la alquilo????

oletoni

Acelerando
Como muchos sabéis, me acabo de sacar el carnet.
La semana pasada alquilé una CB250 un día entero (horario comercial: 32€ y 300€ de fianza que me devolvieron al devolver la moto tal como me la dieron). El caso es que no me gustó mucho la moto, al menos no para lo que yo quiero, que es un 80% ocio, y no la quiero para nada concreto pero vibraba mucho, le costaba pasar de 110 y bueno, no era lo que buscaba.

Ahora, y aunque no sea legal porque tengo el A limitado, he hablado con los del alquiler y me alquilan una Transalp o una F650GS. Me han dicho que ponen en el contrato que no la debo usar por la vía pública, para lavarse un poco las manos, y que si me pillan en un control rutinario (sin cometer yo ninguna infracción) lo más que me pueden poner sea una multilla.

Me cobran 600 de fianza y 95 (BMW) o 80 (Honda) por las 24 horas. y como tengo el jueves y el viernes libre....pues habia pensado en alquilar una de las dos y hacerme en plan tranqui una buena ruta por la sierra y provincia de Madrid.

Os parece una locura o una buena idea???

A mi personalmente me parece que no deverias circular con una moto para la cual no tienes permiso.
Creo que lo mejor es que no la alquiles y si no te llega la 250 espera a poder tener el otro permiso....

Las cosas claras que luego vienen los problemas y le echamos la culpa a todo menos a nosotros...... :(

yo de ti, no lo haria, piensa no solo en una multilla, saves que si tuvieras un accidente, u ocasionaras algun daño, el seguro pondria todas las pegas posibles,
en fin que nada acomodate con lo que tienes, y desarrollalo, que el tiempo pasa volando, y ya estaras la mar de tranquilo en una 1200 gs,

Y si buscas una f650 limitada de algún concesionario que te la dejen probar. Te saldría gratis y no corres riesgos, lo único que pierdes el tiempo preguntando por los concesionarios.

Un saludo,

Definitivamente NOOOO !

No tengas prisa, y si quieres alquilar algo, hazlo dentro del margen de potencia que te permita tu permiso. No lo hacen por joder, sino para evitar accidentes.

Saludos,

JJ.

Yo no lo haría, principalmente porque si tienes un accidente, el seguro no se te hará cargo, pues el llevar una moto deslimitada con carnet limitado es como llevarla sin carnet..........a parte de la multa si te para tráfico.

Está claro que los de la compañia de alquiler te la quieren alquilar a toda costa.

Saludos.

si, supongo que tenéis razon!!!!!

el eterno dilema, la razón y el corazon.

Pero bueno, me portare bien y esperaré..... aunque visto lo visto, creo que me compro un sccooter y en un par de años una GS... jaja

Saludos y gracias!!!!

Sabia decisión y lo mejor, con buen espíritu !!

Sigue así que todo llega !

No lo hagas!

Calma, que si te pasa algo te va a salir más caro el relleno que el Pavo.

A ver, hoy voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Lo típico que se suele decir en estos casos es que si vas limitado y te pillan con una moto de más de 34CV el seguro y blablabla.... El caso es que eso no es del todo cierto, no por nada, sino porque de hecho nadie sabe lo que podría pasar en un caso así (al menos entre las peñas y los foros de Internet) porque a nadie le ha pasado (que se sepa). Lo del tema del seguro es lo que se SUPONE que puede pasar, y de ahí se ha corrido la voz. Estaría bien que algún abogado o alguien que entienda de leyes pudiera aclarar de una vez este término, pero sin moralinas baratas, diciendo la verdad claramente (ya sabemos lo malo que es saltarse la ley y todo eso, pero la verdad es la verdad).

Yo tengo mi moto limitada, así que aunque estoy haciendo ahora un poco de abogado del diablo, estoy en regla (si yo fuera tan malo como doy a entender en este mensaje, iría deslimitado, aún me lo propuso ayer un mecánico, y no he aceptado). Pero el hecho cierto es que mi seguro no dice NADA sobre ninguna limitación ni ningún carné, yo he firmado un seguro por el que pago 500 aurelios anuales que me cubre enteramente (sin letra pequeña a este respecto) con mi F650FL, la clase de motor que tenga no tiene NADA que ver, si mi seguro acepta este contrato, esta obligado a cubrirme con lo que sea. Porque en ese caso si yo hago una póliza para cubrir por ejemplo mi hogar.. pues podrían decir que si mi casa no vale tantos millones (o cualquier parida) pues ya no me cubren. Yo creo que no, si te cubre, te cubre, independientemente de si circulas legal o no. Con esto quiero decir que dudo mucho que un seguro no se hiciera cargo en caso de que yo deslimitara mi moto y me pasara algo gordo, quizá ellos pelearían por no pagar, pero estoy casi convencido de que un tribunal finalmente no les daría la razón a ellos, y más si hablamos de un incidente de importancia donde entran muchos millones.

