadear las luces), resulta que llevaba la bobina colgando.
Me pongo a colocarla con unas bridas. En un principio coloque la bobina, y antes de fijarla, pruebo el deposito, choca. Vuelvo a colocarlotodo para que no de. Arranco para probar, funciona. Sigo colocando para fijarlo del todo y cuando giro la llave veo que no va el voltimetro. Y no arranca, he tocado los cables, y aparantamente estan bien. He colocado la bobina bien osea en su sitio. Y no arranca
Y desde ahi no arranca, comprobado que no llega chispa a la bujias.... No se donde mirar.
Fusibles bien, y los reles se los voy a comprar nuevos,por si acaso.
Por donde sigo mirando?

Re: La 45 no me arranca

Hola, duendes del tema chispa >:( >:(, quizas no te hace bien la masa, o directamente prueba con otra bobina quizas haya dejado de funcionar y debas cambiarla.
saludos y suerte

A mi me pasó una vez y es que se me habia jodido el bote del encendido.

Pero que deje de funcionar tan de repente?
Es decir, que llegue a un punto de encuentro, despues de haber parado a repostar y todo. Y antes de apretar la bobina del todo, la moto arranco..... despues no llegaba chispa al final....
De platinos y de ahi no se puede haber ido verdad?
Ahora mirando la foto veo que hay un cable por ahi suelto, que estuve buscandole lugar... pero no lo encontre puesto que solo parece ir a las bobinas y si lo pongo se arranca la moto solo (se arranca es un decir, mueve el motor de arranque)
Una foticos del estado de la moto
13042010215.jpg

13042010219.jpg

13042010220.jpg

Ahora por la tarde a ver si consigo algo... que la tengo tirada por Madrid... pasando frio y calamidades

Si es negro el cable.... ahora ando mas liado aunque me llevare el libro.
Bueno me voy para alli... a ver que consigo.

Es ms facil si sigues el cable en su largura y posición natural.Normalmente los cables tienen ya su forma después de tantos años.Con lo cual,por su posición y largura suelen tener un sitio en concreto. ;)

Los cables de bobina y los otros, al oxidarse se ponen verdes :o (óxido de cobre) y dejan de hacer contacto, mira las conexiones de estos.
salut

Pues no he dado con ello.... asi que esto pinta mal.... voy a tener que ir al taller.
En aparencia esta todo conectado y el cable que veis no tiene donde poner, he mirado por todos los lados del chasis..... por si estuviera escondido algo... pero tampoco....
En las bovinas he mirado los símbolos que tiene cada uno de los bornes.... y los cables estan puestos bien.
He mirado hasta en los platinos, y tambien todo correcto... fusibles tambien.....
El problema sigue siendo que no llega chispa al motor.....
En fins cuando sepa algo cuento mas...

Yo creo que el cable suelto es normal... Las dos R65 (normal y GS), que he tenido han llevado un cable negro suelto y todo funciona con normalidad. :-?

Desde luego, vaya misterio, seguro que es una tontada :-/... La batería tiene bien apretados los bornes ¿no?

A ver si tienes suerte.

Me he asomado, libro en mano... y todo esta conectado correctamente... no he tocado nada porque esta lloviendo, y la bateria la pobre ya se ha bajado....
Asi que... casi que si no la muevo... iba a proponer alguien de los de Madrid que si me echa una mano... porque esta en la calle (a lado de casa Mingo) todavia.. a lado de un bar.. pago ayuda por cañitas y papas....
Ahi dejo eso.... podemos hacerlo el sabado o el domingo.... aunque parece que el tiempo no parece ayudar....
Bueno ahi queda mi oferta

Hola, me echaria alguien mañana una manita a adivinar este gran misterio?
La moto esta en Av. de Valladolid nº1 (Casi enfrente de casa mingo) En frente del bar LA Florida, Y si no llueve... me pasare sobre las once a ver si doy con ello. Ire en coche porque necesito una bateria para arrancar....
Yo a parte de una buena conversacion, me comprometo que no falte algo en las bebida y algo de picar....
Si se acerca alguien que me ayude seria un placer...

