CF Moto, o cualesquiera que sea el nombre real del fabricante chino, es el socio fabril de KTM en Asia. Es decir, toda moto que KTM no ha fabricado en Europa es porque la ha fabricado CF Moto con licencia de los austríacos. Tienen la tecnología para fabricar la calidad que nosotros pedimos, a la vista está porque las 790 y las 390 las hacen ellos y no he leído por ninguna parte que son unas motos chinas poco fiables. CF Moto tiene la licencia de KTM para fabricar el motor LC8 pero retocado internamente para sacar "solamente" 140CV, así que en el aspecto técnico tampoco tengo demasiadas dudas.
Otra cosa es si el mercado de las GT está de moda en Europa o no, de ahí su posible o no éxito comercial. Pero igualmente he leído (y yo soy de esa opinión) que muchos de nosotros tenemos una maxitrail porque no hay alternativas GT. Al menos hoy día. Y si las hay el precio es desorbitado porque solamente las marcas VIP se atreven a ofertarlas. Así que, y teniendo el cuenta que la CF Moto 650 no llega a los 7000€ si mal no recuerdo, esta 1250 se podría poner en venta fácilmente con sus maletas y todo lo que se le pueda equipar por unos 13000€. A falta de oferta de concesionario o de la propia marca. Habrá quien dirá que es una barbaridad, pero solamente comparando lo que hay en el mercado ya la pone muchos miles de euros por debajo de la competencia.
No creo que traiga ni en opción suspensiones electrónicas, pero hay mucha gente que tampoco las necesita (yo sí, o eso creo). Pero la verdad es que con la experiencia que están cogiendo en su mercado doméstico en cilindradas que ya sí vemos con buenos ojos en Europa, junto con la experiencia que está obteniendo de su asociación con KTM, yo no tendría demasiadas reticencias en comprar una CF Moto si la red de concesionarios o al menos el concesionario cercano a mi casa fuese bueno.