"La Bestia" me ha dejado tirado

inigo1200gs

Acelerando
Hola a todos. [smiley=engel017.gif]

Este sábado me ha dejado tirado “La Bestia” y ya es la 3ª vez. Poseo una 1200 GS de Febrero de 2007 y 37.000 Km.
Los Sábados y Domingos madrugo y me doy una vuelta de 3 ó 4 horas para estar de vuelta sobre las 11 y así no interferir en la vida familiar.

Pues bien, este sábado decidí subir al Portillo de Lunada (1.350 m) por la parte de Cantabria y cuando me faltaba 1 Km para hacer cumbre, la moto se para. Motor de arranque funciona, luces ...etc por lo que la batería no es, pero no consigo arrancarla. Para los que no conocéis este puerto, os diré que no lo sobrevuelan ni los buitres, no hay nada ni nadie, solo estaba yo con “La Bestia” parada, envueltos en una densa niebla y sin cobertura de móvil. Me di la vuelta y baje con la moto unos 10 Km hasta una aldea donde por lo menos había cobertura para llamar a la grúa.

Hoy Lunes llevarán la moto al taller, ya os diré que ha sido, pero todo parece indicar que es la bomba de la gasolina (por lo que estoy leyendo en el foro). Se me ponen los pelos como a un jabalí solo con pensar si me pasa esto en la autopista (4 carriles) en hora punta y todo rodeado de coches cambiándose de carril para adelantar una posición.

Al final, todo el sábado fastidiado y lo que es peor, la desconfianza que tengo en “La Bestia”. Mi mujer me ha dicho que no se me ocurra volver a ir por esos puertos (La Sia, La Mazorra, Estaca de Trueba, San Glorio, Piedrasluengas...etc), que esta vez he tenido suerte y era todo bajada pero si me quedo tirado en esos páramos que no pasa nadie el problema se complica (razón no la falta) pero me niego a ir a terracitas concurridas a tomar café. He comprado esta moto para disfrutarla no para enseñarla.

El caso es que como me ha dejado 2 veces tirado por la Batería, ahora llevo pinzas en la maleta (también he pedido un cargador BMW pero llevo esperando casi 2 meses y no llega, están agotados, por algo será), si ahora es la bomba de la gasolina, que hago, llevar otra bomba en la maleta y así con todo el historial de averías que hay en el foro.

Porque estamos en época de crisis sino esta misma tarde entraba en un concesionario de la competencia para cambiar de moto.
No hace muchos años, creo que fue a Mitsubishi, la pusieron una multa multimillonaria por ocultar averías en algún modelo en concreto, no recuerdo que Organismo Internacional se la puso pero no estaría de más que mirasen a esta moto.
Voy a escribir a Atención al Cliente o mejor dicho a Desantención al Cliente, tanto a BMW España como a Alemania, ya se que no va a servir de nada pero que no sea por intentarlo.

Hay que ser objetivos con la moto que tenemos. Hemos pagado por tener la mejor moto del mercado y estoy convencido de que no lo es y si no que alguien me diga si este es un historial de una moto fiable: llamadas a revisión (tubos del freno, resetear centralita 2 veces), 2 veces tirado por la batería (me la han cambiado) y ahora esto, son muchas veces de ir al taller, días sin la moto y la extorsión que todo ello supone.

Se me acaba la garantía este mes y en época de crisis, que el Señor me coja confesado con todas las averías que se leen en el foro.

Perdonar por el tocho pero necesitaba contárselo a álguien.

Saludossssss, sin ráfagas que la moto está en el taller. [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Siento que tu " bestia" te haya dejado tirado nuevamente, por lo que comentas puede que sea uno de esos tantos fallos tontos que da esta moto, por la que pagamos un pastón pensando comprar calidad y fiabilidad, cosas que tenían las antigüas BMW, podías ir al fin del mundo con ellas y repararlas con una eslinga y un martillo ::) ::).
Pero la culpa la tenemos nosotros, que nos enamoramos de ellas y aunque nos dejen tirados seguimos mimandolas cómo niño ;D ;D ;D, el hombre es el único animal que tropieza un montón de veces, por caprichoso.....
Y lo peor de todo es que sabemos los fallos que dan y cuándo vemos el modelo nuevo empezamos a babear... :o :o
Pues nada suerte y que no sea nada [smiley=beer.gif]

joeer que putada :(, a mi me pasò igual y se como se le queda a uno la cara, se parò en pleno adelantamiento por suerte en una nacional sin trafico y no pasò nada mas grave... :( :(, enfin espero sèa tu ultima averia . un saludo

Lastima no haber tenido el mismo conce que PacoGS...que en cero coma segundos te hubieran arreglado la averia y hubieras salido contento con tu bmw!!!

