La bateria se descarga......

ADV

Acelerando
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
423
Puntos
0
Hotra ,otra consulta.
k100rs batteria nueva 30 ah, acido, tiene 4 meses Varta.
el alternador carga bien ,el regulador lo cambie hace poco ,la carga dura una semana  y luego pues nada.
no tengo luces adicionales , y nunca se queda la luce de pocicion encendida, sin llave no se puede encender nada , que puede ser?
gracias.
 
No sé que tipo de alternador tiene la tuya...para mi los problemas te pueden venir de los diodos del alternador o de la placa de diodos si estos van a parte del alternador.

Saludos.
 
Hola. Pregunto si has probado a conectar un polímetro en rango de amperios (conexión en serie) en uno de los cables de la batería con todo desconectado y ver si existe algún consumo.

Ya dirás.
Un saludo ;)
 
Igual está defectuosa la batería. Si tiene 4 meses la tendrás en garantía, de manera que.............
Saludos.
 
las baterias se van descargando.. y se acrecenta, si la usas poco, o para trayectos cortos, si la temperatura es baja, ect.... podria ser que a lo mejor el alternador no te carga como debe... haz pruebas de esto. Comprueba también con una pinza amperimétrica cuanto te pierde en parado...... usa un desconectador de bateria si fuese necesario
 
Hoy lleve la moto a la tienda de varta, parece que no se carga, me sale 11.4 al ralenti , y 13.4 a 2000 rpm. si luces encendidas, el regulador tiene 2 años , he vuelto a montar el viejo que tenia , a ver si carga , en al caso que si sera el regulador que falla , raro?'
 
Alguno de los 6 diodos rectificadores o de los 3 del regulador pueden estar caput, más bien en circuito abierto.
En ese caso, en un alternador trifásico, tendrías la respuesta que coincide con las mediciones, es decir, a 2000 rpms de motor sí que tienes aporte de campo magnético para que los otros dos devanados (bobinas) del alternador que tienen los diodos OK te aporten esa tensión, pero ...... lo tienes tocado, y ninguna garantía de que sea suficiente para mantener la moto en condiciones, de hecho la lectura que te da se compone de la suma de dos fuentes de energía, alternador + batería, 12V de batería, y el resto del alternador, le exiges poco, lástima que no hayas puesto en marcha las luces y los 4 intermitentes, así le habrías hecho una correcta prueba de esfuerzo.

Pueden ser otras causas, como una soldadura... etc... pero está dentro del alternador en todo caso. El regulador parece que va OK.

Si es el caso del puente rectificador y eres más que un manitas lo puedes arreglar, aunque no sé de dónde vas a conseguir los diosdos nuevos, ... pero los hay .... en cualquier caso en DAVASA, davasa.com , te cogen el viejo y de abonan 'el casco' por uno reparado, unos 400€.

Que sea leve!!! ;)
 
717B74777F741A0 dijo:
Alguno de los 6 diodos rectificadores o de los 3 del regulador pueden estar caput, más bien en circuito abierto.
En ese caso, en un alternador trifásico, tendrías la respuesta que coincide con las mediciones, es decir, a 2000 rpms de motor sí que tienes aporte de campo magnético para que los otros dos devanados (bobinas) del alternador que tienen los diodos OK te aporten esa tensión, pero ...... lo tienes tocado, y ninguna garantía de que sea suficiente para mantener la moto en condiciones, de hecho la lectura que te da se compone de la suma de dos fuentes de energía, alternador + batería, 12V de batería, y el resto del alternador, le exiges poco, lástima que no hayas puesto en marcha las luces y los 4 intermitentes, así le habrías hecho una correcta prueba de esfuerzo.

Pueden ser otras causas, como una soldadura... etc... pero está dentro del alternador en todo caso. El regulador parece que va OK.

Si es el caso del puente rectificador y eres más que un manitas lo puedes arreglar, aunque no sé de dónde vas a conseguir los diosdos nuevos, ... pero los hay .... en cualquier caso en DAVASA, davasa.com , te cogen el viejo y de abonan 'el casco' por uno reparado, unos 400€.

