la bateria de la Bienve se descarga

guansisnais

Allá vamos
hola a todos; pues eso que la bateria de mi moto, nueva, con apenas un mes se descarga.

ademas y para mas cachondeo, a parte de poner la batería nueva, le instalé un cortacorrientes al negativo de la batería, ya que la moto traia instalado un radio cassette directo a la batería.

lo curioso es que el fin de semana anterior estuve usando la moto sin problemas, despues estuvo una semana parada y con el cortacorrientes desconectado y este fin de semana la intento arrancar y me dice que arranque yo si quiero. le pongo pinzas y la arranco, y hago un viaje de unos 35 kilometros. la paro y la vuelvo a arrancar a la media hora sin problemas. callejeo un poco, la paro y ya no arranca. del cabreo que pillo le arranco el cable del radio cassette que va a positivo, pensando que el consumo viene por ahí.

la vuelvo a arrancar, esta vez a empujón y me vuelvo para casa, era de noche y las luces iban correctamente (no habia bajadas de intensidad). al dia siguiente le doy y arranca con poca fuerza, pero arranca, así que le he puesto el cargador y ahora si que va perfecta.

mi pregunta es la siguiente; ¿puede tener consumo la batería del jodido radio cassette, si tengo el negativo desconectado con el cortacorrientes?

muchas gracias de antemano y saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Si el cortacorrientes esta instalado en todo el negativo, es simplemente imposible que se descargue la batería. Si el cortacorrientes afecta solo al negativo de la radio, puede que la radio se alimente de negativo por otra vía. Por otra parte, te sugiero que hagas las pruebas con paciencia. Carga bien la batería con un cargador y mira como se comporta a continuación.
Un saludo.

muchas gracias ovidio, ya he localizado donde estaba el consumo.

el anterior dueño conectó la radio al positivo de la bateria y cogió masa de las bocinas, y tambien una toma de corriente auxiliar al mismo positivo, por lo que aunque cortabamos el negativo de la batería, como tenia corriente directa del positivo y otro negativo, seguía consumiendo.

no se si ponerle una tecla al cable del positivo del cassette ó cambiar toda la instalación a un positivo bajo llave, que sería lo suyo. probablemente haga lo primero ahora y este invierno me entretenga y lo haga bien.

muchas gracias y saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

guansisnais dijo:
muchas gracias ovidio, ya he localizado donde estaba el consumo.

el anterior dueño conectó la radio al positivo de la bateria y [highlight]cogió masa de las bocinas[/highlight], y tambien una toma de corriente auxiliar al mismo positivo, por lo que aunque cortabamos el negativo de la batería, como tenia corriente directa del positivo y otro negativo, seguía consumiendo.

no se si ponerle una tecla al cable del positivo del cassette ó cambiar toda la instalación a un positivo bajo llave, que sería lo suyo. probablemente haga lo primero ahora y este invierno me entretenga y lo haga bien.

muchas gracias y saludos en "V" desde mi Bienve :o :o
;) ;) ;)

Atrás