La bateria de mi RT se descarga

silvi2

En rodaje
Registrado
29 Jul 2011
Mensajes
141
Puntos
18
Ubicación
Algeciras
Buenas noches compis, llevo mucho tiempo sin pasar por este foro, me dirijo a aquellos mas avezados para un problema con mi BMW RT 1200 de octubre 2008

Le pongo una batería nueva por problema de arranque, ¿solucionado? No el problema persiste

Mi profesión es del mundo de la automoción , por lo que os explico, cuando paro la moto la alimentación temporizada de un minuto se corta aleatoriamente unas veces si otras no, y digo eso porque lo e probado con un polímetro, cuando no se corta la dichosa alimentación se queda en 3 voltios en dicha toma

A su vez con una pinza amperimétrica e comprobado que el consumo en reposo es de 0,32 amperios, por lo que no me dura una semana

Según e visto en el manual no lleva fusibles, todo pasa por una unidad (llámese X)

Alguien a pasado por este fallo ???

¿¿Se os ocurre una solución que no sea cambiar dicha unidad??

Ante todo espero vuestra ayuda y GRACIAS de ante mano
 
es fallo es común a motos antiguas, probablemente tengas algún cable haciendo contacto o quemado
supongo que has revisado no tener nada conectado tipo adaptador usb, cuna gps, etc
repasa la instalación electrica en la medida que puedas, las mas complicadas suelen ser las de intermitentes y faro trasero

solucion más económica y rápida es meterle un cortacorrientes
conocerás alguno, yo llevaba uno que se pone en la misma batería/borne
lo malo es llegar hasta la batería pero hay otras que puedes trasladarlos a una zona detras de alguna tapa que te quepa la mano o similar

suerte en tu búsqueda

1618211137700.png
 
El valor de descarga es decir al consumo en amepres es casi 10 veces mas que lo normal, como bien dices eso se come la batería en pocos dias sin usar moto.
Para medir consumo se debe proceder a:
- desconectar 1 borne de batería
- colocar el multimetro en valor adecuado de amperes o miliamperes en continua (medimos corriente)
- poner una punta del amperimetro contra borne de batería y el otro cable del multimetro al borne/cable que desconectamos.
- ver que valro arroja el multimetro prestando atencion a las unidades(si son amperes o miliamperes)

La consulta: así has procedido?

En caso afirmativo, proceso correcto(y), valor alto.

Además de algun elemento que consuma y no se desconecta, como lo que te han indicado de algun problema de cables la otra cosa que suele suceder es problemas de diodos del alternador/regulador voltaje.Si tienes a mano las fichas del regulador, desconectarlo del circuito moto y repetir proceso de medicón de consumo.Si da igual descartado alternador/regulador voltaje.Si baja consumo, pues el regulador/diodos tienen algun problema.

PD: digo alternador/ regulador, ya que no se si en tu moto el alternador es mas similar al de un auto que posee el regulador incorporado o como la mayoría de las motos que tienen alternador por un lado y el regulador por el otro,en estas últimas el rectificado(de alterna a continua) y diodos están en el regulador.

Lo dicho puede servir de ayuda.
 
Última edición:
Buenas noches ,gracias FJBMW por el consejo y dedicar parte de tu tiempo a contestar ,cierto que e pensado en un desconectador,pero mi consulta va dirigida a una solución un poco mas seria ,como saber donde se produce el consumo ya que el tema de cableado lo descarto pues tengo una K100 con mas de 30 añitos y los cables los mantengo originales y perfecto y la RT sigue la misma senda de cuidado Gracias
En cuanto a Gringo 42 el tema de multimetro creo manejarlo (electromecánico de automóviles) en el momento que abres circuito la fuga desaparece ,es por ello que la prueba la realizo con pinza anperimetrica sin desconectar ,la carga del alternador es correcta gracias por tu implicación y ayuda
 
Arriba