Y es que las cosas son como son, un tema es lo que se debe hacer, y otra cosa es lo que puede pasar. Y la verdad es que esta ley de la limitación es una estupidez leonina que se han sacado las autoridades de la manga (creo que copiada de Francia, pero en el resto de los países no funciona) por culpa de la mala fama que han adquirido las motos desde hace tiempo, sobre todo unos años atrás. Es absurdo que si me saco el carné de coche me puedo comprar un Ferrari y con el de moto no puedo llevar más de 34 CV, insuficientes totalmente para viajar (por ejemplo), ya no te digo para adelantar en condiciones, limitación obligatoria incluso por ejemplo para un conductor como yo que llevo 10 años en la carretera con casi 1 millón de km bajo mi culo. ¿Qué pasa, que un motorista se saca el carné, está dos años sin tocar una moto y al día siguiente ya está preparado para conducir una CBR900? Estúpido, lo mires por donde lo mires, se ve a distancia que el tema de la limitación es una medida políticamente correcta de cara a la calle y en perjuicio de una minoría (los moteros) que precisamente por estar en esa condición (minóría) les importamos un carajo y generalizan de la forma más sibilina con todos nosotros a la vez. Por no hablar de lo que todo esto supone mecánicamente para las motos, etc. Sería más lógica por ejemplo una ley que prohibiera a un niño de 18 años conducir por ejemplo una moto de más de 70 o 80 CV (que es por donde suelen empezar las deportivas en potencia). Pero joder, que a un tío de 30 años con familia le quiten de poder conducir su F650 en condiciones mínimamente aceptables.... Es de risa. Estoy seguro que además todo este montaje no ha servido para nada, porque los niños de 18 años con la CBR tan fácilmente se la compran como van deslimitados de forma ilegal, mientras que los que realmente nos jugamos los webos en esto (las personas adultas) somos los que conducimos de forma legal, sin necesidad real. Repito que 34 CV son INFUSICIENTES para adelantar a un coche rápidamente que se mueva por ejemplo a 100 km/h, ya no te digo para viajar con comodidad.

Nos han metido a todos en el mismo saco, y lo peor de todo, ahora hay un montón de motoristas como vosotros (y como yo) a los que nos han contaminado y finalmente les estamos dando la razón a las autoridades ante esta sinvergonzonería, que desde mi punto de vista no tiene nombre.

Así que, perdonadme, pero hasta que no lo vea en mis propios ojos, el tema ese del seguro... lo veo yo con mucho recelo. Otra cosa es que te puedan multar por conducir sin carné, eso sí es posible.

Y repito, habla alguien que circula totalmente en regla.

Saludos!!

Yo aparte de aficionado a las motos, soy también aficionado a la náutica deportiva.
Con los barcos de recreo, cada carnet te habilita de la siguiente manera:
- Patrón embarcaciones de recreo: hasta 12 metros y 12 millas de la costa.
- Patrón Yate: hasta 20 metros y 60 millas de la costa.
- Capitán de Yate: sin limitaciones.

El caso es que se supone que el seguro se lava las manos si te ocurre algo fuera de tu habilitación, pero ya ha habido sentencias que demuestran que han dicho lo contrarios. Es más, incluso os podría hablar de patrones de yate (Que no deberían salir a más de 60 millas de la costa) que han recibido fondos de sponsors públicos (ayuntamientos y comunidades autónomas) para viajes tipo vuelta al mundo.

Pero bueno, lo que quería deciros, es que en estas sentencias los jueces apreciaron que ese mismo accidente le hubiera ocurrido a un patrón de yate, y que la inexperiencia no fue causa determinante.

Y otra cosa... por ejemplo, con los seguros de coche, sabéis que cubren un accidente que cause el hijo menor de edad que coge el coche del padre???

la cosa no está clara pero parece ser que si no haces ninguna locura y peleándolo... todo se consigue.

Aun así, por ahora creo que me aguantaré las ganas. Cada vez tengo más claro, ahora a pensar en "práctico" y con un scooter en ciudad y el golf en carretera me conformo. Y cuando tenga más pelas y se pase la limitación... ya me compraré la BMW.

Atrás