La Adventure 1250 vista por un RTero...

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.156
Puntos
113
Ubicación
Albacete
Desde siempre..., como a muchos..., como a algunos que nos gustan todas las motos..., la GS Adventure es el sueño de muchos entre los que por supuesto, me incluyo.

Y es también un icono, un símbolo de la libertad que nos puede ofrecer una moto, en busca de alejados horizontes, o quizás de destinos cercanos pero que nos sacan de la rutina y pesadez de la urbe, para devolvernos un poco de naturaleza al sumergirnos en el medio rural, entre carreteras abrazadas por los numerosos bosques, pinares, montañas y ríos de esta España nuestra.

Incluso, bajo cierta perspectiva, la Adventure es la moto de moda, la que más se ve o una de las que más.

No pretendo aquí en todo caso, descubrir a nadie lo que es esta moto, lo que nos puede aportar, ni siquiera lo buena o mala que es.

Estos son aspectos que cada quien tendrá que dilucidar...

Lo que intento aquí es dar, exclusivamente, mi perspectiva, que es la de un motero de 59 años ya, que empezó sus primeros escarceos moteros en la adolescencia y cuyas dos primeras motos fueron dos vespas, a las que siguieron un buen número de japonesas tetracilíndricas, entre Sport y sport touring, salpicados con alguna trail media y que acabó en el mundo de las GT, con una Paneuro, una FJR, y una K1200 GT; hasta llegar a la moto que significó un antes y un después en mi vida motera: la RTLC de 2014, "la estrella".

Desde entonces, una efímera K1600 GT y otra RT.

Y ahora ha llegado el momento de la experiencia Adventure...

Aquí el día del estreno, el 20 de mayo pasado, después de seis interminables semanas de espera.
e5af1edfc69999197cff9b019d77b194.jpg
b32fd21f212ffe24039f7c2eb5011a71.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muy buena reflexión Javier bikerman...

Enhorabuena por la adquisición, bienvenido y a disfrutarla!!!! :)

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Ésto es como un " coitus interruptus"....me he quedado igual...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pero hombre espera que haga la reflexion leñe jejeee
No hombre, no!!

Déjalo que anime...

Que escribir cuesta... aunque sea de la Adventure...

Sobretodo porque la gente está muy sensible...y si dices algo que a alguno no le coincide, prepárate!!

Por eso es que me lo he pensado bastante antes de abrir este hilo...

Espero que seáis tolerantes conmigo...

Es solo mi perspectiva...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ésto es como un " coitus interruptus"....me he quedado igual...

Enviado desde Tapatalk Vip


Es que no quería pasarme de buenas a primeras...

Además, Roge, a ti --y a muchos-- hay pocas cosas que os pueda decir que no sepáis.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 


Es que no quería pasarme de buenas a primeras...

Además, Roge, a ti --y a muchos-- hay pocas cosas que os pueda decir que no sepáis.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Siempre es interesante leerte Javi

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No hombre, no!!

Déjalo que anime...

Que escribir cuesta... aunque sea de la Adventure...

Sobretodo porque la gente está muy sensible...y si dices algo que a alguno no le coincide, prepárate!!

Por eso es que me lo he pensado bastante antes de abrir este hilo...

Espero que seáis tolerantes conmigo...

Es solo mi perspectiva...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pues no tardes joe, a mi particularmente me gusta como escribes y tus conclusiones. No tardes vecino

Saludos compañeros
 
Siga usted caballero con sus impresiones una vez probada la montura. Aquí andamos más de uno esperando esa primera ruta, esa sonrisa dentro del casco cuando coges las primeras curvas subiendo y bajando un puerto de montaña,etc...
 
Bonita reflexión que comparto al 100%.... felicitarte por la nueva montura una devora km .... yo también por fin ya la estrené hace un año y encantado....una gran moto
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Siga usted caballero con sus impresiones una vez probada la montura. Aquí andamos más de uno esperando esa primera ruta, esa sonrisa dentro del casco cuando coges las primeras curvas subiendo y bajando un puerto de montaña,etc...
Gracias, Manu!

Pero los sentimientos y sensaciones son ambivalentes y hasta contradictorios.

Desde el día 20 del estreno han sido ya 2500 km en mis usos habituales: ciudad, salidas a hacer curvas con los amigos y algún viaje rápido por los alrededores.

La he metido por carreteras rotas, y hasta tierra y grava, y la he llevado también como una moto puramente de esport, haciendo aullar el motor y buscando cuáles eran sus límites.

He hecho con ella paseos solitarios por la montaña, con consumos bajísimos (4'2l/100), y la he llevado ya envuelta en los calores inmensos de La Mancha albaceteña, que este año, por cierto, se han adelantado.

A los pocos días, entre el rodaje, la desacostumbrada posición y el calor que sentía, pensé: ¡Otra vez me he equivocado!

Fue también por mayo, pero el error de la K1600 GT comprada también sin probar ahora hace dos años, me golpeaba por dentro.

