La abuela verde / Problemillas

NOTORO

Acelerando
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
265
Puntos
28
Ubicación
Granada
Pues os cuento....La susodicha es una K75 C del año 1987 con 125.000Km. El pasado lunes 28 de febrero hice una rutilla de unos 550 Km...sin problemas todo el camino. A punto de llegar a casa, la moto se viene abajo, es decir, se va parando poco a poco, y con un sonido como si se ahogara, reduzco de marcha, sigue el problema hasta que paro. La moto a ralentí va bien, pero al intentar salir otra vez, no puede reanudar la marcha, con medio embrague consigo andar un poco, pero no tira, meto 2ª y lo mismo...
Ya en casa, la moto a ralentí funciona y bien, pero al acelerar sin marcha engranada, se escucha como si se ahogara.....
A ver si alguien me puede orientar a buscar el fallo.
Pruebas realizadas:
conexiones de cables de bujías
cambio de bujias
Chispa en en ellas
Caja superior del filtro comprobado estanquidad
Inyectores rocian los tres iguales y con buen flujo....
GRACIAS POR ANTICIPADO
 
he padecido de un fallo similar y se trató de una rajadura en el codo grande de goma que une el caudalimetro con la caja de mariposas. saludos
 
Yo primero mediría la presión que manda la bomba, si no tienes para medirla, desconecta el tubo de goma salida deposito que va al tubo cuadrado de chapa común de los inyectores y acciona el motor de arranque, tiene que salir un chorro fuerte, si no sale o es débil, mira los tubos interiores, bomba filtro y filtro salida del deposito, si no se ha usado el tipo de tubo adecuado, se deterioran , rajan y pierde mucha presión, si todo esto esta bien cambia filtro o incluso puede ser un problema de bomba, mira también el aliviador de presión de gasolina (regulador), esta detrás de las rampas y es el encargado de mantener la presión estable de alimentación de los inyectores. Todo esto solo es para empezar, luego pasaría a mirar compresiones para descartar, bujías, hall y su momento de chispa, puede fallar uno de los dos y no dar alimentación adecuada.
Un saludo
Fara
 
Como bien dice Joséct, si el regulador tiene el pulmón perforado, puede estar metiendo gasolina por la aspiración a la rampa de mariposas y por ende ahogar el motor, buen apunte.
Un saludo
 
Gracias a todos por vuestros comentarios...
Miraré en el interior del depósito....
Ya voy contando...
 
Bueeno....quería compartir con vosotros que después de cambiar bujías, revisar chispa, comprobación de salida de gasolina por los inyectores, revisar gomas de aire, etc... Me puse a revisar las bobinas y las encontré engrasadas por una perdida de aceite de la tapa de válvulas, las limpie con limpiacontactos, desmonté la tapa para quitar la fuga, y "ta chan..." la moto arrancó...
Así que, a seguir dando gas....
 
Bueno.... pues en principio funcionó, pero a los pocos kilómetros.... vuelta a empezar.
Paso atrás y a revisar otra vez....
 
Te reitero lo del filtro de gasolina. A veces si están muy usados dejan que funcione el motor y van bien bien al principio porque en ausencia de presión las impurezas se han "descolgado". Pero al cabo de un rato pasando gasolina vuelven a taponarse y todo va mal. No te cuesta nada mirarlo, porque además suelen llevar la fecha y verás si es o no viejo.
 
Te reitero lo del filtro de gasolina. A veces si están muy usados dejan que funcione el motor y van bien bien al principio porque en ausencia de presión las impurezas se han "descolgado". Pero al cabo de un rato pasando gasolina vuelven a taponarse y todo va mal. No te cuesta nada mirarlo, porque además suelen llevar la fecha y verás si es o no viejo.
Gracias .... lo miraré y os cuento
 
Buenas........ os cuento, después de comprobar distintas cosas, me decidí por llevarla al Concesionario. Allí me comprobaron la moto y dicen que estaban flojos unos tornillos de los extremos de la bujías (NGK) y el filtro puesto al revés. Me hago una rutilla de unos 400 km y la dejo en el garaje.
Ayer voy a cogerla y vuelve a las andadas; a ralentí va bien, pero cuando acelero se viene abajo ( falta gasolina?, falta aire? falta de chispa?, en fin no sé. (el conce también miraron la bomaba de gasolina).
Me pregunto: el sensor hall, puede fallar y retrasar la señal a la centralita para ordenar chispa a las bujias.?
Que pensáis?
 
como se comprueba que el sensor hall está funcionando correctamente?
 
Poca cosa te pueden hacer en el concesionario salvo sacarte el dinero y no arreglarte la moto. ¿Qué bujías llevas puestas? Si fuera el sensor hall la moto ni arrancaría. ¿Has puesto los cables de las bujías en orden?
 
A mi me paso algo parecido porque el contacto de la centralita no debía hacer buen contacto, prueba a desconectar lo y conectarlo ...
 
Hola, a mi también me ocurrió algo parecido en mi k100 y como en el caso del compañero, era la conexión de la centralita. Conectando y desconectando dejaba de hacerlo un tiempo pero siempre volvía.

Un poco de limpiacontactos cada cierto tiempo y no ha vuelto a hacerlo más.
 
Hola Joséct, llevo unas NGK. en cuanto a los cables , si están en orden, no se ha modificado el mismo.
Poca cosa te pueden hacer en el concesionario salvo sacarte el dinero y no arreglarte la moto. ¿Qué bujías llevas puestas? Si fuera el sensor hall la moto ni arrancaría. ¿Has puesto los cables de las bujías en orden?
 
Poca cosa te pueden hacer en el concesionario salvo sacarte el dinero y no arreglarte la moto. ¿Qué bujías llevas puestas? Si fuera el sensor hall la moto ni arrancaría. ¿Has puesto los cables de las bujías en orden?
Desgraciadamente , en averías no comunes esto es cierto . Por mi experiencia ( habrá excepciones por supuesto ) en muchos talleres lo que hay son cambiapiezas . Experimentan tirando de la cartera del cliente . Déjate ayudar por los expertos del foro y sobre todo, piensa con lógica . Seguro que al final el fallo aparece .
 
Bueeno.... la tengo en el conce ya que no sé que hacer a parte de lo ya revisado, bomba, toberas de aire, chispa... en fín.... a esperar el sablazo.:cry:
 
En fin... prepara la cartera y no te garatizo que la vayan a dejar bien.
 
En fin... prepara la cartera y no te garatizo que la vayan a dejar bien.
Ya lo sé..... pero no me queda otra.... el otro día le pregunté a Nacho por el taller del Palo de Málaga.....éste será mi ultimo recurso....
 
Arriba