La bella NORGE

RT_Kid

Curveando
http://www.abc.es/20110614/motor-motos/abci-moto-guzzi-norge-1200-201106132126.html

1-guzzi--644x362.jpg

Esta súper rutera llega al hilo del 90 aniversario de la marca italiana, y aglutina atributos para encandilar a los amantes de los largos recorridos sobre dos ruedas y en buena compañía.
e.c. / madrid

Día 16/06/2011 - 00.49h

Equiparable a productos tan exquisitos como la BMW K1600 GT/GTL, o tan competitivos como la Suzuki GXF1250FA Touring, e impulsada por el bicilíndrico en V a 90 grados común a otras Guzzi, la Norge 1200 GT 8V es una de las apuestas más ruteras de la firma italiana.

En 2011 se pone al día al hilo del 90 aniversario de la marca, comenzando por el citado motor. Situado en posición longitudinal, y dotado de refrigeración por aire, desplaza 1.151 cc, incorpora culata Quattrovalvole, y rinde 102 CV/100 Nm y cuenta con nuevo árbol de levas para reducir vibraciones. El cambio es de 6 marchas con transmisión secundaria mediante cardan, radiador de aceite frontal y nuevo silencioso de escape destinado a superar la reglamentación EU 3.

La Norge 100 GT 8V mantiene el chasis de doble cuna en acero, con una parte ciclo a base de horquilla invertida anterior (con botellas de 45 mm de diámetro regulables en precarga) y monobrazo trasero con amortiguador ajustable en precarga y extensión a través de un pomo tapado accesible y fácil de manipular.

Se detiene a través de frenos Brembo con discos delanteros de 320 mm y simple trasero de 282, y agregan sistema antibloqueo ABS Continental de última generación y excelente calibración; pisa sobre cubiertas 120/70 y 180/55.

Otra novedad de peso es el carenado, caracterizado por la mayor protección aerodinámica que ejerce sobre piloto y acompañante. También sobresale por su mayor capacidad para disipar calor de la mecánica e incluye parabrisas regulable en altura. Por su parte, la instrumenación integra un moderno ordenador de viaje. A cambio, carece de reloj de refrigeración mecánica.

La iluminación se encomienda a grupos ópticos (4 faros) y a una tulipa trasera translúcida con tecnología LED. Asiento a 810 mm del suelo y sendas maletas (con la llave del contacto) integradas tipo GT completan un efectivo conjunto que puede aderezarse con un voluminoso top case para largos desplazamientos.

5253040101310 dijo:
http://www.abc.es/20110614/motor-motos/abci-moto-guzzi-norge-1200-201106132126.html
Esta súper rutera llega al hilo del 90 aniversario de la marca italiana, y aglutina atributos para encandilar a los amantes de los largos recorridos sobre dos ruedas y en buena compañía.
e.c. / madrid

Día 16/06/2011 - 00.49h

Equiparable a productos tan exquisitos como la BMW K1600 GT/GTL, o tan competitivos como la Suzuki GXF1250FA Touring...

Me parece que el periodista lo flipa un poco. Cuando compré mi anterior moto, una honda Deauville, sí que consideré muy seriamente comprar una Norge 800, que por aquel entonces la vendían. La 1200 para mí en aquel entonces me parecía mucho. Aparte de que tenía alguna ventaja sobre la Deauville, menos peso y algo más de potencia, tenía dos pegas fundamentales: No llevaba ABS y no fui capaz de ver una Norge en ningún concesionario de Madrid, no hablemos ya de probarla.

Hombre, la Norge tiene pinta de ser una gran moto... Pero de ahí a compararla con una K1600GT...

Es una moto bonita pero el motor en banco de potencia se desinfla y el precio es inapropiado... esta muy lejos de una RT que es su competidora real en BMW y con la GT 1600 simplemente no entra ni a concurso... son 6 cilindros recordemoslo... entre otras muchas cosas claro.

A mi es una moto que en directo me decepcionó mucho... no la he probado, supongo que no irá mal... pero como dice mi paisano por ahí arriba una RT es mucha moto para competir con ella así como así... y una K1.6 ya es otra gama...

