¿La batería me ha dado un aviso??

povi

En rodaje
Registrado
5 Ene 2007
Mensajes
168
Puntos
28
Buenas tardes!!

Llevaba varias semanas sin dar una vuelta con mi mimada GSA, hoy después de 80 kms disfrutando de una conducción tranquila hemos hecho una paradita para ver donde íbamos a tomar algo, he parado el motor con la llave de contacto y después de un minuto he querido continuar la marcha, he puesto el contacto y me he quedado con las ganas... , se enciende todo el cuadro con sus correspondientes luces de abs, asc, luces auxiliares, navegador, etc, como de costumbre y al girar la llave para que el motor de arranque haga su trabajo, se apagan las luces del cuadro y se encienden de nuevo, sin hacer el mas mínimo ruido ni movimiento. Lo he intentado un par de veces mas y nada de nada. He decidido tomarmelo con calma y después de un par de cañas y unas tapas, afortunadamente había un bar muy cerca, lo he vuelto a intentar y milagro, todo ha sucedido como de costumbre, ha arrancado a la primera y hemos podido volver a casa, eso si, sin parar a tomar ni un cafelito por miedo a tener que recurrir a asistencia en carretera..
Deciros que los tres años y medio que tiene la GSA ha estado enchufada al cargador/mantenedor BMW continuamente en sus periodos de reposo y nunca ha dado síntoma alguno de fallo o descarga, hasta hoy. ¿ Me está avisando de que ha llegado a su fin?, he comprobado que los bornes están correctamente apretados y al conectar el mantenedor me indica que la batería está a tope de carga.¿ Podría ser de otra cosa?.
Muchas gracias anticipadas y un saludo a tod@s!!!!!
 
No ha sido solo un aviso....más bien te ha dado a ti la oportunidad de no volver a casa en grúa.

Batería nueva ya mismo.

Los cargadores no saben nada de carga, solo de tensión, y te dice q el voltaje es correcto, pero con menos capacidad ya q una pila de petaca.
 
Muchas gracias!!
Lo que me ha despistado, debido a mi ignorancia, es que al volver a arrancar minutos mas tarde lo hiciese sin ningún problema,suponía que cuando la batería se queda sin fuerza no la recupera al rato e imaginaba que al tenerla con su mantenedor prolongaría mucho mas su vida útil :undecided:.
robgar06; no he visto que se encendiera ningún aviso de batería baja, como dicen Rj y javidm, ese indicador será para detectar carga baja y no tensión o fuerza que es lo que parece que le ha ocurrido a la mía.
RJ; haré caso de tu sabio consejo y no le daré otra oportunidad a la asistencia en carretera por ese motivo. ;)
 
Cuando el motor está caliente las piezas estan más ajustadas, cuesta más mover el motor y la compresión es mayor. Cuando se enfría la batería puede con ella.
Pero respondiendo a tu pregunta: Si , es un aviso en toda regla.

Desde el lobulo parietalk
 
Yo más bien diría que se ha recuperado lo suficiente para poder arrancar. Eso es normal en una batería dependiendo de como de dañada esté. El tema es cuánto se recupera y si es suficiente para arrancar y también ver si le dura la carga que le hagas al circular.

En cualquier caso creo que sí que te ha dado un aviso y ya vas un poco acojonao....
 
povi, yo creo que lo mejor es que aparques cuesta abajo hasta que no cambies esa batería...........;)

V,sss
 
Pregunta de Perogrullo. Es posible arrancar un bóxer 1200 de aire euro4 (2017) a empujon (supongo que no) o cuesta abajo (rampa garaje)? Con tanta electrónica se podría joder algo?...he tenido malas experiencias con el transporte en grua de mi anterior moto (el gruista ni idea de como trincar la moto con las eslingas) y si puedo evitar la grua mejor.

Un arrancador para estos casos lo veis útil? Creo se estropean con el tiempo, luego tenerlo para casos de emergencia no se si trae a cuenta.
 
Si la moto no tiene nada de batería, vamos que ni se enciende el contacto...,no se pondrá en marcha ni la bomba de alimentación ni el encendido y NO arrancara.

Si le queda algo de batería, pero no suficiente para mover el motor de arranque, SI puedes arrancarla a empujón...Pero el problema no esta en la norma euro...el problema esta en lo que arrastra la rueda de detrás, tanto por la compresión del Bicilindrico como por que aunque saltes, el peso lo cargas en el centro de la moto y no sobre la rueda de detrás...vamos que va a ser una tarea complicada aunque estés en cuesta....

Si el arrancador está en condiciones, la pone en marcha sin problema.

saludos
 
Mirad que los bornes estén bien apretados, que muchas veces esos avisos vienen por ahí.
 
Hola POVI me ocurrió lo mismo que a ti unas cuantas veces ....contacto y todo ok, boton de arranque y na de na, luego varios intentos y arranca sin problema.
Reviso los bornes por si esta flojos y todo correcto.

Unos días mas tarde la misma faena, en la gasolinera después de repostar.....contacto, boton de arranque y no hace nada. Espero 5 min. y arranca de nuevo perfectamente.

La batería bien, el fallo estaba en el botón de arranque, cambié el mando de interruptores derecho y no ha vuelto a fallar.
Sigo con la misma batería.

También puede ser el relé de arranque o el cable que baja de la piña derecha que pueda estar cortado en algún doblez ( brida ) y no haga contacto .

Revisa todo y Suerte. Saludos.
 
Benny todos los vehículos son catalizados desde hace años.....y no pasa absolutamente nada por arrancarlos a empujón.

Esa información se refiere a la posibilidad de q el vehículo no arranque y el catalizador se vaya llenando de mezcla sin quemar q luego ardería en el propio catalizador aumentando su temperatura y fundiendo el monolito cerámico.
Vamos....mas o menos la misma probabilidad de q te toque el cuponazo.

El compañero ya dice en su consulta q los bornes están correctamente apretados, cuando el botón de arranque está mal, le das y no hace nada....pero no se apagan las luces del cuadro....en fin creo q es blanco y en botella.

Saludos.
 
Efectivamente al dar el boton de arranque en mi moto las luces del cuadro se mantenían encendidas.
Los síntomas eran distintos.
Rj gracias por la aclaración.
Saludos.
 
BATERIA NUEVA NO ESPERES, YA QUE A MI ME AVISO DOS O TRES VECES Y AL FINAL TUVE QUE EMPUJARLE PARA ARRANCARLA, NOS PEGUEMOS MI MUJER Y YO UNA BUENA CARRERA, AHORA CUANDO ME AVISE LA PRIMERA VEZ LA CAMBIO Y LISTO.
 
BATERIA NUEVA NO ESPERES, YA QUE A MI ME AVISO DOS O TRES VECES Y AL FINAL TUVE QUE EMPUJARLE PARA ARRANCARLA, NOS PEGUEMOS MI MUJER Y YO UNA BUENA CARRERA, AHORA CUANDO ME AVISE LA PRIMERA VEZ LA CAMBIO Y LISTO.

Y por qué se lo gritas?
 
Yo ante el primer síntoma batería nueva, no sea que te deje tirado en el peor momento.
 
Si la moto no tiene nada de batería, vamos que ni se enciende el contacto...,no se pondrá en marcha ni la bomba de alimentación ni el encendido y NO arrancara.

Si le queda algo de batería, pero no suficiente para mover el motor de arranque, SI puedes arrancarla a empujón...Pero el problema no esta en la norma euro...el problema esta en lo que arrastra la rueda de detrás, tanto por la compresión del Bicilindrico como por que aunque saltes, el peso lo cargas en el centro de la moto y no sobre la rueda de detrás...vamos que va a ser una tarea complicada aunque estés en cuesta....

Si el arrancador está en condiciones, la pone en marcha sin problema.

saludos

+1
 
gracias a todos!!!

Efectivamente no es cuestión de ir jugandosela en cada salida, he estado ojeando el libro de instrucciones del cargador mantenedor BMW y tiene una función que mide el poder de arranque de la batería, hasta ayer desconocía tal posibilidad del aparatejo, la prueba es clara y está en el mínimo, aunque respecto a la carga dá que está al máximo, igualmente comprueba el rendimiento del alternador e igualmente está en su máximo, le he vuelto a tirar al arranque varias veces seguidas y arranca a la primera y no dá síntoma alguno de agotamiento, pero ya no confio y tengo pedida una nueva batería. He barajado la posibilidad de poner una de litio, sobre todo por los cinco años de garantía que ofrecen, pero al final he optado por comprar la que trae de fábrica, Yuasa YTZ14S, y no complicarme la vida, la he encontrado en eurobikes a un precio muy bueno o eso creo, 93 euros.
Un saludo a todos y muchas gracias, era un auténtico ignorante y sigo siéndolo, pero algo he aprendido....
 
Javidm; gracias, la batería es YTZ14S, es una LC.
 
Hola Povi, veo bien ? esa batería es de 11.8 Ah ? no debería ser de al menos 19 Ah ?

Saludos
 
Adelcerro;. La verdad es que no tengo ni idea, pero es la que traía de fabrica y por eso supongo que será la más adecuada.
 
11,8 Ah trae de origen, si quitas el distanciador en el hueco cabe hasta una AGM de 14Ah

Batería más grande no cabe en una GS
 
Antes de que me dejase tirado, en cuanto vi que le costaba arrancar un poco, hice las comprobaciones necesarias y ya vi que empezaba a estar defectuosa. Así que decidí sustituir la batería, pero por una de litio. Ya veremos como responde con el tiempo, si acabaré como conejillo o me explota en los bajos .
Llevo con ella dos meses y aún es pronto para comentar impresiones. Os mantendré informados.

Un saludo.
 
Pregunta de Perogrullo. Es posible arrancar un bóxer 1200 de aire euro4 (2017) a empujon (supongo que no) o cuesta abajo (rampa garaje)? Con tanta electrónica se podría joder algo?...he tenido malas experiencias con el transporte en grua de mi anterior moto (el gruista ni idea de como trincar la moto con las eslingas) y si puedo evitar la grua mejor.

