La alcadesa de Marbella intenta salvar a un motorista, que muere

mario58

Allá vamos
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http://www.diariosur.es/v/20110905/marbella/alcaldesa-marbella-intenta-salvar-20110905.html

El accidente ocurrió en la carretera A-397, que discurre entre Ronda y San Pedro Alcántara. Un hombre de 35 años, vecino de la provincia de Cádiz, habría perdido el control de la moto en una curva suave situada en el kilómetro 19,500 de la vía,
Cuando llegaron los sanitarios, el motorista ya había fallecido, confirmaron fuentes sanitarias. «Sientes una impotencia tremenda al estar casi tres cuartos de hora esperando una ambulancia», añadió Muñoz. «No sé si se hubiera salvado, porque las lesiones seguramente fueron muy graves, pero tendrían que haber sido mucho más rápidos en la evacuación», opinó la regidora.
 
:'( Dios que impotencia, que cabreo >:( PERO DONDE ESTABANNNNNNNNNNNNNNNNNNNN >:( >:( >:(.
D.E.P
 
DEP al compañero Motero y condolencias a la familia...

656F606F776F0E0 dijo:
joder en este p*** pais no tenemos helicopteros  >:(
Si que los tenemos... están para hacer multas desde el aire :-X
 
54786C6B70637076190 dijo:
DEP al compañero Motero y condolencias a la familia...

[quote author=656F606F776F0E0 link=1315206750/2#2 date=1315209598]joder en este p*** pais no tenemos helicopteros  >:(
[highlight]Si que los tenemos... están para hacer multas desde el aire :-[/highlight]X[/quote]

+10.000!!!!!

Ráfagas al cielo.... :'( :'( :'(

Vssss!!!!
 
517D696E756675731C0 dijo:
DEP al compañero Motero y condolencias a la familia...

[quote author=656F606F776F0E0 link=1315206750/2#2 date=1315209598]joder en este p*** pais no tenemos helicopteros  >:(
[highlight]Si que los tenemos... están para hacer multas desde el aire [/highlight]:-X[/quote]


Eso es lo triste.

DEP :'( :'( :'(
 
Posiblemente y digo solo posiblemente a la espera de que alguien aporte más datos sobre el accidente, fue un deslizamiento por algún tipo de gravilla ó lubricante en la carretera, pues la noticia habla de una curva "suave", pero el impacto contra el maldito guardadarrail parece que ha sido el causante definitivo de la muerte de este motorista.
¿quien decide plagar nuestras carreteras de cientos de kms. de guardadarrailes, Fomento,Consejerias,Diputaciones Ayuntamientos.....? en el resto de Europa (Francia, Alemania, R. Unido...) no existen tanta cantidad de ellos instalados, por eso pregunto ¿quien decide?
 
¡Que pena por Dios!

Siempre quedará la duda, de si se hubiera salvado si hubieran llegado a tiempo los sanitarios y de lo que no queda duda es que si realmente las heridas mortales fueron causadas por el guardarrail estamos con lo de siempre, ¡que más comentar!

DEP el compañero.
 
En Alemania redujeron un tanto por ciento bastante elevado las victimas de accidentes reduciendo el tiempo de intervencion de los sanitarios en ellos...ESO es tener prioridades y no ganas de recaudar con tanto radar

V´sssssss
 
Aquí la estrategia es poner dificil a los jóvenes que se saquen el carné y a los que ya lo tenemos ponerlo dificil para que vendamos la moto y nos compremos un precioso coche, que parece que es mejor transporte y contamina menos. Lo de la ambulancia y su coordinación no tiene nombre. Que Dios nos pille confesados a todos. Vssssssss
 
Cúmulo de despropósitos (guardarrail, tardanza servicios sanitarios) y una víctima mortal, que es lo más terrible.
A las autoridades, que tomen nota y que se dejen de demagogia e hipocresía.A familiares y amigos, mi más sentido pésame. DEP.
 
Muy triste. El fín de semana pasado asistimos una parejita

que patinó en una rotonda y se dejaron caer al borde de la

rotonda mareados por el susto y la calor. El que circulaba

por allí, veía dos cuepos tirados en la rotonda. Pues tardó

30 minitos la ambulancía. ¿por qué?. Por que el médico

se tenía que preparár el equipo médico. UNA VEGUENZA

PARA LOS MEDICOS DE GUARDIA. Mi mujer es médico y nos

esperamos hasta el final con la policía y viendo que el

diagnostico de mi mujer era dedo del pie roto para ella y el

hombro dislocado para el y rasguños los dos. Si fuera peor

DESPIEDETE.  >:( >:( >:( >:(
 
Penoso y lamentable por los servicios médicos y enhorabuena y gracias a la alcandesa que se quedó a intentar ayudar y salvar la vida al compañero.

