La audiencia Nacional anula el canon digital

  • Autor Autor Iceman.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno según parece lo quitan de las memorias, dicos duros y mp3/4 y lo incrementan para compensar en los CD,s/DVD,s ..... por lo que siempre pillarán cacho!!!!!

De todas maneras, si esto le va a suponer al Ramoncín llevarse menos a la saca....... pues que se joda!!!!! ;) ;) ;) ;)

O no!!!!!!

V,ssssss
 
Me ha parecido oir MAMONCÍN, me suena de algo... :-? ;D ;D ;D

que tontolculo es, y sabe de todo, eh? :P
 
4D4354545F060 dijo:
Me ha parecido oir MAMONCÍN, me suena de algo... :-? ;D ;D ;D

que tontolculo es, y sabe de todo, eh? :P

Un fiera....es quiromántico, esoterista, filósofo, tertuliano..... ah y "artista" (eso si en sus tiempos libres ::) ::) ::))

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D
 
Normal.... Esto tarde o temprano tenía que llegar, era un despropósito.

Pero como os podeis meter con el Rey del pollo frito, por dios el mejor filósofo español de todos los tiempos..

Litros de alcohol corren por mis venas mujer
No tengo problemas de amor
Lo que pasa es que estoy loco por privar...
 
Pues, desgraciadamente, dudo mucho que vaya para atrás. Según leí, lo han declarado ilegal por defectos de forma, por lo que lo que van a hacer es adecuarlo y ya está, a seguir robando... Según dijo la Sinde, esto afecta a la del 2008, por lo que hasta que lo "parcheen", seguirán con la del 2006...

Me callo que me pierdo :-X.
 
ya verás como esta enmienda sí corre que se las pela. Es un dineral el que se percibe por el canon y la Sinde está dejando de percibir cada día que pasa. Yo no sé si esto es para paliar el lucro cesante o para que no cese el lucro. >:(
 
022B183728223326470 dijo:
Así que creo que juzgais a un colectivo solo por la nefasta imagen que da la sociedad que gestiona sus derechos.

Seguid así.

Si sólo fuera la imagen...

De todos modos a mí que la gente gane dinero con su trabajo me parece estupendo. Faltaría más. Lo que no me parece bien es que otro que ni conozco ni creo que llegue a conocer y que no tiene nada que ver con mi sector, me imponga un canon sobre los soportes que yo uso para mis cosas laborales y personales con el fin de paliar sus pocas ventas o compensar lo que se supone que pierde por copias ilegales. No he visto que a ningún fabricante de textil, de zapatos, de relojes o de lo que sea se le compense por lo que deja de ganar con las copias vendidas en los mercadillos. ¿porqué este sector/colectivo tiene más derechos que los demás? ¿porqué su lucro cesante es más indecoroso que el de muchos otros sectores y hay que ayudarle con un canon? pues seguramente porque el sector y sus ilustres figuras se pusieron el dedo encima de la cejita a cambio de... ésto. Y poner a una persona del sector a dirigir el cotarro cultural se lo puso en bandeja de plata (de plata comprada con subvenciones y con el dichoso canon, por supuesto).
 
72707A677270737C7B7C717C350 dijo:
[quote author=4D4354545F060 link=1301064563/3#3 date=1301071365]Me ha parecido oir MAMONCÍN, me suena de algo... :-? ;D ;D ;D

que tontolculo es, y sabe de todo, eh? :P

Un fiera....es quiromántico, esoterista, filósofo, tertuliano..... ah y "artista" (eso si en sus tiempos libres ::) ::) ::))

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D[/quote]

Y opinólogo de los que sientan cátedra en sus sesudos y demagogos debates que solía hacer cuando salía en crónicas marcianas ;D ;D ;D
 
735A694659534257360 dijo:
Yo no estoy a favor del canon, pero voy a repetir lo mismo de siempre. Si nos quejamos, hay que hacerlo bien, porque tenemos la manía de asociar canon y sgae y no es así.

El canon se reparte entre 8 sociedades: Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI), Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE), Visual, Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP), Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE), y Asociación Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA).

De toda esa tropa seguro que los compositores son los que menos dinero ganan de su trabajo, ya que normalmente sus ingresos solo vienen de los derechos de autor que se cobran (entre ellos los del canon) y no suelen tener ni sueldo ni seguridad social ni masas que los siguen como a otros famosillos. Así que creo que juzgais a un colectivo solo por la nefasta imagen que da la sociedad que gestiona sus derechos.

Seguid así.


No es que se asocie canon a la SGAE, es que es la propia SGAE la que da la sensación de haber monopolizado este tema, como si sólo fueran ellos los que se encargan de gestionarlo.

Por otro lado, no se juzga a un colectivo (en este caso los músicos) por la nefasta imagen de la sociedad que gestiona sus derechos, sino que se critica directamente a dicha sociedad por el uso y abuso de su gestión. Sucede también que esa sociedad está formada por músicos, entre otros artistas, y muchos de ellos han sido o son un petardo y son a ellos, y sólo a ellos, a los que van dirigidas las críticas.

Como bien dice, Pingu, un músico que se gana su dinero haciendo música y no el canelo merece ganarlo.

Saludos :).
 
Atrás
Arriba