Que sea leve!!! ;)
Hola gracias, hoy nueva medicion con otro regulador, misma lectura : ralenti 12 y a 3000 rpm 12,9 es decir misma lectura con los 2 regulador, con luces estas valores bajan , osea no es culpa del regulador.
Pregunte hoy en un taller de electricidad ,me dijieron que puede ser lo que en el etk de bmw llaman  SLIP RING ( son los anillos que estan en contacto con las escobillas del regulador . Puede ser verdad?  Ahora lo de los diodos rectificadores pues lo siento pero ni idea de lo que es esto.Donde estan estos diodos?
:-/. El alternador original es de 33 amp o 60 ? en cualquier caso se podria areglar cambiando el rotor o los slip ring o comprar un nuevo o de segunda manos , pero lo de comprar cosas de segunda manos ya he tenido bastante malas sorpresas.
en motobins o motorworks  venden repuestos sueltos o completos .
gracias.
 
El tema es llevar el alternador a un buen taller de electricidad del automóvil.
Allí deberían saber cómo localizar la avería.

Si no es el camino elegido, puedes optar por cambiar el alternador por otro remanufacturado, ... pero ... ¿dónde? ahí ya no sé .... es una alternador específico de esta marca.

1.png

Si éste es el alternador que llevas ... estás de suerte, ... en www.davasa.com, o sea, en el distribuidor más cercano puedes cambiarlo por uno remanufacturado, teóricamente es un Bosch, y te lo aceptarán.

El 23 es el regulador, que ya conoces, el 21 es la placa de diodos rectificadores.
El 10 es un embrague de acoplamiento ya que en las K va engradado a la corona dentada del volante motor.

5.png

Cómo puedes observar, con tres tornillos puedes desmontar el alternador y llevarlo cómodamente a que lo repasen.
Si desmontas la tapa trasera, 22, puedes comprobar los diodos (wikipedia por ejemplo, es una buena ayuda), pero si se te escapa de tu alcance, en cualquier taller, o en el taller de DAVASA te lo repasarán.

Suerte!!!
 
575D525159523C0 dijo:
El tema es llevar el alternador a un buen taller de electricidad del automóvil.
Allí deberían saber cómo localizar la avería.

Si no es el camino elegido, puedes optar por cambiar el alternador por otro remanufacturado, ... pero ... ¿dónde? ahí ya no sé .... es una alternador específico de esta marca.

1.png

Si éste es el alternador que llevas ... estás de suerte, ... en www.davasa.com, o sea, en el distribuidor más cercano puedes cambiarlo por uno remanufacturado, teóricamente es un Bosch, y te lo aceptarán.

El 23 es el regulador, que ya conoces, el 21 es la placa de diodos rectificadores.
El 10 es un embrague de acoplamiento ya que en las K va engradado a la corona dentada del volante motor.

5.png

Cómo puedes observar, con tres tornillos puedes desmontar el alternador y llevarlo cómodamente a que lo repasen.
Si desmontas la tapa trasera, 22, puedes comprobar los diodos (wikipedia por ejemplo, es una buena ayuda), pero si se te escapa de tu alcance, en cualquier taller, o en el taller de DAVASA te lo repasarán.

Suerte!!!
Gracias , si ,es este alternador , sacarlo no es problema , quitar la tapa 22 tampoco ,pero comprobar los diodos ,para mi es otra historia, que me aconseja : llevarlo a taller bosch aqui en Granada ,o Davasa , buscare si hay uno aqui.
gracias.
 
Hola, si te da lecturas de 12 y 12,9 voltios con un polimetro que mida bién, no se trata de consumos...es que no está cargando lo suficiente.

Piensa que aunque nominalmente digamos que una bateria es de 12V su tensión completamente cargada sería de 13,2 voltios, o sea que para lograr cargarla necesitamos más diferencia de potencial...los 14 o 14,5 voltios que suministra cualquier alternador.

Con la prueba que has hecho de los reguladores casi que los descartamos (es muy raro que dos reguladores corten antes de lo que deben...)

Y no tiene por que ser necesariamente un problema de diodos, podría ser tan solo de escobillas o correa algo destensada.

¿Los reguladores que has sustituido son como el del esquema con portaescobillas incorporado? o va instalado exteriormente???

Si son como el de la foto, descartamos también las escobillas...ya que las habrias tenido en la mano y te darias cuenta de si tienen mucho desgaste.

Puedes también comprobar la tensión de rizado para saber si existen diodos en mal estado:
Pones el polimetro en los bornes con la moto en marcha a medir tensión, pero esta vez en corriente alterna en lugar de continua y el valor maximo que tiene que aparecer es de 0,5 voltios, si la lectura fuese superior quiere decir que hay diodos mal.


No se en tu zona que talleres existen, pero seguro que hay talleres de electricidad del automovil donde puedan repararlo por mucho menos dinero que uno de intercambio...

Suerte.
 
455D170 dijo:
Hola, si te da lecturas de 12 y 12,9 voltios con un polimetro que mida bién, no se trata de consumos...es que no está cargando lo suficiente.

Piensa que aunque nominalmente digamos que una bateria es de 12V su tensión completamente cargada sería de 13,2 voltios, o sea que para lograr cargarla necesitamos más diferencia de potencial...los 14 o 14,5 voltios que suministra cualquier alternador.

Con la prueba que has hecho de los reguladores casi que los descartamos (es muy raro que dos reguladores corten antes de lo que deben...)

Y no tiene por que ser necesariamente un problema de diodos, podría ser tan solo de escobillas o correa algo destensada.

¿Los reguladores que has sustituido son como el del esquema con portaescobillas incorporado? o va instalado exteriormente???

Si son como el de la foto, descartamos también las escobillas...ya que las habrias tenido en la mano y te darias cuenta de si tienen mucho desgaste.

Puedes también comprobar la tensión de rizado para saber si existen diodos en mal estado:
Pones el polimetro en los bornes con la moto en marcha a medir tensión, pero esta vez en corriente alterna en lugar de continua y el valor maximo que tiene que aparecer es de 0,5 voltios, si la lectura fuese superior quiere decir que hay diodos mal.


No se en tu zona que talleres existen, pero seguro que hay talleres de electricidad del automovil donde puedan repararlo por mucho menos dinero que uno de intercambio...

Suerte.
Hola , si. las escobillas del regulador son como en la el desglosso , estan perfectas.
Cuando compruebo la bateria ,motor apagado leo 13,2 es decir cargada  ( la noche y el dia de hoy entro enchufada )bueno motor en marcha baja a 11.8/ 12,2 , y con luces puesta 11.2 es decir no me carga ,pero me esta vaciendo la bateria.bueno ahora bajo a la cochera y compruebo la tension , para ver lo de los diodos ,el nivel de riza , en corriente alterna ,tengo 2 opciones 700 o 200 ,en 200 me da 26.5 ,no puede ser en 750 me da 0.25 osea que seguro placa de diodos verdad , lo he hecho correcto?
 
700 o 200 que? Voltios o milivoltios?

Es que te da dos lecturas raras...

Piensa que el rizado marca como se está rectificando esa corriente, debería de dar casi cero para que fuese lo más continua posible pero se permite una alternancia hasta de 0,5 voltios.

Si la ultima lectura, la de 0,25 fuese correcta los diodos no tienen por que estar mal.

Ya seria cosa de algunas de las bobinas del estator o de la del rotor que pueden tener algún cortocircuito.

El tema de Davasa es para comprar material Bosch directamente, sin pasar por el fabricante, pero no para que te reparen ellos el alternador.

Si la tensión de la correa está bien, mi consejo es que busques un taller normal donde reparen alternadores y motores de arranque y se lo lleves ya desmontado.
Ellos son los que si necesitan una placa rectificadora, o cualquier cosa se la piden a Bosch.

Suerte.
 
Los diodos se comprueban midiendo la continuidad entre sus dos polos: en un sentido debe de haber y en el otro no.
 
3F3D353521520 dijo:
Los diodos se comprueban midiendo la continuidad entre sus dos polos: en un sentido debe de haber y en el otro no.

OK! eso está claro...Aunque en un puente de diodos, con llegar a ver donde están fisicamente los mismos ya irias bien...
pero da igual que tengas uno mal, que cuatro...tendrías que cambiar el puente entero, en caso de estar mal alguno de ellos. ( y gracias por que no todos los fabricantes los sirven...)

