La alarma salta sola !

gregoriomallo

Arrancando
Registrado
9 Sep 2015
Mensajes
48
Puntos
6
Ubicación
VIGO
Buenos dias,

Tengo una R1200RT del 2015 (hara el 21 de Agosto 1 año) y 12000 kmts y con la alarma de serie BMW.

Hace unos meses un dia al pulsar el mando de la alarma daba un tono y las luces intermitentes se quedaban prendidas (no se apagaban), lo intente varias veces y nada... deje la moto sin alarma y a la media hora volvi a probar y perfecto.... ok, no volvio a fallar.... lo comente en el concesionario....

Hace algo mas de un mes la moto aparcada en el parking del trabajo... salto la alarma.... la saque y no volvio a saltar, no le di importancia, pense que algo la habia "asustado".....

Hace 2 semanas la moto aparcada en mi garaje de casa (vivienda unifamiliar), llevaba horas aparcada en el mismo sitio.... todo cerrado.... no tengo perro ni gato ni se habia colado ningun pajarillo..... y a las 2 de la madrugada.... aaaaiiinnssss.... salta la alarma! :angry:.... menudo susto nos pegamos.... imposible que saltara motivada por algo.... y para mas inri duerme a su lado mi otra motillo y la alarma de esta ni se inmuto.....
Saque la alarma y a los 20 minutos volvio a saltar! :undecided:
Logicamente conte todo esto al concesionario, segun ellos la resetearon y no daba ningun error.

Este sabado pasado lo mismo... moto en mi garaje, horas aparcada, todo cerrado.... y salto... menos mal que a las 20:00 horas !
Volvi al concesionario y me dicen que estuvieron viendolo y que puede ser que la "bolita" que tiene el sensor de equilibrio por lo que sea no baje del todo y cualquier movimiento de la propia bolita (no por que nadie la toque!) la puede hacer saltar... sus palabras textuales "estas alarmas de BMW no estan muy bien logradas y ya no es la primera vez que tenemos un problema como este"... la solucion que me proponen: Que deje la moto aparcada sobre el caballete y no sobre la pata de cabra!

En fin... a mi me parece patetico, realmente.... :shocked:
Alguien ha tenido un problema similar?
 
Conclusión: la alarma salta cuando BMW te quiere robar la cartera. :cheesy:
 
De nuevo al concesionario y así cuantas veces sea necesario, esta en garantía.
 
Esa no es una solución y mucho menos una respuesta, que te la cambien por otra unidad a ver si no le ocurre lo mismo o si no reclamación y listo. Total no tienes nada que perder más que la paciencia.
 
Esa no es una solución y mucho menos una respuesta, que te la cambien por otra unidad a ver si no le ocurre lo mismo o si no reclamación y listo. Total no tienes nada que perder más que la paciencia.

+1

Tu no tienes que estar con esta angustia si saltara o no, que te pongan una nueva y listo, que prueben luego la que te quiten.
 
Gracias por las respuestas,
Eso lo tengo claro..... es mas, acaba de saltarme hace 5 minutos otra vez!...

La cuestion es que queria saber si habia algun defecto detectado y/o a alguien mas le pasaba....

Mil gracias nuevamente, os mantendre informado.
 
Pues mi me pasó exactamente todo lo q comentas.
lo de los intermitentes q se quedan fijos y luego tras unos minutos se apagan se solucionó con una actualización.
despues de eso me saltaba sola la alarma, al igual q tu tb en garaje particular. Lo comente en el concesionario y no les daba error. El caso es q después de la última revisión ( 20000km), sin q le hayan hecho nada no ha vuelto a pasar, como por arte de magia a dejado de saltar. No te puedo decir más porque no hay explicación pero lo cierto es q ya ni problemas de intermitentes ni salta la alarma. Yo dejaría pasar un tiempo a ver si tienes suerte como yo, si te sigue saltando insiste en el concesionario.
No te aportó mucha luz, solo la esperanza q como a mí te desaparezca el problema solo.
 
edm, me aportas... claro que me aportas...
pero la verdad es que no se si es bueno que seamos ya mas de 1... o no!?!? :huh:

yo he vuelto a insistir al concesionario, indicando que queria poner una reclamacion formal.... y automaticamente me han pedido un modulo de alarma nuevo para cambiarmelo! :)

Ahora a esperar que llegue y que no vuelva a tener problemas!
 
Buenos dias,
Escribo para informaros como ha acabado este tema, que ha sido BIEN ! :rolleyes2:

Finalmente el concesionario abrio reclamacion en garantia, pidio una alarma nueva y esta fue montada en mi moto el dia 9 de Agosto, realizando actualizacion de software tambien. Desde ese dia la alamar ya no ha vuelto a saltar sola !
 
Buenas tardes,retomó este post pues estoy en la misma situación. Tengo la moto dos aaños y medio, una gsa 2016 y lleva dos días disparando la alarma sola por la noche , 1.00 am y ayer 2.00 am. Este en un garaje igual privado y chalet unifamiliar, imposible que se provocado por nada.

He tenido que dejar la llave cerca para que no se dispare porque vaya sustos por la noche. En fin no se si se sabrá algo más al respecto, la mía ya no está en garantía

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba