la bateria se ha muerto

andresg

En rodaje
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
119
Puntos
18
Ubicación
alicante
hola,tengo una R 1200 GS LC de 2015 ,y la bateria floja ,arranca justita despues de tres semanas parada y un frio de cojones,le di al contacto y se encendio el triangulo en rojo y paso al naranja enseguida pero arranco la moto y en marcha se apago y como siempre,pero pare media hora despues y al arrancarla de nuevo tuve que hacer tres intentos para ponerla en marcha y arranco,dos horas mas en marcha y cuando ya la deje en el parquing la pare y la volvi ha arrancar de nuevo y seguia con lo mismo,supongo que sera la bateria,aunque tengo tambien el aviso de cambio de aceite por fecha no por km ya sabeis como ha estado el tema,encerrados en casa y poca salida,mi duda es que bateria comprar pues la cambiare yo,por que si voy al concesionario antes tendre que anestesiarme para que no me duela,las especificaciones las he visto, pero no se cual poner,yuasa,varta etc,si hay algun experto en esto le agradecia la ayuda,gracias a todos
 
Yo pondría la equivalente a la original en Yuasa. Es una marca que me ha dado buenos resultados tanto en coche como en moto. Lo que no haría serían experimentos... aumentar los Ah por ejemplo. Creo que podría perjudicar al alternador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tu moto lleva YUASA YTZ14S. La puedes encontrar en tiendas de recambios con tecnología AGM por algo menos de 100€.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Una recomendación es poner como mínimo una que tenga los amperios de arranque de la original o superior. Eso nos da una referencia de lo que es capaz de entregar la batería en el arranque y que en frío siempre será más baja que en temperaturas altas y por eso es importante

La yuasa creo que es una buena recomendación
Tiene 230 amperios de corriente máxima frente a los 150 de la exide

Un ejemplo de esta lo tienes aquí:


Yo tengo una exide en la g/s80 y una yuasa en la 1200gs aunque en mi caso es la ytx14h-bs
Ambas son buenas baterías


Enviado desde cualquier sitio
 
Una recomendación es poner como mínimo una que tenga los amperios de arranque de la original o superior. Eso nos da una referencia de lo que es capaz de entregar la batería en el arranque y que en frío siempre será más baja que en temperaturas altas y por eso es importante

La yuasa creo que es una buena recomendación
Tiene 230 amperios de corriente máxima frente a los 150 de la exide

Un ejemplo de esta lo tienes aquí:


Yo tengo una exide en la g/s80 y una yuasa en la 1200gs aunque en mi caso es la ytx14h-bs
Ambas son buenas baterías


Enviado desde cualquier sitio
segun el manual tiene que ser tecnologia AGM y 12v 12ah,lo que no tengo claro es lo de ytx14h-bs y ytz14s no se la diferencia,unos dicen una y otros la otra
 
Yo he comprado la que me ha recomendado Guille de Motorraiz en litio y por 80€ es una opción buenísima. Hay un hilo en compras conjuntas. Pesa la tercera parte o menos. Ya sé que no es determinante, pero se agradece, es un poco mas pequeña que la original pero la he puesto sin usar los suplementos que trae. Perfecta. Despues de 7 meses parada ha arrancado como el primer día.
 
segun el manual tiene que ser tecnologia AGM y 12v 12ah,lo que no tengo claro es lo de ytx14h-bs y ytz14s no se la diferencia,unos dicen una y otros la otra
La YTX son para las GS de aire, las YTZ para las LC. (esto es una deduccion mia segun he estado indagando para cambiar la bateria de mi GS '06)
Lo de los amperios, es simplemente la capacidad de la bateria, por tener más no es malo en absoluto, lo malo es quedarte corto. La comparacion seria como el deposito, más litros simplemente dan mas capacidad, pero con el mismo flujo; no puedes dar ni más ni menos flujo ( = voltios) porque eso si seria perjudicial. Si te quedas corto en Ah , lo que puede pasar es que la bateria sufra un desgaste prematuro por la 'alta carga' soportada y que aguante menos aparatos conectados (alta carga comparando con otras baterias, claro). No es lo mismo tener un consumo electrico de 6Ah constantes en una bateria de 9Ah (un 66%+/-) que tener los mismos 6Ah en una bateria de 14Ah (38%+/-).
Igual con el amperaje para el arranque, cuanto más mejor, ya que estos valores indican el limite de potencia que puede aportar la bateria, no por ello da siempre el limite si no se exige.

