la alegría de vivir

• Autor Autor a.torrent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

a.torrent

Invitado
tengo que contarlo...  8-)
ayer me invitó un amigo a su cumpleaños.
no sería nada fuera de lo corriente si no porque celebró su 87 aniversario...

es mi profesor del colegio alemán donde estudié el bachillerato y con el que mantengo una estrecha amistad desde entonces. quizás eso es lo de menos, entre los invitados a su celebración acudió un amigo de él de 93 años...  :o padre de un compañero de clase de mi misma edad  que falleció a causa de un cáncer de estómago. durante la celebración tomamos cava y brindamos por estar el próximo año otra vez juntos.

quiero decir con esto que no importa la edad sino las ganas de vivir, mi profesor enviudó hace dos años, sin embargo eso no le impidió hacer un crucero por el mar de china en solitario, ya que era su ilusión, volando desde frankfurt a peking con el agravante de su invalidez, poliomelitis adquirida durante la 2ª guerra mundial. falta decir obviamente que es alemán, pero ciudadano del mundo...

no quiero aburrirles con detalles, pero tan solo me gustaría ser como él o sus amigos a su edad. hasta vicentín, de 93 años, que se fuma dos paquetes de coronas al día, le echó los tejos a mi mujer...  ::) tan solo se quejó del bastón que le impide bailar como antes...  :)

no pierdan nunca la ilusión de vivir... ;)

:)

Totalmente de acuerdo contigo en que nunca se debe perder la ilusión por vivir y disfrutar cada instante.

Dales un abrazo de mi parte a tu ex profesor y a su amigo Vicentín :)

Un saludo.

tonygs dijo:
hasta vicentín, de 93 años, que se fuma dos paquetes de coronas al día, le echó los tejos a mi mujer...  ::) tan solo se quejó del bastón que le impide bailar como antes...  :)

Para que te fies de los abuelitos!!! que tiran con bala!!! ;)
La verdad es que dicen que no importa la edad, solo las ganas de vivir. [smiley=vrolijk_26.gif]
Enhorabuena!!! [smiley=thumbsup.gif]

:)Es digno de mencionar,son personas con el espiritu joven,a pesar de sus años,com dicen los colegas,tuti avanti.Un gran saludo para ellos y que no pierdan,esas ganas de vivir.

ManuRockster dijo:
:)Es digno de mencionar,son personas con el espiritu joven,a pesar de sus años,com dicen los colegas,tuti avanti.Un gran saludo para ellos y que no pierdan,esas ganas de vivir.

realmente es una lección que nos dan a los más jóvenes, sobre todo cuando a nosotros nos cuesta seguir después de un pequeño percance, ellos siguen adelante superando pérdidas mayores como la viudedad o la muerte de un hijo.

yo de mayor quiero ser como ellos... ::)

la velada fué todo lo divertida que se puedan imaginar, pues tienen infinitas anécdotas que contar y están totalmente enterados de lo que ocurre en el mundo, opinando sobre ello con sensatez. el único problema que hubo fué a la hora de seguir los debates, ya que todos son un poco 'duros' de oído... :D

el viernes pasado, 2 de septiembre, falleció mi profesor y amigo günter, tenía 89 años.

mantuvo su ímpetu hasta poco después de sufrir una operación este verano, cuando dijo que ya no podía más. se durmió para siempre y se fue al encuentro de su amada cristel.

nunca lo olvidaré.

2C6339223F3F2823394D0 dijo:
el viernes pasado, 2 de septiembre, falleció mi profesor y amigo günter, tenía 89 años.

mantuvo su ímpetu hasta poco después de sufrir una operación este verano, cuando dijo que ya no podía más. se durmió para siempre y se fue al encuentro de su amada cristel.

nunca lo olvidaré.

Te acompaño en el sentimiento, pero también te felicito por tener un amigo como Günter. Salut!!! [smiley=beer.gif]

En primer lugar, te acompaño sinceramente en el sentimiento.
Mi padre cumple mañana 91 añitos de nada. Hombre con la escuela de entonces, pero con mucho mundo recorrido, y una cultura que ya la quisiera yo para mí. Tiene la cabeza tan bien amueblada que a veces hasta nos sorprende, capaz de hablar de historias de la guerra como del telediario de las 3... Físicamente, un portento, camina kilómetros hablando de los paisajes que recorre... El día que se apague será uno de los días más tristes de mi vida, aunque sé que, como todo, llegará, pero lo que nos habrá enseñado y dejado a mí y a su nieta, será lo mejor de todo.
¡Jolines, qué trascendental me he puesto! A veces las cosas hay que tomárselas como vienen y aprovechar lo que nos han dejado en herencia como una elgría, no lo que se llevan de tristeza. :(

Atrás