"Otra buenísima moto soñada, que se va a quedar en lo que pudo ser y no fue", me repetía a mí mismo aún sin querer reconocerlo.

Mi esposa, que me conoce bien, me decía: "esta moto no, Javier, verdad?"

Con la boca seca y el gesto torcido yo le contestaba: "no, María, es solo el rodaje y este agobiante calor que está haciendo este año..." Y añadía, para convencerme a mí mismo más que otra cosa: "Todavía tengo que adaptarme... Esta moto es tan diferente..., tan distinta a todas las que he tenido".

Entretanto, fui adaptándola a mis gustos de moto de carretera:
- Maletas de plástico, ligeras, aerodinámicas y económicas...
- Pantalla ahumada y lo más grande que encontré.
- Extensiones ahumadas en los puños.
- Y mis queridos Grip puppies, los sobrepuños de espuma que tan cómodo hacen el paso de las horas.

El motor, una decepción al principio. Habiendo probado hacia poco las nuevas GS1250 y la RT1250, y sobretodo, tras la suavidad de mi segunda RT, Blanquita, no esperaba volver a los orígenes del bóxer de 2014 y 2015, con una moto que destacaba por su patada, pero también por su rudeza y modo un tanto áspero de funcionar.

Los desarrollos más cortos que los de GS y RT la vuelven menos dulce en ciudad...y los traqueteos en marchas largas que en las RTs últimas, 1200 y 1250, habían desaparecido, aquí otra vez están presentes.

Cierto es que soy de los que en ciudad acostumbran a ir en marchas largas dejando ronronear el motor. Y eso, por debajo de las 2000 rpm le sienta mal a esta moto.

Pero poco a poco me voy adaptando. Eso, y los km que van suavizando el motor, hacen que cada día la noté más suave y dulce.

En el otro apartado, posición y comportamiento en carreteras rotas, la ganancia es sensiblemente notable.

Se lleva, eso sí, diferente a la RT. Al principio, parece que cuesta girar, que no entra en las cerradas. Luego, una vez que la diriges de caderas, te da una seguridad y agilidad mayor aún que la de aquella, que no es poco.

En cuanto a la posición, es para mí justo lo que buscaba. Con las piernas menos flexionadas, el cansancio llega más tarde. Aunque eso sí, ojo con los movimientos en parado. El segundo día se me volcó así...

Y es que la altura, fenomenal una vez que estás sobre ella, a poca velocidad, solo o acompañado, se vuelve muy propensa a caer.

De momento, ya tenéis las primeras impresiones...

Os pongo alguna foto...

Saludos



657a27c39d368354388259aca06be377.jpg
e4e9569d3ff55311d7a3a7c1d85ad1cf.jpg
deefd784f0aae7bc2f00572be5f3e6bb.jpg
016e723f3039d7244dc57aedc8c62026.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muy buenos textos compañero, ya te había leido por algún grupo de Facebook.

Las maletas me gustan como quedan, muy diferente a lo típico y habitual.
 
Lo de las maniobras a baja velocidad y en parado... Yo ando igual, no te puedes despistar en nada porque los kilos no perdonan. En que modo llevas la precarga?

Un saludo y que la disfrutes.
 
Lo de las maniobras a baja velocidad y en parado... Yo ando igual, no te puedes despistar en nada porque los kilos no perdonan. En que modo llevas la precarga?

Un saludo y que la disfrutes.
Pues en eso ando...A ratos voy en auto y otros en mínimo.

En ciudad parece que con min llegó mejor al sueldo.

Lo que estoy notando es que por la mañana en frío, al salir, la moto está particularmente alta.

Así que la saco a pie del garage, la apoyo en la pata y la pongo en marcha. Luego, apenas unos segundos, me subo. Parece que al hacerle así le doy tiempo a bajarse un poco.

Supongo que con el uso, cederá un poco.

De todos modos, cada día voy mejor...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La verdad es que uno disfruta leyendo tus impresiones.

Sobre lo de acostumbrarse, lleva un tiempo pero creo que no has equivocado el tiro :)

Por curiosidad, por qué te decidiste por la versión Adventure en lugar de la normal?

Un saludo!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
La verdad es que uno disfruta leyendo tus impresiones.

Sobre lo de acostumbrarse, lleva un tiempo pero creo que no has equivocado el tiro :)

Por curiosidad, por qué te decidiste por la versión Adventure en lugar de la normal?

Un saludo!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
La GS me apetecía mucho por su ligereza y tacto deportivo, pero vi a la Adventure más parecida a la RT por tamaño y comportamiento.

Por otra parte, la GS la encontré muy seca de delante y buscaba más blandura delante.

La RT ya lo era, pero buscaba aún más, especialmente para las malas carreteras. Y en eso he acertado de lleno.

Por otro lado me dije: "siempre habrá tiempo para la GS".

