La Adventure 1250 vista por un RTero...

Esta moto corre mucho, pero mucho...

El rodaje, el periodo de adaptación natural a una nueva moto y que no siento la necesidad de ir deprisa como en otras épocas, más la persecución constante a la velocidad desde distintos medios, habían hecho que todavía no le abriera con ganas al puño del gas.

Pero esta mañana me he levantado con ganas, la autovía al lado de casa aparecía solitaria de coches y una larga hilera de camiones me saludaban por la derecha nada más incorporarme a esa vía rápida.

De repente me he dicho, ¡¡¿por qué no?!!

Una ligera duda me ha asaltado: "voy en ROAD, quizás deberías poner el Dynamic Pro ese que tanto te gustó en la carretera de Teruel..."

Pero mi muñeca ya había enroscado el mando del acelerador. Y la Adventure había iniciado una carrera frenética...Me he inclinado sobre el manillar y la rueda trasera parecía querer adelantar a la de delante.

La potencia llegaba a raudales. Y he temido que la rueda trasera resbalase.

Iba en sexta pero la cifra del enorme y desacostumbrado par de 143 Nw/m llenaba en números grandes la pantalla de mi mente.

Me acordaba del sistema de distribución variable...

Quizás haya sido eso, no lo sé. Pero el motor se siente lleno, muy lleno, sin fisuras, sin oscilaciones, hasta hacerte olvidar que no vas en una tortuosa erre, pero que la subida de vueltas es igual: sólida, rápida y apabullante.

La pantalla TFT por un instante parecía loca, cambiando la numeración a una velocidad pasmosa. La larga fila de camiones se alejaban en el retrovisor de mi moto.

Abducido por la sensacional patada del motor me he pasado el indicador de salida de autovía... Menos mal que unos metros más allá había otro desvío; aunque eso me ha obligado a desplazarme un par de km más, hasta dar la vuelta.

Pero no me ha importado. Una gran sonrisa llenaba a esas alturas mi cara.

He llegado feliz a trabajar, satisfecho de este motor y muy contento de la compra de la "Big GS".

Por cierto, las entradas y salidas en curva de la autovía son una gran gozada. La moto se tiene todo lo que quieres y más. Inclinas inclinas y dudas de dónde estará el final. Nada roza, con excepción de tus pies, si no has tenido la precaución de recogerlos.

La exploración de los límites de esta moto en curva tendrá que quedar para otro día...pero la cosa promete.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Cuántas motos llevas? Si se puede confesar..., claro...
Solo una!! Esta...
0c2939ce4d5b514b543077f8dd2c658a.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No te creo. Además de esta y la RT has debido de tener más. Llevarás ya varias, estoy seguro...
Ahora solo tengo esta...

Es claro que antes han habido otras, unas cuantas. Y muchas más las que he probado... Todas las que puedo!!

Pero vamos, como todos... O como muchos!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola Javier

Una pregunta que todavía tendrás recientes las sensaciones con la RT. Ahora tengo una RT LC 2014, que como bien has comentado en más de una ocasión es la estrella. Mido 1,86 cm y estoy contento con la moto. Lo único que siempre me asalta la duda de que iría más cómodo de posición en una GSA por llevar las piernas algo mas estiradas ( y eso que llevo el asiento alto).

Mi gran duda es la gran proteccion contra el aire que tiene la RT, y si el cambio a la GSA voy a notar mucho el viento en el casco, turbulencias, etc. Hace unos años probé la GSA en la riders en Formigal y me parecio que aún con la pantalla de la Adventure en la posición más alta, sacaba casi todo el casco por encima de la pantalla.

¿ Cuáles son tus impresiones con el cambio? ¿ Has notado mucho este cambio? Supongo que todavía no has rodado con lluvia para valorar también ese aspecto de la protección de la RT vs GSA.

Ya nos contarás

Gracias y saludos
 
Me ha gustado leerte pues esa duda la he tenido yo mucho tiempo.

Mi RT 2014 venía con el asiento estándar y tenía los problemas de piernas que tú señalas. Luego, la 2017, con el asiento alto era otra cosa, bastante más cómoda.

Aún así, todavía buscaba algo más de comodidad.

La Adventure, no obstante, me paraba por la pantalla... Nada que ver con la de la RT.

Pero probé una GS1200 con pantalla alta PUIG y aquello era otra cosa, la verdad.

Ahora con la Adventure lo primero que hice fue comprar la pantalla grande. Y al día siguiente del estreno se la puse.

En este tiempo es un acierto pleno, porque me permite ir cómodo pero más fresco que en la RT, que ya sabes que en verano tapa mucho. Al igual que unos protectores de puños, ampliados, que protegen también los brazos.

Por cierto, yo lo suplí el verano pasado con la pantalla Sport, la cortita de la RT, que aún la tengo y tendré que vender...

En posición corporal con la Adventure se gana mucho para los altos.

En invierno supongo que echaré de menos la protección de la Wunderlicht de la RT...pero todavía está por ver.

Eso sí, GSA y RT son en gran modo motos intercambiables --en carretera--, pero diferentes en ergonomía y en la forma de llevarlas.

Por lo demás, te diría que de 1'80 en adelante, recomendaría GSA, y menos de ahí, la RT..., en términos generales.

Hablando de carretera... claro está! Y un uso mixto.

Si hablamos de viajes en pareja, mejor RT.

Y si lo hacemos de salidas con los amigos, carreteras de todo tipo y algún viaje con la esposa, mejor la Adventure.

Ese es mi punto de vista...osea que otro lo puede ver de otro modo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias

No se si me gusta tu respuesta. Me genera más dudas :D:D:D:excited::excited:

La verdad es que con la RT estoy contento, pero últimamente siento la llamada de las Trail. Antes tuve una V Strom y de posición era muy cómoda. Por aqui hay mucha carretera estrecha ,ratonerilla y alguna algo rotas, así como alguna pista facilona, que con la GSA podría disfrutar más que la RT, a cambio de perder protección, sobretodo en invierno/lluvia. La RT en ese aspecto es insuperable.

Hay otra cosa que la GSA no tiene y que una vez te acostumbras en invierno es una gozada. Lo de llevar el culete caliente se agradece. Al menos por aqui en el norte.

Por cierto, ¿que ampliaciones de los protectores de puños le has puesto a la GSA? ( givi, wunderlich, .....)

Saludos
 
Gracias

No se si me gusta tu respuesta. Me genera más dudas :D:D:D:excited::excited:

La verdad es que con la RT estoy contento, pero últimamente siento la llamada de las Trail. Antes tuve una V Strom y de posición era muy cómoda. Por aqui hay mucha carretera estrecha ,ratonerilla y alguna algo rotas, así como alguna pista facilona, que con la GSA podría disfrutar más que la RT, a cambio de perder protección, sobretodo en invierno/lluvia. La RT en ese aspecto es insuperable.

Hay otra cosa que la GSA no tiene y que una vez te acostumbras en invierno es una gozada. Lo de llevar el culete caliente se agradece. Al menos por aqui en el norte.