En mi 45, tambien llevo ese cable suelto y todo (lo electrico) funciona bien

En madrid perdona.
Mañana estare solo un rato. A ver si tengo suerte

He pasado un par de veces, peri no paraba de lloviznar....
Espero queno fuera nadie.
Ya contare el desenlace

Ya le he podido echar otro vistacillo a la moto... la pobre ahi abandonada.
Despues de plantarme delante de ella, sin saber por donde mirar.. fue paso a paso, bajo mis pocos conocimientos, y con un polimetro llegue al punto de que todo el circuito llegaba electricidad... pero aun asi cuando le das al boton de la bateria no mandaba la chispa a las bujias.
Bueno, pues la deducido que es un relé... dado que apoyando la mano al tocarlo note que estaba calintito....... pues lo retire para ir a comprarlo, pero de camino buscando una tienda de recambios en un taller pregunte me lo comprobaron..... (muy majos) y por lo visto no funciona.
Luego mirando el relé que no se encuentra nada mas que en bmw, por lo visto es lo ponen como el de la bocina....
Bueno contando que en la R45 creo recordar que un fusible era de bocina y arranque... el otro eran luces e intermitentes...
Puede ser que el rele en cuestion sea el susodicho tambien de arranque?
REF%2045%20M.gif

Re: La 45 no me arranca (posiblemente el relé)

Pues es que si hay tension en las bobinas..... creo entender.
Comprobando sobre la pipa, si da tension.. pero con una bujia puesta y  con la lleve en posicion, dandole al encendido, con todas las luces del cuadro en orden, y moviendo el motor de arranque no da chispa en la bujia, en ninguno de los dos cables.
Cuando toque el rele...estaba realmente calentito....
Y ya te digo las luces del cuadro funcionan correctamente.... si se cambiara o actuara el boton de emergencia no se enciende nada.
He estado empujando la moto y todo.

Gracias Victor, se parece mas a la segunda parte. es decir que mirando da hasta el cable de bujia, pero cuando le das al boton no va...
El condesador?..... puede que se estropee tan rapido, es decir. Que yo coloco una bobina casi en su sitio con una bridas, arranca. Y de repente al apretarar las bridas... no arranque.....
En fin mirare las dos cosas...

Joer Honky... lo has podido resolver este finde??? mira que fui testigo del momento de la avería... y aquello ya era raro en el mismo momento...

Un abrazo tío.

0522232634601F79784D0 dijo:
Ya le he podido echar otro vistacillo a la moto... la pobre ahi abandonada.
Despues de plantarme delante de ella, sin saber por donde mirar.. fue paso a paso, bajo mis pocos conocimientos, y con un polimetro llegue al punto de que todo el circuito llegaba electricidad... pero aun asi cuando le das al boton de la bateria no mandaba la chispa a las bujias.
Bueno, pues la deducido que es un relé... dado que apoyando la mano al tocarlo note que estaba calintito....... pues lo retire para ir a comprarlo, pero de camino buscando una tienda de recambios en un taller pregunte me lo comprobaron..... (muy majos) y por lo visto no funciona.
Luego mirando el relé que no se encuentra nada mas que en bmw, por lo visto es lo ponen como el de la bocina....
Bueno contando que en la R45 creo recordar que un fusible era de bocina y arranque... el otro eran luces e intermitentes...
Puede ser que el rele en cuestion sea el susodicho tambien de arranque?
REF%2045%20M.gif
Hola Honky, yo en mi moto llevo un relé de intermitencia donde deberia ir uno de arranque :o y la moto arranca.
Cuando dices que no hacen chispa las bujías, supongo que las pruebas haciendo masa con el bloque no? si no haces que el final metálico de la bujía haga contacto con el metal del motor, o las aletas del cilindro, no hará chispa.
Has hecho esta prueba bien?
salut

De momento me he traído la moto para casa... en grúa..... después de varias visitas en la calle.... casi mejor hacerlo cerca.
26042010229.jpg

Ya en casa, y con mas calma la pienso arreglar como sea...
La chispa la compruebo sobre las aletas del cilindro, de los dos lados, cambie los cables de bujia de bobina... pufff de todo.
Creo que hace buena masa. Le pase un cepillito de laton el otro dia, pero lo volvere hacer.
Con la explicacion de Victor y el encuentro con Alfonso del taller de Barajas los dos me han dicho lo mismo.. y por supuesto les hare caso.
He comprado los platinos y condensador y mañana le hare un asalto mortal a este problema, si no... pues al taller... que se le va hacer....
Mañana espero poner buenas noticias del misterio

Bueno aqui tenemos el culpable... aunque no he conseguido arrancarla.
27042010232.jpg