V´sss.
 
es una ruta de muchas motos los finde, que hago habitulmente, la patrulla la GC. constantemente. Deberia haber un plan de actuacion inmediata con el 061 ya contrastado para estos casos...lamentablemente solemos ser un pais de chapuzas, hay medios pero falla la coordinacion y la eficacia. Tiene que haber una tragedia gorda para que el politiquillo responsable mueva ficha, lamentable. Gracias alcaldesa. DEP compañero.
 
:'( :'( :'(Lo siento en el alma, estas noticias hacen que me piense salir en moto. :'( :'(
 
777B6873752F221A0 dijo:
Posiblemente y digo solo posiblemente a la espera de que alguien aporte más datos sobre el accidente, fue un deslizamiento por algún tipo de gravilla ó lubricante en la carretera, pues la noticia habla de una curva "suave", pero el impacto contra el maldito guardadarrail parece que ha sido el causante definitivo de la muerte de este motorista.
¿quien decide plagar nuestras carreteras de cientos de kms. de guardadarrailes, Fomento,Consejerias,Diputaciones Ayuntamientos.....? en el resto de Europa (Francia, Alemania, R. Unido...) no existen tanta cantidad de ellos instalados, por eso pregunto ¿quien decide?

Yo pase por ahí cinco o seis minutos antes y la carretera está bastante bien,nada de aceite y nada de grava ni de arena no se que pudo ocurrir, D.E.P
 
Independientemente de la causa de la caida, y del causante del traumatismo que llevó finalmente a la desgraciada muerte del motorista, lo que resulta INDIGNANTE es que los servicios de urgencia tarden tanto en llegar, máxime teniendo en cuenta que no hablamos de una carretera de montaña "perdida" en mitad de la nada, joder!!!! Hace falta más guardia civil de tráfico, más helicópteros de asistencia sanitaria, y menos radares "de mierda".

Muchas gracias a la alcaldesa por hacer todo cuanto pudo, y mis condolencias a amigos y familiares del fallecido. D.E.P.
 
333633332E570 dijo:
[highlight]En Alemania redujeron un tanto por ciento bastante elevado las victimas de accidentes reduciendo el tiempo de intervencion de los sanitarios en ellos[/highlight]...ESO es tener prioridades y no ganas de recaudar con tanto radar

V´sssssss

DEP :'(

esa es la clave de evitar tantos fallecidos, el tiempo de rescate.

aquí nos faltan años para mejorar eso :'( :'(
 
Desde Ronda y frente a Igualeja el km 19,500 cae por aqui

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No se de que año son las fotos, se ve que hay "cuchillas" y tramos en curva ¿protegidos?, duros o blandos no lo se, si el desafortunado chaval tenia un neumotorax, digo que pegaria con uno de los redondos.


Fuerza a la familia
 
Desde aquí mi fuerte abrazo a familiares y amigos!

Me gustaría resaltar dos cositas:

- Primero ponerme en el pellejo de los facultativos, entre ellos la alcaldesa, imagino la sensación de impotencia que tubieron que sentir cuando se les escapaba una vida despues de poner todo su empeño en su reanimación. Tambien animos para ellos y fuerza para que sigan ejerciendo esa profesión que yo personalmente tanto admiro. No quiero entrar en valoraciones sobre el tiempo de llegada de la asistencia.

-Segundo y que nadie piense que este comentario quiere hacer ver la posible causa del accidente, puesto que de eso ya se encargarán los especialistas de G.C. Tráfico, ya comenté en un post hace tiempo lo peligroso de esa carretera. Para los que la conocen imagino que estarán de acuerdo en que se ha convertido en los últimos años en un circuito para RRs sin control. Cuando yo me inicié en este mundillo de las motos aprendí mucho en esa carretera, pero con el tiempo se ha convertido en un peligro para nuestra integridad física. Estoy cansado de pasar de un susto a otro por adelantamientos indebidos que me hacen rectificar mi trayectoria poniendome en peligro y sobre todo por coladas de frenada del que te viene de frente en una curva que hacen que mi corazón se ponga a 1.000. Por estos motivos desde hace tiempo apenas circulo por ella, solo la disfruto algún día entre semana (menos motoristas suicidas) y muy de vez en cuando. Tenemos una carretera fenomenal para el aprendizaje y disfrute (buen asfalto, curvas amplias, buena visibilidad...) vamos y nos la cargamos.

Lo dicho, Vsssss al cielo por el compañero!
 
mi condolencia a la familia y mi saludo y abrazo a todas las personas que ayudaron a nuestro compañero.

saludos
pepe
 
D.E.P. :'( :'( :'( Compañero, desde Bilbao mis más sentidas condolencias a su familia y amigos.
Lo que mas me indigna, no sólo el tema del tiempo de respuesta, es que el futuro, todavía se presenta mas desolador, menos dinero público, menos funcionariado, menos inversiones ...
Las vacas flacas se quedan con nosotros durante una larga temporada. >:( >:( >:(
¡Ah! Pero si lo futbolistas se ponen en huelga, menuda putada, no tenemos futbol.
 
muy triste, perder una vida y que no puedas hacer nada.
Condolencias a la familia y que descanse en paz
 
737673736E170 dijo:
En Alemania redujeron un tanto por ciento bastante elevado las victimas de accidentes reduciendo el tiempo de intervencion de los sanitarios en ellos...ESO es tener prioridades y no ganas de recaudar con tanto radar

V´sssssss


A ver, estoy de acerdo contigo en parte y en parte no.

Efectivamente, reducir los tiempos de respuesta de los servicios sanitarios reduce las muertes, pero no debemos centrarnos en eso solamente.

Es decir, que no vale con ser los mas rápidos en llegar. Lo que salva vidas es poner los medios necesarios para evitar que los servicios de asistencia sanitaria tengan que acudir a un accidente. Es decir, que lo que hay que hacer es evitar el accidente. Eso si que salva vidas... y muchas.

Ahora bien, en mi opinión (y creo que la de muchos) la DGT no va por el buen camino. Creo que no se gestionan bien los recursos y que se despilfarra mucho dinero. Ahí es donde hay que actuar principalmente.

Si se arreglasen las vías y guardarriles, se concienciase a los conductores del peligro del alcohol y la velocidad, etc... tendríamos mucho terreno ganado. Y cuando hablo de concienciar, no me refiero a un anuncio en televisión, sino enseñarlo desde la escuela a los niños.

Y una vez aprendido todo eso, si además disponemos de un servicio de emergencias eficaz, pues mejor que mejor.


Por cierto, yo he trabajado varios años en temas de emergencias sanitarias y lo de los 45min. en llegar es inaceptable e inadmisible.

No sé cómo estará ahora la cosa, pero hace unos 5 años, el tiempo medio de respuesta que teníamos nosotros era inferior a 9 minutos.
No sé quien habrá sido el responsable de ese retraso, pero deberian investigarlo y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a suceder.
 
28350308052B01600 dijo:
para los que vivis por la zona:
¿¿Todo ese tramo esta limitado a 60 ??


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La señalización manda narices, hay carteles que te ponen carretera de montaña velocidad 60km/h, y después te ponen antes de entrar a una curva una señal de 80 y un poco después una de 60 y a la salida una de fin de 80. :-/ :-/ :-/

D.E.P. para ese compañero. :'(
 
5A78796572485044170 dijo:
Desde aquí mi fuerte abrazo a familiares y amigos!

Me gustaría resaltar dos cositas:

- Primero ponerme en el pellejo de los facultativos, entre ellos la alcaldesa, imagino la sensación de impotencia que tubieron que sentir cuando se les escapaba una vida despues de poner todo su empeño en su reanimación. Tambien animos para ellos y fuerza para que sigan ejerciendo esa profesión que yo personalmente tanto admiro. No quiero entrar en valoraciones sobre el tiempo de llegada de la asistencia.

-Segundo y que nadie piense que este comentario quiere hacer ver la posible causa del accidente, puesto que de eso ya se encargarán los especialistas de G.C. Tráfico, ya comenté en un post hace tiempo lo peligroso de esa carretera. Para los que la conocen imagino que estarán de acuerdo en que se ha convertido en los últimos años en un circuito para RRs sin control. Cuando yo me inicié en este mundillo de las motos aprendí mucho en esa carretera, pero con el tiempo se ha convertido en un peligro para nuestra integridad física. Estoy cansado de pasar de un susto a otro por adelantamientos indebidos que me hacen rectificar mi trayectoria poniendome en peligro y sobre todo por coladas de frenada del que te viene de frente en una curva que hacen que mi corazón se ponga a 1.000. Por estos motivos desde hace tiempo apenas circulo por ella, solo la disfruto algún día entre semana (menos motoristas suicidas) y muy de vez en cuando. Tenemos una carretera fenomenal para el aprendizaje y disfrute (buen asfalto, curvas amplias, buena visibilidad...) vamos y nos la cargamos.

Lo dicho, Vsssss al cielo por el compañero!

Este sábado me toco subir y bajar con el autocar por esa carreta y el viernes maldije ese servicio. Con lo que me gusta a mí cualquier carretera de montaña incluso conduciendo el autocar.
Algunos de los clientes que llevaba nada más que sabían decir esos están chalados y otros no veas un circuito gratis. Los del circuito ya no les gusto cuando bajando a la altura del puerto el madroño un hijo de pu.a que estaba parado fuera se tiro delante del autocar a unos 20 metros para hacer la gracia delante de otros compañeros y hacer un caballito y todo para pararse en la venta el madroño, la gracia el toque de frenos que tuve que dar yo. >:( >:(
Por que en esa carretera cualquier día sobre todo fines de semana y festivos se me mete un CABRÓN de esos moteros terroristas, debajo del autocar.
Y lo siento por el que le toque, porque el que esta aquí lleva 55 vidas detrás suya y no va a volcar un autocar o despeñarlo por dar un volantazo.
 
de un poco mas abajo de la trise noticia, de la zona de comentarios, extraigo esta anotacion que me parece de sumo interes;

...Si se saben el teléfono del organismo que debe actuar, llamen directamente allí y olvídense del 112, que no es más que una simple sala de teleoperadores que se dedican a coger los datos y transferirlos a quien sea necesario.

Insisto: Si se saben que el teléfono de una asistencia sanitaria urgente es el 061, por favor, llamen al 061. En este caso se habrían ahorrado 8 minutos, que a lo mejor es lo que supone la diferencia entre estar vivo o no.

Policía Nacional: 091
Policía Local: 092
Ambulancia: 061
Bomberos: 080
Guardia Civil: 062
Para todo lo demás: 112
"
 
lo siento por el fallecido....

y lo peor es que figurará en las estadísticas como otro muerto en una moto de gran cilindrada por exceso de velocidad.... del resto nunca se hablará.... >:( >:(
 
La creación de un teléfono único de emergencias fue consecuencia de una directiva de la Comunidad Europea allá por el año 95 que fué sucesivamente implantándose en todos los países de Europa. Se acordó que éste número fuera el 1-1-2. No 112 como se dice habitualmente. Los niños pueden contar hasta 1 y hasta 2 pero no hasta 100. Esta institución funciona como un organismo autónomo, recogen la llamada, el tipo de suceso, la localización y los datos de filiación y la transfieren a la agencia responsable, como dicen ellos, llámese SAMUR, GC, bomeros, PL, 061, SUMMA o la madre que lo fundó.

En sus inicios hubo muchos problemas de coordinación y la gestión de la llamada en ocasiones se demoraba mucho. Sin embargo los responsables de cada uno de los servicios de emergencias muy pronto se dieron cuenta que casi todas las llamadas comenzaban a entrar por el 1-1-2. Por ello de manera rápida, los diferentes números que hasta entonces había quedaron operativos para cuestiones internas pero dejaron de publicitarse para la población general. De éste modo el 1-1-2 quedó desde el 2000 como télefono único de emergencias de manera universal. En dicho número un operador te puede atender en diversos idiomas las 24 horas de el día. Pueden localizar tu posición mediante triangulación de la señal de tu teléfono móvil o bien localizar tu posición exacta si llamas desde un fijo.

El desarrollo e inversión en telemática de éstas instituciones, que dependen de las Comunidades Autónomas en ingente. Lógicamente la comunicación sólo es posible si hay un emisor y un receptor. Si el 1-1-2 emite y la agencia encargada de recepcionar ése aviso, en este caso parece que el 061 de Andalucía, no responde la comunicación no es posible. No soy un fan absoluto de el 1-1-2 pero entiendo que es la mejor realidad posible para la población general.

En otro orden de cosas, que tras más de 15 años de transporte sanitario profesional y medicalizado en éste país, con centros de coordinación preparados y entrenados se tarden 19 minutos en despachar un recurso es sencillamente inadmisible. Y deberían rodar cabezas. Porque de alguien es la culpa. Siempre y cuando la información de la prensa escrita sea fiable. En Alemania, si tardan más de un tiempo determinado no cobran la intervención. No sé si ése tiempo eran 10 ó 15 minutos.