Yo en particular estoy buscando tambien bateria despues de Filomena, y estoy buscando una Motobatt, por el tema del doble borne (2- y 2+) y que tenga la maxima capacidad posible. De 12Ah la tengo localizada, igual que otra de 14Ah pero de ésta no estoy seguro que encaje.
 
Yo pondría la equivalente a la original en Yuasa. Es una marca que me ha dado buenos resultados tanto en coche como en moto. Lo que no haría serían experimentos... aumentar los Ah por ejemplo. Creo que podría perjudicar al alternador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aumentar los amperios puede hacer muchas cosas(cómo que la batería te dure más o le cueste menos arrancar con el tiempo) pero perjudicar el alternador nunca, la batería hay que verla como un depósito de agua cuanto más aguas almacenemos menos veces se quedará vacía
 
Yo con las de litio no me atrevo y básicamente es por que aunque dan mucha corriente y pesan poco no deben descargarse NUNCA totalmente, como máximo al 20% de su capacidad
Por ejemplo Toyota en sus híbridos les hace trabajar entre el 20 y el 80% para asegurar la vida de la batería y poder dar 10 años de garantía
En la moto y con la poca capacidad de amperios hora ( lo da en vatios hora 48 w/h = 48/12 = 4 Amperios hora ) que tienen para poder dar un precio competitivo no me da confianza para dejarme un ratito luces encendidas o que haga de depósito para todos los sistemas y luces que pueden tener nuestras motos
Es mi opinión técnica pero ya sé que se venden y que van bien y no hay quejas
Respecto a las diferencias de las ytz e ytx son las dimensiones y que en la versión ytx tienes dos modelos la estándar (200A CCA) y la high power con la H (240 A CCA)

La decisión es tuya


Enviado desde cualquier sitio
 
El problema de las baterías de litio, según he indagado, es que por debajo de 0 grados de temperatura pueden quedarse sin carga

Enviado Tapatalk Vip
 
Acabo de comprar una de litio porque la que lleva ya hace la tonta..ademas el ordenador de la moto me da unos valores de menos de 12v antes de arrancar, si la arranco y la paro , ya no arranca o le cuesta...así que cambio, ya veré cuando llegue si la de litio funciona bien o no


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La YTX son para las GS de aire, las YTZ para las LC. (esto es una deduccion mia segun he estado indagando para cambiar la bateria de mi GS '06)
Lo de los amperios, es simplemente la capacidad de la bateria, por tener más no es malo en absoluto, lo malo es quedarte corto. La comparacion seria como el deposito, más litros simplemente dan mas capacidad, pero con el mismo flujo; no puedes dar ni más ni menos flujo ( = voltios) porque eso si seria perjudicial. Si te quedas corto en Ah , lo que puede pasar es que la bateria sufra un desgaste prematuro por la 'alta carga' soportada y que aguante menos aparatos conectados (alta carga comparando con otras baterias, claro). No es lo mismo tener un consumo electrico de 6Ah constantes en una bateria de 9Ah (un 66%+/-) que tener los mismos 6Ah en una bateria de 14Ah (38%+/-).
Igual con el amperaje para el arranque, cuanto más mejor, ya que estos valores indican el limite de potencia que puede aportar la bateria, no por ello da siempre el limite si no se exige.

Yo en particular estoy buscando tambien bateria despues de Filomena, y estoy buscando una Motobatt, por el tema del doble borne (2- y 2+) y que tenga la maxima capacidad posible. De 12Ah la tengo localizada, igual que otra de 14Ah pero de ésta no estoy seguro que encaje.
Yo la compré aquí por recomendación de otro usuario del foro. PAra una GS1200 de 2011.


Me dijo que era el mejor precio que encontró después de hacer estudio de mercado: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/el-post-de-la-gs-adv-aire-aceite-2006-2013.467457/post-8847720

Un saludo.
 
