La ayuda de un anónimo

Kiken

Curveando
Hoy yendo en moto por el centro, me ha sucedido algo con unos extranjeros que me ha recordado una situación muy positiva que me sucedió con guardias municipales de Vigo.
En unas vacaciones a la aventura por toda la costa gallega y asturiana me encontré entrando en Vigo de noche y sin saber donde alojarme. Nada más llegar, me topo con dos municipales y les pregunto por algún hotelito de la cadena BBB (bueno/bonito/barato). Enseguida se ofrecieron no sólo a indicarme, sino a escoltarme por toda la ciudad hasta que encontrara alojamiento. Dicho y hecho!! Parecía un ministro con su escolta oficial:D. En el primero se quedaron en la puerta esperando a que saliera y les confirmara que había habitaciones. Después me aconsejaron buenos sitios de la misma cadena BBB para cenar. Unos autenticos fenómenos!!
Eso me lleva a lo de hoy.
Estoy parado con mi motika en un semáforo y se ponen al lado dos guiris preguntandome por un buen hotelito. Me ha faltado tiempo. Los he llevado de ruta por varios hoteles hasta que han encontrado uno de su agrado (lógicamente BBB). Después de un cafelito con esta gente y aconsejarles sitios de visita obligada, me voy a seguir con mi trabajo que ya llegaba bastante tarde.
Después, al llegar al estudio es cuando me he acordado de los galleguillos.

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido en alguna ciudad?¿pinchas una rueda y un desconocido te la cambia?¿te pierdes y alguien no sólo te indica, sino que te lleva?¿te quedas sin gasolina y alguien te acerca a por ella?¿alguien te regala un mapa para que te orientes?
Muchas veces nos descubrimos a nosotros mismos siendo unos buenos samaritanos sin buscarlo. Será que el ser humano no es tan malo en el fondo. ¿Será el espiritu motero?:D

Es de bien nacidos, ser agradecidos.....;)

Y allá donde fueres, haz lo que vieres!!!!!:)

V,ssssss

leer cosas como ésta y alguna cosilla más es lo único que me hace no desear que el planeta explote :-)

Rara es la vez que salga de viaje y que alguien no me facilite las cosas como si me conociera de toda la vida. ;)

Cuando alguien necesita ayuda del tipo que sea me ofrezco aunque luego con las prisas y los nervios no me de las gracias. :D

a mi me ha pasado varias veces y de las dos maneras, de que me ayuden a mi y de ayudar yo, y que bien se siente uno!!!

Hace 3 o 4 veranos en mis viajes sin rumbo fijo hacia Galicia, nos dio la hora de comer en Celanova y al dejar la moto en el centro, se nos aproximó un caballero y entablamos una charla sobre las bondades del boxer ( el tenía una GS ). Tras la charla le pregunté donde podríamos comer, y nos llevó, habló con los dueños ya que el era cliente y nos invitó a la primera ronda.
Lo comento porque era forero de ésta casa, pero perdí sus datos, de manera que si me lee, desde aquí le doy las gracias.

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido en alguna ciudad?¿pinchas una rueda y un desconocido te la cambia?¿te pierdes y alguien no sólo te indica, sino que te lleva?¿te quedas sin gasolina y alguien te acerca a por ella?¿alguien te regala un mapa para que te orientes?

Si, hace muuuuchos años, unos 30. Me hicieron un favor gordísimo cuando me encontraba muy lejos de casa y con la moto averiada.
Aquello me sirvió para interiorizar más todavía el sentimiento de solidaridad motera y, cuando se me presenta la ocasión, no dudo en ayudar a otro motorista que lo necesite: guía, transporte, ayuda...