Por cierto, ¿que ampliaciones de los protectores de puños le has puesto a la GSA? ( givi, wunderlich, .....)

Saludos
Pues yo al contrario, cuanto más te leo, más claro tengo que lo tuyo es Adventure...

La ampliación de puños es de Wish o AliExpress, no recuerdo. Hay muchas opciones.

La cosa está en acertar la que compras.

Hay muchas que no valen lo poco que pagas. Otras en cambio son auténticas gangas...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
esto depende de la pareja, recomiendo probarla la GSA con la pareja. La protección es menor pero la comodidad de la suspensión es muy superior.
Eso puede ser cierto. Pero mi esposa ya se ha quejado de su incomodidad al subir y bajar y de la espalda.

Quizás porque le falte costumbre, y quizás porque el topcase lo llevaba hecho por Márquez, con un gran respaldo.

No obstante, yo por su altura y peso yendo dos me veo más patoso...

Puede ser por falta de adaptación...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Eso puede ser cierto. Pero mi esposa ya se ha quejado de su incomodidad al subir y bajar y de la espalda.

Quizás porque le falte costumbre, y quizás porque el topcase lo llevaba hecho por Márquez, con un gran respaldo.

No obstante, yo por su altura y peso yendo dos me veo más patoso...

Puede ser por falta de adaptación...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Sí, subir y bajar es más dificultoso. En mi caso puse una parrilla en el top que sirve de asidero en el momento de la subida y eso da mucha seguridad.

Nunca se me ha quejado del apoyo de la espalda, quizás porque siempre ha llevado los cojines de Givi, pero si de las lumbares con la RT pues los baches ... son un latigazo directo dado el sistema de suspension sin bieletas. La GSA lleva más recorrido y más blanda con lo que se nota menos estos impactos. Por otro lado lleva menos flexionadas las rodillas, cuestión que se nota cuando haces tiradas largas.

También es verdad, que el pasajero añade más altura en la GSA que en la RT, pues está mas alto y eso tambien nos afecta a la conducción.

Nunca hay moto perfecta. Pero mi consejo es probar, a veces nos llevamos sorpresas. Nunca pensé que mi mujer no querria volver a la RT. o_O
 
Esta moto en carreteras rapidas se puede llevar como una R... es alucinante la estabilidsd en curvas de nacional y buenas carreteras... es un lobo con piel de cordero... de una XR te lo esperas pero de una GS no esperas esto..

Cuando acabe el rodaje un día en una autovía con 4 carriles vacíos le di rosca a fondo, acachado sobre el deposito (que recuerdos de mis pasadas R 2 tiempos) y cuando mire el tft solté porque no daba crédito... velocidades que ni eran de trail...

Hay que ir con cuidado, porque la moto va sobre railes, ese extra que cuests meter en curvas lentas a caderazo limpio en curvas de amplio radio las hace rectas..
 
Hola,

un apunte, Javier, la GS tiene idéntico desarrollo que la GSA , la R/RS un pelín más largo y la RT 5% más largo. Unas 250 vueltas de diferencia a 100kmh.

Affleck ha comentado que las RT tienen algo más de potencia; no lo puedo discutir, aunque me extrañaría. Lo único que noto es que la RT, en general, va sensiblemente más suave, y no solo por desarrollo. Quizás tenga algo que ver con el escape, es lo único diferente que veo (y escucho). Para mi eso es un misterio.

Podría ser, a ver si me entero, que el motor de la RT lleve algún silentblock más gordo en sus anclajes al chasis? También me extrañaría, no tendría mucha lógica.

Saludos,
Alex
 
Hola,

un apunte, Javier, la GS tiene idéntico desarrollo que la GSA , la R/RS un pelín más largo y la RT 5% más largo. Unas 250 vueltas de diferencia a 100kmh.

Affleck ha comentado que las RT tienen algo más de potencia; no lo puedo discutir, aunque me extrañaría. Lo único que noto es que la RT, en general, va sensiblemente más suave, y no solo por desarrollo. Quizás tenga algo que ver con el escape, es lo único diferente que veo (y escucho). Para mi eso es un misterio.

Podría ser, a ver si me entero, que el motor de la RT lleve algún silentblock más gordo en sus anclajes al chasis? También me extrañaría, no tendría mucha lógica.

Saludos,
Alex
Coincido con tus apreciaciones. No en las del desarrollo. Porque es una cosa que me fijo bastante.

Tengo obsesión por poner la moto a 120 y dejarla con el control de velocidad.

GS1250 y RT1250 calcaron el resultado. El mismo que la Blanquita 1200, 4000 rpm/120 km/h

Además de que por debajo de 2000 vueltas no había tirones.

Mi Adventure a 4000 hace 114-115-116 y no es hasta las 4250 que se pone a 120.
Y por debajo de 2000 rpm es muy inmediata y da tirones.

No obstante noto como día a día se está suavizando.

O será que me estoy adaptando??

Lo del desarrollo ya te lo oí decir...pero me siguen saliendo estos resultados...

Quizás me equivoco en algo...

Me consta que tú no hablas por hablar.

De todos modos, lo que sí querría poner es una GS1250 al lado de la Adventure 1250, porque recuerdo muchas diferencias.

La suavidad de la RT me duele que no la tenga esta. Pero a cambio la mala leche que muestra, el genio, me gusta. Me recuerda a las primeras 1200RtLc

Saludos





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Un mes con la Adventure...

Tras dos RT y una K16GT, llegó "La Madonna", la GS1250 Adventure.

A pesar de haber tenido varias trail en el pasado, siempre me he reconocido como un motero de carretera, con varias GT en los últimos años.

Por eso la Big GS era toda una incógnita.
En parte conocida por el motor bóxer igual al de mis RT, pero con un tamaño y ergonomía bien diferentes.

A su favor una estética actual, llamativa y muy evocadora. Con ella es fácil soñarse viendo recorrer media Europa. Y a priori, una moto muy adecuada para recorridos de media distancia plagados de curvas y apta para todo tipo de asfaltos.

Precisamente por esto último es por lo que la escogí. No me veo recorriendo caminos, ni buscando lejanos destinos; sin embargo, las carreteras perdidas en esta España nuestra, es algo que cada vez me apasiona más.

Y tras 3444 km y un mes justo de uso, puedo decir que cada día esta moto me gusta más. Cierto es que he ido adaptándola a mi gusto: pantalla alta, extensores de puños, grip puppies, pantalla elevada, protectores de pies, piezas de cerramiento de los laterales, soporte del móvil, bajar y acercar el manillar, etc...Y que el motor día a día se va suavizando más y más.

Soy de los que usan la moto a diario, como vehículo único (si puedo, no coche), y en ciudad disfruto mucho yendo a poca velocidad dejando correr la moto, suave, sin estridencias.

En carretera también, pero en ocasiones, disfruto mucho llevando las motos hasta que se retuercen entre curvas, apurando chasis, frenos y amortiguación. El motor, no obstante, no me gusta llevarlo al máximo. Entre otras cosas porque hoy las condiciones no son las mejores y porque me duele estrujar un motor...

