la araña el rincón

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola.....no me gustan nada las arañas pero viendo lo que es capaz de hacer la araña del rincón de la cual ha habido por lo visto varias picaduras por la zona de Sevilla y hasta incluso ha sido motivo de cuarto milenio abro este hilo porque por desgracia en el lugar en el que guardo mis motos en el puerto de santa maria ya he detectado dos de este especimen y no me han endiñado de milagro.

Es este y hace cosas como esta.

file_20121002163825.JPG

Por no poneros fotos mas desagradables.....

El caso es que no están en ninguna tela de araña ni nada de eso...están en nuestras cosas escondidas ya que no les gusta la luz y claro cuando vas a echar mano pues catapunchimpon picotazo y no hay cura. Además corre que son la ostia, una velocidad tremenda. Hay casos en los que hay que hacer injerto de piel. Su tamaño es poco mas o menos del tamaño de una moneda de 2€

mi primer caso fue en la funda de la RT....fui a taparla y ostias ahi estaba en la funda....
El segundo, guardo piezas de mi R35 en cajas y al abrir la que portaba los radios....joder que susto, dentro estaba
Me libré por los pelos, ahora toqueteo las cosas con guantes de cuero y con mucho tiento porque no se cuantas mas habrá y es seguro 100% que es esa araña.

Asi que cuidadin cuidadin.

SAludos amigos

Nos tendrás que tener al corriente.

Joderrr, con la araña. Ten cuidado.

Saludos

Pues ya sabes que como mínimo hay dos :angry:

Ponles una trampa pegajosa y pregunta si tienen antídoto para Loxosceles en tu centro de salud, porque hay que ponérselo antes de las seis horas desde la picadura. Si no tienen avisa de que has visto varias para que lo preparen.

pegajosa%20aranas%202.jpg

Saludos.
Paco.

Fumiga todo y las jodes vivas... A mi me dan un yuyu que lo flipas y ya tengo un espray con amoniaco preparado en el trastero... Les rocias y se retuercen como perras.

Caray, yo cacé de esas o muy muy parecidas para mi insectario del cole con un bote de insecticida y un bote. No pensé que eran tan bordes. Con un hermano que iba -y fue- para biólogo, el tema bichos en casa siempre estuvo muy presente a pesar de que mi madre prefería que la caja no fuera transparente :D. Luego me dijeron que muy chulas, pero que no eran insectos, que eran arácnidos, pero que como llevé tanto de todo tipo de bicho, que muy bien. Estas vivían más en agujeros que en telas de araña típicas y recuerdo que había en el garaje de donde veraneábamos.

la entrada de Wikipedia pone los pelos de punta: Loxosceles laeta - Wikipedia, la enciclopedia libre. Veneno más potente que el acido sulfúrico y puede provocar la muerte. Casi nada. Y como dices, corre que se las pela y salta hasta 10cm. Una cabrona en toda regla.

Si le gustan los sitios oscuros, ya sabes, te pones leds y mucha luz donde la tienes, limpieza a fondo y que se busque otro sitio ideal para vivir lejos de tu casa. A las cucarachas tampoco les gusta la luz, así que de esas tampoco tendrás.

Pues en claro saco dos cosas Llanero, a saber: Lo primero que son peligrosas de cojones...Y lo segundo visto lo visto...que también le gustan las BMW´s...;)...Los dos encuentros cerca de las motos, curioso.
PRECAUCIÓN A TODOS.
Saludos cordiales.

Última edición:
No sé si tranquilizará un poco, pero la Loxosceles laeta no vive en España. La que sí vive es su prima mediterránea, la Loxosceles rufescens, casi idéntica de aspecto y de picadura muy jodida, pero no tanto. Resulta que la mala malota es la americana, luego la africana y luego la mediterránea, pero la de aquí también provoca gangrena, que no me parece que sea como para ignorarla.