Tu moto lleva YUASA YTZ14S. La puedes encontrar en tiendas de recambios con tecnología AGM por algo menos de 100€.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
tenias toda la razon,ya he sacado la bateria y era esa exatamente con lo cual ya he comprado otra igual, mañana me viene y la colocare muchas gracias a todos por vuestros consejos
 
Hola! Siento llegar tarde (ya que la bateria está encargada), pero comento por si le sirve a alguien.

La bateria de origen de mi GSA LC 2017 era la yuasa YTZ14S y la cambié (a los 3 años como hago siempre) por una TTZ14S. Aquí pongo un enlace con las diferencias entre ambas. Me decidí por precio (creo que me salió por unos 50€ en Amazon) y porque iba a ser yo mismo quién pusiera el electrolito, con lo que me iba a asegurar que la bateria estaba "fresca". En cierta ocasión en un cambio de bateria que hice en el concesionario, me comentaron que las daban una "carga" antes de ponerlas para evitar que estuviera descargada. :unsure:

Saludos
 
Referente a las baterias de litio.

PUNTOS FUERTES DE NUESTRAS BATERÍAS DE LITIO PARA MOTO:

  1. HASTA UN 300% MÁS DE CORRIENTE DE ARRANQUE EN EL MISMO ESPACIO (comparando una batería de plomo (GEL) YTX9-BS con la de litio más grande que entra en el mismo espacio en la moto)
  2. EXTREMADAMENTE LIGERA Y SIN LÍQUIDOS: permite montarla en cualquier posición
  3. MUY BAJA AUTODESCARGA: si no se utiliza y no hay consumos es suficiente cargarla cada 6 meses y se puede conservar hasta 20 meses en la estantería admitiendo carga.
  4. 2 Años de GARANTÍA OFICIAL, para aquellas baterías de litio exclusivamente adquiridas en nuestro sitio web

PUNTOS DÉBILES DE LA BATERÍA DE LITIO PARA MOTO

  1. TIENE POCA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO si bien el rendimiento de 1 Amperio de litio es mucho mayor que 1 Amperio de plomo en lo que se refiere a los CCA entregados, hay que considerar que en términos de capacidad energética, sobre todo para aquellos vehículos que tiene algún consumo con la llave quitada, como reloj, alarma, localizador, etc., la disponibilidad de corriente es solo 1/3 de lo disponible en una batería de plomo equivalente, con lo cual, si la moto no se usa de manera regular hay que evaluar si existe consumo y, o bien montar un desconectador de batería o bien conectar la batería a un mantenedor (debe ser específico para litio)
 
Me ha parecido interesante


Uff!!! Estaba a punto de pillar una de litio pero el detalle de que el propio alternador de la moto no garantiza una carga constante/estable (ralentin, acelerando etc) al litio me tira para atras. Lo del frio no me importa raro me pille de viaje con mucho frio y no la tenga a resguardo en garaje del hotel etc.
 
Pues si, hay un par de detalles importantes a tener en cuenta y por lo que la descarto totalmente.
 
Última edición:
No habéis pensado en poner una odyssey la pc535

Es más cara pero da buen resultado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
tenias toda la razon,ya he sacado la bateria y era esa exatamente con lo cual ya he comprado otra igual, mañana me viene y la colocare muchas gracias a todos por vuestros consejos
Es que mi moto es el mismo modelo y año que la tuya

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Las de AGM dice no se encuentran facilmente. Creo son las Yuasa GYZ. Yo la Odyssey no me disgusta pero llevo Ninet y no creo la pueda colocar. Poco hueco tengo. Ya para la GS del video tuvo que retocar demasiado como para andar ajustandola a un hueco mas pequeño.
 
