La Adventure se come los Anakee

n@ut@

Arrancando
Hola a todos,

No se a vosotros pero mi maravillosa Adv. se come los Anakee. Es la primera moto que tengo con con este tipo de gomas, pero... la moto tiene 3 semanas (4000Km) y los neumaticos estan a la mitad.
Yo siempre he tenido motos de carretera y con unas gomas (estilo bt020) les hacia sobre los 8000/10000Km, pero pensaba que con los mixtos de trail podria hacer al menos 12000Km .

Bueno los expertos en este tipo de gomas ya me comentaran.

Saludos,
n@ut@

Por lo que he leido las Anakee no suelen durar mucho, dicen que casi la mitad de unas Tourance. Pero todo depende del modo de conduccion de cada uno.

Mi adv viene con TKC 80 y con 3000 km se nota que va comiendo tacos, pero aun no ha llegado a la mitad, si llega a 8000km estare mas que satisfecho.

En mi opinion a unos mixtos con conducción "trankila" habria que pedirles al menos 10000 km (rueda trasera se entiende).

Saludos

Conducción en plan tranquilo 120-140, normalmente por carreteras nacionales, evito las autovias y autopistas.
Presiones medidas antes de salir, siempre: 2.5 y 2.7 del/tras.
Conductor y equipaje siempre.
GS 1100
Duración actual de mis anakee 19500 km ambos neumaticos, puestos en el verano del 03.
Aun les queda dibujo para al menos otros 3000 km pero los pondre nuevos cuando entre el invierno mas por antiguedad que por desgaste.
:o Que haces tu conestas gomas para gastarlas a ese ritmo?
Saludos.

Cesar, anda que has avisado de que ya la tienes, .....bueno claro después de tanto tiempo esperándola es normal que ahora no te bajes de ella ni para enviar un mail al MCZE, je, je, je,...

A ver si nos vemos pronto y volvemos a hacer pistas por los Monegros.... esta vez con "monturas de verdad".

See you and congratulations N@aut@.

Por cierto, que no tiene nada que ver con la que tenías, cambia el tipo conducción ;D ;D ;D ;D

A mi me han durado 9.000 kms en una 1200 GS.

Los próximos unos Tourance

Hola. El Tourance trasero en mi 1150 Gs, original y segunda rueda, 16000 km y todavía había dibujo. El delantero caso los 33000 km. He cambiado ahora delantero y trasero a los 33500 km. La conducción sobre 140-160 por todo tipo de carreteras, Muy poca autovía. Perfectos en comportamiento, sólo un poco de ruido en inclinaciones por la separación de los tacos. Un saludo.

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que tendré que bajar el ritmo..., no es problema de velocidad, creo que el problema es el ritmo en carreteras viradas que al entrar apoyando y salir abriendo (con cuidado) jeje se los come mas de normal.

A parte del desgaste tienen un problema de agarre en frio y en mojado. Creo que los siguientes seran unos Tourance.

Gracias y Saludos.

P.D Mike, como comprenderas es un poco secreto el tema.... y por eso no he dicho nada. De todos modos ya la vereis (es brutal), por cierto la tuya ya la estas disfrutando??

Ehí N@aut@ traqui, boca sellada. La mía esta al caer, entre esta semana y la próxima.
Subiras a EBMW para que la veamos.

Si tu me enseñas la tuya, yo te enseño la mía ;D ;D ;D ;D ;D

A mi los Tourance me duran 8000Km ;) , empezaron durandome 12000Km ;D

Hola

Tienes que tener en cuenta la temperatura del asfalto, el tiempo rodando, si haces pista se gasta mas. Es decir el gasto de la goma depende del uso no de la marca, En verano y en rutas largas se gastan mas.

Salu2

Carlos

Ei Mike,

A ver si te la dan ya y repetimos la salidita Enduro con motos como dios manda.
Por cierto no subiré a Baqueira porque el dia 15 empezamos vacaciones y nos vamos al bol d´or y desde alli a los dolomitas, eslovenia, bosnia y croacia.

No es porque no me apetezca ir eh pero como entenderas me tira mas el viajecito previsto ;) jejje

De todos modos a ver si montamos algo y nos vemos.

Saludos!!

P.D Espero que me duren los Anakee hasta la vuelta aunque no lo tengo muy claro... Veremos cuanto duran, ya os lo comentaré.

n@ut@ dijo:
Ei Mike,

A ver si te la dan ya y repetimos la salidita Enduro con motos como dios manda.
Por cierto no subiré a Baqueira porque el dia 15 empezamos vacaciones y nos vamos al bol d´or y desde alli a los dolomitas, eslovenia, bosnia y croacia.

No es porque no me apetezca ir eh pero como entenderas me tira mas el viajecito previsto ;) jejje

De todos modos a ver si montamos algo y nos vemos.

Ostras, es verdad que lo comentasteís en las SBK lo del Bol D'or.....
¿Enri "Rodillator" va al final también con vosotros?.
Me parece que iba a hacerse luego la Transpirinaica.

Que tengáis buena ruta. Ya contaréis que tal a ido tomando unas cervecillas o de acampada libre como la ultima vez.

Lo de las pistas esta echo ;)

Vaya envídia mas sana, pero envidia en definitiva :)

Atrás