Me parece muy bonita. Ni me gusta como suena ni su ergonomia
Creo que no esta en la misma categoria de la RT o la GT, si en el mismo segmento

Ostras pues a mí no sé porqué sí que me gustaaaa :D :D

Lo del sonido... es verdad para lo chula que es, cuando pasa a tu lado sino miras parece que pase una Cafe-Racer bicilíndrica en vez de una turística ...Pero ese puntillo gamberro con el tiempo no es que te acostumbras sino que te das cuenta de que llevas algo realmente diferente al resto, que es lo que te acaba enganchandote a Guzzi.

Y si no que le pregunten a Llanero...

Y está claro ni la SUSY ni las RT ni K1600 están en su liga...

La Norge está sola en su segmento.

El día que Harley haga una turística con estética moderna tipo la Norge, ese día grácias al carácter especial de sus motores Harley hará algo parecido a la Guzzi.

Mientras las BMW, PanEuropeans y Yamahas FJR1300 jugarán a ser la que va mas fina, la que más se vende o la de mejor relación calidad/precio, a cambiar/mejorar algo cada año etc.etc.

033C082221372A4E0 dijo:
[quote author=5253040101310 link=1308563568/0#0 date=1308563568]http://www.abc.es/20110614/motor-motos/abci-moto-guzzi-norge-1200-201106132126.html
e.c. / madrid

Día 16/06/2011 - 00.49h

Equiparable a productos tan exquisitos como la BMW K1600 GT/GTL, o tan competitivos como la Suzuki GXF1250FA Touring...

Me parece que el periodista lo flipa un poco. Cuando compré mi anterior moto, una honda Deauville, sí que consideré muy seriamente comprar una Norge 800, que por aquel entonces la vendían. La 1200 para mí en aquel entonces me parecía mucho. Aparte de que tenía alguna ventaja sobre la Deauville, menos peso y algo más de potencia, tenía dos pegas fundamentales: No llevaba ABS y no fui capaz de ver una Norge en ningún concesionario de Madrid, no hablemos ya de probarla.

Hombre, la Norge tiene pinta de ser una gran moto... Pero de ahí a compararla con una K1600GT... [/quote]

Yo quiero tomarme lo mismo que este periodista, ¿que se habra fumado, comido o bebido.?  es bonita la Guzzi es una moto de las que llamo "con alma", pero pienso que no entra en competencia con una RT aunque sea de hace diez años. :-X

497642686B7D60040 dijo:
[quote author=5253040101310 link=1308563568/0#0 date=1308563568]http://www.abc.es/20110614/motor-motos/abci-moto-guzzi-norge-1200-201106132126.html
e.c. / madrid

Día 16/06/2011 - 00.49h

Hombre, la Norge tiene pinta de ser una gran moto... Pero de ahí a compararla con una K1600GT... [/quote]

+1 Y +1

132C3837060B38590 dijo:

Lo del sonido... es verdad para lo chula que es, cuando pasa a tu lado sino miras parece que pase una Cafe-Racer bicilíndrica en vez de una turística ...Pero ese puntillo gamberro con el tiempo no es que te acostumbras sino que te das cuenta de que llevas algo realmente diferente al resto, que es lo que te acaba enganchandote a Guzzi.

[highlight]La Norge está sola en su segmento[/highlight].

El día que Harley haga una turística con estética moderna tipo la Norge, ese día grácias al carácter especial de sus motores Harley hará algo parecido a la Guzzi.

Mientras las BMW, PanEuropeans y Yamahas FJR1300 jugarán a ser la que va mas fina, la que más se vende o la de mejor relación calidad/precio, a cambiar/mejorar algo cada año etc.etc.

No si sola está, pero es que no se ve ninguna por ahí, ni Norge ni casi ningun otro modelo.

hoy en dia los periodistas del motor estan muy condicionados por las marcas que les pagan , es curioso leer lo que decian de las bmwss en los 80 o 90 practicamente hablaban espurias de estas motos no habia nada mejor que las japos y hoy en dia no hay una bmw mala son todo halagos , pues bueno ni tanto ni tan calvo y con la guzzi pues lo mismo

Me gusta mucho la Norge...pero eso no le llega a la nueva 1600 ni a la altura de la zapatilla. Creo que a estas alturas no hace falta ni comentarlo, pero bueno, ahí queda.
Yo la veo más cercana a mi querida R1100RT...ya con sus añitos creo que está por encima de esta máquina, con todos mis respetos.