Las de AGM dice no se encuentran facilmente. Creo son las Yuasa GYZ. Yo la Odyssey no me disgusta pero llevo Ninet y no creo la pueda colocar. Poco hueco tengo. Ya para la GS del video tuvo que retocar demasiado como para andar ajustandola a un hueco mas pequeño.
No, la YUASA YTZ14S es AGM. No se si la habrá con tecnología convencional, pero AGM existe.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Seguro que somos muchos con la batería renqueando...
Alguien con batería de litio, nos puede comentar su experiencia?
Longevidad
Alguna descarga
Cargador específico

Gracias de antemano
 
Seguro que somos muchos con la batería renqueando...
Alguien con batería de litio, nos puede comentar su experiencia?
Longevidad
Alguna descarga
Cargador específico

Gracias de antemano
Pues con este frío, se viene abajo y hasta que no coge temperatura no arranca... Luego como sino pasará nada...

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Hola! Siento llegar tarde (ya que la bateria está encargada), pero comento por si le sirve a alguien.

La bateria de origen de mi GSA LC 2017 era la yuasa YTZ14S y la cambié (a los 3 años como hago siempre) por una TTZ14S. Aquí pongo un enlace con las diferencias entre ambas. Me decidí por precio (creo que me salió por unos 50€ en Amazon) y porque iba a ser yo mismo quién pusiera el electrolito, con lo que me iba a asegurar que la bateria estaba "fresca". En cierta ocasión en un cambio de bateria que hice en el concesionario, me comentaron que las daban una "carga" antes de ponerlas para evitar que estuviera descargada. :unsure:

Saludos
pues ya he puesto la bateria nueva y si, la yuasa ya viene preparada ,no tienes que hacer nada solo colocarla en el hueco y arreando
 
Por si sirve de ayuda... en mi ex-Rt 2015 monté una Exide ETX20CH-BS, con exactamente las mismas medidas que la original de fabrica pero potenciada, hay que armarla antes (rellenar electrolito que viene incluido). El arranque era mucho mas enérgico, la puse para ir a Pingüinos 2020 por miedo a que fallara la de fabrica.
La RT y la GS creo que comparten la misma bateria
 
Referente a las baterias de litio.

PUNTOS FUERTES DE NUESTRAS BATERÍAS DE LITIO PARA MOTO:

  1. HASTA UN 300% MÁS DE CORRIENTE DE ARRANQUE EN EL MISMO ESPACIO (comparando una batería de plomo (GEL) YTX9-BS con la de litio más grande que entra en el mismo espacio en la moto)
  2. EXTREMADAMENTE LIGERA Y SIN LÍQUIDOS: permite montarla en cualquier posición
  3. MUY BAJA AUTODESCARGA: si no se utiliza y no hay consumos es suficiente cargarla cada 6 meses y se puede conservar hasta 20 meses en la estantería admitiendo carga.
  4. 2 Años de GARANTÍA OFICIAL, para aquellas baterías de litio exclusivamente adquiridas en nuestro sitio web

PUNTOS DÉBILES DE LA BATERÍA DE LITIO PARA MOTO

  1. TIENE POCA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO si bien el rendimiento de 1 Amperio de litio es mucho mayor que 1 Amperio de plomo en lo que se refiere a los CCA entregados, hay que considerar que en términos de capacidad energética, sobre todo para aquellos vehículos que tiene algún consumo con la llave quitada, como reloj, alarma, localizador, etc., la disponibilidad de corriente es solo 1/3 de lo disponible en una batería de plomo equivalente, con lo cual, si la moto no se usa de manera regular hay que evaluar si existe consumo y, o bien montar un desconectador de batería o bien conectar la batería a un mantenedor (debe ser específico para litio)
Interesante. Gracias.
 
Pues con este frío, se viene abajo y hasta que no coge temperatura no arranca... Luego como sino pasará nada...

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk

Y alguna vez la has tenido que cargar con cargador?

En otro video de youtube, se comenta la inutilidad de dejar arrancada la moto para evitar la descarga de la batería, y que sólo los regímenes de altas vueltas (creo que dicen >5000rpm) es cuando el alternador sí la carga.

A ver si lo encuentro..
 