Pdt:...perdon por la broma. Siento mucho que hayas perdido tu tiempo libre por algo asi.

tiene pinta de ser del bloqueo electrónico...
te comento una cosa protesta a bmw iberica poniendo una reclamación narrando todos los percances, yo conseguí que me dieran por escrito una ampliación de garantía de un año...
yo me tiré casi dos meses sin moto...
con buenos modales eh¡¡

gon dijo:
tiene pinta de ser del bloqueo electrónico...
te comento una cosa protesta a bmw iberica poniendo una reclamación narrando todos los percances, yo conseguí que me dieran por escrito una ampliación de garantía de un año...
yo me tiré casi dos meses sin moto...
con buenos modales eh¡¡

me da a mi que es la bomba de gasolina.. ;)

Yo creo que BMW esta volviendo a ser una moto a la antigua usanza.

Cuando montar en moto era una aventura, cuando salias con una Cota a dar un paseo por el campo y llevabas toda clase de herraminetas, eslabones de cadena, bujias, cables y prisioneros, y el día que salias y no llevabas las herramientas te sentias desprotegido.

Pero pensad que ahora disfrutais dos veces, una por el placer de ir en moto, y otra por la adrenalina de pensar si se me rompera la moto o no, si tendre cobertura con el movil o no, y si en tu caso que quieres llevar piezas de recambio disfrutaras tres veces, si la consigues arreglar la averia.

Yo ahora llevo en el colin de mi K 75 una cincha, por si tengo que remolcar a alguna adventure, o por si se me rompe a mi la moto.

Piensa que solo es una moto, máquina y que estas se rompen, lo que pasa es que ahora más que antes, y es una broma salir a disfrutar y acabar en una grúa por rotura.

Pecadoooorrrrrr, de las 3 BMW´s que has tenido cual ha sido la que peor resultado te ha dado,

Saludos y animossssss

Tenéis toda la razón, pero yo hasta aquí he llegado.

Se puede dar una oportunidad y dos pero ya tres me parecen excesivas y con la pinta de que esto no va a parar.

También he leído algo sobre la llave que se descodifica y resulta que me ha pasado 2 veces que he metido la llave y no respondía el contacto, repitiendo la operación un par de veces al final hacía contacto y todo en orden. En ese momento pensé que sería por estar mojada la llave y no le di importancia. A las 4 de la tarde he pasado por el conce y se lo he comentado, me han dicho que también me lo van a mirar, que efectivamente están dando problemas.

Lo dicho, creo que hay problemas para dar y tomar.

La desconfianza que me da es total, con deciros que cuando voy por esos puertos, como tenga que parar a mear, a hacer alguna foto o simplemente a descansar, ya no paro la moto (por si acaso no arranca). Ahora, con esta otra avería, ya no puedo luchar ya que se parará cuando la de la gana.

Lo bello me gusta como al que más (es uno de los motivos por lo que la compré) pero llegados a este punto estoy en mi derecho de exigir a esta marca no sólo parecer fiable sino serlo (creo que pagamos por ello).

GON, pienso hacer lo que me dices, he pedido un informe de todas las averías y revisiones y las voy a mandar a BMW y por supuesto con educación, aunque no se la merezcan, ya que juegan con vidas (casos como el de PedroMuñoz, Trivictor y otros muchos del foro). De que sirve poner ABS (1.200 euros), control de tracción (no me acuerdo los euros) si luego una goma o lo que sea, que seguro que vale una mierda, nos puede ocasionar un grave accidente.

Gracias por vuestra respuesta y SALUDOSSSSSS con chispas que es lo que echo.

si algun dia pierdo la confianza en la gS ( cosa que no descarto despues de lo vivido y leido :-/)mi opcion serìa una Varadero.. ;)

PedroMuñoz dijo:
si algun dia pierdo la confianza en la gS ( cosa que no descarto despues de  lo vivido y leido  :-/)mi opcion serìa una Varadero.. ;)

Desde luego, como esto siga así y el número de compañeros perjudicados por algún problema aumente, y Honda haga una Vara decente... va a haber escampada general...

