La batería, tengo que cambiarla o no carga el alternador?

jose a. peñate

Curveando
la batería de mi R80GS , tiene un año y dos meses. A veces ya se viene a bajo y no tira para ponerse en marcha. Se supone que el voltímetro marca bien,  ya que cuando esta en marcha carga mas de 12, a la que pertenece la foto, es a ralentí, si voy circulando con la luz de carretera, va en la siguiente marca roja que puse, y cerca de 14 si apago las luces y circulo con ella.

Uploaded with ImageShack.us

Pregunta es la batería o puede ser que el alternador no este cargando bien, aunque el voltimetro marque bien
Como puedo saber si esta cargando el alternador? o el voltimetro ya me esta diciendo que si que carga bien.

slds desde canarias

La manera más fiable de comprobarlo es con un voltímetro y en los bornes de la batería y ahí, haces las comprobaciones: a ralentí, luces encendidas, luces apagadas, a X Nº de revoluciones, etc. etc. Nuestros voltímetros analógicos pueden dar errores.
Un saludo.

Efectivamente así es, no obstante dale una carga por si la has tenido un poco de tiempo parada, comprueba el nivel del electrolito por si le tienes que añadir agua destilada.
Un saludo.

Joer nada el electrolito a tope, le doy carga, y ahora acabo de salir con ella, sobre media hora, la pare 5 min y no se pone, camino de vuelta media hora la paro y no se vuelve a poner >:( >:( >:( >:( >:(
slds

Hola, no te vuelvas loco con la batería. Ponla a cargar y comprueba que llena a los 12,5/13V. Déjala 24 horas desconectada y mira si se ha descargado. En ese caso la cambias.

En caso contrario igual tienes alguna fuga en el circuito eléctrico. La localizas con paciencia y te aconsejo instalar un desconectador de batería.

Yo estaba como tú, comprobé que el alternador cargaba, compré una batería nueva, desconectador y ya hace meses que eso es historia.Todo OK.

Un saludo desde Donostia ;)

Joer, al final es el motor de arranque denuevo, me lo repararon completo hace 2 meses, ya lo lleve y me acaban de avisar que ya lo tienen, mañana voy a buscarlo a ver que fue lo que le paso   :o

slds desde canarias y gracias

Pues bueno ya me han reparado el motor de arranque, me lo hicieron gratis claro ya que me lo habian reconstruido todo nuevo hace dos meses, al final se rompió el muelle que sujeta las escobillas, me imagino que vino mal ese muelle.
un saludo y gracias.

Uploaded with ImageShack.us

Atrás