La Asociación Mutua Motera ingresa en la FEMA

sanvi

Arrancando
Este pasado sábado día 5 en reunión celebrada en Bruselas por la Federación Europea de Asociaciones de Motoristas (FEMA), se aprobó por unanimidad de los votos de los países integrantes de la misma la admisión de la Asociación Mutua Motera como representante de España en dicho organismo. Hasta este sábado pasado, a pesar de la importancia de España en Europa tanto a nivel político como en motociclismo, España era el único país europeo que carecía de representación en la Federación, por lo que ha permanecido mudo durante todos estos años en las grandes decisiones adoptadas por los motoristas europeos. La FEMA es el organismo de representación de los motoristas europeos con más de 14 años de historia y en el que están presentes todos los países europeos, incluso algunos no integrantes de la Unión Europea, como Suiza. Algunos de los logros más recientes han sido, conseguir parar la propuesta de limitación de potencia de las motocicletas a 100 CV en toda Europa, o incluso a efectos de España, elevar una queja por ser éste el único país en Europa que prohibía el remolque en las motocicletas, consiguiendo que finalmente el Gobierno Español legalizara dicho dispositivo

Lo primero felicitar a la mutua, por esa asociación, ya estoy deseando que se abra la fase de ingreso del capital, pues significaria que por fin "somos suficientes"

Pero:

sanvi dijo:
a efectos de España, elevar una queja por ser éste el único país en Europa que prohibía el remolque en las motocicletas, consiguiendo que finalmente el Gobierno Español legalizara dicho dispositivo
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

¿como, cuando, donde, porque ?

Un pasito mas, cada dia estamos mas cerca.
uves.gif

Lo que me faltaba, como se entere mi mutuerita 6753, que podemos enganchar un remolque, la hemos armao... ;D ;D ;D

Enhorabuena a todos los motoristas, gracias a los oncemil y pico que nos hemos "mojao" un poquito, esto camina... ;)

- ¿A que esperais? ???

Enhorabuena!!!, poco a poco ESTO parece que va funcionando y ya queda menos.

mutualista num: 4858

Enhorabuena a la Mutua, que somos todos nosotros, pero gracias al trabajo de unos pocos.
Es posible que muchos foreros desconozcan la mutua y no estaria de mas avisarles de su existencia. Si anteriormente hubo algun foro abierto o post que hablara de ello, comuniquenlo aqui mismo.
La pagina de la mutua es    http://www.mutuamotorista.com/
mutualista 4.241

Desde luego es una buena noticia.

Desde que me asocié una de mis dudas era por qué no estábamos en la FEMA. ¡ya estamos! Es sólo un paso más que nos da confianza y cridibilidad para proseguir con este proyecto.

Adelante. :D

Como decia aquel, hemos ganado una batalla pero no la guerra.

Vamos por buen camino.

socio nº: 7791

Una muy buena noticia :D

Siguiendo vuestros sabios consejos acabo de entrar en su web y me he dado de alta ;)

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D

Una muy buena noticia, estoy desenado que llegue el dia del aporte del capital y que este "sueño" se haga realidad.

Saludos

Si es una buena noticia ??? ???, pero digo yo, cuando empezo esto de la mutua se dijo muy claramente que no se debia de abonar ninguna cuota anual hasta que no se hiciese efectiva lamutua que despues seria de aproximadamente de unos 300 euros, ya se a aprovado en acta una cuota anual de unos 25 Euros anuales, si no los quieres pagar no pasa nada pero pierdes muchas ventajas de quien las paga, yo no estoy de acuerdo en eso, si yo entro con unas condiciones porque me obligan a cambiarlas, y si a eso le sumamos que ya estan deficit ya acabamos el asunto.

Saludos y esa es mi opinion

Socio mutualista nº 8572

FElicidades a la Mutua y felicidades a los moteros españoles porque ya tenemos representación donde faltaba, ahora a ver si se anima el resto de los que no están. :D

PANCHITO dijo:
Si es una buena noticia ??? ???, pero digo yo, cuando empezo esto de la mutua se dijo muy claramente que no se debia de abonar ninguna cuota anual hasta que no se hiciese efectiva lamutua que despues seria de aproximadamente de unos 300 euros, ya se a aprovado en acta una cuota anual de unos 25 Euros anuales, si no los quieres pagar no pasa nada pero pierdes muchas ventajas de quien las paga, yo no estoy de acuerdo en eso, si yo entro con unas condiciones porque me obligan a cambiarlas, y si a eso le sumamos que ya estan deficit ya acabamos el asunto.

Es una forma de verlo. Te digo la mía.

Originalmente, el único fin de la Asociación era la creación de la Mutualidad General del Motociclista. Los que nos asociamos, pagamos una inscripción única de 10 € que nos da derecho a entrar como socios fundadores en al Mutualidad cuando ésta se constituya, aportando en ese momento una participación en el capital mutual de 300 € (aportación que, por cierto, tambien es única, y no anual como puede dar a entender lo que dices).

Esto no ha cambiando en absoluto. Al margen de que se apruebe en Asamblea General una cuota anual voluntaria, el que no desee pagarla sigue conservando su derecho a entrar en la Mutualidad como socio fundador, con las ventajas que esto pueda suponer.

Posteriormente, la Asociación ha ido emprendiendo iniciativas adicionales que suponen una serie de ventajas para los asociados (revista "Moteros", descuentos en tiendas y servicios, tarjeta SolRed, convenios como este de la FEMA, etc, etc), iniciativas no incluidas entre los fines recogidos en los estatutos originales, aunque ya sí en la modifición posterior de los mismos. Emprender nuevas iniciativas y consolidar las actuales exige inevitablemente medios materiales, humanos y económicos. Este es el sentido de aprobar una cuota anual.

Sea como sea, yo personalmente pienso que, por las ventajas que obtengo me compensa pagar los 25 €. En todo caso, y estrictamente, nadie te obliga ni ha sido una decisión tomada al margen de los asociados y por tanto de ti. Es precisamente una decisión de los propios asociados, aprobada democráticamente en Asamblea General.

V'sss

Picander

Otro se q se ha dado de alta en la mutua, no me consideraba buen motero ni forero sin pertencer a la mutua, y despues de muchas vueltas a la cabeza, y de mirar bien todo, me hago tb socio de la mutua. Con esto no quiero decir q quien no sea d la mutua no sea ni buen motero ni buen forero, ni mucho menos, es solo mi aprecacion sobre mi.

En otro foro al q pertenezco, el del CTA, me dicen q soy el "ciber-motero", y si, pueden q tengan razon, no salgo todo lo q quisiera, pero disfruto de cada cosa organizada y/o relacianada con las motos. Por eso q me haya hecho socio de la mutua, aun no se el nº q soy, pero en cuanto lo sepa, lo pongo en mi perfil, q es siempre un placer para mi ser miembro de algo tan grande como eso.

Gracias de nuevo y una vez mas a TOD@S.

:o :o :o :o :o

Que bien, esto ya tira de verdad.

Aún somos poquitos pero el gran esfuerzo que habeis realizado tiene de servir de ejemplo para todos los fundadores.
En menor o mayor medida, tenemos la obligación de hacer empresa porque aún muchísima gente no conoce la MGM.

El ejemplo es nuestra mayor credencial.

Repito. FELICIDADES y a seguir, que aún nos queda mucho camino.

Saludos,

Wayne

Atrás