Turín- Girona sin dejar de diluviar un segundo.
En la autopista francesa antes del último peaje justo en la señal 1.000 metros para el peaje la moto se me queda sin gasolina. Me empané en la última gasolinera, además de que la moto gastó mas que nunca por el viento horroroso que hacía junto con la lluvia. Me veo en la autopista con camiones y coches pasando al lado a toda leche, lluvia, viento, mi mujer echándome la bronca, una moto pesadísima y cargada tras dos semanas por Europa. No me quedaba otra que empujar, y encima con pendiente en contra.
Al llegar al peaje tras esos agónicos mil metros vamos a una especie de garita de obra y mi mujer pide ayuda a un operario francés. Pensábamos en que nos diera el teléfono de una empresa de taxis para que uno nos recogiera, nos llevara a una gasolinera y volver. La reacción del francés fue sacar de la nada una garrafa de 20 litros llena de gasolina, pedir que le abriera el depósito y echó unos diez litros. Todo con una sonrisa, negándose a ninguna gratificación, ni pagarle la gasolina ni nada. Yo le habría pagado lo que me hubiera pedido pero su respuesta fue que estaba encantado de ayudar a sus vecinos españoles.
Desde ese día me hace gracia cuando oigo decir que nos tienen "manía".

Hace poco tuve la oportunidad de devolver el favor a una pareja de abueletes alemanes con un quad, pero su situación no era tan apurada como la nuestra.

En viajes siempre tiro de moteros para pedir indicaciones, y siempre bien, pero lo de la autopista no se me olvidará en la vida por el miedo que pasé.

Última edición:
A ver si al final va a ser un tema del karma ...:D
Como dice: la ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. Estas son los efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado en el pasado.
Vete tú a saber si al final quien hace buenos actos recibe buenas cosas;)

Pues yo suelo viajar muchas veces sola, y por mi estatura a veces me las veo muy mal para maniobrar....
Así que al primero que pasa....
.....por favor....me puede empujar???
y sí, sí, no tengo queja!!

También yo he ayudado, al menos que recuerde dos veces......
Aún no soy muy experta y es mi hija la que me previene y aconseja....
mamá, hay que llevar algo de herramientas y bridas y cinta americana por lo menos!! (ella lleva hasta un pequeño botiquín)
Pues las herramientas le hicieron falta a una amiga en una de mis primeras salidas......
y las bridas!!......... Ahora que me acuerdo, tengo que volver a reponer!!!!
pues no hace mucho las gasté.
A un amigo en su GS, se le descolgó un poco el caballete y me acordé de mis bridas!! Y enlazándolas, lo pudimos sujetar.

Hoy yendo en moto por el centro, me ha sucedido algo con unos extranjeros que me ha recordado una situación muy positiva que me sucedió con guardias municipales de Vigo.
En unas vacaciones a la aventura por toda la costa gallega y asturiana me encontré entrando en Vigo de noche y sin saber donde alojarme. Nada más llegar, me topo con dos municipales y les pregunto por algún hotelito de la cadena BBB (bueno/bonito/barato). Enseguida se ofrecieron no sólo a indicarme, sino a escoltarme por toda la ciudad hasta que encontrara alojamiento. Dicho y hecho!! Parecía un ministro con su escolta oficial:D. En el primero se quedaron en la puerta esperando a que saliera y les confirmara que había habitaciones. Después me aconsejaron buenos sitios de la misma cadena BBB para cenar. Unos autenticos fenómenos!!
Eso me lleva a lo de hoy.
Estoy parado con mi motika en un semáforo y se ponen al lado dos guiris preguntandome por un buen hotelito. Me ha faltado tiempo. Los he llevado de ruta por varios hoteles hasta que han encontrado uno de su agrado (lógicamente BBB). Después de un cafelito con esta gente y aconsejarles sitios de visita obligada, me voy a seguir con mi trabajo que ya llegaba bastante tarde.
Después, al llegar al estudio es cuando me he acordado de los galleguillos.

Muchas veces nos descubrimos a nosotros mismos siendo unos buenos samaritanos sin buscarlo. Será que el ser humano no es tan malo en el fondo. ¿Será el espiritu motero?:D

Yo creo que más bien era aburrimiento jejejeje

Hace años en Pontevedra nos alojamos en una casa rural en la población de A Guarda denominación de origen O Rosal ( conoceréis el vino Terras gaudas) y nos recomendaron un restaurante recién abierto subiendo a la montaña creo recordar en direccion a los Molinos de Folon o el poblado celta.