Lo que está claro es que tu bateria no se descarga.
Tu bateria... no se llega a cargar... :-?

Saludos.
 
150D470 dijo:
700 o 200 que? Voltios o milivoltios?

Es que te da dos lecturas raras...

Piensa que el rizado marca como se está rectificando esa corriente, debería de dar casi cero para que fuese lo más continua posible pero se permite una alternancia hasta de 0,5 voltios.

Si la ultima lectura, la de 0,25 fuese correcta los diodos no tienen por que estar mal.

Ya seria cosa de algunas de las bobinas del estator o de la del rotor que pueden tener algún cortocircuito.

El tema de Davasa es para comprar material Bosch directamente, sin pasar por el fabricante, pero no para que te reparen ellos el alternador.

Si la tensión de la correa está bien, mi consejo es que busques un taller normal donde reparen alternadores y motores de arranque y se lo lleves ya desmontado.
Ellos son los que si necesitan una placa rectificadora, o cualquier cosa se la piden a Bosch.

Suerte.
LLame a Davasa , :1) la placa de diodos ya no se vende suelta.
2) en caso de comprar alternador nuevo, no lo vende, me dice que hay que pasar por el conce ,osea , si quieres 1 componente como alternador pasa por caja en bmw ,osea 680 € mas iva . bmw: te gusta conducir?.
voy a buscar un alternador de segunda mano.
 
Hola a todos/as,

La verdad es que este post es superdidáctico para poder determinar donde está el fallo relacionado con el conjunto batería-alternador-regulador. Muy interesante...!!!
Aprovechando este post, me gustaría saber (nunca he desmontado ninguno...) donde se produce la rectificación de la onda de alterna que genera el alternador. Lo hace directamente en sus polos (previo rectificado en un puente de diodos que tenga dentro del mismo) o bien lo hace el regulador?.
Si es así, supongo que la corriente que recibe el regulador es de tipo continua CC y ahí la mantiene en unos rangos aceptables para proceder a la carga de la batería.

Por cierto brevemente, ¿cuáles son los síntomas característicos de la rotura/mal funcionamiento de cada elemento en concreto?.

Gracias de antemano por recordarme mis nociones de electricidad que antaño (hace ya una pila de años...) me tocó estudiar y aplicarlo en la parte práctica, sin duda, mucho más llevadero que "la triste teoría".

V'sss

Capote.
 
La rectificación de corriente se hace en el puente rectificador.

Está en la parte de atrás del alternador, la opuesta a donde va la polea justo en la salida de las fases.

El puente lleva 6 o 9 diodos, depende del modelo.

La salida de las tres fases del alternador se suelda cada una de ellas entre dos diodos y esto hace que se rectifique la corriente de una manera muy sencilla.

Después, viene conectado el regulador, que solo sirve para evitar sobretensiones y efectivamente ya trabaja con continua.

Ahora casi todos los reguladores vienen incorporados en el portaescobillas, así que de un plumazo cambias regulador y escobillas...pero no suelen valer caros (unos 30€).

El puente rectificador es otra historia...no se quita y se cambia tan facilmente... hay que desoldar el antiguo y volver a soldar el nuevo.

No me termino de creer que Bosch ya no sirva puentes de diodos... :'(
Serviria cualquiera del mismo tamaño que pudieras meter allí..no hace falta que sea de este modelo especificamente.

Y lo de las averías es mucho más extenso... así que no es cuestión de aburrir al personal... ;)

Saludos.
 
Suerte.
LLame a Davasa , :1) la placa de diodos ya no se vende suelta.
2) en caso de comprar alternador nuevo, no lo vende, me dice que hay que pasar por el conce ,osea , si quieres 1 componente  como alternador pasa por caja en bmw ,osea 680 € mas iva . bmw: te gusta conducir?.
voy a buscar un alternador  de segunda mano.

fin de la cita de ADV.

Sorry ... vaya ... la faenita de siempre... me pregunto ¿DAVASA en una corporación ligada al grupo industrial BMW que está ahí para entretener al personal y que no cierren al gran grupo BMW por monopolio industrial y lo cuarteen como hicieron en USA con la AT&T en la década de los 1960?. Alguno creerá que exagero, pero los sintomas son esos!!!

