Consulta Técnica La bateria de mi R1150R me tiene loco

krispin

Acelerando
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
200
Puntos
28
Ubicación
Granada
La batería según el que me la vendió tiene un 1 año y poco y decía que era de litio, aunque es negra y creo que las de litio son verdes. En fin, el caso es que algunas veces sobre todo cuando está fría y llevo 1 día sin usarla al arrancar le cuesta y puede que arranque o empieza con el clack, clack, clack y no arranca. El voltaje de 12,8v y cuando no arranca le conecto una batería que llevo en el baúl y siempre arranca a la primera. El caso es que me doy una vuelta de 2 km la paró y vuelvo a arrancarla 8 o 10 veces seguidas y me arranca también a la primera sin titubeos. Si la batería estuviera mal no sería capaz de arrancar diez veces seguidas cuando 5 minutos antes ha hecho clack, clack, clack. Leí que las baterías de Litio era bueno precalentarlas con la luz puesta para que dieran fuerza de arranque eso también lo hago a veces pero ya no sé si será mejor o peor, puesto que la luz consume. También he pensado que tenga algo que consuma corriente cuando voy a arrancarla o algún cable o algo que a veces no haga buen contacto. Se que lo más lógico es cambiar la batería, pero por si alguien me podía dar luz por otro sitio.
 
La batería según el que me la vendió tiene un 1 año y poco y decía que era de litio, aunque es negra y creo que las de litio son verdes. En fin, el caso es que algunas veces sobre todo cuando está fría y llevo 1 día sin usarla al arrancar le cuesta y puede que arranque o empieza con el clack, clack, clack y no arranca. El voltaje de 12,8v y cuando no arranca le conecto una batería que llevo en el baúl y siempre arranca a la primera. El caso es que me doy una vuelta de 2 km la paró y vuelvo a arrancarla 8 o 10 veces seguidas y me arranca también a la primera sin titubeos. Si la batería estuviera mal no sería capaz de arrancar diez veces seguidas cuando 5 minutos antes ha hecho clack, clack, clack. Leí que las baterías de Litio era bueno precalentarlas con la luz puesta para que dieran fuerza de arranque eso también lo hago a veces pero ya no sé si será mejor o peor, puesto que la luz consume. También he pensado que tenga algo que consuma corriente cuando voy a arrancarla o algún cable o algo que a veces no haga buen contacto. Se que lo más lógico es cambiar la batería, pero por si alguien me podía dar luz por otro sitio.
No le des más vueltas, es la batería.
A mi me pasaba lo mismo, la cargué unas cuantas veces,iba bien hasta que dejaba la moto parada varios dias, que me volvía a dar los problemas que citas.

Cambia la batería y se acaban los problemas
 
Si, parece que la batería está en las últimas, miraré una y un día con paciencia le haré el cambio. Seguramente si fuese más accesible ya lo hubiese cambiado hace tiempo para descartar, pero da pereza desmontar. De todas formas será la primera ocasión para conocer más sobre la moto y perder el miedo a empezar a quitar tornillos.
 
Si, parece que la batería está en las últimas, miraré una y un día con paciencia le haré el cambio. Seguramente si fuese más accesible ya lo hubiese cambiado hace tiempo para descartar, pero da pereza desmontar. De todas formas será la primera ocasión para conocer más sobre la moto y perder el miedo a empezar a quitar tornillos.
Quien dijo miedo?
A por el toro que es una mona.
 
Si, parece que la batería está en las últimas, miraré una y un día con paciencia le haré el cambio. Seguramente si fuese más accesible ya lo hubiese cambiado hace tiempo para descartar, pero da pereza desmontar. De todas formas será la primera ocasión para conocer más sobre la moto y perder el miedo a empezar a quitar tornillos.
Recuerda que si cambias la batería tienes que resetear el TPS
 
Que ocurre si no lo reseteas ? y en tal caso, se puede hacer sin tener que "ponerlas" en el concesionario?... te lo pregunto porque yo cambié la batería en mi r850r/2006 por la misma causa hace un año, y tironea a bajas velocidades que da asco.
Un saludo.
 
Eso es lo de darle al gas y hacer el recorrido con el puño dos veces con el contacto puesto?
Hay que hacerlo en todos las motos, incluso en las del 2001?
 
no hace falta, al cabo de unos cuantos km. ella sola se resetea según la marca pero también dice si no quieres esperar que le des al puño dos veces con el contacto dado
 
Recuerda que si cambias la batería tienes que resetear el TPS

Yo tengo una r850r de 2006 limitada con la chapa de Atimpex (que no deja llevar el acelerador hasta el final). ¿Si tuviera que hacer en algún momento el reseteo quedaría bien, alguien lo sabe?
 
Que ocurre si no lo reseteas ? y en tal caso, se puede hacer sin tener que "ponerlas" en el concesionario?... te lo pregunto porque yo cambié la batería en mi r850r/2006 por la misma causa hace un año, y tironea a bajas velocidades que da asco.
Un saludo.
El reseteo hay que hacerlo para que el motronic memorice el punto cero de las mariposas y el recorrido del acelerador. Cada vez que la moto se quede sin corriente hay que hacerlo.
 
Pues esto no sabría decirte. Al menos el punto cero si que te lo toma.

Sí, algo así imaginé, pero me temo que el punto "máximo" daría problemas, ¿no? Porque además el limitador está puesto en el lado del TPS, llegado el caso tampoco se le podría engañar moviendo a mano la polea del acelerador :unsure:
 
Una duda para cambiar la batería, en el manual pone:
"Tenemos que sacar el tornillo, que soporta el esnorquel de admisión, (lado izquierdo). Sacamos también los dos tornillos de la tapa del filtro de aire, quitamos el enchufe del sensor de aire, y sacamos de su alojamiento el enchufe de toma de datos OBD; y ya retiramos la tapa".
¿Por que es necesario quitar esto?
¿La grasa que traen los bornes de la nueva batería es para esparcirlo por el conector de la moto?
Por otro lado, hay un video donde la tapa del filtro creo que le quita los 2 muecas traseras y así poder cambiar el filtro de aire sin necesidad de desmontar el deposito, ¿ Alguien lo ha hecho?
 
Última edición:
No es necesario quitar todo eso que mencionas... a mi no me hizo falta y me hice la misma pregunta que tú ¿?
Salvo que tenga que ver con un procedimiento de seguridad electrónica,por tener que desconectar los bornes de la batería, para mí no tiene explicación.
Gracias por las rápidas respuestas a mi duda y un saludo.
 
Ya tengo la batería cambiada. He puesto una Exide 12-19ah y ahora arranca a la primera y con fuerza, a ver lo que dura.
Dificultad no tiene siguiendo los pasos, quizás lo peor ha sido desconectar los conectores rápidos de la gasolina pq están duros. Para sacar el deposito he anclado el manillar recto para facilitar y ha salido sin problema. Al arrancarla sudada un poco de gasolina por una abrazadera de metal del conector superior, la he aflojado y vuelta a apretar y ya no pierde. Menos mal traía los conectores metálicos ya puestos pq sino se rompen seguro, creo que los que lleva mi moto son los originales de bmw, os paso foto.
IMG_20200218_194317.jpg
Por cierto, he desmontado la parte del filtro del aire y el tornillo del esnorquel pero la verdad no sé para que valen estos pasos. Ya he comprobado el estado del filtro y estaba impecable.
 
Arriba