La batería a muerto.  Resucitará???

Pelusa CL

Curveando
Pues eso..... bateria cambiada en agosto. Todo normal, hasta que desde finales de octubre hasta ayer la moto ha estado parada por hernia discal del motero (yo).

La bateria agotada por completo, medido con el tester solo da 1.5 v, no hay la mas minima señal. Le pongo un cargador del Lidl y no empieza a cargar nada. Lleva toda la tarde y no ha cargado nada.

Ha muerto la batería?? no carga si esta totalmente agotada?? Si la arranco con pinzas al coche....cuanto hay que andar para que cargue?? Se puede ver con el tester si ha cargado???

Me temo que la averia se va a llamar ''una nueva''.

Vssssssssssss. Gracias de antemano.

Re: La batería a muerto.  Resucitará???

Hola,

Propuesta:
Antes de tirarla directamente la dejas en carga lenta hasta el domingo.
Si el domingo te arranca bien. pmadre.
Si no funciona o arranca raro (como si tuviera poca bateria) Una nueva directamente.
Si se te vacia un poco, le metes agua destilada.

Vssssssssssss
Lluís

Si te da una tensión de 1,5V, es que las placas se han comunicado...Yo en el taller del motodesguace, tengo comprobado que si dan menos de 10V, ya les puedes echar agua destilada(que es lo que se pierde) y poner a cargar un lustro, que no se recuperan...y si lo medio hacen, su capacidad en amperios decae muchísimo. Osea, inservibles. Batería nueva

Las de gel(selladas) en este caso, van directamente al cajon de reciclaje

Un saludo ;)

Gracias por vuestras respuestas.

Pero.... con 6 meses que tiene, ya no tiene remedio?? Lo cubre la propia garantia de la bateria??

Lo malo, es que para sacarla, hay que desmontar media moto. En fin....carne de concesionario para la proxima semana.

Estas motos salen mas caras de paradas que en marcha. :'(

Vssssssssssss

Pelusa CL dijo:
Pues eso..... bateria cambiada en agosto.  Todo normal, hasta que desde finales de octubre hasta ayer la moto ha estado parada por hernia discal del motero (yo).

La bateria agotada por completo, medido con el tester solo da 1.5 v, no hay la mas minima señal.  Le pongo un cargador del Lidl y no empieza a cargar nada.  Lleva toda la tarde y no ha cargado nada.

Ha muerto la batería??     no carga si esta totalmente agotada??   Si la arranco con pinzas al coche....cuanto hay que andar para que cargue??   Se puede ver con el  tester si ha cargado???

Me temo que la averia se va a llamar ''una nueva''.

Vssssssssssss.   Gracias de antemano.

Con solo dos meses de uso la recuperas seguro. Es normal que se quede a cero tras cuatro meses parada, no es bueno pero no la cambiaría por eso. Si fuesen años sería otro tema.
Como dice Karlos tenla en carga lenta los dias que sean necesarios, aunque sea una semana, y no intentes arrancar la moto hasta que tengas los 14,5v.
Si no va la tienes en corto interno -comunicada, como bien dice Tabayú- conectale pinzas y bateria del coche pero solo unos segundos, veras una buena chispa, es normal (a veces se forman unos filamentos conductores entre placas y esto los quema como si fueran fusibles) luego carga lenta el tiempo necesario.

Una vez recuperada tu bateria:
si la moto ha estado parada todo ese tiempo, quizá en el primer arranque haya que insistir, hazlo con las pinzas y bateria de coche puestas, asi evitas que sufra innecesariamente la de la moto.
Esta es la forma mas cuidadosa de recuperar una bateria en coma.

Suerte y comentanos si te ha dado resultado.

Lo malo de arrancarla con pinzas es que no es facil llegar a la bateria para ponerselas. Va debajo del deposito.
Con el cargador del Lidl ha estado todo el finde y no se ha movido, nada de nada. Es que no se encendia ni la siguiente luz a la conexion. ???

La he llevado esta mañana a un taller de electicidad de coches, la comprueba con sus aparatos y no ve nada mal, pero la pone en su cargador (un armario de la leche) y no le da ninguna señal. El tio no lo ve claro, pero la deja cargando, por si resucita.

Que me pase mañana...... , a ver si ha resucitado.