El alternador es BOSCH y ciertamente lo monta BMW, pero también Porshe y algunos otros, ... encima hay segunda marca de este alternador.... y la tira de remanufacturados. Pero el poder lo tiene la corporación financiera que está detrás del grupo industrial BMW, o sea, tiene la polla financiera más larga y un atajo de cretinos idiotas que no dudan en hundir a sus vecinos para que a ellos les den de comer... eh!!! ... legal.... todo ... legal!!!

El tema de los foros públicos tiene estas cosas, que no sólo estamos compartiendo información, sino que el ejército de cretinos miembros del grupo industrial financiero BMW nos jode ... y a fondo ... en base a nuestra información. Es decir, se cargan el LIBRE MERCADO, o sea, lo transforman en aquello de ERES LIBRE de PAGAR a quien quieras, o sea, a BMW o ... a BMW. Así son lo hechos.

Dicho ésto hay mogollón de motos k75, k100, r1100, r1150 que montan este alternador... ergo no es una rareza.

Si me pasas tu e-mail en un privado te doy la referencia de cómo conseguir uno remanufacturado!!..

Suerte!!

P.D.: En anteriores consultas al gogle salía cierto material relacionado con los alterandores, pero .... con la crisis, ... lo han retirado ... o no sale ...
 
757F70737B701E0 dijo:
Suerte.
LLame a Davasa , :1) la placa de diodos ya no se vende suelta.
2) en caso de comprar alternador nuevo, no lo vende, me dice que hay que pasar por el conce ,osea , si quieres 1 componente  como alternador pasa por caja en bmw ,osea 680 € mas iva . bmw: te gusta conducir?.
voy a buscar un alternador  de segunda mano.

fin de la cita de ADV.

Sorry ... vaya ... la faenita de siempre... me pregunto ¿DAVASA en una corporación ligada al grupo industrial BMW que está ahí para entretener al personal y que no cierren al gran grupo BMW por monopolio industrial y lo cuarteen como hicieron en USA con la AT&T en la década de los 1960?. Alguno creerá que exagero, pero los sintomas son esos!!!

El alternador es BOSCH y ciertamente lo monta BMW, pero también Porshe y algunos otros, ... encima hay segunda marca de este alternador.... y la tira de remanufacturados. Pero el poder lo tiene la corporación financiera que está detrás del grupo industrial BMW, o sea, tiene la polla financiera más larga y un atajo de cretinos idiotas que no dudan en hundir a sus vecinos para que a ellos les den de comer... eh!!! ... legal.... todo ... legal!!!

El tema de los foros públicos tiene estas cosas, que no sólo estamos compartiendo información, sino que el ejército de cretinos miembros del grupo industrial financiero BMW nos jode ... y a fondo ... en base a nuestra información. Es decir, se cargan el LIBRE MERCADO, o sea, lo transforman en aquello de ERES LIBRE de PAGAR a quien quieras, o sea, a BMW o ... a BMW. Así son lo hechos.

Dicho ésto hay mogollón de motos k75, k100, r1100, r1150 que montan este alternador... ergo no es una rareza.

Si me pasas tu e-mail en un privado te doy la referencia de cómo conseguir uno remanufacturado!!..

Suerte!!

P.D.: En anteriores consultas al gogle salía cierto material relacionado con los alterandores, pero .... con la crisis, ... lo han retirado ... o no sale ...
tienes mi correo en mp
 
Gracias por la información...

Por último, (al menos por mi parte) me asalta la siguiente cuestión en relación al rectificado que se efectúa en el alternador como previo al regulador.
Como comentaba cuando estudiaba electrónica analógica recuerdo que se intercalaban unos condensadores (filtros) para minimizar el rizado de la corriente (componente de alterna) así como un regulador final (creo que eran unos 71XX) para así obtener una señal de continua "de calidad" porque la corriente continua a la salida del rectificador era una corriente continua pulsatoria. ¿Todo eso está metido dentro del regulador de nuestras motos?. Lo digo por el tema del espacio porque los condensadores (electrolíticos, por lo menos los que tuve ocasión de "toparme" ocupaban bastante sitio...
De todas formas si poniendo el polímetro en AC (voltios) a la salida del alternador "se cosca" que da una señal de alterna creo que la corriente continua que se obtiene es un poco cutre, ¿no?. Entiendo que será suficiente puesto que se monta así pero entiendo que cuanto más continua mejor sería, ¿no?.
Perdonad por mi ignorancia pero es para que me quede finalmente claro del todo el tema que tenemos entre manos.