Batería cambiada, potencia en el arranque otra vez, os dejo fotos de la batería que tenía, así como una de la potencia que me dice el ordenador pro que tiene, ya que la otra estaba muy muy justita , me marcaba 12v o menos

Ahora he pueto una de litio, más pequeña, de momento como indico se nota la potencia en el arranque , pero ya daré una opinión más completa pasado un tiempo para quien interese le dejo el enlace de la que he adquirido
https://www.amazon.es/dp/B07CH1BGD5/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_PTecGbH24Y5HN?_encoding=UTF8&psc=1


ff9f66e626a273cca5d3f544692f92c4.jpg
df7c8310a3935433646a015d267a857e.jpg
648a898f8e4a44d40a56258994439689.jpg


Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
yo selo e preguntado a mi mecanico yo tengo un f700gs del 2014 y es la primera bateria que cambiare y su recomendacion es que ponga la misma que para eso los ingenieros lo han estudiado para la electronica de nuestras motos que saven mas que nosotros
 
yo selo e preguntado a mi mecanico yo tengo un f700gs del 2014 y es la primera bateria que cambiare y su recomendacion es que ponga la misma que para eso los ingenieros lo han estudiado para la electronica de nuestras motos que saven mas que nosotros
Si... y no.
A ver, no te discuto que los ingenieros han estudiado más que muchos, pero tambien recuerda que no es lo mismo la tecnologia de una bateria de hace 15-10-5 años a las actuales, y ademas, que rara vez mantenemos nuestras motos tal como sale de fabrica. En este ultimo caso, lo mas normal del mundo es que cada extra que vas añadiendo, es un consumo extra que representa un esfuerzo extra para la bateria, y con la suma de más y más extras, llega un momento en que la bateria se puede ver comprometida.

Que no hay mejor maestro que la experiencia, que si una bateria te ha durado años, lo mas normal es ponerle la misma porque significa que trabaja bien. Pero si la bateria falla en un corto plazo, lo mas normal es que haya un cosumo excesivo que agote la bateria por sobrecarga (puede haber salido tambien defectuosa, pero eso se ve rapido).

Por ponerte un ejemplo similar, si la capacidad en Ah no fuese importante, no se fabricarian los Powerbank con 5-10-20Ah de capacidad y los moviles seguirian con baterias de 680mAh....
 
Las baterías YTZ14S permiten ir verticales o tumbadas de lado 90º, además de ser tecnología AGM.
 
Y alguna vez la has tenido que cargar con cargador?

En otro video de youtube, se comenta la inutilidad de dejar arrancada la moto para evitar la descarga de la batería, y que sólo los regímenes de altas vueltas (creo que dicen >5000rpm) es cuando el alternador sí la carga.

A ver si lo encuentro..
Cuando peto el alternador... Para el resto nada, ni con confinamiento ni nada

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Batería cambiada, potencia en el arranque otra vez, os dejo fotos de la batería que tenía, así como una de la potencia que me dice el ordenador pro que tiene, ya que la otra estaba muy muy justita , me marcaba 12v o menos

Ahora he pueto una de litio, más pequeña, de momento como indico se nota la potencia en el arranque , pero ya daré una opinión más completa pasado un tiempo para quien interese le dejo el enlace de la que he adquirido
https://www.amazon.es/dp/B07CH1BGD5/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_PTecGbH24Y5HN?_encoding=UTF8&psc=1
La instalaste según te llegó o la metiste una carga?

Gracias
 
La instalaste según te llegó o la metiste una carga?

Gracias
La he instalado tal cual ha venido, la batería tiene un botón que te dice el nivel de carga , venía al maximo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Buenas tardes .tengo una R1200 GS LC del 2013 tengo que cambiar la bateria (la original) despues de casi 8 años ,quiero poner otra vez una bateria de plomo Yuasa, que modelo lleva YTZ 14S ??
Gracias!!!!
 
Buenas tardes .tengo una R1200 GS LC del 2013 tengo que cambiar la bateria (la original) despues de casi 8 años ,quiero poner otra vez una bateria de plomo Yuasa, que modelo lleva YTZ 14S ??
Gracias!!!!
lo mas facil es sacarla y mirar exactamente la que lleva ,la pides y asi no te calientas la cabeza,en mi caso pregunte en un proveedor y me dijo cual llevaba y un compañero del foro tambien me dijo el modelo concreto para la de 2015
 
lo mas facil es sacarla y mirar exactamente la que lleva ,la pides y asi no te calientas la cabeza,en mi caso pregunte en un proveedor y me dijo cual llevaba y un compañero del foro tambien me dijo el modelo concreto para la de 2015
Gracias por la respuesta ,la sacare para mirar que bateria lleva !!!!!
 