Mira estos links:

Loxosceles rufescens (Dufour, 1820) | Mi blog de bichos

12 Preguntas y respuestas sobre el caso de las arañas reclusas en Sevilla. | Naukas

Loxosceles rufescens - Wikipedia, la enciclopedia libre

la búsqueda de imágenes de la picadura de la Rufescens da lo siguiente:
https://www.google.es/search?q=loxosceles+rufescens+picadura&hl=es&rlz=1T4SAVN_esES527ES527&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=MxHnU5jeHKSW0QWFhIHwBQ&ved=0CCEQsAQ&biw=1440&bih=727

Vamos, que no es tan mala como su prima, pero si no nos confiamos, mejor.

Joooder, qué barbaridad!!!

Donde yo guardo las motos, lo q tengo son cucarachas a punta pala, aunque las tengo a raya con el Cucal q hecho periódicamente pero esta araña!!

En la cochera de la playa sí q he visto alguna vez arañas peludas, se lo comentaré.

Rociando amoniaco te las cargas? Eso cómo, lo hechas y ya actúa o hay q rociarlas literalmente?

Saludos!

Rociando amoniaco te las cargas? Eso cómo, lo hechas y ya actúa o hay q rociarlas literalmente?

Saludos!

Ya te digo que si te las cargas... apuntales directo a la chepa, es decir, ha de ser un combate cuerpo a cuerpo, nada de echarlo cuando no esten... sin rebajar ni nada eh amoniaco puro.;)

Joooder, qué barbaridad!!!

Donde yo guardo las motos, lo q tengo son cucarachas a punta pala, aunque las tengo a raya con el Cucal q hecho periódicamente pero esta araña!!

En la cochera de la playa sí q he visto alguna vez arañas peludas, se lo comentaré.

Saludos!

Agénciate un gato......

No falla!! y no sólo p'a cucas...!!!
Lo malo es que también te pueden traer algún pajarico....y eso ya no me gusta!!

Rafa.....eso te pasa por tener BMWs
seguro que a la araña esa no le gusta mis yamahas!!

estas arañitas por lo visto abundan en la parte de extremadura pero se estan extendiendo....imaginarse el yuyu al acercarse a cualquier caja, funda, mueble o lo que sea que hay en el garaje....Son primas hermanas de las viudas negras

tengo dos latas de litro de zotal, no se si con eso se pirarian.....pero a ver si van a subir a la casa arriba, que será peor......y coño!!! entro de nada tengo que meterle mano a mi remolque de motos que lleva un año ahi parado...espero no haya ninguna por ahi rondando

Mata una y dejala a la vista... a veces funciona, el resto ven el cadaver y se piran... a mi con las moscas me funciona.;)

Entre el bicho de las palmeras y las arañas yo no iba al campo ni a dar un recado.... :D:D:D

estas arañitas por lo visto abundan en la parte de extremadura pero se estan extendiendo....imaginarse el yuyu al acercarse a cualquier caja, funda, mueble o lo que sea que hay en el garaje....Son primas hermanas de las viudas negras

¿En Extremadura? ¡No jodas!... todavía no he visto ninguna pero sí he leído algo sobre ellas, que estaban por Sevilla. Se llama araña reclusa parda.

Solamente van a cadiz en temporada de verano ,luego vuelven pa estremadura.:cool2:

En su momento con cucas y ahora arañas.

Madre mia en lus sitios que hemos dormido bajando a Jerez a ver motos!!!

Yo durmiendo con mi hija,acabo de encender linterna del iphone y mirar bajo de la cama. Nada, pero me pica todo.

Solo he visto arañas de esas larguiduchas del articulo de Pingu. Nada preocupante.

Ahora en verano duermo solo con pantalón corto de pijama. Estos por ponerme en condón metiendo lis huevos también para proteger el conjunto aunque para lis kilómetros que hago!!!

Si es que como la autarquía, nada!!!!

Eso os pasa por estar siempre andando en moto. La casa debe de estar limpia como los chorros de loro. A mi. Mi mujer en verano me tiene como Petra criada para todo. Limpio rincones y demás. Solo de vez en cuando me encuentro alguno como este de la foto en la cocina...:shocked:...!!!!!

centollo_gallego_mar_gourmet_5842662z0_1.jpg

Ahora sin coñas. Tener mucho cuidado con las picaduras de esas arañas, podéis tener una fuerte alergia con el veneno y no son coñas.

Atrás