La batería se descarga en dos días. Ayuda.

CANIJOGS

Arrancando
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
28
Puntos
3
Buenas tardes tengo una R1200R LC de 2016 tengo un problema que si dejo la moto parada dos o tres días ya no arranca, le he puesto dos baterías nuevas y sigue igual.
En el taller llevan una semana por si tuviese algún consumo pero nada.

No se si a alguien le ha pasado algo parecido.

Gracias.
 
Un coche le pusieron un desconectador de batería manual.
Me parece una chapuza para una moto pero es una solución.
Haber el taller si encuentran el problema, porque está claro que tiene que haber un consumo por algún motivo
 
Si llevas localizador desconectalo

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Vigila la alarma, si es que la lleva..
 
Deja desconectado el pulsador rojo de emergencia y pruebas a ver, yo desde que lo hago me duran mínimo 5 años, eso sí, no pasa frío en el garaje
 
No tengo ni localizador ni alarma, por lo menos que yo sepa, la compre en moto ocasion y me dicen que es normal es esta moto cosa que me ha dejado descolocado.
 
Deja desconectado el pulsador rojo de emergencia y pruebas a ver, yo desde que lo hago me duran mínimo 5 años, eso sí, no pasa frío en el garaje
La mía duerme en garaje también y la batería es nueva, eso del desconectador no lo había probado, gracias lo probare e iré descartando.
 
lo digo porque parece claro un consumo en parado inusual y el pulsador desconecta el primario ,a lo mejor al dejarlo quitado deja de consumir en parado
 
Muy buenas, para realizar comprobaciones de consumo tienes que poner un tester en la escala de amperios en continua y soltar un borne de la bateria, luego colocas en serie con el borne soltado una punta del tester y la otra en la bateria, asi el testes te dira si tienes consumo sin carga digo sin contacto de la moto, si no tienes consumo es problema de bateria (por ejemplo que no te carga bien) y si tienes consumo pues tienes que ir desconectando cosas para ver cuando desaparece dicho consumo (puede ser un conector que tiene deriva a tierra o puede ser un rele que se ha quedado pegado etc) yo te comento como puedes seguir y solucionar ese tipo de averias.
 
el boton rojo de emergencia como se desconecta? desconectando un cable
 
No tengo ni localizador ni alarma, por lo menos que yo sepa, la compre en moto ocasion y me dicen que es normal es esta moto cosa que me ha dejado descolocado.
De verdad te han dicho eso?
No se que tiene más delito que no te hagan caso o que tomen a la gente por tonta,poca vergüenza.
 
No tengo ni localizador ni alarma, por lo menos que yo sepa, la compre en moto ocasion y me dicen que es normal es esta moto cosa que me ha dejado descolocado.
Normal no es, hay algo que consume mas de la cuenta y termina agotando la bateria, que te lo miren que algo no va bien
 
A mi me pasó lo mismo en una GS 1200 que tuve y era un fallo de la centralita, menos mal que me pilló en garantía, supongo que no será barato....... suerte
 
Gracias por los consejos y recomendaciones , como la tengo en el taller iré el lunes y les comentaré a ver si sacamos la avería.
Ya os cuento.
 
la dejas con la pata de cabra desplegada?? lo digo porque también sirve de cortacorrientes


Si, siempre con la pata de cabra puesta.

Bueno por lo visto el fallo es que esta moto tiene de fabrica una centralita que es para controlar el botón del SOS, en mi caso no lo trae pero la centralita viene por defecto, y el problema esta en que la centralita de los cojones intenta comunicar siempre con el botón (QUE NUNCA HA ESTADO) y al cabo de 3 minutos con la moto apagada empieza a activarse creando un consumo de batería que si dejas la moto parada dos días se bebe la betería.

Solución llevarla a concesionario oficial y que le hagan un mapeo nuevo de esa centralita y se acabó el problema. Ahora me toca ver quien paga esto ya que yo compro una moto con un problema que supuestamente es de fabrica.
 
Pero el problema no lo tiene desde que la compraste nueva, no?
En algún momento ha empezado a dártelo.
¿Quizás con una actualización de software del sistema?

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
Pero el problema no lo tiene desde que la compraste nueva, no?
En algún momento ha empezado a dártelo.
¿Quizás con una actualización de software del sistema?

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
La moto la compre de ocasión en julio pasado, a mi me dio problema en cuanto me lleve 2 días sin cogerla. Lo del software creo que es lo que van ha hacer pero tiene que ser en concesionario bmw, mañana tengo que llamar para coger cita y espero que sea eso, pero bmw debería de haber hecho una campaña de esto ya que por lo visto hay mas así.
 
La moto la compre de ocasión en julio pasado, a mi me dio problema en cuanto me lleve 2 días sin cogerla. Lo del software creo que es lo que van ha hacer pero tiene que ser en concesionario bmw, mañana tengo que llamar para coger cita y espero que sea eso, pero bmw debería de haber hecho una campaña de esto ya que por lo visto hay mas así.
La moto aun siendo de segunda mano, tiene un año de garantia, desde que la compraste.
Les toca reparar y la averia. Igual no les compensa a ellos, a ti si.
Estas averias de consumo, son complicadas, puede ser cableado (lo más probable), centralita, etc.
 
Les debería de tocar a ellos reparar esa avería, está claro que a una moto a la que se le descarga la batería en dos días tiene un problema, y para ellos también aunque te digan que es normal.
Si la tienen que llevar a BMW que la lleven, que paguen la reparación si ellos no saben hacerla y sean consecuentes con lo pactado en la compra y garantía.
 
Hola Chavales, al final lleve la moto al concesionario bmw de Jerez (Boxer Motorrad Jerez) para que actualizaran el software y parece hasta ahora que se ha solucionado el problema, de momento solo la he podido dejar 3 días seguidos sin cogerla y al poner el contacto marca 12.6 v y arranca perfecta, cosa que antes se iba a 11.6v y ya no arrancaba , tendré que dejarla mas tiempo parada para verificarlo. Por cierto agradecer el trato a los chavales del concesionario que además no me han cobrado nada cosa que les agradezco.
 
Arriba