Gracias de antemano.

Un cordial saludo,

Capote.
 
A ver...no confundas...

Efectivamente la corriente que saca el alternador es pulsatoria...pero con un pulso tan minimo que el polimetro nos la lee como continua, de hecho ya comente que el rizado maximo aceptable es de 0,5 voltios...pero te aseguro que cualquier alternador en condiciones no nos da ni 0,25 voltios.

No lleva ningún tipo de filtro, tan solo los diodos.

El regulador es electronico (realmente una resistencia, un transistor y un diodo Zener pero...por partida doble) y ocupa el tamaño de una moneda de un euro aproximadamente. :D

Sinceramente...se permite componente alterna de hasta 0,5V por que no afecte a la electronica del sistema por que todo lo demás del coche (exceptuando la carga de la bateria) funciona perfectamente con corriente alterna...


P.D.
Davasa es un distribuidor Bosch en España, no pertenece a ninguna mafia ni tapadera de BMW.

Y Bosch es una empresa mucho más importante que BMW, gracias a la cual la automoción ha avanzado tanto..(el ABS, todos los sistemas de inyección, el common rail, etc. etc.) o sea que tampoco es una filial de esta...

Saludos.
 
564E040 dijo:
A ver...no confundas...

Efectivamente la corriente que saca el alternador es pulsatoria...pero con un pulso tan minimo que el polimetro nos la lee como continua, de hecho ya comente que el rizado maximo aceptable es de 0,5 voltios...pero te aseguro que cualquier alternador en condiciones no nos da ni 0,25 voltios.

No lleva ningún tipo de filtro, tan solo los diodos.

El regulador es electronico (realmente una resistencia, un transistor y un diodo Zener pero...por partida doble) y ocupa el tamaño de una moneda de un euro aproximadamente.  :D

Sinceramente...se permite componente alterna de hasta 0,5V por que no afecte a la electronica del sistema por que todo lo demás del coche (exceptuando la carga de la bateria) funciona perfectamente con corriente alterna...


P.D.
Davasa es un distribuidor Bosch en España, no pertenece a ninguna mafia ni tapadera de BMW.

Y Bosch es una empresa mucho más importante que BMW, gracias a la cual la automoción ha avanzado tanto..(el ABS, todos los sistemas de inyección, el common rail, etc. etc.)  o sea que tampoco es una filial de esta...

Saludos.
Davasa es un distribuidor Bosch en España, no pertenece a ninguna mafia ni tapadera de BMW.

Hola ,pues llame a Davasa , y me dijieron que para este alternador , como es de una moto tengo que comprarlo en el conce del vehiculo, osea bmw , que me dices? ellos no me lo pueden facilitar.
saludos
 
En mi caso, me presenté en DAVASA y pedí "uno como éste... a cuánto me lo pones", y me dieron dos precios... nuevo y remanufacturado, ... para nada dije que era de un bmw, ... sólo faltaría!!!! Luego me fui para casa a meditar, ya que 350€ más gastos y 800€ más gastos, que ahora no recuerdo lo que eran los gastos, ... parece que hasta que pasas por caja no tienen cojones de saber el precio final, ... para no aparentar "ser de pueblo", o sea, más finolis, no les apreté, ... ya que en la mebegüwe el sablazo era más grotesco.
Al cabo de dos días volví, pagué una entrada a cargo, y en dos días tuve el alternador, me presenté con el viejo, lo entregué y me abonaron el 'casco', total entre 300 y 400€, no recuerdo. El alternador remanufacturado estaba limpio. OJO!!, hay que desmontar la polea que te quedas sin ella!!!!