O eso parece....... de momento gran sorpreson al abrir los platinos.... el cable de los platinos se ha desintegrado. No se cual ha podido ser el motivo en principio debe ser por la bobina que lleve colgando?
Bueno he cambiado todo, he intentado dejar todo segun estaba, o lo mas cercano.
Pero luego al intentar arrancar... la bateria ya estaba muerta... solo sonabla el cla cla cla cla, del rele. Supongo que es buena noticia.
Como tenia tan poca bateria, la bujia seguia sin versele chispa... la he desmontado y para casa... a ver si esta tarde o mañana me da una buena noticia

Si ha habido cortocircuito,ya que al estar las bobinas sueltas,estas han propiciado este al hacer contacto los terminales con el chassis.Esto a provocado una sobrecarga que ha acabando de quemarse por la parte mas debil,el cable de los platinos en este caso.

Ya me entra los miedines... antes de montar la bateria.... aunque ya le he dado al contacto esta mañana.... mmmmm
Bueno, imagino que de ir la bobina colgando y apoyada en el motor... iria haciendo mal contacto... de ahi se sobre calentaria el sistema.... el porque ese cable y no lo demas... no llego.
Aun asi, en caso que se vuelva a repetir... supongo que si pasara algo deberia de saltar el fusible, no? Espero que no se vuelva a ir el cable.
La bobina, esta mañana le e vuelto a dar con el cepillo de laton, y limpiado con un trapin. Despues la he colocado, y con mucha calma le e puesto una brida que la mantiene en su posicion original.
A la bateria le falta poco para terminar de cargarse.... (si que andaba seca)
Cuando ande todo ok, bajo a arrancarla.

Porque la sujetas con bridas.No me hagas chapucillas >:( >:( >:(
No ves que se calienta y puede derretir o soltarse otra vez. >:(

Porque tengo la moto tirada en la calle, ademas te aseguro que esta bien apuntalado de momento, a falta de conseguir alguien que me lo suelde. aunque si hace falta le pongo 15 bridas mas. Pero en serio esta bastante bien sujeto y la moto la movere al garaje y cuando tenga alguien que me lo suelde, pos hasta alli.

ADEVERTENCIA!!!! USARIOS DE R45 Y R65
El otro dia en el taller Retromoto en Madrid, al ir a preguntar sobre la averia, tenia una R65 ahi, y al explicar el problema sobre la moto, nos dimos cuenta que tambien se movia, en su caso no estaba suelta del todo, pero si se movia.
ECHAR UN OJITO PARA EVITAR MALES MAYORES. lo digo pro experiencia.

Sabes que las bobinas necesitan masa? normalmente van las masas en los tornillos que las sujetan al chassis ;)
Si hace una mala masa,se puede recalentar,lo sabes también.
Ten cuidado que cuando empiezan a arder..... :'( :'( :'( :'(

Jajajajan gracias Emilio por tu confianza.... pero te aseguro que lo he puesto como estaba la bobina originalmente, y apretada con una brida hace la suficiente presion sobre el anclaje original, y no se mueve. Hare una foto para explicarme mejor.
A ver si sube a tope la bateria, y lo hago ahora mismo todo.

Sujeta los bornes de la batería con bridas y verás que poco te dura la batería llena ::) ;)

27042010236.jpg

Bueno la chapuza que dice Emilio.... la parte trasera de la pletina esta lijada con el cepillo y los laterales tambien, algo de masa hara... lo que no se si lo suficiente. Aunque la apretado con la mano mientras daba al boton de arranque
Y por cierto... despues de todo sigue sin arrancar, he apretado la bobina rota y ni por esas...... cuando ande mas animado desmontare todo y empezare a revisarlo de nuevo.......

Después de repasar todo lo que hice, desde el principio... y hasta llegar al punto de la reposición de platinos. Ahi me di cuenta que no los coloque muy bien que digamos... es decir que no hacia el juego que tienen que hacer.. Ya una vez bien puesto, Fue darle al boton.. y arranco a la primera!....
Bueno ya una imagen para ver el triunfo.
AUN TODOS MIS AGRADACEMIENTOS A TODAS LAS AYUDAS.... EN ESPECIAL A VICTOR! por su paciencia.
Un saludo y a difrutar la moto.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=xidvJd3c4eU[/media]

Qué movida Honky Tronky... me alegro... yo acabo de salir hoy de una buena con una Vespa... tamien la electricidad... en mi caso era calar el punto... o el micro-punto... me ha costado... ahora lo ejor es olvidar rodando... 8-)
Abrazo

Atrás