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola, interesantes reflexiones... pero me lio un poco dices que has probado el motor de la RT1250 y la GS1250 y que el de la GSA te parece mas rudo? No es el mismo?

Desconocía que las marchas de la GSA fuesen mas cortas... en todo caso seran muy parecidas no? A mi la 6a se me hace larga y efectivamente has de ir a 80 o traquetea en 5a ya puedes ir a 50 sin problemas... la recuperación es espectacular... también para mi en curvas muy cerradas la 2a la encuentro larga ya que necesito un poco de gas .. supongo que sera cuestión de pillarle el truco..

Yo vengo de una versys 650 y no veas el cambio, el motor a mi me encanta y me parece una pasada.... sobretodo a partir de 5000 que explota...

Estoy con apenas casi 7000 kms aún haciendome pero el motor cada vez va mas fino... las prestaciones si le das son las de una R600 de hace unos años... (diria que una FZR 600 de los 90-95 no andaría mucho más y en recuperaciones la GSA la barrería)

Me esta costando sobretodo en curvas cerradas, ahi la versys era mas manejable... y el peso en parado lo que decís el otro día se me caló en la rampa del garage que salgo en diagonal ir un poco inclinado a pesar de apoyar con el pie no pude sujetarla y plof al suelo.. no se hizo nada pero es un cachalote en parado ..... eso si es ponerla en marcha y es alucinante como la metes en curvas medias y rapidas...

Yo creo que no te has equivocado...
 
Última edición:
Enhorabuena por la adquisición y por tu trayectoria. Yo también llevo catorce motos y siempre cambiando de tipo de moto. Ahora estoy con la GS 1200 LC.
Quería comentarte un par de cosas sobre tú inicial frustración no reconocida.
En cuanto al traqueteo en ciudad, si gustas de ir a bajas vueltas, los desarrollos más cortos deberían ser, precisamente, tus aliados.
Creo que es momento, si te es posible, de volver a probar la GS o la RT para comparar porque puede que haya pasado mucho tiempo desde que las probaste, seguramente un ratito, y las impresiones de entonces estén distorsionadas por el lapso transcurrido hasta la tuya. Pruébalas y sal de dudas. Creo que descubrirás que la tuya y sus desarrollos más cortos es mejor y no peor.
Por otro lado, la entrada en curvas lentas. ¿Qué neumáticos llevas? Si son los Michelin Anakee3, ahí tienes la respuesta. Cámbialos.
Saludos y sigo leyéndote.
 
Hola, interesantes reflexiones... pero me lio un poco dices que has probado el motor de la RT1250 y la GS1250 y que el de la GSA te parece mas rudo? No es el mismo?

Desconocía que las marchas de la GSA fuesen mas cortas... en todo caso seran muy parecidas no? A mi la 6a se me hace larga y efectivamente has de ir a 80 o traquetea en 5a ya puedes ir a 50 sin problemas... la recuperación es espectacular... también para mi en curvas muy cerradas la 2a la encuentro larga ya que necesito un poco de gas .. supongo que sera cuestión de pillarle el truco..

Yo vengo de una versys 650 y no veas el cambio, el motor a mi me encanta y me parece una pasada.... sobretodo a partir de 5000 que explota...

Estoy con apenas casi 7000 kms aún haciendome pero el motor cada vez va mas fino... las prestaciones si le das son las de una R600 de hace unos años... (diria que una FZR 600 de los 90-95 no andaría mucho más y en recuperaciones la GSA la barrería)

Me esta costando sobretodo en curvas cerradas, ahi la versys era mas manejable... y el peso en parado lo que decís el otro día se me caló en la rampa del garage que salgo en diagonal ir un poco inclinado a pesar de apoyar con el pie no pude sujetarla y plof al suelo.. no se hizo nada pero es un cachalote en parado ..... eso si es ponerla en marcha y es alucinante como la metes en curvas medias y rapidas...

Yo creo que no te has equivocado...
Gracias por tus aportes...

El motor es el mismo en las tres, pero no su funcionamiento en la práctica.

Por ejemplo, en GS y RT a 4000 vas a 120 clavados. En esta en cambio vas a 115-116...y para ir a 120 de marcador necesitas ir a 4250. por tanto, diferentes desarrollos.

Luego está la forma de entregar el conjunto potencia/par.

En la RT es todo suavidad y dulzura. De hecho, me parecía estar yendo con mi 1200 último modelo.

Bien es verdad que solo la lleve hasta terminar el rodaje, unos 750 km en dos veces...pero la tónica no era potencia como en esta o la GS, sino suavidad.

Lo cual es de agradecer...

La GS a secas, por contra, la noté muy esport. De hecho me gustó mucho más que la XR actual, que la probé a la semana siguiente, y que salía con menos brío (la XR).

También en ella noté un cambio abismal respecto a las GS anteriores que yo había probado, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Me llamó mucho la atención su suavidad y capacidad para ir sin traqueteos a bajas vueltas y luego con una salida maravillosa.