744B5F50616C5F3E0 dijo:

La Norge está sola en su segmento.

Es verdad, el sonido es la reostia, por cierto también la hay de 850 ;)

Muy bonita, la verdad. Los italianos y el diseño van a la mano.
Siempre habrá algún despistao que hasta se la compre.
Yo, de momento, aun no he visto ninguna en la calle.

Veo una a diario aparcada en la puerta de mi trabajo y no sé si será buena o no, pero a mi, particularmente me parece un rato fea :-?. Me parece todo lo contrario a lo que es la RT. De la RT se dice que es un armario, pues a mi esta me parece sumamente delgada y poca cosa. Así que, todos los que piensan que la RT es un armario y grandona, la Norge es vuestra moto ;D

Es una moto, que en fotos siempre me había gustado y mucho, pero cuando la he visto en vivo, es que no le encuentro nada seductor :(........me parece hasta fea :(. Es mi opinión, subjetiva como la de todos
:-/

Pues a mi siempre me ha gustado su diseño. Y estuve subido en una de un conce. Pero para que llevara ABS tenías que escoger la GT o GTL, cuyo precio estaba como la RT y ni punto de comparación. Me gusta, pero es pequeñaja, y en los foros de Guzzi la ponen mal en cuanto a fiabilidad y no digamos del servicio técnico. Eso sí, lleva como toda italiana componentes de primeras marcas, lei hace poco en una revista un mini prueba de una Norge 1200 después de los cambios introducidos, y según el probador había mejorado mucho, pero se quedaba corta de motor.

Hola a todos.
He encontrado esta comparativa con la BMW R1200RT. Por si os interesa saber sus puntos fuertes/débiles.

Moto Guzzi Norge 1200 GT

A favor:
La Norge es mucho mejor moto de lo que quizás la gente piensa; cómoda, fácil y agradable de llevar y con un cierto matiz deportivo si se le exige.
El equipamiento está a muy buen nivel, y el precio final es francamente competitivo.
El cardán casi ni se nota que existe.

En contra:
Algunos acabados son francamente mejorables (se nos estropearon los cierres de las maletas) y a veces hay un exceso de plástico.
Le falta aplomo delante, especialmente si vamos algo rápidos.
El motor es menos brioso que el de la alemana.

Fuente:
http://www.motofan.com/comparativa/bmw-r-1200-rt-moto-guzzi-norge-1200-gt-destino-el-horizonte

Un saludo!

La veo una gran moto, tengo amigos que tienen moto guzzi y en cuanto a mecánica nada de importancia que reseñar, por lo que respecta al precio lo veo francamente competitivo, eso si concesionarios poquitos y para probarla dificil, muchos rafagazos desde el sur.

Yo no se si la Norge es comparable a la 1600 pero a mi me dan a eljir y me kedo con la guzzi.Pa opinar primero hay ke provar bien una guzzi,despues y aunke no la compres,por lo menos,estaras mas cerca de comprender porke hay unos cuantos majaras ke montan Guzzis,aun con todos los problemas de concesion.
Yo prove la 1000RR en el circuito de Castelloli y me dio las mismas sensaciones kel triciclo de mi sobrino,no es mi moto esta claro.
Yo,por mi condicion de Guzzista si ke veo Norges(dios los cria..........) y los de las rrrrrrrs se las ven pa seguirla por carreteras reviradas.
Pos eso:mas moto y menos botones.Un saludol.VVV

47425F4F42432D0 dijo:
Yo no se si la Norge es comparable a la 1600 pero a mi me dan a eljir y me kedo con la guzzi.Pa opinar primero hay ke provar bien una guzzi,despues y aunke no la compres,por lo menos,estaras mas cerca de comprender porke hay unos cuantos majaras ke montan Guzzis,aun con todos los problemas de concesion.
Yo prove la 1000RR en el circuito de Castelloli y me dio las mismas sensaciones kel triciclo de mi sobrino,no es mi moto esta claro.
Yo,por mi condicion de Guzzista si ke veo Norges(dios los cria..........) y los de las rrrrrrrs se las ven pa seguirla por carreteras reviradas.
Pos eso:[highlight]mas moto y menos botones[/highlight].Un saludol.VVV

