Buenas a todos y perdón por no responder pero fue probar la moto y salir de viaje con la familia...
Pues como dice Roberto, el jueves pasado, 20 de julio, me di un paseito de unos 65 kms por Sierra Nevada, disfrutando del paisaje y de nuevo de la moto.
Dos días antes, salí con ella a dar una vuelta y a los 5 minutos se encendió la luz del gen, sin embargo el voltímetro marcaba entre 12 con algo a ralentí.
Abrí la tapa de nuevo, y saqué las escobillas, este era el estado. No entiendo mucho pero muy gastada no se ve. Las lijé un poco.
Las volví a montar y fue cuando percibí o al menos tuve la sensación, de que el muelle de la escobilla que hay más al interior, hacía poca fuerza. Lo forcé un poquito y monté la escobilla.
Un amíguete me dijo que comprara un buen limpiacontactos y rociara todo bien. Compré uno de 3 en 1 y rocié el conjunto. Insistí en la zona del rotor y madre mía la de mierda que salió. El cableado negro del rotor, lo que se veía, pasó a un cobre brillante que no veas.
El caso es que el jueves así a darme una vuelta y la luz no volvió a encenderse en todo el trayecto y el voltímetro marcando valores en torno a 13,5 o incluso algo más. Antes de coger la moto, medía la batería recién quitado el cargador y daba 13,7. Cuando llegué del paseo volví a medir y daba 13,2.
Aquí en la Hoya de la Mora, a 2550 metros, hacía bastante rasca por cierto.
En fin, como ya me han llegado dos juegos de escobillas y los muelles, se los pongo nuevos y andando.
Si repitiese el fallo, entraremos en el rotor como indicáis algunos, gracias por el vídeo rce_k75s
Muchas gracias por participar y aportar ideas. Saludos