Tras un mes, entiendo el sentimiento que esta moto produce, con una posición de dominio que te hace sentir dueño de la vía por la que circules, y con una capacidad para adaptarse a todo uso realmente envidiable.

Es la misma magia de la RT de la que tantas veces he hablado, con una facilidad, versatilidad y eficiencia en todo uso, difícil de encontrar en el mundo motero. Pero con el añadido de una mayor dosis de diversión.

Quizás algunos quieran saber cuál es mejor.
No hay mejor, hay "diferente". Y el momento en que te halles pueden hacer que una u otra sea para ti la adecuada.

Claro que en esta ecuación habría que poner a la GS a secas, muy similar a la Adventure, pero entiendo que debe ganar todavía más en facilidad y divertimento. Aunque pierda en comodidad, presencia y autonomía.

Hablando de autonomía, esto es algo que me está gustando mucho. La RT con sus 350 km era suficiente, pero esta llega a los 500 y pico km de recorrido por depósito a poco que conserves un poco con el gas. Algo que solo una vez en mi vida había logrado, con la K12GT camino de Jerez y a paso más bien turístico.

En fin, a falta del invierno y sus fríos, la Madonna, como ya la llamo por sus grandes pechos, perdón, digo "perolos", es toda una gran moto, fantástica como moto para todo. Y con unas posibilidades maravillosas para descubrir nuevas rutas y lugares, aún sin salir de tus escenarios habituales.

Saludos
f776f96af0b7f367a7f804a777df3d3e.jpg
eaf7d4ea640c443a196bfec989965d64.jpg
6d146991ee322e9cb3e54aa0f36e1c6f.jpg
1b1682f35512878789beb27fdb280b8b.jpg
e8693f6855e0dbd005493950ed756625.jpg
75f155d344e01a9a4185cee5b4cf035f.jpg
0bc2aa87bdd55404e4f079b270630793.jpg
425c9204b5ec790748bfdaf5536ffd2e.jpg
a71e913e6fa347cc01525522ccb03b76.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Un placer seguir este post. Transmites muy bien tus sensaciones con la Madonna y tus ex...;)
Creo recordar haber leído que habías probado bien la GS standard y supongo que piensas que has acertado eligiendo la GSA.
V´sss
 
Un placer seguir este post. Transmites muy bien tus sensaciones con la Madonna y tus ex...;)
Creo recordar haber leído que habías probado bien la GS standard y supongo que piensas que has acertado eligiendo la GSA.
V´sss
Gracias por tu opinión. Me alegro que te guste...

La GS me gustó mucho. De hecho fue su prueba la que me decidió a encargar la Adventure.

Pero en la práctica, llevándolas son bien distintas. La Adventure se siente más moto, más sentada y menos reactiva. La GS es como la XR, pero con un paso por curva y entre curvas sencillamente alucinante, que no te esperas.

Quizás, si hubiera probado las dos el mismo día, me hubiera lanzado a por la GS...

Hoy, me alegro de no haberlo hecho. La Madonna necesita más adaptación, pero a cambio es y se siente más moto. Y eso me gusta...

Depende de lo que busques una u otra te pueden dar enormes satisfacciones.

A menudo los moteros vemos la compra de una moto como algo de vida muerte, como si fuera algo definitivo para el resto de nuestros días...No queremos equivocarnos...Sin embargo, se nos olvida que podremos cambiarla si no es enteramente lo que esperábamos.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues sí, en mi caso tuve dudas hasta el último momento entre la GSA kalamata y la GS azul. Al final me decidí por la GS y de momento disfrutando mucho y conociéndola en rodaje (es mi primera BMW). Siempre habrá tiempo para cambiar a la GSA en tres años...:D
Hasta ahora aparte de la estética rompedora de la gorda lo que sí echo algo de menos es la diferencia en autonomía... ya veremos... de momento a disfrutar ....;)
Saludos
 
Gracias por tu opinión. Me alegro que te guste...

La GS me gustó mucho. De hecho fue su prueba la que me decidió a encargar la Adventure.

Pero en la práctica, llevándolas son bien distintas. La Adventure se siente más moto, más sentada y menos reactiva. La GS es como la XR, pero con un paso por curva y entre curvas sencillamente alucinante, que no te esperas.

Quizás, si hubiera probado las dos el mismo día, me hubiera lanzado a por la GS...

Hoy, me alegro de no haberlo hecho. La Madonna necesita más adaptación, pero a cambio es y se siente más moto. Y eso me gusta...

Depende de lo que busques una u otra te pueden dar enormes satisfacciones.

A menudo los moteros vemos la compra de una moto como algo de vida muerte, como si fuera algo definitivo para el resto de nuestros días...No queremos equivocarnos...Sin embargo, se nos olvida que podremos cambiarla si no es enteramente lo que esperábamos.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

En esa tesitura estoy yo, GS/GSA. He probago la GS Hp, y me pareció brutal, ligera, con mucho nervio al enroscar. Pero lo que tu comentas me hace plantearme el probar la GSA, pues es la que me gusta. Y quiero notar sus sensaciones. El del concesionario me dijo que eran iguales, pero, ya veo que no.

Saludos
 
Bueno, pues ayer le cayeron los primeros 4000 km a "La Madonna" (ya le he puesto nombre...)

Y con un calor....!!!

30 de mínima y 37° de máxima en el recorrido vespertino.

Es algo extraño lo que sucede. No lo he encontrado en ninguna moto anterior, nunca.

Me explico: por la mañana a primera hora (las 8), camino del trabajo en un corto recorrido, el pie empezaba a quejarse del calor focalizado en él. Luego por la tarde con las altas temperaturas citadas, si bien se notaba calor, no era para quejarse...y eso que iba con zapatillas de deporte y con los tobillos al aire.

En más de dos horas y con un calor asfixiante que me hacía pensar en que debía haber cogido el chaleco refrigerante, ni piernas ni pies iban sufriendo.
Se notaba calor, pero no lo suficiente como para pensar en parar o bajarte de la moto.

No soy de los estoicos que aguantan el calor de los motores que sea..., aunque he tenido motos realmente calurosas como la FJR1300 que te cocía las partes nobles. Pero ya entonces me juré que nunca más tendría una "moto caliente".

De todos modos los días que vienen darán bien la cara de lo que es esta moto en estas condiciones.

Por ahora, contentísimo. La parte superior, el tronco, va bastante más aireada que en la RT y la posición, ahora que me he acercado el manillar, es comodisima y con una sensación de tenerlo todo controlado inigualable.

Los neumáticos, los Michelin Adventure, muy seguros y de buen tacto. Veremos su duración. Pero por ahora no tiene mala pinta. No me extrañaría que se acercasen a los 8000 km, y eso, en mi caso, sería todo un logro.

Otra cosa, en el uso en ciudad, que me esperaba tener más problemas, nada de eso!!.

Cualquiera habituado a motos grandes, una vez adaptado a esta, te mueves con ella como con tu moto de toda la vida.