La Adventure en cambio, no es que vaya mal, que para nada. Pero se nota, yo al menos es la sensación que tengo, más ruda y tosca.

Y no es que el cambio pro o el motor no vayan bien, pero la entrega de potencia a bajas vueltas es como el de las deportivas de los 90 que enseguida querían retorcer la rueda.

Creo que es la forma de gestionar la potencia lo que la hace así.

Nada grave por otro lado, pues una vez me acostumbre creo que no lo notaré.
Porque el motor se siente bien lleno...

En cuanto a si el tiempo puede enturbiar mis apreciaciones, puede ser, esto es muy subjetivo. Pero fue en las seis semanas de espera que estuve sin mi RT que fui probando esas motos que cito. Y con esto contestó al otro compañero que más atrás habla de esto. Y al cual agradezco también por su aportación.

Saludos, que me voy con la moto!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Las rt dan algo más de potencia (tanto en las 1200 como la 1250) y son más suaves
 
Las rt dan algo más de potencia (tanto en las 1200 como la 1250) y son más suaves
Puede ser, pero las sensaciones son al contrario... quizás por la forma de entrega. Y tanto en la GS como en la Adventure.

Me refiero a la potencia.

En la suavidad coincido contigo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No son sensaciones...son mediciones en banco...


Las gs 1200 en motociclismo y Lamoto daban unos 118 caballos de media...las rt 121.

Las gs 1250 entre 124 y 126..pongamos 125 de media..el primer rt y r 1200 r 130
 
Vale!! Pa ti!!

Los desarrollos y la gestión del motor no cuentan en la forma en que llega la potencia??

En todo momento hablo de sensaciones...

Además, en todo caso son las mediciones de una revista, de una unidad en concreto y en un tiempo determinado.

Y encima, todos sabemos lo que a estos motores afecta positivamente el paso de los km, en lo que a potencia en banco se refiere.

Pero si de lo que se trata aquí es de ver quién tiene razón, la tienes tú!!

La RT es más potente...

Feliz??

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ayer fue un día fantástico, acompañado de una rapidísima RT...

La ruta, bien variada, aunque con predominio de curvas, montaña, bosque y agua; pues atravesamos los embalses del Talave y la Fuensanta, al sur de Albacete.

El ritmo, mi amigo dice que tranquilo; pero yo sé bien lo que eso significa para él: ocupar toda la parte derecha de la carretera, con entradas de esas que, si vas detrás, tienes que confiar en el que va delante; con movimientos finos y precisos, de cirujano; y un cierto frenesí en el que solo hay lugar para la conducción --el pilotaje dirían algunos--.

Así puestas las cosas, me gusta que vaya delante, marcando el compás. Y yo, como si de una cadena que nos une se tratase, a una determinada distancia, ni muy lejos ni muy cerca, que en ocasiones parece que vayamos haciendo la goma...

Siempre he dicho y ayer lo comprobé una vez más, que una RT buen llevada, es casi intratable en los escenarios comunes de nuestras carreteras de montaña. Los eventuales coches que aparecieron eran engullidos rápidamente, sin duda ni dilación, por el mango casi mágico del acelerador de mi amigo.


Pero yo en la Adventure no disfrutaba menos. Las curvas son también su escenario natural, pero eso sí, llevando la moto de otra manera. Para mí mucho más cómoda, pues exige una posición corporal para mí 1'80 muy natural y sin forzar.

Únicamente debes cuidar no asomar la bota por la estribera. Y así nada toca, nada roza.

La entrada en las curvas, obligado por la rueda de 19" es algo menos de improvisar. En cambio, una vez en la trazada la seguridad es mayor. Y a su vez, la salida, con el motor, de desarrollo algo más corto, y con los caballos extra del 1250, te dan un placer infinito al abrir gas.

En los adelantamientos sucede igual. Basta abrir con ganas para salir catapultado hacia delante como si una fuerza oculta te impulsase.

Ni siquiera tienes que ir en Dynamic para que eso ocurra...

El cuidado lo has de procurar en no pasarte con el gas, so pena de comerte literalmente al compañero, pues la gran GS adquiere rápidamente una muy alta velocidad.

Lo bueno es que ni aún así la moto se descompone. Ella sigue sólida e imperturbable a la velocidad que tú le pidas, con una gran sensación de dominio y de que todo está bien.

Cuando el asfalto se pone mal, la RT de mi amigo no aminoraba el ritmo, pero yo sabía que iba sufriendo un poco más, no mucho por cierto, ya que los largos recorridos de la Adventure la hacen más propicia para esos escenarios.