Nos perdimos por la montaña eran las 23:00h, de repente salió un Land Rover defender lleno de luces. Lo paramos i nos guió hasta la puerta del restaurante.

Llegamos 23:30h el cocinero fundando en la puerta y entrando nos dice que estaba cerrado. el dueño lo oye, sale cagando leche (llevaba abierto una semana) lo manda a la cocina y nos dirige a una mesa.

Nos entrega las cartas. Le pregunto si tienen TPV y nos dicen que todavía no. Konyo sorpresa!!! Le digo a Clara, cuando efectivo llevas y respuesta nada.

Llamo al dueño y le digo. Aquí tiene 2.000 pesetas. No llevamos mas. Demos de cenar lo que pueda.

Me preguntó de donde éramos, valencianos dije y apunté que estábamos en una casa rural de A Guarda.

Respondió: pidan lo que quieran de la carta. Van a cenar tan bien que el segundo dia que ventana cenar ya me pagarán las dos cenas.

Pedimos, cenamos, intenté dejarle prenda, DNI, móvil, reloj y no aceptó NADA. Nos fuimos.

Regresamos dos dias después, cenamos y pagamos las dos cenas.

Yo me quedé loco!!!

Este verano en Cullera, devolví la moneda.

Esperando en el restaurante de siempre, llega un señor en bañador llorando. Y se pone a hablar como puede con el dueño al que conozco bien. Estaba con su hija y su mujer y les habían robado TODO. Llaves, ropa, dinero. Iban los tres en bañador y mojados.

Los subimos a casa, les dejamos ducharse, les prestamos ropa y comieron en el restaurante ( me comprometí con el dueño a pagarles la mitad de la comida si al final no cobraba, jose el dueño pagaría la otra mitad). El restaurante Mare Nostrum II.

A la semana volvieron con la ripia limpia y planchada y pagaron su factura.

Cosas de la vida. Hay que ser bueno y ofrecer sin esperar. Así no te llevas chascos. También pienso que si eres malo en un futuro sufrirás de una u otra forma.

Última edición:
Yo todavia tengo remordimientos por no poder ayudar a una motero en la N1. Esto fue hacia el año 95. Ibamos un amigo, mi mujer y yo camino de Madrid y antes de llegar a Vitoria empiezo a adelantar a un camión y luego a otro y entre los dos puedo ver por el arcen a un motero con el casco en la mano y andando posiblemente buscando una gasolinera. Debido al trafico, no pude pararme para ayudarle y todavía hoy me acuerdo.

Y hace no mucho, me encontre con 3 holandeses en el conce BMW porque se les habia roto una pieza del casco, y les mandaron a la otra punta de la ciudad porque ellos no podian repararlo. Les lleve hasta la tienda y me encargue de hablar con el dueño para que le repararan el casco.

Pero aun me acuerdo del de la N1

Pues yo gracias a Dios he necesitado poca ayuda en carretera, pero si he tenido la oportunidad de ayudar a quien lo ha necesitado, lo cual me ha procurado gran satisfacción y la esperanza de que si algún día me veo apurado, algún Ángel de la Guarda me eche un cable.

Yo todavia tengo remordimientos por no poder ayudar a una motero en la N1. Esto fue hacia el año 95. Ibamos un amigo, mi mujer y yo camino de Madrid y antes de llegar a Vitoria empiezo a adelantar a un camión y luego a otro y entre los dos puedo ver por el arcen a un motero con el casco en la mano y andando posiblemente buscando una gasolinera. Debido al trafico, no pude pararme para ayudarle y todavía hoy me acuerdo.

Y hace no mucho, me encontre con 3 holandeses en el conce BMW porque se les habia roto una pieza del casco, y les mandaron a la otra punta de la ciudad porque ellos no podian repararlo. Les lleve hasta la tienda y me encargue de hablar con el dueño para que le repararan el casco.

Pero aun me acuerdo del de la N1

Yo pasé ayer y sigue allí. Tampoco pude parar.

Pd: ¿Eran tres holandeses o tres holandesas?