Un arrancador para estos casos lo veis útil? Creo se estropean con el tiempo, luego tenerlo para casos de emergencia no se si trae a cuenta.
Si hay narices de aguantar el par de la rueda trasera con el culo al sentarte encima, la puedes arrancar en bajada, segunda velocidad y " palante".
No pongas la primera que se clavará la rueda trasera seguro....
 
Si hay narices de aguantar el par de la rueda trasera con el culo al sentarte encima, la puedes arrancar en bajada, segunda velocidad y " palante".
No pongas la primera que se clavará la rueda trasera seguro....
Si. Con segunda claro. Y bajando por la rampa. Mi gran duda es la electrónica etc de la moto... No se si arrancar así podría joder algún sensor etc.
 
Antes de que me dejase tirado, en cuanto vi que le costaba arrancar un poco, hice las comprobaciones necesarias y ya vi que empezaba a estar defectuosa. Así que decidí sustituir la batería, pero por una de litio. Ya veremos como responde con el tiempo, si acabaré como conejillo o me explota en los bajos .
Llevo con ella dos meses y aún es pronto para comentar impresiones. Os mantendré informados.

Un saludo.
En la f800r llevo una jmt. Al principio muy bien, ahoa para dos años cuando la dejo en el trabajo y salgo a las 10:00 estos dias de frio le cuesta arrancar. Lo hace pero luces y cuadro se apaga. Arrancar arranca a la primera pero ya da rollo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Un conocido tiene una KTM SAS 1290, y un día se quedó sin batería.

Tres personas empujando cuesta abajo en la rampa del garaje, con el, que debe pesar como 120 kg, montado encima, en segunda, y no hizo ni amago.

Tuvimos que ir a por las pinzas.


Ya sé que no es la misma moto, pero es un bi de similar cilindrada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tuve una 1150 gs y le puse varias Baterias, tuve que empujarla a veces cuando se acababan las cargas, incluso una vez la tire por una carretera con un desnivel considerable, pues aun así no conseguí arrancarla nunca, ni en segunda ni n tercera ni a 50 por hora.
 
gracias a todos!!!

Efectivamente no es cuestión de ir jugandosela en cada salida, he estado ojeando el libro de instrucciones del cargador mantenedor BMW y tiene una función que mide el poder de arranque de la batería, hasta ayer desconocía tal posibilidad del aparatejo, la prueba es clara y está en el mínimo, aunque respecto a la carga dá que está al máximo, igualmente comprueba el rendimiento del alternador e igualmente está en su máximo, le he vuelto a tirar al arranque varias veces seguidas y arranca a la primera y no dá síntoma alguno de agotamiento, pero ya no confio y tengo pedida una nueva batería. He barajado la posibilidad de poner una de litio, sobre todo por los cinco años de garantía que ofrecen, pero al final he optado por comprar la que trae de fábrica, Yuasa YTZ14S, y no complicarme la vida, la he encontrado en eurobikes a un precio muy bueno o eso creo, 93 euros.
Un saludo a todos y muchas gracias, era un auténtico ignorante y sigo siéndolo, pero algo he aprendido....

Yo tb tengo el mantenedor BMW pero desconozco q indique la capacidad de arranque de la batería así como la carga del alternador. Me puedes explicar porfa cómo es?
A Mi moto con un año y el mantenedor puesto constantemente le acaban de cambiar la batería (AGM) por muerte de buenas a primeras, con mi correspondiente sorpresa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

La Yuasa que indicas es la que puse yo hace unos meses.
Y cuando me quede tirado en una gasolinera, porque no arrancaba, ni empujando ayudado por dos camioneros búlgaros conseguí arrancarla.
Asistencia en carretera, le enchufaron arrancador portátil y a la carretera otra vez. A la semana siguiente la cambie por la Yuasa.
 
Yo aconsejaría que te pusieras una de Litio, en cuanto muera la de la GSA una LFP14 de litio, la misma que le puse a la S1000RR
 
juge ; el mio tiene ya 9 años, me aguanta mas que las motos, igual ya ni se comercializa.es el modelo 61 1 581
 
es este
 

Adjuntos

  • cargador bmw.pdf
    793,6 KB · Visitas: 34

El mío es el moderno. Y aunque en el concesionario me dijeron q era válido para todas las BMW ya conozco dos casos de XR (una de ellas la mía) con muerte prematura de batería a pesar de estar conectadas a mantenedor BMW.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
la mía en frío todavía arranca, lo único que, creo que baja tanto la tensión al tirar el motor de arranque que el cuadro de luces se apaga y una vez ya esta arrancada, el cuadro vuelve a hacer el tester ( se encienden todas las luces y las agujas suben hasta arriba). Mi pregunta es esta baja de batería o esta ya caput???????? es una r1200r del 2008

tiene ya 3 añitos la bateria


gracias
 
Arriba