La bateria de mi R1150R 2001 me tiene loco

krispin

Acelerando
La batería según el que me la vendió tiene un 1 año y poco y decía que era de litio, aunque es negra y creo que las de litio son verdes. En fin, el caso es que algunas veces sobre todo cuando está fría y llevo 1 día sin usarla al arrancar le cuesta y puede que arranque o empieza con el clack, clack, clack y no arranca. El voltaje de 12,8v y cuando no arranca le conecto una batería que llevo en el baúl y siempre arranca a la primera. El caso es que me doy una vuelta de 2 km la paró y vuelvo a arrancarla 8 o 10 veces seguidas y me arranca también a la primera sin titubeos. Si la batería estuviera mal no sería capaz de arrancar diez veces seguidas cuando 5 minutos antes ha hecho clack, clack, clack. Leí que las baterías de Litio era bueno precalentarlas con la luz puesta para que dieran fuerza de arranque eso también lo hago a veces pero ya no sé si será mejor o peor, puesto que la luz consume. También he pensado que tenga algo que consuma corriente cuando voy a arrancarla o algún cable o algo que a veces no haga buen contacto. Se que lo más lógico es cambiar la batería, pero por si alguien me podía dar luz por otro sitio.

Cuando intentas arrancar, El reloj pierde la hora? Es un indicador de batería baja!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi reloj es de agujas, pero si pongo las luz corta ilumina bien con intensidad, ahora quizás las luces del cuadro pierden un poco de intensidad.

Última edición:
Igual tienes la batería para pocas fiestas.Ten en cuenta que cuando el motor/aceite está frío, el motor de arranque tiene que tirar más fuerte de la bartería para poder arrancar, de ahí que le cueste.Cuando ya está caliente el motor y encima, le ha metido el alternador corriente a la batería, esta, te va a arrancar mejor la moto, incluso unas cuantas veces seguidas.
Resumiendo:Aunque la batería sea de litio, igual le ha llegado su hora de jubulación.Vete mirando una nueva,
Un saludo

Quizás tengas algún consumo que hace descargar la batería de un día para otro, las de litio que venden por un precio similar a las de siempre tienen poca capacidad, quizás con esa vuelta que te das una vez arrancada sirva para recargarla...
Prueba a desconectarla de un día para otro por si fuera lo del consumo anted de comprar bateria nueva, por probar

Un saludo

Eso creo yo que puede tener algún consumo, el problema es desconectar la batería que tengo que desmontar el depósito. Creo que será complicado poder testear algún consumo de batería cuando está parada, quizás no me quedé otra que cambiar la batería y ya con la nueva todo esto pase más desapercibido

Bueno ya he asumido que la batería está en las últimas, miraré una y un día con paciencia le haré el cambio. Seguramente si fuese más accesible ya lo hubiese cambiado hace tiempo para descartar, pero da pereza desmontar. De todas formas será la primera ocasión para conocer más sobre la moto y perder el miedo a empezar a quitar tornillos.
Creo que me le voy a poner la INTACT 21A 300A, sale un pelín más cara pero parece que tiene mejor prestaciones.

Última edición:
Atrás