Pues qué quieres que te diga? Tú quédate con la Norge y a mi déjame estas, con todos sus botones 8-)
2010bmwr1200rt41.jpg

71991.jpg

bmwk1600gtandgtldashboa.jpg

57594E4E451C0 dijo:
[quote author=47425F4F42432D0 link=1308563568/21#21 date=1308682866]Yo no se si la Norge es comparable a la 1600 pero a mi me dan a eljir y me kedo con la guzzi.Pa opinar primero hay ke provar bien una guzzi,despues y aunke no la compres,por lo menos,estaras mas cerca de comprender porke hay unos cuantos majaras ke montan Guzzis,aun con todos los problemas de concesion.

Pues qué quieres que te diga? Tú quédate con la Norge y a mi déjame estas, con todos sus botones 8-)
2010bmwr1200rt41.jpg

71991.jpg

[/quote] a ti te gusta porque tieneun aire a una scooter ::) y porque eres un mamóoooooooon

Pues como raros habemos en todos los lados,yo soy guzzista y ninguna de mis 4 anteriores BMW me ha gustado tanto como mi actual Guzzi y todas me han dado mas problemas ya que la Breva no me ha dado ninguno,a mi la Norge no me gusta mucho me parece una breva con mucho plastico pero es una moto que va muy bien,en cuanto a lo de los foros solo hay que entrar en este y ver opiniones ya que generalmente solo hablamos para quejarnos y no para decir lo bien que van nuestras maquinas, sea como sea larga vida a los grandes bicilindricos de aire.

5C495E5E4340434E432C0 dijo:
[quote author=5154495954553B0 link=1308563568/23#23 date=1308689030]Como tengas los? dedos gordos mal lo tienes......

Por qué? Porque no va a encontrar guantes de su medida? :-? ::)[/quote]
Es que ahora BMW hace motos para gente con dedos finos ;) ;D ;D ;D

Lo que hay que oir, compadre, verdad?. En fin, siempre ha habido clases 8-)

757578777C6B766A7675706D786B7076190 dijo:
[quote author=57594E4E451C0 link=1308563568/22#22 date=1308686887][quote author=47425F4F42432D0 link=1308563568/21#21 date=1308682866]Yo no se si la Norge es comparable a la 1600 pero a mi me dan a eljir y me kedo con la guzzi.Pa opinar primero hay ke provar bien una guzzi,despues y aunke no la compres,por lo menos,estaras mas cerca de comprender porke hay unos cuantos majaras ke montan Guzzis,aun con todos los problemas de concesion.

2010bmwr1200rt41.jpg

71991.jpg

[/quote] a ti te gusta porque tieneun aire a una scooter ::) y porque eres un mamóoooooooon
[/quote]

Tú calla, que la tuya sí me gusta, pero no el mojón este de la norge :P, vamos, en los concesionarios creo que tienen una lista de espera de 2 años para entregarla ;D

6E6077777C250 dijo:
[quote author=5C495E5E4340434E432C0 link=1308563568/24#24 date=1308693231][quote author=5154495954553B0 link=1308563568/23#23 date=1308689030]Como tengas los? dedos gordos mal lo tienes......

Por qué? Porque no va a encontrar guantes de su medida? :-? ::)[/quote]
Es que ahora BMW hace motos para gente con dedos finos ;) ;D ;D ;D

[highlight]Lo que hay que oir, compadre[/highlight], verdad?. En fin, siempre ha habido clases 8-)
[/quote]

626490459-No_Comment.jpg

Pues a mí, la NORGE, junto con la RT, son las dos motos que más me gustan en este momento.
Está claro que lo ideal sería una RT que sonara como una NORGE.... :D

77796E6E653C0 dijo:
[quote author=757578777C6B766A7675706D786B7076190 link=1308563568/25#25 date=1308704879][quote author=57594E4E451C0 link=1308563568/22#22 date=1308686887][quote author=47425F4F42432D0 link=1308563568/21#21 date=1308682866]Yo no se si la Norge es comparable a la 1600 pero a mi me dan a eljir y me kedo con la guzzi.Pa opinar primero hay ke provar bien una guzzi,despues y aunke no la compres,por lo menos,estaras mas cerca de comprender porke hay unos cuantos majaras ke montan Guzzis,aun con todos los problemas de concesion.