Saludos
d302a3787dd20f62b5fe69183628e224.jpg
75234d54341205dfd23fa5ac7cbfd336.jpg
2f93738ddd4612d47eb04c5823fe96fa.jpg
ff9148c7a0ed0e151f77f5d3df4a342c.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En ciudad, puede parecer mentira pero la Adventure se mueve de maravilla. Su bajo centro de gravedad y el ancho manillar permiten un control total de la moto a bajas velocidades. Aunque los retrovisores de la RT estan mejor situados para pasar entre coches ... con la Adventure ya me los he llevado por delante más de una vez.

Lo del calor ... en ciudad ... normal. Pero como la metas en la autopista ... ya verás, ya. Seguro que por la mañana había más humedad y por eso lo has notado. Hay todo un post explicando esta peculiaridad de la GSA.

Por cierto, con todo el respeto del mundo .... te has pensado bien lo de las maletas ???
 
Jajajajaja que malo eres con lo de las maletas jsjsjs la verdsd que a mi no me encantan pero la cara la dan igual que las de aluminio, al final a gustos .. Yo tengo esa sensación que hay antes del amor con las lone rider..
Saludosss
 
Repito, con todo el respeto del mundo ... que cada uno con su moto hace lo que quiere. :rolleyes:
Si habia algo que me fastidiaba de la RT .... eran las maletas. Delicadas por la pintura, capacidad real menor de la aparente, apertura lateral, etc.

En cambio las de aluminio son mi amor:
- capacidad de carga muy superior a cualquier otra maleta, pero de calle
- delicadas pero desentonan menos que los rayones que en la RT además que se le pueden poner vinilos para personalizarlas y protegerlas
- apertura superior
- y protección excepcional de la pierna ante caida (lo puedo certificar)

ya digo, cada uno ....:)
 
Repito, con todo el respeto del mundo ... que cada uno con su moto hace lo que quiere. :rolleyes:
Si habia algo que me fastidiaba de la RT .... eran las maletas. Delicadas por la pintura, capacidad real menor de la aparente, apertura lateral, etc.

En cambio las de aluminio son mi amor:
- capacidad de carga muy superior a cualquier otra maleta, pero de calle
- delicadas pero desentonan menos que los rayones que en la RT además que se le pueden poner vinilos para personalizarlas y protegerlas
- apertura superior
- y protección excepcional de la pierna ante caida (lo puedo certificar)

ya digo, cada uno ....:)
Pero se te olvida una cosa importante: las de aluminio no le gustan nada nada nada a mi esposa...

Me lo dejó bien claro:
Paso porque te compres esa moto que me parece horrible pero las maletas de "repartidor de horchata" ni se te ocurra!!


Y a mí la verdad es que tampoco me gustan. Siempre me han parecido antiestéticas y nada aerodinámicas, tan cuadradas!!

La única concesión que le hice fue el topcase...y cada vez que veo uno más de turismo en motos traileras se me van los ojos...!!


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bah, de eso no me salvó yo tampoco. De hecho el topcase se reserva a sus zapatos, el secador, el bolso para salir y la bolsa de sus cremas...

De hecho, es por lo primero que me pregunta cuando me voy a cambiar de moto: lleva un topcase atras??... Pero que sea por lo menos como el de la RT, añade!!

Ah, las mujeres!! Son encantadoras...!!!




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Guapa moto javier bikerman,..
Con lo guapa que es la adventure con los maletones de aluminio...
Ver el archivo adjunto 144139
Te lo parece a ti...

Yo la veo horrorosa, la verdad! Pero lo importante es que a ti te guste.

A mí me gustan todas las motos...pero las maletas de aluminio nunca me han parecido acertadas.

Todavía con las negras...He visto una por ahí que no me desagrada.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Para mi como las de aluminio a día de hoy ninguna más cómoda ni mejor. Pero como ya dije... las lone rider seguramente Sean las próximas
 
Me ha gustado leerte pues esa duda la he tenido yo mucho tiempo.

Mi RT 2014 venía con el asiento estándar y tenía los problemas de piernas que tú señalas. Luego, la 2017, con el asiento alto era otra cosa, bastante más cómoda.

Aún así, todavía buscaba algo más de comodidad.

La Adventure, no obstante, me paraba por la pantalla... Nada que ver con la de la RT.

Pero probé una GS1200 con pantalla alta PUIG y aquello era otra cosa, la verdad.

Ahora con la Adventure lo primero que hice fue comprar la pantalla grande. Y al día siguiente del estreno se la puse.

En este tiempo es un acierto pleno, porque me permite ir cómodo pero más fresco que en la RT, que ya sabes que en verano tapa mucho. Al igual que unos protectores de puños, ampliados, que protegen también los brazos.

Por cierto, yo lo suplí el verano pasado con la pantalla Sport, la cortita de la RT, que aún la tengo y tendré que vender...

En posición corporal con la Adventure se gana mucho para los altos.

En invierno supongo que echaré de menos la protección de la Wunderlicht de la RT...pero todavía está por ver.

Eso sí, GSA y RT son en gran modo motos intercambiables --en carretera--, pero diferentes en ergonomía y en la forma de llevarlas.

Por lo demás, te diría que de 1'80 en adelante, recomendaría GSA, y menos de ahí, la RT..., en términos generales.

Hablando de carretera... claro está! Y un uso mixto.

Si hablamos de viajes en pareja, mejor RT.

Y si lo hacemos de salidas con los amigos, carreteras de todo tipo y algún viaje con la esposa, mejor la Adventure.

Ese es mi punto de vista...osea que otro lo puede ver de otro modo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola Javier, me esta gustando mucho todas estas reflexiones. Me gustaria saber cual es la pantalla que llevas. Un saludo.
 
Hola Javier, me esta gustando mucho todas estas reflexiones. Me gustaria saber cual es la pantalla que llevas. Un saludo.
Gracias por tu apoyo.

La pantalla la compré en AliExpress. Es ahumada.

Pero te aviso...En esa plataforma hay muchas tiendas, marcas y precios distintos. Lo más fácil es equivocarse y que te venga un producto de baja calidad...lo bueno es que te ofrecen la posibilidad de abrir una reclamación...

Al poco, te hacen la devolución íntegra. Y en poco tiempo.

Les estoy comprando muchas cosas y algunas son de gran calidad a un precio irrisorio para lo que aquí se acostumbra.
Otras son claramente para tirarlas...

Lo que he aprendido con ellos es que mayor precio no significa mayor calidad. Y que hay que ir a comprar a tiendas habituadas a vender a moteros.

Que tengas suerte.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Esta mañana hemos salido dos motos. Una RT2015 y mi Madonna.

Pensaba que iba a ir tranquilo. Mi compañero JM ha venido en varias ocasiones con el grupo habitual. Y no destacaba especialmente.

Algo natural si pensamos que lleva en las motos no mucho tiempo y que la RT es su primera moto grande.

Sin embargo, en cuanto han llegado las curvas he visto que algo había cambiado.

Se iba delante y yo me quedaba detrás.