Pues menuda putada compañero. Lo siento mucho.
Ya nos contarás que ha pasado.
Un saludo.

Siento lo que te ha pasado y me pongo en tu lugar... yo estoy saliendo solo ahora por carreteras secundarias y me imagino la estampa.

A mí no me ha dejado tirado en marcha, pero hace unas semanas tuve que arrancarla en el garaje con las pinzas porque llevaba tiempo sin cogerla.
Espero que la batería no se me esté acabando y tenga que poner una nueva... no está el tema para soltar pelas inesperadamente.

Yo estoy enamorado de mi moto... solo que me gusta engañarla un poco con una hermana un poco más hermosa... (ADV), pero no voy a ser imbecil y por mucho que me guste la moto y la estética de la marca en general, en cuanto me empiece a complicar la vida y a no poder disfrutar de ella tiro para el "sol naciente" sin problemas ni remordimientos, aunque estéticamente y en sensaciones de conducción no puedan competir con las boxer alemanas, yo quiero la moto para levantarme y darme un paseo o un viaje sin pensar que me puede chafar el plan.

Para finalizar solo decir que tuve una KAWASAKI KLE 500 que ultimamente arrancaba cada 3 - 4 meses y lo hacia a la primera... y de la VSTROM ni te cuento.

Mientras no me dé problemas BMW tendrá un fiel cliente en mí. Como todo en la vida, pago por un servicio... y si no responde a mis necesidades o a mis intereses.... pues adiós.

Vssssssssss

inigo1200gs dijo:
Tenéis toda la razón, pero yo hasta aquí he llegado.
Se puede dar una oportunidad y dos pero ya tres me parecen excesivas y con la pinta de que esto no va a parar.
[...]
La desconfianza que me da es total, con deciros que cuando voy por esos puertos, como tenga que parar a mear, a hacer alguna foto o simplemente a descansar, ya no paro la moto (por si acaso no arranca). Ahora, con esta otra avería, ya no puedo luchar ya que se parará cuando la de la gana.

Contra eso por desgracia las opciones son mentalizarte o pensar como el compañero:

sinuhé dijo:
Tienes toda mi comprensión y solidaridad: si ya no vas tranquilo en tu moto ni puedes confiar en ella lo mejor es deshacerse de ella y probar otra marca cuya fiabilidad te devuelva la confianza para poder salir y disfrutar.

Y esa política he decidido seguir.
Yo estoy buscando actualmente a quien traspasarle la confianza y cuando la encuentre, vender la GS (aunque no andemos en época buena para ello). Me niego a cuando haga salidas largas pensar que puede dejarme tirado vilmente.

PD: Creo que lo que te ha pasado es el maldito regulador de la bomba de marras.

SOLUCION,
Dos antenas anulares
Una batería con cargador “porsiacaso”
Dos retenes cardan
Latiguillos y líquido de frenos
Bombillas (dos)
Una de unidad de reprogramación

Todo en la maleta y a viajar.

Vsssssssssssssssssssssssssss.

PD1: y un mechero para peg………………….je,je,

PD2: iñigoGS1200, en serio, lo siento, como lo cuentas no te veo muy nervioso, vamos yo (que no me pase) lo contaría de otra manera, y lo siento por los AMANTES de BMW de este foro.

imaginad a alguien que dice que tiene la mejor pareja del mundo pero que le ha puesto los cuernos 3 veces en un año. Es exactamente lo mismo.

Oletoni, muy buena la comparación pero creo que esto es peor. ;D ;D ;D

Lo de los cuernos es cuestión de hacer unos agujeros en el casco y a la gente le parece que vas disfrazado de Vikingo y caes en gracia. Lo otro, que te estén dando “por ese sitio” reiteradamente, yo al menos lo llevo fatal. Tengo a la almorrana que me dice que no puede más. ::) ::) ::)

Estoy esperando que me digan el parte médico de “La Bestia” y con todos los informes prepararé una cartita y se la enviaré BMW Ibérica para que tengan constancia de lo que está pasando. Que algunos aparte de la crisis económica, estamos también con la crisis sentimental y emocional y estas dos últimas sin comerlo ni beberlo, pero si pagándolo. :'( :'(

Gracias a todos por vuestras palabras. Os iré informado de lo que pasa.