Por lo demás, no hay apenas diferencias entre una y otra. En la práctica, me parecen motos intercambiables, cada una con sus indudables características propias, pero muy eficientes, buen dotadas y excepcionalmente equilibradas para una conducción por carretera sin estrés, realmente eficiente, con unas condiciones escepcionales de seguridad y, sobretodo, con un alto nivel de disfrute.

e166fd1eccf8bd36f07373c600e2da76.jpg
99da645938cddbdf332f48edc61f4bf1.jpg
86856699f1bbaf0cf147e1f72bb5442b.jpg
534dcf0f5a3e5e968980f419f25f4bf2.jpg
0e4df5609262572303ad3002c04cc19f.jpg
33bb9e011a83a6b90d028f126c62d57f.jpg
ab4024c0c1bb6267c8f7c2ba5eaf59d8.jpg
e9fd01fafdccef10a72616b38026d835.jpg
8aad92c1e5a5106ece9e3eeb24f19e3f.jpg
e62e4331035e8f9701ffc040828a54cc.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Javier, gracias por tu crónica e impresiones.

No te he entendido bien lo de entrar en curva con la 19”.

Yo cuando la probé, viviendo de RT, me costaba entrar en curva, es más, tenia que ayudarla con mi cuerpo. He leído a algún compañero que decía que le ha costado 40 mil kms acostumbrarse.

Gracias y saludos
 
Buenas sensación, la verdad es que es la moto. Nosotros acabamos de bajarnos tras volver de Cáceres y estar por extremadura dos días, ahora en las pedroñeras repostando jijii. Es una verdadera maravilla la adventure1250. Llegas de viaje con pena sin prisas y sigues hablando de ella.
Ayer conocimos a una pareja que tiene una rt1200 y que han comprado una adventur1250 que les llega en setiembre. Y entran en bmwmotos osea que ya saludaran.
 
Javier, gracias por tu crónica e impresiones.

No te he entendido bien lo de entrar en curva con la 19”.

Yo cuando la probé, viviendo de RT, me costaba entrar en curva, es más, tenia que ayudarla con mi cuerpo. He leído a algún compañero que decía que le ha costado 40 mil kms acostumbrarse.

Gracias y saludos
Justo digo eso, que la rueda de 19 le hace que cueste algo más entrar a los que venimos de la rueda de 17 de la RT.

Y como bien dices, moverla con el cuerpo, concretamente con la cadera, ayuda. Lo cambia todo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Da gusto este hilo... efectivamente tenías razón a 4000 114 kmh y 4250 120 kmh...
 
Llego con la moto y leo tus impresiones. Salvando las distancias me identifico mucho con lo que escribes.
Yo llevo 1500 km con mi GS 1200 LC.
No es Adventure ni 1250, pero estoy entusiasmado con la moto una vez que he superado mis vacilaciones iniciales en parado (mido 1,73 y no soy un musculitos)
Hoy salí con cinco amigos, uno en una 1200 ST, otro en 800 GS, otro en una flamante África Twin y una pareja en una hornet 600 preparada y muy cañeros (neumáticos acabados y con bolitas)
Carretera portuguesa antigua sin tráfico, sin pintar, estrechita pero con unos paisajes alucinantes. Gran parte del trayecto junto al río Guadiana.
Pero al lío, las impresiones de la moto.
Coincido en gran parte con Bikerman, se puede mezclar perfectamente con motos de carretera incluso en zonas rápidas como la carretera por la que volvimos, similar a una autovía en la que se alternan los dos carriles a un sentido o al otro.
En zonas de curvas muy cerradas la GS me permitía irme por delante y distanciarme del resto, solo me seguía la África pero a distancia.
La rueda de 19 no me ha supuesto ninguna dificultad pues vengo de una Triumph Tiger que también la tenía de esas dimensiones. Lo que me tiene desconcertado y con falta de confianza son los neumáticos, unos Anakee 3 duros como piedras y que no calientan ni a palos. Espero que se solucione cuando los cambie.
En zonas rápidas solo mi voluntad de no terminar en prisión me hizo quedarme atrás, pero con potencial de ir mucho más deprisa. Aplomo total hasta con viento y cambios de asfalto en plena curva.
Y estoy contigo en que no, no nos hemos equivocado de moto
 
Llego con la moto y leo tus impresiones. Salvando las distancias me identifico mucho con lo que escribes.
Yo llevo 1500 km con mi GS 1200 LC.
No es Adventure ni 1250, pero estoy entusiasmado con la moto una vez que he superado mis vacilaciones iniciales en parado (mido 1,73 y no soy un musculitos)
Hoy salí con cinco amigos, uno en una 1200 ST, otro en 800 GS, una flamante África Twin y una pareja en una hornet 600 preparada y muy cañeros (neumáticos acabados y con bolitas)
Carretera portuguesa antigua sin tráfico, sin pintar, estrechita pero con unos paisajes alucinantes. Gran parte del trayecto junto al río Guadiana.
Pero al lío, las impresiones de la moto.
Coincido en gran parte con Bikerman, se puede mezclar perfectamente con motos de carretera incluso en zonas rápidas como la carretera por la que volvimos, similar a una autovía en la que se alternan los dos carriles a un sentido o al otro.
En zonas de curvas muy cerradas la GS me permitía irme por delante y distanciarme del resto, solo me seguía la África pero a distancia.
La rueda de 19 no me ha supuesto ninguna dificultad pues vengo de una Triumph Tiger que también la tenía de esas dimensiones, lo que me tiene desconcertado y con falta de confianza son los neumáticos. Unos Anakee 3 duros como piedras y que no calientan ni a palos. Algo que espero que se solucione cuando los cambie.
En zonas rápidas solo mi voluntad de no terminar en prisión me hizo quedarme atrás, pero con potencial de ir mucho más deprisa. Aplomo total hasta con viento y cambios de asfalto en plena curva.
Si algún día la cambio, creo que será por otra GS más moderna y equipada.