Es como el fantasma de la tía de la curva, pero en motero de la N1:D

-Recien bajado del ferry en Plymouth saqué la herramienta y le arreglé a un guiri (bueno el guiri era yo) una gsxr del 89 blanca y roja, y le meti el único litro de aceite q tenía, me quiso pagar y por supuesto no le cogi nada. Su pareja le chillaba:"este sabe arreglar motos y lleva herramienta y tu nada!" (le montó un pollo!). Mi VFR no gastaba aceite y no lo necesité por Escocia.
-Conocí a un tio de barcelona con harley tuneada en mi ciudad que viajaba por el norte, buscaba un camping a las 22:30, vamos màs perdido que un gitano en londres!, me lo llevé a dormir a casa, la moto al garage y le saque fotos a la moto al lado de mi R6.
-Iba con mi furgo (una vito) y un me encontre a un chaval tirado en la cuneta con una mini custom, se habia salido de la carretera y al suelo, la moto chafada. Estaba desolado.Como llevo rampa la subi, lo dejé en casa y le llevé la moto 2 dias después arreglada. Aún me llama para contarme su vida motera y que ayuda a todo el que pilla con problemas.
-Volviendo del circuito de olabarria de hacer supermotard vimos a un tio con una africa twin parado, se había quedado sin gasolina, le hechamos todo lo que teniamos en el bidón de 25 l. Nos quiso pagar...que no!! Pero le dijimos que tuviera cuidado que era gasolina de competi(trola de broma claro y que la honda le iba a volar) y se fue con precaución:D.
...................
..................
.................

Yo suelo ayudar en lo que puedo y a quien puedo, sea en coche, moto, bici o andando.
No creo que el ayudar al prójimo sea exclusivo de moteros, ni de cristianos :fork_off: o creyentes de ningún tipo, ni de ningún colectivo en particular, creo que es una forma de ser, de ver la vida y de hacer las cosas.
Ahora bien, sí que reconozco que entre los moteros hay sentimiento de colectividad, por eso nos ayudamos en esas circunstancias de carretera y en otras, pero lo mismo o parecido ocurre con los papás y mamás con niños pequeños y las embarazadas y la movilidad urbana, etc.

Personalmente suelo fijarme mucho en las ruedas de los vehículos que me rodean, si puedo.
Desde que recién sacado en carnet se me fue el coche en una curva por llevar una rueda trasera a 0,5 bar de presión, intento avisar a todo aquel que me doy cuenta que lleva alguna rueda baja, nunca se sabe si podré evitar un accidente. He llegado a seguir a algún coche desviándome de mi ruta (un ratillo para poder avisarle), algunas veces sin éxito y siempre me han mirado muy raro al principio... incluso hay quien parece que no le importa...
En mi caso la suerte quiso que no nos lleváramos puesto un coche que venía de frente, ya que invadimos el carril contrario...
No me importa lo que hagan los demás, yo sé que la actitud correcta es ayudar en lo que se pueda, sin esperar nada a cambio, sentirse bien por haber ayudado a alguien es retribución más que suficiente, para mí.
Saludos.

Hace como 9 o 10 años, salgo a dar una vuelta un sabado por la tarde... y volviendo a casa, en la A3 a la altura de Rivas, veo en el arcen una moto parada y un motorista allí esperando... Paro en el ercen y me dice que ha calculado mal y se ha quedado sin gasolina... Venga..., monta que buscamos una gasolinera... A unos 5 Km hay una gasolinera en la A3.. le llevo, compra una bolsa para gasolina y me da las gracias por llevarle hasta la gasolinera... y le digo que como piensa volver a por la moto... a lo que me dice sorprendido.. ¡ Ah,... que me vuelves a llevar...!!!!!
Mi respuesta fue: " Pues vaya mierda de favor te hago si no le devuelvo con la moto...."
Total que volvimos a por la moto y me esperé hasta que arrancó... Ya mas tranquilo me dijo que había quedado con otros moteros en un bar para preparar el viaje al GP de Jerez... que si me iba con ellos a tomar unas cervezas.. Muchas gracias pero tengo que fichar en casa.. ( mi hijo tenía meses por aquel entonces...)...