Vsssssssssss

Locke dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1233576560/0#9 date=1233599309]si algun dia pierdo la confianza en la gS ( cosa que no descarto despues de  lo vivido y leido  :-/)mi opcion serìa una Varadero.. ;)

Desde luego, como esto siga así y el número de compañeros perjudicados por algún problema aumente, y Honda haga una Vara decente... va a haber escampada general...[/quote]

Tranquilo, el marketing de bmw es la mejor baza de la marca, por cada usuario harto de bmw que se vaya a Honda habrá por lo menos 10 usuarios nuevos que sueñan con tener la mejor moto del mundo y no creen en leyendas urbanas de GS's que se estropean cada dos por tres.

Pero yo lo tengo claro, con mi F al fin del mundo y después... a ver esa nueva Varadero, o la nueva Caponord... o la Teneré, o una KTM ::)

Saludos

JGS dijo:
Yo creo que BMW esta volviendo a ser una moto a la antigua usanza.

Cuando montar en moto era una aventura, cuando salias con una Cota a dar un paseo por el campo y llevabas toda clase de herraminetas, eslabones de cadena, bujias, cables y prisioneros, y el día que salias y no llevabas las herramientas te sentias desprotegido.

Pero pensad que ahora disfrutais dos veces, una por el placer de ir en moto, y otra por la adrenalina de pensar si se me rompera la moto o no, si tendre cobertura con el movil o no, y si en tu caso que quieres llevar piezas de recambio disfrutaras tres veces, si la consigues arreglar la averia.

Yo ahora llevo en el colin de mi K 75 una cincha, por si tengo que remolcar a alguna adventure, o por si se me rompe a mi la moto.

Piensa que solo es una moto, máquina y que estas se rompen, lo que pasa es que ahora más que antes, y es una broma salir a disfrutar y acabar en una grúa por rotura.

Pecadoooorrrrrr, de las 3 BMW´s que has tenido cual ha sido la que peor resultado te ha dado,

Saludos y animossssss

Si hablamos de peor resultado, como sinonimo a piezas cambiadas o averiadas...sin lugar a dudas es la 1200 adv la que peor me ha salido. y eso que las anteriores (1100 y 1150), las compre ambas de ocasion. la 1100 creo recordar que con 15000 km, y la 1150, con nada menos que 50.000...a los que hice otros tantos de todo tipo de uso. A esta ultima, creo recordar que solo le cambie una sonda lambda, una bateria y un reten del grupo trasero del cardan. Ha pasado por manos de dos amigos mas...y aun sigue funcionando con una finura increible.va por los 140.000 km.

Pero si hablamos de funcionamiento...la 1200 adv las supera a las dos...por mucho. superior finura en todo, superior comodidad aerodinamica, que, junto con su autonomia, convertia los largos viajes en juegos de niños. mejores suspensiones, etc, etc. Casi la mejor moto trail que he tenido nunca.

pecadorrr dijo:
[quote author=JGS link=1233576560/0#6 date=1233597401]Yo creo que BMW esta volviendo a ser una moto a la antigua usanza.

Saludos y animossssss

Si hablamos de peor resultado, como sinonimo a piezas cambiadas o averiadas...sin lugar a dudas es la 1200 adv la que peor me ha salido. y eso que las anteriores (1100 y 1150), las compre ambas de ocasion. la 1100 creo recordar que con 15000 km, y la 1150, con nada menos que 50.000...a los que hice otros tantos de todo tipo de uso.  A esta ultima, creo recordar que solo le cambie una sonda lambda, una bateria y un reten del grupo trasero del cardan. Ha pasado por  manos de dos amigos mas...y aun sigue funcionando con una finura increible.va por los 140.000 km.

Pero si hablamos de funcionamiento...la 1200 adv las supera a las dos...por mucho. superior finura en todo, superior comodidad aerodinamica, que, junto con su autonomia, convertia los largos viajes en juegos de niños. mejores suspensiones, etc, etc.   Casi la mejor moto trail que he tenido nunca.[/quote]

+1.