Leyendote y viendo tu avatar... quitate los anakee cuanto antes de encima y vete a por algo 100% asfaltico como los contiroadattack3 o los metzeler tourance next y veras la brutal diferencia...
 
Leyendote y viendo tu avatar... quitate los anakee cuanto antes de encima y vete a por algo 100% asfaltico como los contiroadattack3 o los metzeler tourance next y veras la brutal diferencia...
Ya tengo los contiattak3 en el garaje para montarlos. Me ha costado encontrarlos
 
Llego con la moto y leo tus impresiones. Salvando las distancias me identifico mucho con lo que escribes.
Yo llevo 1500 km con mi GS 1200 LC.
No es Adventure ni 1250, pero estoy entusiasmado con la moto una vez que he superado mis vacilaciones iniciales en parado (mido 1,73 y no soy un musculitos)
Hoy salí con cinco amigos, uno en una 1200 ST, otro en 800 GS, otro en una flamante África Twin y una pareja en una hornet 600 preparada y muy cañeros (neumáticos acabados y con bolitas)
Carretera portuguesa antigua sin tráfico, sin pintar, estrechita pero con unos paisajes alucinantes. Gran parte del trayecto junto al río Guadiana.
Pero al lío, las impresiones de la moto.
Coincido en gran parte con Bikerman, se puede mezclar perfectamente con motos de carretera incluso en zonas rápidas como la carretera por la que volvimos, similar a una autovía en la que se alternan los dos carriles a un sentido o al otro.
En zonas de curvas muy cerradas la GS me permitía irme por delante y distanciarme del resto, solo me seguía la África pero a distancia.
La rueda de 19 no me ha supuesto ninguna dificultad pues vengo de una Triumph Tiger que también la tenía de esas dimensiones. Lo que me tiene desconcertado y con falta de confianza son los neumáticos, unos Anakee 3 duros como piedras y que no calientan ni a palos. Espero que se solucione cuando los cambie.
En zonas rápidas solo mi voluntad de no terminar en prisión me hizo quedarme atrás, pero con potencial de ir mucho más deprisa. Aplomo total hasta con viento y cambios de asfalto en plena curva.
Y estoy contigo en que no, no nos hemos equivocado de moto
Gracias por tu mensaje...

Todo lo que describes es lo que yo llamo "la magia del bóxer", que sorprende, y mucho, cuando toca hacer curvas y vas con otras motos.

Da igual que vayas en la naked, la R a secas, la RS, la GS, la Adventure o la RT...
Si el que va encima le pone un poco de ganas y maña, el maravilloso disfrute está a la orden del día.

Y no es solo que se vaya rápido, sino que se va con una seguridad pasmosa y con un nivel de eficiencia en la conducción muy difícil de encontrar en otras motos.

Algunos dicen que el bóxer es para "burros", por lo facilonas que son, y no les falta razón. Yo lo que digo es que son para "los listos" que ya se han cansado de montar en moto peleándose con ellas.

Eso sí pon los neumáticos con los que te encuentres seguro y a gusto...

Lo demás es poner gasolina y meter primera....!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias por tu mensaje...

Todo lo que describes es lo que yo llamo "la magia del bóxer", que sorprende, y mucho, cuando toca hacer curvas y vas con otras motos.

Da igual que vayas en la naked, la R a secas, la RS, la GS, la Adventure o la RT...
Si el que va encima le pone un poco de ganas y maña, el maravilloso disfrute está a la orden del día.

Y no es solo que se vaya rápido, sino que se va con una seguridad pasmosa y con un nivel de eficiencia en la conducción muy difícil de encontrar en otras motos.

Algunos dicen que el bóxer es para "burros", por lo facilonas que son, y no les falta razón. Yo lo que digo es que son para "los listos" que ya se han cansado de montar en moto peleándose con ellas.

Eso sí pon los neumáticos con los que te encuentres seguro y a gusto...

Lo demás es poner gasolina y meter primera....!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Y lo mejor de todo es que he ido rápido sin despeinarme...

a4208e284bd897455c105922c59d986a.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
[QUOTE="javier bikerman, post: 8441975, member: 176706")

Algunos dicen que el bóxer es para "burros", por lo facilonas que son, y no les falta razón. Yo lo que digo es que son para "los listos" que ya se han cansado de montar en moto peleándose con ellas.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk[/QUOTE]

No se si los bóxer son para burros o listos. Mi corta experiencia con los bóxer es que te enseñan a conducir una moto, te exigen saber en que velocidad tienes que entrar en curva o en una rotonda. Los bóxer 1250 lo facilitan mucho más que los de aire. Las facilonas son las tetras ...