2010bmwr1200rt41.jpg

71991.jpg

[/quote]

Tú calla, que la tuya sí me gusta, pero no el mojón este de la norge :P, vamos, en los concesionarios creo que tienen una lista de espera de 2 años para entregarla ;D

[/quote]
jajajaja

He tenido una BMW R 1150 RS. La verdad que es una moto extraordinaria. Incluso para mí es más bonita que la 1150 RT. La he vendido hace poco y me dio pena, pues no sé si volveré a tener otra moto de esa calidad de fabricación y fiabilidad mecánica. En 130 000 km no tuve que hacerle más que cambiar los rápidos de las tubería de gasolina, batería y correa de servicio. Un 10 para la 1150.
Ahora tengo una Guzzi Norge 1200 GTL.
Puedo decir que el conductor disfruta más con la Guzzi. La siente más. ( sólo el sonido del V12 ) y eso que sólo viene con un escape.
Aunque el bastidor delantero de BMW es inmejorable, la Guzzi también va muy bien en curvas y tiene un comportamiento muy divertido. Además la transmisión de Guzzi está muy lograda.
El motor en V tiene bastante par y entrega la potencia desde abajo y empuja en todos los rangos. Aún así, creo que el boxer puede más. Hay que tener en cuenta, que el motor de la Guzzi es de 1150 cm3.
En conducción tranquila, consumen lo mismo, pero en altos regímenes, consume más la Guzzi. La 6º es un poco más corta.
La Guzzi es muy cómoda en ruta. Al menos para un tío de 1,75 cm. Incluso con pasajero puedes hacer 300 km sin parar.
Yo creo que no se compara con la R 1200 RT, sencillamente es que ambas motos están destinadas a dar un servicio parecido. Se puede decir que pertenecen al mismo sector. Sí me parece un disparate compararla con la 1600 o la Gold Wing. O con la Deauville. Tal vez la Norge sea única en un sector.
Siempre he pensado que Guzzi ofrece suficiente calidad de fabricación, aunque no siempre haya estado a la altura de BMW. En los modelos actuales, no creo que estén escatimando nada en materiales, aluminios, componentes electrónicos, instrumentación, inoxidables, maletas, etc.
La impresión que yo tengo, es que la 1150 es una máquina extraordinaria para deplazarte y viajar y la Guzzi es una máquina de disfrutar. Es deliciosa desde el momento que se le da al motor de arranque. Que da la impresión de que va a vibrar más que el Boxer, pero en cuanto sales de las 1 500 vueltas es muy dulce siempre, cosa que no puedo decir del Boxer.
En cualquier caso, comparar una Guzzi con una BMW, es como comparar unas medias con unos leotardos. Ambas cosas están fabricadas para prestar el mismo servicio, que no es otro que abrigar las piernas de las mujeres y es posible que las medias abriguen menos, pero y el juego que dan.....
Saludos.

Estéticamente la Norge es, para mi gusto personal, la moto GT más bonita que existe en el mercado. Y casi me atrevo a decir que tanto en su sector como en general... para gustos los colores!!! Otra cosa es la moto en sí misma. Yo he leído bastante sobre ella porque hubo un tiempo que pensé seriamente en comprarla, y al final no fue así por motivos diferentes a si tengo algo en contra o no de Moto Guzzi y este modelo. La moto se ve bien acabada, con porte, una ergonomía que para mí roza la perfección, y un comportamiento dinámico que está a la altura de las mejores GT...

