La adventure está enferma!!!

kere

Arrancando
Hola a todos/as:
Soy propietario de "la moto" y tras 11.000 kms de felicidad, el lunes me dió los primeros problemas; la probre está enferma no se lo que le pasa. Los sintomas son que al acelerar el cuenta revoluciones sube pero la moto no tira en la misma proporción. No entiendo de mecánica, pero si se tratara de un cuatro latas díría que patina el embrague o algo parecido.

En fín, la lleve al concesionario el lunes y con el tema de las vacaciones y las citas previas, hasta este viernes ni la van a mirar. luego habrá que ver si podré utilizar para realizar el viaje de este año. Vamos, servicio BMW.

¿A alguien le ha pasdo algo parecido con la GS o la adventure? ¿me podeis ayudar con el diagnostico? ¿tiempo de curación?

Os doy las gracias de antemano

Probablemente te está patinando el embrague. Has añadido aceite recientemente ?

Embrague...

mírate el costado inferior derecho del motor en donde se une con la caja de cambios si ha rezumado algo de aceite (un hilillo negro en la zona de junta)... :(

pérdida de aceite del motor por el retén del eje primario y salpica al embrague que "casca"... >:(

si tienen las piezas es una reparación de un día entero, no mas... ;)

un saludo y suerte

HOLA KERE, YO DE MECÁNICA NO ENTIENDO MUNCHO, PERO TE ACONSEJO QUE MIRES SI EL CUBREMANETAS ESTÁ ROZANDO CON LA MANETA DE EMBRAGUE hE LEÍDO MUCHOS CASOS EN QUE OCURRE TANTO CON LA MANETA DE EMBRAGUE COMO DE FRENO, Y DA FALLO EL ABS AL REALIZAR EL CHECKING CON LA MANETA ACCIONADA.
ES OTRO MAL ENDÉMICO DE NUESTRA MOTO.
QUE TENGAS SUERTE ;)

Seguramente sea el embrague, pero suele notarse tambien un desagradable olor como a rata muerta.

Revisa también lo del cubremaneta que apuntaba Dunedain.

Que no sea nada. :)

A mi me patinaba el embrague....y efectivamente! era solamente el cubremaneta tocando con la palanca...(la primera vez que ocurre ni te das cuenta), fíjate si por dentro el plástico del cubremaneta está marcado de rozar el extremo de la palanca...siempre queda algo de marca

Salu2

GRACIAS a todos por las respuestas. Yo descartaría lo de la maneta, pero lo amigos de BMW siguen sin mirra la moto y lleva con ellos cuatro días. Cuando sepa algo os cuento.
De todas formas, ¿11.000 km no es poco kilometraje para cargarse un embrague?

kere dijo:

Pues si y no, depende de la conducción que le hagas, un "gañán" se puede cargar un embrague en pocos kilómetros, pero con un trato normal debería durar tanto como la moto.

Como te han comentado, esta moto monta embrague en seco, o sea que el aceite no lo baña como sí hace en la mayoría de las motos (cárter húmedo)

Si por un casual se deteriora un retén y entra aceite del motor, los discos se mojan y patinan entre ellos, de modo que al acelerar no son capaces de transmitir la potencia hacia la rueda.

El motor se revoluciona, los discos patinan y la moto no acelera.

Has pasado la revisión de los 10.000 Km?

Si es así comprueba que el nivel de aceite no está por encima del máximo, porque podría ser un exceso de aceite que se estaría fugando por el retén por sobrepresión.

Espero que sea el cubremanetas, porque sino te van a tener que abrir la moto por la mitad y siendo tan nueva no hace gracia por si luego queda algo mal montado.

Suerte y un saludo.

Juan Xixon dijo:
[quote author=kere link=1218044432/0#7 date=1218104457]

Pues si y no, depende de la conducción que le hagas, un "gañán" se puede cargar un embrague en pocos kilómetros, pero con un trato normal debería durar tanto como la moto.

[/quote]

Hombre Juan..., eso salvo honrosas excepciones, claro... ::)

por "gañán" la verdad es que no me tengo, y van 2... :-?

taluego ;)

Hola a todos hoy he vuelto a coger a mi preciosa adventure.
Sinceramente os tengo que dar las gracias porque tras vuestras sugerencias se las pase a los mecanicos de BMW y a la cuarta me han hecho caso. Esto es, han estado una semana entera erre que erre en que tenian que cambiar el embrague. Pero ayer tras tres visitas dándoles la murga me han hecho caso y se han convencido de que es el cubremanos.

Sinceramente, otra vez muchas gracias. Habeis coseguido reparar mi moto con solo mover el cubremanos.

kere dijo:
Sinceramente os tengo que dar las gracias porque tras vuestras sugerencias se las pase a los mecanicos de BMW y a la cuarta me han hecho caso. Esto es, han estado una semana entera erre que erre en que tenian que cambiar el embrague. Pero ayer tras tres visitas dándoles la murga me han hecho caso y se han convencido de que es el cubremanos.

Sinceramente, otra vez muchas gracias. Habeis coseguido reparar mi moto con solo mover el cubremanos.

Me alegro...

no obstante si el cubremanos te ha estado haciendo patinar el embrague hasta el punto de acelerar a moto en marcha, piensa en la paliza que le habrá pegado... :-?