Saludos
 
[QUOTE="javier bikerman, post: 8441975, member: 176706")

Algunos dicen que el bóxer es para "burros", por lo facilonas que son, y no les falta razón. Yo lo que digo es que son para "los listos" que ya se han cansado de montar en moto peleándose con ellas.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

No se si los bóxer son para burros o listos. Mi corta experiencia con los bóxer es que te enseñan a conducir una moto, te exigen saber en que velocidad tienes que entrar en curva o en una rotonda. Los bóxer 1250 lo facilitan mucho más que los de aire. Las facilonas son las tetras ...

Saludos[/QUOTE]Dices que las facilonas son las tetras...

Serán las actuales...porque mi experiencia con muchas motos de cuatro cilindros, que hasta llegar a BMW fueron todas, es que eran cabezonas y nada fáciles en la curva.

No digo inseguras, porque una vez que te acostumbradas ibas con ellas igual de rápido, pero la evolución que yo veía en los de los perolos, era siempre más rápida.

Eso fue lo que me hizo llegar a este universo. Porque las motos BMW nunca me gustaron demasiado.

Me parecían obsoletas...

Ya ves cómo han cambiado las cosas.

Ráfagas!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Como todo Javier, son sensaciones.

Yo llevo poco tiempo en el mundo bóxer. De suzuki, Yamaha, Honda, Aprilia,... bueno, pues he tenido. Y con los boxer (de aire) me estuve peleando un tiempo. Los conducía como si fuera una Honda. Hasta que lo medio entendí. Los motores me parecían más suaves y elasticos las otras marcas. Frenando al entrar en curva estaba acostumbrado a la clavada de la horquilla delantera, en fin, qué te voy a contar yo a ti.

Los boxer me han enseñado a entrar en curva con la marcha adecuada, las suspensiones son otra historia a lo que había tenido. Y al inicio un poco aco***ado por cómo una mole podía tumbar tanto en curva y entrar tan bien. Muy sorprendido.

Me acuerdo que subiendo el Velefique, ahí iba yo peleando con mi bóxer de aire. Subimos y bajamos. A un compañero que iba con la K1600 le pregunté en qué velocidad había subido, y me dijo que en 4ª. Y yo en 2ª y 1ª. De repente se me había olvidado conducir.

Pero vamos, es mi corta experiencia en este mundo bóxer. Tu tienes más.

Luego he probado las LC, y el 1250 famoso. Y es otra historia, sin perder la identidad del bóxer, me parecen motos totalmente diferentes a las de aire, una pasada. Mi sonrisa de oreja a oreja.

Saludos
 
Como todo Javier, son sensaciones.

Yo llevo poco tiempo en el mundo bóxer. De suzuki, Yamaha, Honda, Aprilia,... bueno, pues he tenido. Y con los boxer (de aire) me estuve peleando un tiempo. Los conducía como si fuera una Honda. Hasta que lo medio entendí. Los motores me parecían más suaves y elasticos las otras marcas. Frenando al entrar en curva estaba acostumbrado a la clavada de la horquilla delantera, en fin, qué te voy a contar yo a ti.

Los boxer me han enseñado a entrar en curva con la marcha adecuada, las suspensiones son otra historia a lo que había tenido. Y al inicio un poco aco***ado por cómo una mole podía tumbar tanto en curva y entrar tan bien. Muy sorprendido.

Me acuerdo que subiendo el Velefique, ahí iba yo peleando con mi bóxer de aire. Subimos y bajamos. A un compañero que iba con la K1600 le pregunté en qué velocidad había subido, y me dijo que en 4ª. Y yo en 2ª y 1ª. De repente se me había olvidado conducir.

Pero vamos, es mi corta experiencia en este mundo bóxer. Tu tienes más.

Luego he probado las LC, y el 1250 famoso. Y es otra historia, sin perder la identidad del bóxer, me parecen motos totalmente diferentes a las de aire, una pasada. Mi sonrisa de oreja a oreja.

Saludos
Gracias, Mikel por tu aporte!

La experiencia es importante pero no es todo. Por otra parte, tengo amigos buenos moteros cuya experiencia se resume en unos pocos años en moto. Nosotros pedimos a la Vida, pero ella nos da lo que nos tiene preparado, no lo que queremos...

Eso sí, en la práctica lo que he visto es que yo he necesitado muchos años de moto japonesa --también tuve una Aprilia-- para ir más o menos suelto. En cambio, ellos con bóxer han quemado etapas mucho más rápido y da gusto verlos.