Tengo los dedos doloridos de tenerlos cruzados todo en finde, jodo......es que nueva son 135 €. :'(

Vssssssssssss

Vamos a ver si tienes suerte compa, pero ojo al detalle, el "armario de la leche" que posiblemente haya conectado tu bateria, esperemos que no sea un cargador rápido, lo mas que perjudica a la bateria para que recupere su vida..... por otro lado, que yo sepa si la compraste new y no ha cumplido el añito, yo voy de cañon donde la compre, sin explicaciones que de buenas a primeras esta mañana no me arrancó la a moto cuando me iva pal curro y........eso, no te arranca la a moto, y ya ta..... lo pillas ¿no?. venga suerte. ;) :D

Yo normalmente nada mas llegar la pongo con el cargador, el de BMW, pero que da igual el del Lidl. Una vez se me olvido y al no se cuanto tiempo la moto no hacia ni ploffff..le puse el cargador y espere un par de dias y nada, ni se movian las luces.....al final por probar utilize el cargador del coche y al cabo de poco tiempo por lo menor tenia carga minima, despues le puse el de la moto...y hasta ahora, sin problemas... 8-)

Megatorpe tiene razón....para intentar recuperarla primero intenta darle algo de carga con un cargador de coche.....no mucho tiempo porque si no la fries....y luego la pones con el del Lid......a cargar lentamnete.....te explico un poco el porqué................cuando la bateria esta tan baja el cargador del Lid no empieza ni a cargar....como si no le conectaras nada......necesita que la bateria tenga algo de voltaje para empezar a cargar.......prueba....que esa bateria es casi nueva....lo mismo tienes suerte y la recuperas....hay esperanzas.......

UN SALUDO................ ;)

Perdonad por mi ignorancia, pero tengo entendido que los liquidos de las baterias expulsan gases cuando estan cargandose y hay que dejarlas con la tapa abierta.

Como entonces dejais la bateria montada cuando la teneis cargando?. Yo tambien me agencie el cargador de Lidl pero me da no se que ponerla a cargar sin sacarla. :-?

Pelusa CL dijo:
Lo malo de arrancarla con pinzas es que no es facil llegar a la bateria para ponerselas. Va debajo del deposito.
Con el cargador del Lidl ha estado todo el finde y no se ha movido, nada de nada. Es que no se encendia ni la siguiente luz a la conexion. ???

La he llevado esta mañana a un taller de electicidad  de coches, la comprueba con sus aparatos y no ve nada mal, pero la pone en su cargador (un armario de la leche) y no le da ninguna señal. El tio no lo ve claro, pero la deja cargando, por si resucita.

Que me pase mañana...... , a ver si ha resucitado.

Tengo los dedos doloridos de tenerlos cruzados todo en finde, jodo......es que nueva son 135 €. :'(

Vssssssssssss

La verdad si no lo tienen claro en el taller, cambia de taller.
Porque no hay muchas opciones:
1-  bateria en corto, necesita un golpe de carga (cargador rapido, pinzas), luego carga lenta.
2-  conexiones defectuosas, hay que llegar hasta los bornes de la bateria y comprobarlos.
3-  bateria defectuosa.
Deberían haberte citado estas tres opciones, es básico para ellos.
Desmontar es laborioso y estaran probando lo mas facil y logico, posiblemente el armario de la leche sea un cargador multifuncion, con opcion "regenerador".

Por otra parte no comprendo como marcas prestigiosas como BMW y otras dejan las baterias tan inaccesibles, deberían prohibirlo. ¿Que pasa si tienes un problema similar en medio de la nada?
Cada día me gusta menos el formato de las monturas modernas.

Suerte y ya nos contarás.

Una pregunta,a mi coche tambien le puedo meter carga por el mechero como hago por la toma de corriente de la Rt,¿o es una burrada?.Saludos desde Jerez.

peluqui dijo:
Una pregunta,a mi coche tambien le puedo meter carga por el mechero como hago por la toma de corriente de la Rt,¿o es una burrada?.Saludos desde Jerez.

Sí que puedes, pero comprueba:
1- si lleva fusible, para no sobrepasar su amperaje
2- si se desconecta al quitar contacto, depende de la marca.
Dejar el contacto puesto toda la noche aunque sea con cargador es algo que no recomiendo, ademas no te gustará la idea de dejar las llaves puestas.

Saudiños

Gracias a los dos,digo lo del mechero porque es en un Parking comun y es mas facil camuflar abrir un poco el cristal que dejar el capo un poco abierto.Saludos desde jerez.

Atrás