Buenas tardes .tengo una R1200 GS LC del 2013 tengo que cambiar la bateria (la original) despues de casi 8 años ,quiero poner otra vez una bateria de plomo Yuasa, que modelo lleva YTZ 14S ??
Gracias!!!!
Hola!

Yo pensaba que las GS "normales" llevaban la YTX14-BS en Yuasa.

Mi anterior GSA 2017 llevaba la Yuasa YTZ14-S, con más chicha (230 CCA en vez de 200 CCA de la que he mencionado anteriormente) y más pequeña, por lo que llevaba un "corcho" en su base para que no se moviera en el hueco. Como me gusta cambiar de bateria cada 3 años (lo de los 8 años me parece jugar a la ruleta rusa, sobre todo si te vas de viaje), la cambié por una Yuasa TTZ14-S, más barata, igual de pequeña y con la misma "chicha". Nunca tuve problema y la he vendido recientemente la moto al cambiarla por otra.

Ahora mi nueva GSA 1250 lleva... oh! una Exide, con un tamaño como la YTX14-BS (ocupa todo el hueco y claro, pesa más que las pequeñas) y tiene "solo" 200 CCA de "chicha" como lo que pensaba yo era una GS "normal"...

Ah! Todas las que te he mencionado son AGM. Mira que lo hacen "difícil"! :unsure: ?

Saludos!
 
Hola!

Yo pensaba que las GS "normales" llevaban la YTX14-BS en Yuasa.

Mi anterior GSA 2017 llevaba la Yuasa YTZ14-S, con más chicha (230 CCA en vez de 200 CCA de la que he mencionado anteriormente) y más pequeña, por lo que llevaba un "corcho" en su base para que no se moviera en el hueco. Como me gusta cambiar de bateria cada 3 años (lo de los 8 años me parece jugar a la ruleta rusa, sobre todo si te vas de viaje), la cambié por una Yuasa TTZ14-S, más barata, igual de pequeña y con la misma "chicha". Nunca tuve problema y la he vendido recientemente la moto al cambiarla por otra.

Ahora mi nueva GSA 1250 lleva... oh! una Exide, con un tamaño como la YTX14-BS (ocupa todo el hueco y claro, pesa más que las pequeñas) y tiene "solo" 200 CCA de "chicha" como lo que pensaba yo era una GS "normal"...

Ah! Todas las que te he mencionado son AGM. Mira que lo hacen "difícil"! :unsure: ?

Saludos!
Buenas tardes , algun sitio para comprar baterias? mirare la Yuasa TTZ14-S que as comentado,la verdad que hasta hora nunca me dio problemas la bateria en 8 años,sera por usar lamoto bastante y por el mantenedor...gracias por tu respuesta !!!!
 
Buenas tardes , algun sitio para comprar baterias? mirare la Yuasa TTZ14-S que as comentado,la verdad que hasta hora nunca me dio problemas la bateria en 8 años,sera por usar lamoto bastante y por el mantenedor...gracias por tu respuesta !!!!
Yo la compré por amazon...

Saludos
 

www.tiendadebaterias.es

si les mandas watsapp al telefono que aparece en su pagina te responden enseguida, yo acabo de comprarles una y muy buen trato y muy rapidos. Tendréis que mandarles en el watsapp foto de la batería actual
 
Aunque ahora que investigo un poco. la misma Exide ha publicado la batería con las mismas caracteristicas que la original de BMW.

- Exide Mismo tamaño, mismas specs 12v 12ah y 200A en AGM.
- Sale por 90€ un poco menos del precio de BMW. Tampoco es mala opción para las 1200GS LC.


Yo litio no pondría porque viajo mucho con la moto y este invierno en Cazorla me dieron -8º y no me la puedo jugar a que no arranque.
 
Última edición:
Arriba