Yo solo tuve una 1150 que vendí con 87000kms. ANtes una KLE con 135000kms

En el resto coincido plenamente con tu opinión.

Saludos

lo siento por la bestia, mi bruixeta no falla de momento, pero te digo lo que le digo a los amigos:
si venden 1000 motos 10 fallan y nadie se entera, amigo tienes una gs de 10000000000millones que se ven
por la carretera y por el mundo, asi, veo normal por lo menos 1000 quejas, mil casos de mala suerte o simplemente mil casos de pura logica, a ver si estas palabras te animan un poco:
B: best
M: motorcycle
W: in the World (la mejor moto del mundo)

G: great
S: sensations (sensaciones gratificantes) (o pura adrenalina)

vs

Ayer me dieron la moto y el diagnóstico de la averia ha sido una pieza "electrónica" que va en la bomba de la gasolina la que ha fallado.

Elrutier, gracias por los ánimos pero he tenido varias motos, entre ellas una BMW R60 que compré de 2º mano y la hice más de 100.000 km y ni una sola avería y con el resto lo mismo. Jamás me había dejado una moto tirado. Quizás esto no sea lo normal, pero lo que no es de recibo es que esta moto de este precio me haya dejado tirado 3 veces en 2 años.

Si a esta moto la solucionasen los problemas electricos/electrónicos, rozaría la perfección.

Saludossssssss

y ha sido mucho en euros?? si no es mucho preguntar jeej. la verdad que yo de leer me da miedo que si me olvido la llave de plastico por si falla el ews, que si el aceite porque lo mismo come que no come y luego no hay, que si la bomba de gasolina que parece fallar mucho y cuando leo a veces eso del bloqueo del cardan en plena autopista ya cruzo los dedos ya que el cardan es la referencia que yo veo en bmw respecto a mantenimiento. pues lo dixo espero que sea la ultima tonteria que tiene la moto, saludos.

elroutier dijo:
y ha sido mucho en euros?? si no es mucho preguntar jeej. la verdad que yo de leer me da miedo que si me olvido la llave de plastico por si falla el ews, que si el aceite porque lo mismo come que no come y luego no hay, que si la bomba de gasolina que parece fallar mucho y cuando leo a veces eso del bloqueo del cardan en plena autopista ya cruzo los dedos ya que el cardan es la referencia que yo veo en bmw respecto a mantenimiento. pues lo dixo espero que sea la ultima tonteria que tiene la moto, saludos.

De momento todo en garantía pero se me acaba el 25 de este mes. La atención en el Conce estupenda.

Siento mucho lo que te ocurrio, se muy bien lo que es ya que a mi me dejo tirado 3 veces y todas por la bateria, aunque tambien tuvo mil problemas que no voy a poner aqui por no perder toda la tarde escribiendo...

Yo hasta que la moto no tuvo los 2 años y 40.000 km no tuve problemas con ella pero luego fue un desvivir, una angustia terrible.... Al fina despues de sopesar todo volvi a otra GS 1200 que espero me salga mejor, la moto me parece acojonante en todo pero luego esta la fiabilidad que es lo mas importante y la fastidia.

En mi actual moto le hice la extension de garantia por si las moscas, por cierto TODOS los problemas que tuve fueron fuera de garantia y BMW si hizo cargo de TODO sin contemplaciones.

Lo siento inigo por la "mala bestia" que te ha tocado. Te acompaño en el sentimiento de impotencia, de frustración y sobre todo de desconfianza.

Lo que a tí te ha pasado se convirtió en mi peor sueño desde que a mi me dejó tirado la GS por la bomba de gasolina (con 5 meses nada más). Yo no me me quedé sin cobertura en lo alto de un monte perdido, la mía se conformó con dejarme tirado(por segunda vez por el mismo motivo, la bomba de gasolina) a las 7 de la mañana en plena autovía y a dos horas vistas de una cita ineludible. :o :o

En fin, la solución ni cartas, ni quejas ni nada de nada, eso son quebraderos de cabeza, confirmación de la ineptitud de los concesionarios y las oficinas de atención, y días de cabreos y cabreos. No merece la pena. Vendí la moto y problema solucionado. ;D ;D Mano de santo.

Vale, muchas satisfacciones en marcha pero muchas más insatisfacciones en parado.

suerrte con la venta ;)

Atrás