...pero resulta que el motor se queda un poco corto respecto a la competencia, cosa que a mí particularmente no me supone un gran suplicio (aunque solamente 10CV más le sentarían de lujo), y sobretodo el motor es algo "trepidante" (como he leído decir en alguna revista de éste y del bóxer BMW). Comparativamente hablando no es peor en este sentido que el bóxer BMW de aire/aceite, pero los bávaros ya tienen recambio para este motor y Guzzi no.

Ahí es donde veo yo la mayor diferencia. Los italianos no escatiman en calidades, o al menos así lo veo yo, pero actualizaciones serias tampoco es que aporten muchas. Desde que la Norge salió al mercado apenas ha sufrido cambios, las 8 válvulas al motor en V que no es poco peronada más. Por contra la RT, que quizás en su día estuviera más cerca de la Norge, ahora le saca una clara ventaja en muchas cosas: más electrónica donde elegir, un motor actualizado al 100% (o nuevo, me da igual cómo calificarlo), estéticamente también ha cambiado... una moto nueva mientras que la Norge está tal cual desde que la parieron. Una cosa es estabilidad en modelos para darles valor en el mercado (de 2ª o nueva) o por lo que sea, pero lo de Moto Guzzi roza el inmovilismo total, con lo que una moto que hace 4-5 años era una gran opción ahora se ha quedado como el patito feo.

Yo leí no sé dónde que Guzzi estaba preparando también su versión de agua del V2 de 1200cc, casi a la vez que se empezó a hablar de lo mismo en BMW. Los italianos todavía lo tienen como una leyenda y los bávaros ya tienen varios modelos en el mercado con este nuevo motor. Yo creo que esa diferencia es muy importante, el saber que detrás hay una marca que actualiza sus productos o al menos los renueva.

Porque con la Stelvio pasa 3/4 de lo mismo, no "sufre" actualizaciones mínimamente interesantes desde a saber... y eso en motos que no valen 10.000€ precisamente, que es la guinda al pastel.

Tengo un buen amigo que la tiene, y puedo decir que dinámicamente no tiene nada que envidiar a la rt12 de aire, ni por parte ciclo ni por motor, ni por acabados, ( buenos cromados, pintura de gran calidad, tornillería inox de primera, llantas y frenos Brembo) incluso es más ágil y manejable. Eso sí, en cuanto a botoncitos, lucecitas y ayudas a la conducción se queda atrás claramente.

AVEDILLO buena elección.
La Guzzi Norge siempre fue la gran olvidada, que como bien dices juega en liga diferente a las grandes GT. Yo siempre la vi como una perfecta deauville, es decir una moto muy polivalente, con un peso contenido y con una potencia razonable. Su único inconveniente es su precio y su poco servicio técnico, por lo demás es una rutera muy a tener en cuenta para la gente que no quiere una gran y pesada GT, y la deauville se le hace escasa. Que la disfrutes y ya nos contaras algo mas.

Claro que la disfruto. La moto tiene 4 años y ya tengo 70 000 km y te puedo asegurar que mi moto no lleva frío. Para mí, en ergonomía, es perfecta como dice spauser, que también estoy de acuerdo en lo de las actualizaciones. Pero no nos confundamos, no es bueno cambiar por cambiar, que eso sí se le da muy bien a BMW. Eso es más una cultura europea que un avance técnico. Los fabricantes europeos, no son capaces de mantener un producto en el mercado más de 4 años sin hacerle un restiling. A mí no me van las modas.

La Norge es una buena moto para quedártela muchos años (porque para luego venderla de segunda mano seguro que te las ves y te las deseas...)

Bonita es, otra cosa es comprársela ... En general se ven pocas Guzzi por la calle .

A mí siempre me han gustado las Guzzis, pero comprarse una es un acto de valentía. Es una pena que no se vean más, en fin ya se sabe .... el tema de concesionarios, talleres, repuestos. Tuve la oportunidad de entrar en el concesionario Guzzi que hay en la galería Vitorio Emanuelle de Milán y flipé. Son muy bonitas y conservan la estética motera auténtica, bueno, la que a mí me gusta.

pues si....el servicio tecnico malillo excepto en uno o dos lugares y sitios de venta pocos pocos y es una verdadera lastima

