La blanca - bmw r 100rs

boig100rs

Curveando
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
2.920
Puntos
38
Ubicación
Sant Vicenç de Montalt - (Maresme)
Venimos de aqui,

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-2013-Encuentro-en-El-Maresme-HOUSE-BOIG100RS

En esta fiesta, la Blanca quedo como deshauciada.

Hoy he recibido este mensaje de mi amigo Toni es de agradecer, hoy tiene fiesta y se acuerda de los colegas.

Hola vicenç:

Has cargado la batería?

Ha quedado bien el platino?

Está la chispa a punto?

Arranca la moto?

Te parece esto un telegrama?

Es que no tengo tiempo ahora, pero quería saber si la RS ya chuta, o hay que volver?

Salut.

Ahora os contare las viscisitudes por la que he pasado estos dias, quedo en que no arrancaba, y la bateria descargada.

Punto numero uno recargar la bateria.

Una vez hecho, comprobar el estado de la puesta a punto, en una vuelta se encendia bien la lampara testigo y en la siguiente no.

donde puede estar el problema.

Quizas en el cable que va de los platinos a la bobina.

Anta la duda, aunque con el voltimetro se detecte que hay continuidad, se hace uno nuevo.

Una vez cambiado resulta que el fallo sigue apareciendo, a partir de aqui las dudas generadas son inmensas.

Quizas el fallo este en la llave de contacto.

Pues a desmontarla, tampoco tiene tanto problema, la comprobamos y parece que no hay fallo alguno.

Con todo ello " LA BLANCA" se encuentra sin deposito, sin la tapa del motor de arranque, y con la llave de contacto desmontada.

Pieza a pieza parece que funciona todo bien, pero una vez montado, falla.

En la llave a veces llegan doce voltios y a veces solo dos.


Vas tocando cosas, no sabes que pensar.

Resultado saca la bateria que no deberia estar jodida, y una vez fuera a comprobarla, ahora bien al cabo de media hora tambien, la montas y vuelve a dar 2 voltios en la llave, cable de masa, montar desmontar, o al reves, falla en algun sitio.

Resultado no se me ocurre nada mas que sacar el rele situado a la izquierda del chasis, despues de rapasar todos los esquemas del circuito electrico, y de todas las series suiete, que tengo, realmente ninguno coincide con esta, quizas porque el anterior dueño lleo montada una alarma electronica y en sudia me volvi loco desmontandola, esto era en diciembre del 2000, ya ni me acuerdo y mi agilidad mental empieza a tener lagunas.

los contactos estan de color verde, los del rele, donde esta aquel spray de contacts electricos, que utilizaba para comprobar las placas de diodos, al finalñ aparece en las profundidades de una estanteria, lo aplico en la hembra del rele y limpio los contactos de este, lo monto, conecto la bateria, conecto la llave, conecto los platinos, lo compurbo todo y parece que funciona.

A todo esto he aprovechado para poner bujias nuevas, y vaciar las cubas de los carburadores.


Resultado...........................................................




:crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3::crazy3:

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Jeje y aun no se ha dado cuenta que la hemos quitado el motor y le hemos puesto el jabali.
 
jajajajaja....ese jabali-fakir nos la tenia jurada! Felicitats Viçens!!
 
Arriba