¿desgaste prematuro?..., no se si no sería una buena opción el que te lo pusieran nuevo :-/

un saludo y suerte

Hola Kere,yo tube un problema similar al tuyo,pero en mi caso fuè el puto retèn del cigueñal el que me baño el embrague de aceite , yo hice que me limpiaran todas las partes metalicas,lease disco y diafracma,y montè disco de embrague nuevo con lo que si no me ando listo me cascan 1100 pavos de nada y de esta manera solo me cobraron 100 lebros,casi na,yo vendi la moto,pero si tù embrague falla ya sea por motivo del retèn,espero que no,como si es con motivo de que ha estado trabajando mas de la cuenta por estar presionado continuamente por el cubremanos y tienes que cambiarlo,quiza te mereceria la pena montar un disco ceramico,es mas caro pero seguro que te olvidas del embrague para siempre,un saludo y que te solucionen pronto el tema.

kere dijo:
Hola a todos/as:
Soy propietario de "la moto" y tras 11.000 kms de felicidad, el lunes me dió los primeros problemas; la probre está enferma no se lo que le pasa. Los sintomas son que al acelerar el cuenta revoluciones sube pero la moto no tira en la misma proporción. No entiendo de mecánica, pero si se tratara de un cuatro latas díría que patina el embrague o algo parecido.

En fín, la lleve al concesionario el lunes y con el tema de las vacaciones y las citas previas, hasta este viernes ni la van a mirar. luego habrá que ver si podré utilizar para realizar el viaje de este año. Vamos, servicio BMW.

¿A alguien le ha pasdo algo parecido con la GS o la adventure? ¿me podeis ayudar con el diagnostico? ¿tiempo de curación?

Os doy las gracias de antemano

Prueba lo siguiente, no tienes nada que perder. Con la moto parada, abres el gas a fondo, dale al contacto que haga el test que hace siempre cuando damos contacto. Vuelves a desconectar la llave y vuelves el gas a su posicion. Esto lo haces dos veces. despues pruebala a ver que tal.

saludos

josepmaria dijo:
Prueba lo siguiente, no tienes nada que perder.  Con la moto parada,  abres el gas a fondo, dale al contacto que haga el test que hace siempre cuando damos contacto.  Vuelves a desconectar la llave y vuelves el gas a su posicion.  Esto lo haces dos veces.  despues pruebala a ver que tal.  

saludos

Hola Josepmaría,

algo he oído de hacer estas "cosas" pero no lo tengo claro, me puedes explicar de que sirve hacer esto??

gracias y un saludo :)

Escalera R-GS dijo:
[quote author=josepmaria link=1218044432/15#15 date=1218626236]

Prueba lo siguiente, no tienes nada que perder.  Con la moto parada,  abres el gas a fondo, dale al contacto que haga el test que hace siempre cuando damos contacto.  Vuelves a desconectar la llave y vuelves el gas a su posicion.  Esto lo haces dos veces.  despues pruebala a ver que tal.  

saludos

Hola Josepmaría,

algo he oído de hacer estas "cosas" pero no lo tengo claro, me puedes explicar de que sirve hacer esto??

[/quote]

Hola Escalera, que tal ??  yo puedo dar fe de que me funciono.  La moto se me empajaro despues de un corte de inyeccion brusco en 5 ª.  La cuestion es que la moto no iba,  entre 4000 y 6500 no empujaba como sabeis que hace el boxer.  En lugar de ir al conce a contarles mis penas, llame a un conocido del club BMW, que entiende mucho de boxer, por que entre otras cosas creo que ha tenido, montado y desmontado todo lo que hay en BMW Boxer.  Total, que me dijo que hiciera ese test, pero que previamente habriera gas a tope, para que la centralita reconociera la posicion de las mariposas de la inyeccion, que seguramente hacian cada una la guerra por su lado.    Bueno, la cuestion es que lo hice, y te aseguro, que a la que fui a probar la moto, se le habia quitado la tonteria esa que no tiraba.  Seguro que alguien del foro sabra de lo que hablo y sabra explicarlo mejor que yo.

josepmaria dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1218044432/15#16 date=1218649391][quote author=josepmaria link=1218044432/15#15 date=1218626236]

saludos

Hola Josepmaría,

[/quote]

Hola Escalera, que tal ??  yo puedo dar fe de que me funciono.  La moto se me empajaro despues de un corte de inyeccion brusco en 5 ª.  La cuestion es que la moto no iba,  entre 4000 y 6500 no empujaba como sabeis que hace el boxer.  En lugar de ir al conce a contarles mis penas, llame a un conocido del club BMW, que entiende mucho de boxer, por que entre otras cosas creo que ha tenido, montado y desmontado todo lo que hay en BMW Boxer.  Total, que me dijo que hiciera ese test, pero que previamente habriera gas a tope, para que la centralita reconociera la posicion de las mariposas de la inyeccion, que seguramente hacian cada una la guerra por su lado.    Bueno, la cuestion es que lo hice, y te aseguro, que a la que fui a probar la moto, se le habia quitado la tonteria esa que no tiraba.  Seguro que alguien del foro sabra de lo que hablo y sabra explicarlo mejor que yo.

[/quote]
Pues no es ninguna tonteria,puesto que uno de los parametros que la centralita o calculador de injecciòn tiene muy en cuenta es la posiciòn de las mariposas para enriquecer o empobrecer la mezcla aire gasolina,puede ser que lo tuyo se deba a lo que dice el compañero.VSSSSSSS

kere dijo:

Dices que "a la cuarta te han hecho caso" en el taller:

Pues una de dos: ó en ese taller son muy básicos, o en este foro hay auténticos expertos.

...... O quizás sea por las 2 cosas a la vez.

¿da algun mensaje de error al hacer el test con las mariposas en posición no cerrada? normalmente la centralita registraria el error de posición o no te dejaría arrancar.

josepmaria dijo:

Gracias por la explicación, lo haré así a ver que sale..., no es que tenga nada en particular, pero a lo mejor gano 5 ó 10 cv´s mas ;D ;D ;D

un saludote :)

Atrás