Ahora se están poniendo la pilas ya que es Piaggio la que ha cogido por fin las riendas de los concesionarios ( adiós época fría de proeuropa ), pero tienes razón que aparta de Barcelona , Madrid , Zaragoza , Castellon y Granada , no hay muchos mas mecánicos buenos que conozcan estas mecánicas a fondo.
Pero el que piensa que el motor de la Norge solo cambio del 2V al 4V se equivoca ya que el nuevo motor es nuevo en un 87%. Y si , el motor de agua esta casi listo para salir al mercado y hay noticias verídicas sobre el . Casi seguro que saldrá en una moto semideportiva con el nombre de Lemans , que menos.
Y nunca se podrá comparar una Guzzi con BMW , la primera fabrica en el mejor de los casos 10.000 motos y vuestra/mi querida marca pasa de los 100.000, aunque cuerpos de policía como el de Berlin ruedan en Norge y el de Los Angeles están mirando y bastante de cambiar las RT actuales por las nuevas California 1400 y eso en una marca pequeña pero con pedigrí como es Guzzi es decir que están empezando a volver a hacer las cosas bien
Sabeis cual fue la primera moto con suspensión trasera en serie ? pues la primera Norge 500
Historia Guzzi tiene mucha , 93 años , mas veces que Ducati campeona de Mundiales
Y no , no se puede comparar una RT con una Norge y menos una 1600 . esta fuera de lugar
En Guzzi decimos que nuestras motos tienen "alma" , para mi BMW la perdió con el 4V, en cambio gano en otras cosas , pero que a los que buscamos esa "alma" no nos atrae
Y para acbar con humor hay un dicho que dice....
Para tener una BMW hace falta dinero ( yo añadiría actualmente la financiación) y mucho , y para tener una Guzzi ? pues lo mismo y además......buen gusto
No os enfadéis conmigo ahora ja ja ja depues de todo el tocho que os he metido ja ja

Además la Norgue lleva quilla y esta totalmente carenada, que la nueva RT12 es un enjendro de hierros a la vista

06%20NORGE%20GT8V.jpg

Ahora se están poniendo la pilas ya que es Piaggio la que ha cogido por fin las riendas de los concesionarios ( adiós época fría de proeuropa ), pero tienes razón que aparta de Barcelona , Madrid , Zaragoza , Castellon y Granada , no hay muchos mas mecánicos buenos que conozcan estas mecánicas a fondo.
Pero el que piensa que el motor de la Norge solo cambio del 2V al 4V se equivoca ya que el nuevo motor es nuevo en un 87%. Y si , el motor de agua esta casi listo para salir al mercado y hay noticias verídicas sobre el . Casi seguro que saldrá en una moto semideportiva con el nombre de Lemans , que menos.
Y nunca se podrá comparar una Guzzi con BMW , la primera fabrica en el mejor de los casos 10.000 motos y vuestra/mi querida marca pasa de los 100.000, aunque cuerpos de policía como el de Berlin ruedan en Norge y el de Los Angeles están mirando y bastante de cambiar las RT actuales por las nuevas California 1400 y eso en una marca pequeña pero con pedigrí como es Guzzi es decir que están empezando a volver a hacer las cosas bien
Sabeis cual fue la primera moto con suspensión trasera en serie ? pues la primera Norge 500
Historia Guzzi tiene mucha , 93 años , mas veces que Ducati campeona de Mundiales
Y no , no se puede comparar una RT con una Norge y menos una 1600 . esta fuera de lugar
[HIGHLIGHT2]En Guzzi decimos que nuestras motos tienen "alma" , para mi BMW la perdió con el 4V, en cambio gano en otras cosas , pero que a los que buscamos esa "alma" no nos atrae[/HIGHLIGHT2]
[HIGHLIGHT2]Para tener una BMW hace falta dinero ( yo añadiría actualmente la financiación) y mucho , y para tener una Guzzi ? pues lo mismo y además......buen gusto[/HIGHLIGHT2]
No os enfadéis conmigo ahora ja ja ja depues de todo el tocho que os he metido ja ja

Asi es.