Generalmente eso no sucede. Yo lo he atribuido a que la noche pasada dormí poco y estaba cansado.

Así que me he dicho: Vamos, Javier..Ponte las pilas!!

He bajado dos marchas, he abierto el gas. Y rápido con el cambio Pro he oído ese sonido tan maravilloso y único de esta moto cuando el pro lo usas por encima de 5000 vueltas.

Solo la K16GT hacía un sonido parecido. Y por un momento he sentido el mismo motor lleno, rotundo y poderoso, sin vacíos, sin dudas.

La RT se aproximaba a pasos agigantados...Sin embargo, sus trayectorias e inclinadas eran perfectas. Y el motor, tapado por el aullar de mi GSA, debía estar siendo exprimido de lo lindo.
La gran GS se dejaba hacer con una serenidad pasmosa. Y los Michelin Adventure me daban toda la seguridad y confianza que uno espera en esas condiciones.

La RT, como tantas veces observé, giraba de curva a curva y aún entre ellas más fácilmente que mi Madonna --o así lo percibía yo--, pero luego, ya en la trazada, la Adventure es imperturbable, más aún que la RT.

Los pies, al igual que en la RT, hay que meterlos pronto para dentro, de otro modo vas rozándolos enseguida. Pero las estriberas tardan algo más en rozar.

Así pues y para no extenderme más diré que en el escenario de curvas y buen asfalto, ambas son perfectamente intercambiables (para pilotos normales como nosotros).

Más o menos toda la mañana la cosa ha sido similar. Cuando he tenido ocasión le he preguntado a JM si le había hecho una repro a su moto, o si había hecho algún cambio.

Su respuesta: "No, solo he cambiado los Z6 por unos PR2. Y estos me dan una confianza que antes nunca tuve"

Sus palabras me han confirmado lo que tantas veces he señalado, que las RT te enseñan rápido, que todos se vuelven mejores pilotos en poco tiempo...

Por otra parte, no dudo que si hubiera llegado yo antes al universo GS quizás estuviera afirmando lo mismo de la Adventure, pero mi evolución ha sido diferente.

Sin embargo, he de decir que hoy por hoy me siento muy feliz y contento con esta moto.

No sé bien lo que es, pero la posición a sus mandos, una vez que he adaptado pantalla, posición de asiento y manillar (acercando y bajando) se me antoja perfecta para recorrer km y km.

Y una cosa más, para los que se preguntan cuál es mejor...

No hay mejor ni peor, son diferentes y cada una te puede cautivar y llenar por igual según el caso.

Serás tú quien tendrá que decidir qué es mejor para ti.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Así es Javier, los neumáticos y sobre todo el componente psicológico... además del proceso de “hacerse” a la moto... hoy me decía un compañero de ruta que va mucho mas que un servidor, que me veía mucho mas suelto, y efectivamente la última vez que salimos estaba con los A41 muriendo y me dieron un susto tumbando que ya “me dejaron” como un palo, el mismo compañero me dijo que me veía ese día que no me movía... vamos que iba como un palo..

Eso e ir conociéndola... ya nos ha pasado dos veces en curvas rápidas dejar detrás alguna que otra R que no iba fina... o ver como se lo piensan dos veces para pasar... jeje

Por cierto, que salí con tres veteranos con RT hace un mes y alucinaba como cogían las curvas los 3 con señoras de paquete... me quede prendado de esa agilidad de las RTs... pero por ahora no son para mi, porque la versatilidad de esta GSA que en curvas rápidas va como un tren se defiende aún en lentas y te deja hacer pistas ... es increíble.... y en mi caso que tengo aversión a la autopista e intento solo cogerla como ultimo recurso lo tengo claro...

Y es lo que dices, estas motos, hace que a los mancos, como es mi caso nos crezcan los muñones y hasta parezca que sepamos conducir :)

Además en ese tipo de conducción hoy con 36 grados he pasado calor, pero no por la moto justamente...

Vss
 
Esta mañana hemos salido dos motos. Una RT2015 y mi Madonna.

Pensaba que iba a ir tranquilo. Mi compañero JM ha venido en varias ocasiones con el grupo habitual. Y no destacaba especialmente.

Algo natural si pensamos que lleva en las motos no mucho tiempo y que la RT es su primera moto grande.

Sin embargo, en cuanto han llegado las curvas he visto que algo había cambiado.

Se iba delante y yo me quedaba detrás.

Generalmente eso no sucede. Yo lo he atribuido a que la noche pasada dormí poco y estaba cansado.

....


por mi experiencia diria que no has cogido todavia el tranquillo a la llanta de 19".
la RT en curvas, de asfalto bueno, da una seguridad en el tren delantero ... que te anima a ir muy rapido.

No es así con la GSA, las sensaciones son diferentes y hay que acostumbrarse.
La ventaja es que una vez acostumbrado, te da igual como esté el asfalto ... cosa que con la RT no es así.

En otro post, un compañero comentaba que los bmweros nos acostumbramos a nuestras monturas y luego nos cuenta cambiar a otras motos con otras configuraciones: horquilla basicamente.
En mi caso es totalmente cierto, despues de 8 años con RT's 1200 .... pasarme a la GSA fue afrontar un proceso de "aprendimiento".
 
por mi experiencia diria que no has cogido todavia el tranquillo a la llanta de 19".
la RT en curvas, de asfalto bueno, da una seguridad en el tren delantero ... que te anima a ir muy rapido.

No es así con la GSA, las sensaciones son diferentes y hay que acostumbrarse.
La ventaja es que una vez acostumbrado, te da igual como esté el asfalto ... cosa que con la RT no es así.

En otro post, un compañero comentaba que los bmweros nos acostumbramos a nuestras monturas y luego nos cuenta cambiar a otras motos con otras configuraciones: horquilla basicamente.
En mi caso es totalmente cierto, despues de 8 años con RT's 1200 .... pasarme a la GSA fue afrontar un proceso de "aprendimiento".
Puede ser Deu. Solo llevo 4400 km con esta...y voy notando mucha diferencia.

Pero es que la RT la tenía muy cogida. Y no te creas que me paraba que la carretera se pusiera mal..., especialmente si delante iba alguna trail...fuera KTM o Adventure.

Precisamente con mis amigos erreteros acostumbramos tomar esas carreteras, y si vienen otras motos nos solemos crecer...

Tú me entiendes...

El problema era que yo no iba cómodo en esas carreteras malas. Y ahora, ciertamente como tantas veces has dicho, voy hecho todo un señor.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Conforme van pasando los km este motor hace honor a los bóxer, cada día parece más suave.

Hoy a primera hora, con el fresquito de la mañana, he ido al centro a unos recados. No había apenas tráfico pero no me apetecía correr...

He dejado ir la moto, con el motor ronroneando como tanto me gusta, subiendo marchas hasta que el cambio no permitía ir más allá de sexta.

He mirado el velocímetro. A 2000 vueltas marcaba 57 km/h. Sin tacto de motor lleno sí, pero sin coces ni feas acciones.

Ha llegado la rotonda a izdas. Me he abierto a la derecha mientras bajaba dos marchas...