Cuando cambié el TPS, más de lo mismo, ni putos flores de que es para un mebegüwe, ... que enseguida salta el robot y se le carga la mano, metiendo un cero más a la derecha!!!! aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid!!! Total que por unos "módicos 90€" me regresé con el TPS nuevecito made in Bosch, .... pero ... me hicieron esperar tres meses ,.... esperé!!! todavía no salgo de mi asombro!!!

Con que la corporación mebegüwe es más chica que la Bosch ... lo dudo ... quizás ... hermanadas ... y del mismo tamaño ... ... pero el que vende a público es .... !!! A mí me da igual, ... la cosa es que el puto glamour lo pone tres veces más caro!!!! manda güevos!!! ... traga cretino ... que a eso ... nosotros lo llamamos "bussinessess", en cristiano "negocios", lo cual traducido es ... siempre pagas tú lo a nuestras mendas les parece bien!!!

Cuanto más monopolio, más caro!!! Que el TPS son dos potenciómetros en un mismo eje en una caja de plástico, ... chiiiiisstttstt!! que ya no lo monta nadie a este modelo!! está descatalogado!!!

En fin, sin ganas de polémica ... simplemente ... una batallita más!!


Agur!!! ;)
 
A ver...Davasa o cualquier otra empresa puede hacer lo que le de la gana...

Lo que hacen habitualmente es servir material de coche que venden 10 veces más y lo que sea de moto no aparece ni en catalogo...(allá ellos)

Pero no le echemos la culpa de su mal hacer o incluso su negligencia... a BMW, por que son empresas independientes.

Es lo mismo que los motores de arranque de Valeo...si vas a un catalogo de motores de Valeo y buscas una moto...pues probablemente ni aparece... ahora con el arranque en la mano miras y dices... coño si es el mismo del seat Ibiza...

Bien podrian añadir las motos en sus catalogos...pero si no lo hacen...pues ellos sabrán...

Pero intentar ver no se que conspiraciones por todos lados pues no se...quizás a mi me falte imaginación...

Las cosas son como son... y si yo estuviese tan aburrido de BMW como muchas de las personas que escriben aquí... directamente la vendería y me compraria otra marca... no se...sufrir es de masoquistas ¿¿NO??

Saludos.
 
Hola,pues mira ,ya no entiendo nada de nada. Ayer semenote el alternador, lo lleve a un taller auto electricidad , me comprobaron todas las piezas individualmente , luego ,lijaron un poco los annillos de friccion , todos los diodos estan bien , ,engrasar un poco y a montar de nuevo , el chico me llama ,me dice que el alternador esta pecfecto, que carga a casi 14.lo monto en la moto , arranco y leo 13,9 , asi que no se que pensar , y vosotros?
gracias.
a ver si se acaba esta pelicula. >:(
 
Bienvenido al clan, al grupo!!!
Supongo que te sorprende, pero así son las cosas eléctricas!!!!!

Como ya se ha dicho los "fantasmas existen", y .... cada uno los espanta como puede.

Dicho sea con toda la buena intención y sin ánimo de ofender, pero es que ... lo que te ha sucedido ... pasa y es relativamente normal.

La factura no habrá sido muy gorda, ... pero .... el fantasma ¿se fue? o ¿volverá? ... ya nos contarás.

De momento, si carga bien y la batería se mantiene en forma ... todo en orden.

He tenido un follón con la batería del automóvil usando el portátil (ordenador) que no me lo podía creer, todo estaba ok, ... pero no era suficiente para alimentar al portátil, cambio de batería (una Odyssey de automóvil), y lo mismo. Hasta que recargué la batería con el cargador del Alcampo .... el xino de 20A y 30€, ... de coña!!!! ¿Qué pasó? un fantasma!!!!

Enhorabuena!!! ;) podía haber sido peor!!!
 
No son fantasmas...lo han desmontado, lo han limpiado, vuelto a montar y el alternador a cargar otra vez...(esos 14 voltios que necesitas)

Si el rizado no salia mal (creo recordar 0,25V) no tenía por que tener diodos mal...

Y Si los anillos rozantes tiene porqueria, las escobillas no hacen buen contacto aunque esten nuevas...

Mira que facil...por eso la solución era pasar por un electricista y no ir directamente a comprar otro nuevo...

Me alegro de que vuelva a funcionar... ;) :)

Saludos.
 
Arriba