La blanca tiene vida propia

boig100rs

Curveando
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
2.920
Puntos
38
Ubicación
Sant Vicenç de Montalt - (Maresme)
Este fin de semana, ha compartido con unos amigos unas rutas que nos han dejado muy satisfechos, pero en las cuales he descubierto que mi RS del 78, mas conocida por LA BLANCA, tiene vida propia, porque si no, no entiendo que es lo que le pasa, el Viernes sali de Sant Vicenç de Montalt ( Barcelona) hacia Broto, pirineo de Huesca, sin ningún problema, el sábado por la mañana antes de iniciar la ruta la moto arranco perfectamente varias veces, para salir del garaje, para poner gasolina, etc. etc. pero a lo largo de la ruta hicimos algunas paradas, en estas se negó a ponerse en marcha, en todas ellas recurriendo al empujon y arrancando por tracción animal sin problemas, estando el motor caliente prácticamente en todas ellas, podían ser paradas de dos minutos, por lo que al terminar la ruta la deje aparcada delante de una pendiente para que fuera mas fácil ponerla en marcha, sin guardarla en el garaje, a la hora de salir se me ocurrio probar a ver si arrancaba con el motor y la sorpresa fue que arranco perfectamente, pero a lo largo del viaje de regreso se negó a ponerse en marcha todas las veces que pare, hasta llegar a casa, la deje en el garaje y ahora cada mañana intento ponerla en marcha con el motor de arranque y no falla, lunes, martes, miércoles y hoy jueves también, por lo que pregunto a todos vosotros si alguna vez os ha ocurrido algo similar y donde pensáis que puede estar el fallo. Victor a ver que se te ocurre, que este es tu paraíso. Ademas aprovecho para dejaros el enlacepara compartirlo con todos vosotros de la fiesta que nos montamos en Broto unos cuantos chalados asiduos de este foro. 7 y 8 de Junio XXVII Reunión Pirineos Sur 2014 - Página 14 :rock:
 
Cuando te lo vuelva a hacer,prueba a meter una marcha y moverla adelante y hacia detrás un par de veces para que el motor mueva. Si después de esto arranca,casi seguro que es el motor de arranque que no hace buen contacto. Ya sabes,desarmar toca.
 
Hola Boig100rs:

A mi me pasó lo mismo con mi primera R65.

Cuando la usaba en trayectos no demasiado largos, no había problema pero cuando la ruta se alargaba y se calentaba mucho, al pararla no volvía a arrancar salvo a rachas.

Comentándolo con un mecánico, me recomendó que hiciese lo que te ha dicho bmwero y bingo, cuando me pasaba, metía la marcha y movía un poco la moto y arrancaba.

El problema se resolvió cambiando las escobillas del motor de arranque.

Suerte.
 
Claro; solo nos dices que no arranca; pero ...¿El motor de arranque actúa? ¿con fuerza? ¿hay algún sintoma adicional como bajada de intensidad de las luces? ¿se escucha algún sonido? ¿podría tratarse del relé de arranque? ¿del detector de pm? ... más datos ;)
lo de meter la marcha i probar de mover el volante hacia adelante o hacia atrás lo efectue cada vez que quería arrancar, siendo el resultado nulo. en cuanto a intención no hacia nada, ponía intermitente y funcionaba, la bocina funcionaba, sencillamente apretaba el botón de arranque y como si el contacto del botón de arranque no actuara porque no se escuchaba nada, ni el voltimetro indicaba variacion alguna, por esta me extraña ahora que cada dia arranque sin problemas, tampoco la he movido de casa por aquello de no quedarme tirado. :rock: :rock:
:rock: :rock:
:rock: :rock:
:rock: :rock:
:rock: :rock:
:rock: :rock:
 
Tiene pinta de cable en mal estado y al calentarse la moto dilata y hdeja de hacer contacto. Yo miraría todods los contactos y cableados que llegan al relé, ahí sube mucho calor. El de P.M. también puede hacer lo mismo, pero supongo que apagaría la luz.
 
mira que son raras,a mi me lo hace a veces y es si por desuido pongo los intermitentes.........
 
hoy la he cogido para ver si le pasaba, una vuelta por montmelo, no ha generado ningún problema, ha arrancado siempre, lo dicho tienen vida propia, por cierto vaya triplete de Poles de mis paisanos. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Supongo que lo habras mirado.... pero puedes echar un vistacillo a todas las conexiones con todos los elementos electricos....
Yo tuve mi experiencia ya.... te dejo el post por si se te ocurre algo
Problemas con el encendido. SOLUCIONADO!!!
El lunes he vuelto a salir con ella me he ido a hacer carreteras tan divertidas como las de Broto pero por el pirineo catalán, además he pillado agua, ni rastro de la tontería, si no falla como puedo encontrarle el fallo. :rock::rock::rock:
:rock::rock:
:rock::rock:
:rock::rock:
:rock::rock:
 
Arriba