43km/h en el marcador. Apenas nada. He tirado la moto para ver si rozaba con algo. Los pies por dentro, por supuesto.

La sensación de seguridad no era nueva. La RT lo hacía igual, pero aquí sin que nada toque y con una sensación de tumbar mucho mayor. Así pues, con más diversión.

Aún así me llaman la atención estos neumáticos. Se nota que son bicompuestos, te dan una gran seguridad en los laterales. Y conste que no estoy habituado a los neumáticos trail.

Por lo general cuando los pruebas por primera vez no te parecen unos neumáticos muy allá, pero los hechos son los hechos, y no les he visto hacer un feo en todo este tiempo.

Habrá que ver en invierno. Pero desde luego en esta época van muy bien.

La duración sigue siendo una incógnita. Pero...5500-6000???

Veremos

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Y una cosa más. Aquí no hay ruidos extraños ni campanilleos extraños. Al menos hasta ahora.

Y el cambio pro casi perfecto. Yo le pondría un 9 sobre 10.

Mi anterior RT un 8. Y la anterior, la de 2014, no se lo llegué a poner pues no le daba más que un 6 de puntuación en todas las que probé.

Y el Hill start o parada en pendiente ya
no desplaza nada. Osea, perfecto.

No era así antes. 2 RT y una K16GT y las tres desplazaban. Unas más que otras pero todas, hasta llegar esta.

Lo que sigue igual es el clonk al meter primera. Supongo que habrá que esperar nuevas configuraciones de motor o o posteriores evoluciones.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Conforme van pasando los km este motor hace honor a los bóxer, cada día parece más suave.

Hoy a primera hora, con el fresquito de la mañana, he ido al centro a unos recados. No había apenas tráfico pero no me apetecía correr...

He dejado ir la moto, con el motor ronroneando como tanto me gusta, subiendo marchas hasta que el cambio no permitía ir más allá de sexta.

He mirado el velocímetro. A 2000 vueltas marcaba 57 km/h. Sin tacto de motor lleno sí, pero sin coces ni feas acciones.

Ha llegado la rotonda a izdas. Me he abierto a la derecha mientras bajaba dos marchas...

43km/h en el marcador. Apenas nada. He tirado la moto para ver si rozaba con algo. Los pies por dentro, por supuesto.

La sensación de seguridad no era nueva. La RT lo hacía igual, pero aquí sin que nada toque y con una sensación de tumbar mucho mayor. Así pues, con más diversión.

Aún así me llaman la atención estos neumáticos. Se nota que son bicompuestos, te dan una gran seguridad en los laterales. Y conste que no estoy habituado a los neumáticos trail.

Por lo general cuando los pruebas por primera vez no te parecen unos neumáticos muy allá, pero los hechos son los hechos, y no les he visto hacer un feo en todo este tiempo.

Habrá que ver en invierno. Pero desde luego en esta época van muy bien.

La duración sigue siendo una incógnita. Pero...5500-6000???

Veremos

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Los A41 al principio primeros 3000 kms muy bien, se nota el bicompuesto pero demasiado! Delante verás que a poco que vayas tumbando el flanco muere rápido... no le ha pasado a todos porque estilos hay muchos pero ya somos unos cuantos... y el final de vida a mi me escalono y me cortaba el rollo... a ver cuántos les sacas
 
Los A41 me encantaron en la GS1250, de hecho más que los Michelin con que vino mi moto, pero después de 1000 km se veían ya algo perjudicados.

Algún amigo me dice que se escalonan y dan mal tacto de medio uso al final.

Yo veo hablar muy bien de los TKC70 de Continental, así que supongo que serán los siguientes...

De todos modos, esto de los neumáticos como lo del consumo, o el ritmo que uno lleva en la moto, es algo muy personal.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Este domingo pasado fue una salida rápida. Por dos motivos: queríamos volver pronto para evitar las altas temperaturas y porque la ruta, plagada de curvas, era bien conocida. Y ya se sabe lo que pasa, el primero empieza a tirar...y todos siguen al mismo ritmo.

Fue una buena ocasión para comparar una vez más Adventure y RT. Venían tres RTLC 1200. Al lado, mi Madonna 1250, la GSA.

Cómo en otras ocasiones las diferencias son mínimas. Los cuatro seguíamos la ruta sin problema ninguno. Daba igual la curva que fuera, los cuatro motores bóxer se la comían con total solvencia.

Los cambios de inclinación en curvas enlazadas le permiten a las RT, gracias a la rueda de 17, cerrar antes la curva. Aún así la geometría de la GS le permite hacer los giros también rápidos, aunque con una trazada algo más larga.

En la ergonomía sí se notan diferencias. La parte alta del torso va muy tapada en la RT y eso la perjudica. A su lado, la GSA está mejor resuelta dejando pasar más el aire. En su contra, que las piernas notan mucho el calor del motor, que en la RT casi es testimonial.

Por posición, diría que si mides del 1'80 para arriba, mejor la Adventure.

En cuanto al peso, seguridad y comodidad en la marcha, ambas, RT y Adventure, van sobre raíles y con la típica agilidad de BMW que no esperas en motos de ese tamaño y porte.

Al principio notaba la GSA más seca y árida de reacciones que la RT, pero los km y la adaptación han hecho que ahora mismo me parezca muy suave y fina; aunque eso sí, bastante más potente.
Aunque buena culpa de eso la tenga el nuevo motor 1250

Dónde sí se nota algo más de "savoir faire" es en las bacheadas, mi Madonna pasa como si fueras sobre una terciopelada alfombra. Con la RT, ciertamente, puedes seguir al mismo ritmo, pero con algo más de incomodidad. No mucha desde luego. Pero si lo suficientemente para que la próxima vez busques un recorrido alternativo.

Otra cosa es que el cambio pro con este motor y las relaciones cortas de la Adventure, le han sentado muy bien al bóxer. Le dan una alegría y contundencia que no te hacen echar de menos motores más potentes y sólidos.

No me imagino lo que tiene que ser en la GS a secas ...¡¡Un completo disfrute!!

Saludos





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Los A41 me encantaron en la GS1250, de hecho más que los Michelin con que vino mi moto, pero después de 1000 km se veían ya algo perjudicados.

Algún amigo me dice que se escalonan y dan mal tacto de medio uso al final.

Yo veo hablar muy bien de los TKC70 de Continental, así que supongo que serán los siguientes...

De todos modos, esto de los neumáticos como lo del consumo, o el ritmo que uno lleva en la moto, es algo muy personal.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Estoy probando ahora mismo los Michelin Adventure y estoy contento, la verdad es que después de 4600 Kms van muy bien, especialmente en curvas, donde en esos momentos de integración completa con la moto, el paisaje, el ritmo y la carretera te das cuenta que vas "muy a ritmo" cuando la estribera izquierda roza como nunca lo había hecho. Vamos a ver como evolucionan de aquí al final, si algo necesito de forma imperiosa es confiar en mis neumáticos, no contemplo la posibilidad de estirar los neumáticos "circulando con mas cuidado" sólo uso la moto para ocio y no disfruto si no confío en lo único que me une con el asfalto. Por ahora tienen buen aspecto, se nota el bicompuesto porque no están nada cuadradas y los laterales se ven con esos retorcimientos, sin llegar a pelotillas, típicos del calentamiento del buen asfalto.