Luego está el tiempo de reacción de el recurso y luego el tiempo de respuesta del mismo, es decir, el tiempo en llegar a el lugar. Además está el hecho de enviar un recurso apropiado. Porque ésta es otra. Si no se puede mantener una comunicación fiable con el demandante, como parece que era el caso y no se dispone de información de el suceso que hacemos? activamos el helicóptero, lo desplazamos de su zona de influencia, si hay dos avisos simultáneos cuál elegimos?

El politrauma tiene 3 picos de mortalidad: en los primeros minutos, en la primera hora y posteriormente a las semanas. En los primeros minutos se debe a lesiones muy graves, en relación con rotura de grandes vasos intratorácicos o lesiones de la vía aérea, y el paciente fallece sin que ni San Pedro pueda hacer nada por él; en la primera hora se debe a lesiones graves, pero menos que las anteriores sobre las cuales se podrá actuar de manera salvadora con una mejora clara de la supervivencia. Es lo que los americanos llaman, desde hace 3 décadas, cuando se implantó el sistema ATLS (Advance Trauma Life Support) la hora de oro (Golden hour). De manera similar a el trauma se ha aplicado la misma denominación a otras enfermedades, como el infarto de miocardio o el ictus isquémico cerebral, en las que la inmediatez y respuesta competente en los primeros minutos tiene un gran impacto en la supervivencia y en la calidad de vida posterior (miocardio salvado o cerebro recuperado).

Si ése paciente tardó en morir unos 45 minutos nos encontramos en la hora de oro. La causa de la muerte nosotros no la podemos saber.

Otra cosa es llegar allí y hacer las cosas bien. Hay cosas que tienen fácil solución y el paciente sobrevive y otras que por mucho que hagas y por mucha prisa que te des son complejas y complicadas y al paciente se le escapa la vida a chorros. Hay que llegar estabilizar mínimante, inmovilizar, cargar y salir, en tiempo y modo, a un centro de politrauma, es decir un hopital de tercer nivel entrenado en recibir y tratar politrauma y allí seguir haciendo las cosas bien, lo cual no es fácil. Si todo éso se cumple el paciente sobrevive. Todo si finalmente no termina falleciendo de fallo multiogánico o sepsis que es el tercer pico de mortalidad de el paciente traumatizado grave. Si al final el paciente sobrevive le quedará un largo camino de rehabilitación para reintegrarse a su vida familiar, social y laboral previas.

Desde luego no es plato de gusto ver morir a una persona viendo cómo tú sólo puedes ser espectador impotente. Esto pasa a menudo. En éste caso le ha pasado a un político y nos hemos enterado de el suceso. A ver si así, por lo menos, protegen con doble bionda los guardarraíles...

Vss
 
Ante todo el pesame a la familia y que descansen en paz los compañeros.
Con respecto a la llamada al 1-1-2 os puedo asegurar que por el momento aqui en Andalucia lo mejor ante una emergencia sanitaria es llamar al telefono del organismo implicado en la  emergencia, en este caso 061, ya que la llamada al 1-1-2 implica que una vez recibido el aviso, lo tienen que pasar a la sala de coordinacion del 061 y esta sala a su vez tiene que llamar al usuario para realizar las preguntas oportunas y saber que recurso enviar, ya sea propio del 061 UVI movil , Helicoptero...o del SAS(Servicio Andaluz de Salud), por lo que estamos perdiendo un tiempo de oro.
Las cronas de los equipos de emergencias dentro de poblacion estan alrededor de los 9 minutos, hay que tener encuenta que este accidente esta fuera de poblacion a 19 km de la misma, por lo que el tiempo de respuesta de la ambulancia esta dentro de los limites normales, dependemos del trafico que a veces nos cuesta la misma vida avanzar y salir de la poblacion.
El fallo esta en el sistema de comunicacion, ya sea por voz o via telematica, aqui en la provincia de Cádiz los avisos del 1-1-2 entran via telematica, (vamos como un chat) ,ya que aqui  en Andalucia no estamos todos los implicados en emergencias y fuerzas de seguridad en una sola sala como seria lo ideal y asi estan en Madrid por ejemplo.
Fijaros hasta donde llega la descoordinacion, que el alcade del Sevilla declaro hace unas semana esto :
http://www.diariodesevilla.es/artic...do/se/plantea/rescatar/por/los/problemas.html

Vss
 
Está claro que los helicopteros son para poner multas, que es lo verdaderamente importante. Que se muera un motorista eso es pecata minuta.

Los politicos se salvan que han pasado 200 años desde la época de la guillotina en francia.
 
Que impotencia, lastima que se mire mas la velocidad en las carreteras que la atencion en accidentes...lastima.
 
A familiares y amigos, mi más sentido pésame. DEP.
 
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