Supongo que sigues refiriendote a las 4v

Y nunca se podrá comparar una Guzzi con BMW , la primera fabrica en el mejor de los casos 10.000 motos y vuestra/mi querida marca pasa de los 100.000,

Poco he encontrado,
en 2004 hicieron 4.000 motos pero en solo 2 años mas que doblaron :shocked::shocked:
la produccion con 10.000 motos y de esto hace 7 años

"En Europa, las ventas de la naked han bajado un 23% y el de las Classic
(Kawa 800, Triumph Bonneville y Guzzi V 7)…han aumentado el 23%."

"" LA FIABILIDAD DE LAS GUZZIS….¿.MAMMA MIA?
¿Por qué no se venden más motos del Águila? ¿Son fiables las Guzzis? ¿Qué hay de cierto y de leyenda negra? ¿Son caras de mantenimiento? ¿Y los recambios?""

Blog de Jose Maria Alguersuari: ¿COMPRAR UNA GUZZI?. PRUEBA DE LA V7 STONE

Poco he encontrado,
en 2004 hicieron 4.000 motos pero en solo 2 años mas que doblaron :shocked::shocked:
la produccion con 10.000 motos y de esto hace 7 años

"En Europa, las ventas de la naked han bajado un 23% y el de las Classic
(Kawa 800, Triumph Bonneville y Guzzi V 7)…han aumentado el 23%."

"" LA FIABILIDAD DE LAS GUZZIS….¿.MAMMA MIA?
¿Por qué no se venden más motos del Águila? ¿Son fiables las Guzzis? ¿Qué hay de cierto y de leyenda negra? ¿Son caras de mantenimiento? ¿Y los recambios?""

Blog de Jose Maria Alguersuari: ¿COMPRAR UNA GUZZI?. PRUEBA DE LA V7 STONE

Siguen en esas cifras , HUCHEKA. Las versiones pseudoretro de las V7 están arriba en las ventas de la marca , pero la nueva 1400 California han tenido incluso que reducir la demanda interna de Europa ya que se la están jugando en EEUU ( salio elegida mejor cruiser y mejor custom en el país de Harley e Indian , y eso es difícil de cojones)a por ejemplo 200 California para Italia en un año . Y ni una mas
Si son fiables ? , a la mayoría de las que he tenido les he pasado de los 200.000 km sin problemas. Las nuevas V4 ya les han cambiado el sistema de distribución , ahora es una copia de lo que llevan las R de BMW . Simple y llanamente . Han dejado de fallar el sistema que curisamente hacia que unas fallasen y otras no.
Muchas gracias por el aporte del blog del gran maestro Josep Maria Algersuari , además todos los que salen reflejados en el son amigos de hace tiempo . Un placer como siempre leerle y tus aportes HUCHEKA , un 10

En mi caso , ademas de la Bmw 1200 RT, poseo una guzzi V7 de las últimas,y puedo deciros que es una gozada. No son motos comparables, pero la V7 te permite utilizarla casi como un una 125para desplazarte por ciudad, es ideal para pasear por carreteras secundarias y es el mejor férmaco para evadirte del stres y el actual ritmo de vida que quieren imponernos. Es una moto lógica y barata de mantener y hasta el momento fiable y sin averías, ademas su mecánica es sencilla y cualquiera con unas nociones elementales le uede realizar su mantenimiento y pequeñas reparaciones lo cual es cada vez menos frecuente en nuestras BMWs..

Siempre me han gustado las Moto Guzzi y si no me decidí en su momento a comprar una fue por lo que se ha comentado siempre la poca confianza que dan los concesionarios oficiales de Guzzi en este país. Una pena que una marca con tantos años de recorrido a sus espaldas no esté bien situada en este territorio, porque no tienen nada que envidiar a las BMW.

En Guzzi decimos que nuestras motos tienen "alma" , para mi BMW la perdió con el 4V, en cambio gano en otras cosas , pero que a los que buscamos esa "alma" no nos atrae
Para tener una BMW hace falta dinero ( yo añadiría actualmente la financiación) y mucho , y para tener una Guzzi ? pues lo mismo y además......buen gusto

aqui en Cádiz que yo sepa... na de na :cry:

Llanero en el sur creo que han empezado por Sevilla , pero te lo estoy diciendo de memoria y entre eso y la edad no me hagas mucho caso

Atrás