Dicho esto, volveré a los TKC70 donde, no se por qué, pero mis sensaciones son algo mejores...... Los mejores que he probado son los AVON pero su duración rondaba los 4-5000 kms. A mi cualquier cosa por encima de los 8000 kms me sirve, con los TKC superé una vez los 11.000 Kms en un juego nuevo que puse para ir a los alpes y en los que hice 6500 Kms, con acompañante y cargado los días de transición, los días de ruta sólo con acompañante y sin peso. El resto de Kms fue en rutas locales. A otros juegos de los TKC les saco una horquilla entre los 8 y los 9.500 Kms.

He leído el post con todo interés, tuve una RT del 2006 que cambié por la GSA 2017 y en mi caso fue al revés. Me siento mas rápido y seguro con la GSA que con la RT, además de la comodidad en las piernas. El invierno en el norte es duro, pero nada que no pueda solucionar un buen traje con buena equipación interior. Leo que usas Chaleco refrigerante, nosotros usamos chalecos de calor, mi pareja se "enchufa" el suyo siempre en Invierno, yo sólo si la temperatura baja de los 10 grados. El protocolo de enchufe/desenchufe ya es un estándar de nuestros meses de Noviembre a Abril....

Sobre el acompañante, veo que tengo la gran suerte de que mi pareja va mas cómoda en la GSA que en la RT, Incluso probamos una GTL en la Rider y me comentó que mejor en coche que en esa moto, que no le transmitía nada y que le obligaba a ir tumbada hacia atrás. Ella no usa el Topcase de apoyo, en realidad nunca lo llevamos si no es por necesidad imperiosa de espacio para equipaje, nunca le ha gustado ir apoyada detrás, va sentada en su asiento, rozándome ligeramente para ser un "único cuerpo", cosa que yo agradezco infinitamente porque el no llevar peso empujando la maleta hacia atrás hace mas cómodas las rutas por carreteras sinuosas.

Sigue disfrutando y relatando para compartirlo con nosotros.
 
Estoy probando ahora mismo los Michelin Adventure y estoy contento, la verdad es que después de 4600 Kms van muy bien, especialmente en curvas, donde en esos momentos de integración completa con la moto, el paisaje, el ritmo y la carretera te das cuenta que vas "muy a ritmo" cuando la estribera izquierda roza como nunca lo había hecho. Vamos a ver como evolucionan de aquí al final, si algo necesito de forma imperiosa es confiar en mis neumáticos, no contemplo la posibilidad de estirar los neumáticos "circulando con mas cuidado" sólo uso la moto para ocio y no disfruto si no confío en lo único que me une con el asfalto. Por ahora tienen buen aspecto, se nota el bicompuesto porque no están nada cuadradas y los laterales se ven con esos retorcimientos, sin llegar a pelotillas, típicos del calentamiento del buen asfalto.

Dicho esto, volveré a los TKC70 donde, no se por qué, pero mis sensaciones son algo mejores...... Los mejores que he probado son los AVON pero su duración rondaba los 4-5000 kms. A mi cualquier cosa por encima de los 8000 kms me sirve, con los TKC superé una vez los 11.000 Kms en un juego nuevo que puse para ir a los alpes y en los que hice 6500 Kms, con acompañante y cargado los días de transición, los días de ruta sólo con acompañante y sin peso. El resto de Kms fue en rutas locales. A otros juegos de los TKC les saco una horquilla entre los 8 y los 9.500 Kms.

He leído el post con todo interés, tuve una RT del 2006 que cambié por la GSA 2017 y en mi caso fue al revés. Me siento mas rápido y seguro con la GSA que con la RT, además de la comodidad en las piernas. El invierno en el norte es duro, pero nada que no pueda solucionar un buen traje con buena equipación interior. Leo que usas Chaleco refrigerante, nosotros usamos chalecos de calor, mi pareja se "enchufa" el suyo siempre en Invierno, yo sólo si la temperatura baja de los 10 grados. El protocolo de enchufe/desenchufe ya es un estándar de nuestros meses de Noviembre a Abril....

Sobre el acompañante, veo que tengo la gran suerte de que mi pareja va mas cómoda en la GSA que en la RT, Incluso probamos una GTL en la Rider y me comentó que mejor en coche que en esa moto, que no le transmitía nada y que le obligaba a ir tumbada hacia atrás. Ella no usa el Topcase de apoyo, en realidad nunca lo llevamos si no es por necesidad imperiosa de espacio para equipaje, nunca le ha gustado ir apoyada detrás, va sentada en su asiento, rozándome ligeramente para ser un "único cuerpo", cosa que yo agradezco infinitamente porque el no llevar peso empujando la maleta hacia atrás hace mas cómodas las rutas por carreteras sinuosas.

Sigue disfrutando y relatando para compartirlo con nosotros.
Gracias!!

Muy interesante todo lo que cuentas...

En mi Madonna cada día estoy más contento y feliz. Tiene un motorazo que es una gozada!!



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias!!

Muy interesante todo lo que cuentas...

En mi Madonna cada día estoy más contento y feliz. Tiene un motorazo que es una gozada!!



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Y ahora que llevas mas kms... aprecias mas diferencia en el motor respecto al 1200? No en prestaciones puras, sino en “lleno” medios y elasticidad? O por el contrario con el tiempo la diferencia aun te parece menor?
 
Perdona, antes no he podido contestar como quisiera...

"Estoy probando ahora mismo los Michelin Adventure y estoy contento, la verdad es que después de 4600 Kms van muy bien, especialmente en curvas, donde en esos momentos de integración completa con la moto, el paisaje, el ritmo y la carretera te das cuenta que vas "muy a ritmo" cuando la estribera izquierda roza como nunca lo había hecho. Vamos a ver como evolucionan de aquí al final, si algo necesito de forma imperiosa es confiar en mis neumáticos, no contemplo la posibilidad de estirar los neumáticos "circulando con mas cuidado" sólo uso la moto para ocio y no disfruto si no confío en lo único que me une con el asfalto. Por ahora tienen buen aspecto, se nota el bicompuesto porque no están nada cuadradas y los laterales se ven con esos retorcimientos, sin llegar a pelotillas, típicos del calentamiento del buen asfalto."
Esta mañana lo hablábamos en la salida con las motos...El problema de los bicompuestos de Michelín suele ser que si no se lleva la moto un poco deportivamente, se suelen cuadrar y dan un tacto raro, especialmente a los que no dominan mucho eso de inclinar en las curvas...
En mi grupo y con las RTs nos hemos hartado de llevar los Power2 y Road2, ambos CT, y para este clima seco y conducción de curvas al ritmo que quieras son una fantástica opción.
Personalmente no me esperaba un resultado similar en la Adventure --estoy nada familiarizado con los neumáticos Trail--, y la verdad es que solo puedo hablar bien de ellos. Ahora a punto de alcanzar los 6000 km no están para mucho más, pero creo que los 7000 los harán sin problemas. No obstante esta mañana a la vuelta y con altas temperaturas (+30º) me han hecho un extraño de delante --la rueda se me ha ido--. Puede ser normal por el desgaste y el calor, más el ritmo fuerte; pero de todos modos estaré atento.