Alguna otra vez también he parado por otros moteros en el arcen, pero ya me han dicho que habían llamado a la grúa, o que simplemente estaban esperando...

Saludos

Y luego están los que quieren ayudar con toda la buena intención del mundo y te la lían más...:D
Tengo un colega también motero que tiene la "negra". Cada vez que se pierde en un pueblo o ciudad, al preguntar siempre da con el tonto del pueblo que le indica en dirección contraria o el tío aburrido que le cuenta su vida y al final después de 10 min. le confiesa que no tiene ni idea de la dirección que le pregunta:D.

De todas maneras, me quito el sombrero ante toda la gente que te regala tiempo de sus vidas para ayudarte desinteresadamente.
Va por ustedes, Chapó!;)

El año pasado durante mi luna de miel en Bali, decidimos alquilar una motillo por alli para poder movernos en alguno de los dias libres de esos que no teniamos al guia. Por descontado que la gente alli es muy amable, como en casi todas esas zonas del sureste asiatico, pero tuvimos un pequeño percance... pinchamos con la moto. Bueno pues por alli fueron unos cuantos los que se ofrecieron a llevarnos y a turnarse conmigo para empujar la moto hasta que llegamos a un taller donde nos repararon el pinchazo. Este taller no era uno de los que iban los turistas, sino que era uno que estaba preparado para ellos, y me cobraron lo mismo que les cobraban a los propios ciudadanos de la zona. La verdad fue el unico problema que tuvimos, pero la gente durante todo el viaje nos ayudo continuamente.

Hace como unos tres años, mi mujer y yo íbamos al pueblo en coche desde Cáceres. Al pasar Cañaveral enontramos una preciosa R1200S blanca y azul y su dueño manipulando su móvil con cara de resignación, dimos la vuelta y nos paramos para preguntarle que le pasaba. Se había quedado sin gasolina. Le llevamos hasta Torrejoncillo para que comprara una garrafilla de plástico homologada y le llevamos hasta donde había dejado la moto. No veas lo bien que nos sentimos... jeje
Hace dos domingos iba camino a Burgos por la nacional 110. Justo en el mirador del valle del Jerte, pasado Tornavacas, me paré a comer un triste sándwich de Jamón cocido y queso cuando un par de moteros me llamaron la atención y me dijeron que me sentara con ellos a comer. Cambié el triste sandwinch que me iba a comer solo por un bocata de chorizo y salchichón casero, hecho por uno de ellos y una agradable charla motera.
Un ejemplo de ida y vuelta de buen rollo motero.

Curiosidades de la vida. Cosas que no esperas.
Los "guiris" que mencioné al principio me han mandado un mensaje con un par de fotos que nos hicimos y una invitación a visitarles cuando pase por Conil, que ellos se encargan de buscarme algún sitio curioso.;)
Ni que les hubiese salvado la vida:D
Habrá que pasarse.
Como la serie de "me llamo Earl". Es el karma, amigos:D

jajajaja posiblemente a esas horas en Vigo hay poca gente que arrestar y poco tráfico que controlar.
Qué mamonazo!!

a mi me multaron por ir por el arcen (es la única multa que tengo) y luego me acompañaron despues de darme una charla amigable preguntandome por la moto...pero de quitarme la multa nada...........y en otra ocasion me metí en una inundacion con la moto hasta la cintura y allí habia una patrulla mirandome como sacaba la moto como podia a empujones....pero de ayudar poquito.....en fin, cada loco con su tema :D

a mi me multaron por ir por el arcen (es la única multa que tengo) y luego me acompañaron despues de darme una charla amigable preguntandome por la moto...pero de quitarme la multa nada...........y en otra ocasion me metí en una inundacion con la moto hasta la cintura y allí habia una patrulla mirandome como sacaba la moto como podia a empujones....pero de ayudar poquito.....en fin, cada loco con su tema :D

Eso te pasa porque no estás en equilibrio con tu karma:D:D:D
Como eres maligno, te pasan cosas malas, jajajaja

Atrás