Por eso a menudo hablo de la magia del bóxer, cuyo logro es que a todos nos hace mejores pilotos, a poco que pongamos de nuestra parte.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
20 días ya con la Adventure y ya ha pasado de los 2.800 km. Y cada día más contento.

Veo que es lo que algunos me habían dicho, que esta moto necesita adaptación.

Entre semana voy por ciudad y se empieza a mover con una gran soltura. Sin las maletas y esa posición alta te da una seguridad y perspectiva maravillosas. Las rotondas, los pasos de peatones, la pintura en el suelo, a nada le hace ascos esta moto. Empiezo a cogerle el gusto a estos neumáticos. No tienen el buen tacto de los A41 de la GS1250, pero se sienten muy seguros, no me han mostrado ni un mal modo, resbalón o movimiento inesperado, y eso que comienzo a abrirle con ganas.

Los frenos, que comparados con la RT eran faltos de mordiente, ya no lo son en absoluto. Pastillas y discos se están asentando y todo marcha como tiene que ir.

Realmente empiezo a pensar que si esta moto hubiera caído en mis manos antes que la RT, hubiera sido un gran impacto y sorpresa para mí. Seguramente tanto como en su día lo fue la propia RT.

De todos modos, sé que las cosas llegan cuando tienen que llegar.

Buenas noches!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La Adv es una moto que cuanto mas la usas mas la aprecias y valoras. Cuando vendi la mia era cuando justamente iba mejor en ella con el asiento en posición alta para no llevar las piernas tan abiertas por el gran depósito y una alzas de manillar que elevan y acercan y se las he pasado a la GS.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Creo que te as equibocado viniendo de una rt y cambiar a una gs adv vas a sufrir mucho con el calor porque la rt nada de calor y la adv en un calefactor pero con ruedas
 
Creo que te as equibocado viniendo de una rt y cambiar a una gs adv vas a sufrir mucho con el calor porque la rt nada de calor y la adv en un calefactor pero con ruedas
Pues de momento no digo que no noté el calor, pero vamos, nada que ver con las Adventure anteriores.

Y luego, otra cosa, la RT1200 última, ya daba bastante calor en la zona de las rodillas y la nueva no creo que haya mejorado.

Por otra parte, el cuerpo en la Adventure va mucho más aireado y cómodo en la Adventure que en la RT, que en verano no deja pasar nada de aire.

En invierno será al revés. Pero por ahora, el cuerpo lo llevo mucho mejor. Y la posición también. Más descansada.

Nos empeñamos mucho en decidir cuál es mejor. Pero sinceramente, a estos niveles creo que RT, GSA y K16, son las tres muy muy buenas, sino las mejores. Lo que cambia es el uso que les podemos dar.

Y añadiría después de haberla probado, la R naqued.

De hecho, me gustaría tener las cuatro!

La K para ir con mi esposa en grandes viajes de autovía y nacionales. La RT para turismo también con ella por carreteras de segundo y tercer orden.
La Adventure para mis salidas con los amigos o en solitario a hacer curvas.
Y la naked para buen tiempo y salidas rápidas y muy rápidas por curvas de todo tipo.

Con eso, casi iba apañado....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues de momento no digo que no noté el calor, pero vamos, nada que ver con las Adventure anteriores.

Y luego, otra cosa, la RT1200 última, ya daba bastante calor en la zona de las rodillas y la nueva no creo que haya mejorado.

Por otra parte, el cuerpo en la Adventure va mucho más aireado y cómodo en la Adventure que en la RT, que en verano no deja pasar nada de aire.

En invierno será al revés. Pero por ahora, el cuerpo lo llevo mucho mejor. Y la posición también. Más descansada.

Nos empeñamos mucho en decidir cuál es mejor. Pero sinceramente, a estos niveles creo que RT, GSA y K16, son las tres muy muy buenas, sino las mejores. Lo que cambia es el uso que les podemos dar.

Y añadiría después de haberla probado, la R naqued.

De hecho, me gustaría tener las cuatro!

La K para ir con mi esposa en grandes viajes de autovía y nacionales. La RT para turismo también con ella por carreteras de segundo y tercer orden.
La Adventure para mis salidas con los amigos o en solitario a hacer curvas.
Y la naked para buen tiempo y salidas rápidas y muy rápidas por curvas de todo tipo.

Con eso, casi iba apañado....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Te conformas con cualquier cosa... :D
 
Te conformas con cualquier cosa... :D
Lo bueno es que no me conformo....

En cuestión de motos nunca tengo bastante...

Con esta ya me está pasando como con la RT, que no encuentro el momento de volver a casa; y constantemente me veo buscando el camino más largo para ir a los sitios...

Esto es como una enfermedad...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo bueno es que no me conformo....

En cuestión de motos nunca tengo bastante...

Con esta ya me está pasando como con la RT, que no encuentro el momento de volver a casa; y constantemente me veo buscando el camino más largo para ir a los sitios...

Esto es como una enfermedad...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Cuántas motos llevas? Si se puede confesar..., claro...
 
Arriba