"Dicho esto, volveré a los TKC70 donde, no se por qué, pero mis sensaciones son algo mejores...... Los mejores que he probado son los AVON pero su duración rondaba los 4-5000 kms. A mi cualquier cosa por encima de los 8000 kms me sirve, con los TKC superé una vez los 11.000 Kms en un juego nuevo que puse para ir a los alpes y en los que hice 6500 Kms, con acompañante y cargado los días de transición, los días de ruta sólo con acompañante y sin peso. El resto de Kms fue en rutas locales. A otros juegos de los TKC les saco una horquilla entre los 8 y los 9.500 Kms."
Sí, los TKC creo que serán los próximos. Todo lo que leo de ellos es bueno y aunque a mí me gusta hacerme mi propia opinión, me parece que no me van a dar problema ninguno. Esta moto empiezo a verla tan predecible y confiable como la RT, y eso es mucho...

"He leído el post con todo interés, tuve una RT del 2006 que cambié por la GSA 2017 y en mi caso fue al revés. Me siento mas rápido y seguro con la GSA que con la RT, además de la comodidad en las piernas. El invierno en el norte es duro, pero nada que no pueda solucionar un buen traje con buena equipación interior. Leo que usas Chaleco refrigerante, nosotros usamos chalecos de calor, mi pareja se "enchufa" el suyo siempre en Invierno, yo sólo si la temperatura baja de los 10 grados. El protocolo de enchufe/desenchufe ya es un estándar de nuestros meses de Noviembre a Abril...."
Sí, en invierno uso también la cazadora calefactada de Klan. Yo soy natural de Teruel y allí con las deportivas y el mono de piel ya pasé todo el frío que estoy dispuesto a pasar...Además, soy de los que aprecian salir en invierno prontito para volver a comer a casa; lo cual significa que a veces me paso varias horas seguidas en la moto...Y eso con bajas temperaturas te hace pensar en artilugios calefactados, para mí uno de los mejores inventos para la moto.

"Sobre el acompañante, veo que tengo la gran suerte de que mi pareja va mas cómoda en la GSA que en la RT, Incluso probamos una GTL en la Rider y me comentó que mejor en coche que en esa moto, que no le transmitía nada y que le obligaba a ir tumbada hacia atrás. Ella no usa el Topcase de apoyo, en realidad nunca lo llevamos si no es por necesidad imperiosa de espacio para equipaje, nunca le ha gustado ir apoyada detrás, va sentada en su asiento, rozándome ligeramente para ser un "único cuerpo", cosa que yo agradezco infinitamente porque el no llevar peso empujando la maleta hacia atrás hace mas cómodas las rutas por carreteras sinuosas."
En esto como en tantas otras cosas cada uno hablamos según nos consta, y en mi caso mi esposa cuando monta --que la Adventure ni la ha catado...-- necesita ir apoyada pues la espalda la tiene un poco fatigada (toda la semana con el coche..) y el tema del apoyo en el topcase es importante. De todos modos mi conducción cuando llevo pasajero es totalmente diferente: suave suave y sin exabruptos...

Tengo muchas ganas de hacer un viaje con ella, por ver su reacción con esta moto. Hasta ahora solo nombra lo bien que iba en la K1600... :)
:)

Saludos, klikowsky!!
 
Y ahora que llevas mas kms... aprecias mas diferencia en el motor respecto al 1200? No en prestaciones puras, sino en “lleno” medios y elasticidad? O por el contrario con el tiempo la diferencia aun te parece menor?

No es solo el motor, al compararla con mi Blanquita (RT) esta mañana venía pensando en un amigo que no paró hasta ponerle a su GS los desarrollos de la RT o lo más cercanos a ella (y creo que con su GSA hizo lo mismo, cambiando el cardan..). Y pensaba en él porque yo ahora lo veo justo al revés, a la RT le vendrían muy bien estos desarrollos de "La Vaca".

Me explico:
Adventure y RT deben andar por un peso muy parecido. No creo que haya mucha diferencia en kilos, y aunque la RT no es para nada lenta, sí que con el paso de los km llegó a hacerse algo anodina. un poco insulsa --a mí al menos, tras dos RT, me llegó a cansar un poco de tanta suavidad y sus modos de chica bien ;);)--. En cambio la Adventure, con su desarrollo algo más corto y el nuevo motor 1250 (distribución variable, con más cv y par) le da una alegría que en conducción en montaña, a buen ritmo, la hace muy alegre y divertida.

Esta mañana le he abierto con ganas, a ver cómo se comportaba, ahora que ya me voy haciendo a sus maneras, y lo cierto es que he disfrutado mucho con ella. El motor al llevarlo alto de vueltas y con el DINAMYC PRO activado, cambia totalmente el funcionamiento del cambio PRO, con un sonido inigualable que me recordaba mucho al de la K1600, pero con unos cambios rápidos, certeros y muy precisos. Solo hay que tener la precaución de dejar volver la palanca a su sitio antes de darle otra vez, porque si no se bloquea, y eso en alguna reducción te llega a poner en apuros.

Afortunadamente los frenos, que al principio podían parecer algo esponjosos y menos efectivos que los Brembo anteriores, responden perfectamente en toda condición y ritmo. Basta con que uses dos dedos para hacerte con la moto..., incluso en las circunstancias más comprometidas.

Por cierto, el freno trasero para timonear, como en la RT, lo acepta a las mil maravillas y te permite meter la moto en las curvas cerradas a una velocidad que ni te imaginas...

Hoy en la ruta, íbamos 3 RT1200 y una R1150R, por cierto sin catalizador y con Road2 detrás en medida de 190, y había que verlo cómo iba...!!. En la práctica, para la conducción y ritmo de salida con los amigos, todas las motos pueden ir igual, y no importa mucho la moto que lleves (hablando del bóxer por supuesto). Es más decisivo el piloto que va encima. Si sabe lo que se hace --y mis amigos lo saben, desde luego-- todas las motos pueden ir al mismo ritmo (esta mañana ha sido así). Pero donde más voy notando la diferencia es en las carreteras bacheadas o con asfalto estropeado, ahí mi Madonna es como un transatlántico que lleva el ritmo que tú quieras sin inmutarse.

Si en la RT no me cansé de decir que su carenado es "la joya de la corona", en esta lo es su fantástica amortiguación.

En la GS normal, bajo mi opinión más deportiva, de delante se muestra más firme, pero también más seca y no tan "comelotodo" como en esta. Aún así, viendo cómo se comporta su hermana, no me importaría nada tenerla un par de temporadas completas...;););)

Saludos
 
Arriba