LA BMW DE XABI ALONSO

Francesc

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
6.900
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas.

Pues que Xabi Alonso para celebrar su retirada se ha comprado una cafe racer Bmw.

Lo del asiento es de traca.

......y el asiento. Éste último merece especial mención, porque hasta llegar a la moto, tiene un largo y meticuloso proceso de elaboración, del que se encarga la firma Café Leather Supply. La piel llega del norte de España y recibe un proceso de curtición vegetal (con taninos vegetales como la acacia o la mimosa) y después viaja hasta Ubrique (Cádiz) donde se le da forma en una de las fábricas artesanales más exclusivas de nuestro país.

Aparece en varios medios

http://www.elespanol.com/corazon/famosos/20170609/222477882_0.html
 
¿Café Racer?, no sé muy en qué categoría encajarla...Manillar sí, de Café Racer, el resto tira más a Scrambler, con la salvedad de la posición de los escapes, que deberian ir por la parte superior, como mandan los cánones.
No me gusta el fútbol y construir una moto añadiendo caracteres pertenecientes a otros estilos no hace mas que alejarme de ese espectáculo deportivo insulso.
Podría haberle dado una terminación como toca...bajo mi punto de vista y gusto por una estética definida.

Actualidad_222488395_35911974_1706x960.jpg

Saludos cordiales.
 
Es una Naked Clasica Transformada

Una moto no es de postureo, postureo es lo que unos hacen con su moto, la que sea.

Yo lo he visto hacer mas con algun otro tipo de moto.
Es una moto para dejarte ver y que te vean, NO pasas desapercibido, es decir postureo, NO creo que se vaya a ningún puerto de montaña a afilar cilindros jejeje, en mi modesta opinion

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Pero que criticones sois, si el 90%, bueno lo dejo en el 80%, de los motoristas practican el "postureo" más que otra cosa. La verdad que es una moto digna de estar en el salón de casa.
 
Es una moto para dejarte ver y que te vean, NO pasas desapercibido, es decir postureo, NO creo que se vaya a ningún puerto de montaña a afilar cilindros jejeje, en mi modesta opinion

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

En mi modesta opinion creo que estas juzgandola por las tipicas ideas extendidas y equivocadas.

El postureo depende del uso que le de el que la monte, no de la moto en si.

Pasas menos desapercibido con una de esas motos enormes rodeadas de tubos y con maletas metalicas.

He visto a muchas motos similares a la de Xavi afilando cilindros como tu dices y alguno de este foro.

No hay nada en esta Scrambler que le impida viajar y divertirse, lo que haga Xavi con ella ya no lo se.

Personalmente con una moto sencilla mecanicamente y minimalista como esta haria muchas cosas menos postureo.

Aunque si hay gente que la tendria para eso y para lo que dicen dicen algunos, de segunda moto, postureo.

Curiosamente he visto pocas Clasicas transformadas postureando y sin embargo si que he visto muchas motos maxigrandes, maxipotentes y maxichipeadas postureando.

Depende, todo depende del indio.
 
Con lo que le a costado el asiento ya lo podia haber echo mas comodo digo yo , cuando pase de 100 km montado en ella se acordara :D :D :D
 
Lo de comoda o no es subjetivo, depende de da cada uno.

No creo que sea mas incomoda que una Monster o una Z por ejemp!o y desde luego una R lo es mucho mas y nadie lo comenta.

Comoda en comparacion con cual?, si que sera mas incomoda que una GT claro.
 
En mi modesta opinion creo que estas juzgandola por las tipicas ideas extendidas y equivocadas.

El postureo depende del uso que le de el que la monte, no de la moto en si.

Pasas menos desapercibido con una de esas motos enormes rodeadas de tubos y con maletas metalicas.

He visto a muchas motos similares a la de Xavi afilando cilindros como tu dices y alguno de este foro.

No hay nada en esta Scrambler que le impida viajar y divertirse, lo que haga Xavi con ella ya no lo se.

Personalmente con una moto sencilla mecanicamente y minimalista como esta haria muchas cosas menos postureo.

Aunque si hay gente que la tendria para eso y para lo que dicen dicen algunos, de segunda moto, postureo.

Curiosamente he visto pocas Clasicas transformadas postureando y sin embargo si que he visto muchas motos maxigrandes, maxipotentes y maxichipeadas postureando.

Depende, todo depende del indio.
La moto está genial, ojalá fuese mía jejeje, síntoma de que podría comprarla y darle uso...

Sólo creo que ese tipo de motos son para dejarse ver, o para tenerla de exposición, NO me imagina bajando a Marruecos o subiendo a Nordkkap.... No critico la moto, ni tan siquiera el uso, sólo comento que ahora están de moda, antes sólo se veían ese tipo de preparaciones y algunas más en plan espectaculares en concentraciones y demás eventos....

Con esto del Instagram y demás hay mucho de postureo jejeje



Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
La moto está genial, ojalá fuese mía jejeje, síntoma de que podría comprarla y darle uso...

Sólo creo que ese tipo de motos son para dejarse ver, o para tenerla de exposición, NO me imagina bajando a Marruecos o subiendo a Nordkkap.... No critico la moto, ni tan siquiera el uso, sólo comento que ahora están de moda, antes sólo se veían ese tipo de preparaciones y algunas más en plan espectaculares en concentraciones y demás eventos....

Con esto del Instagram y demás hay mucho de postureo jejeje



Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Y porque no? pueden ir a cualquier sitio que quiera ir el que la monta.

Las motos transformadas no son moda, han existido siempre, siempre se han transformado motos, que ahora tenemos un auge con las Clasicas puede ser porque la gente se esta cansando de los chips, de las ayudas con las que no hay que tener tanto tacto, ni esmerarse en la conduccion y de las motos programadas para que actuen segun la fabrica ha decidido.

Pero me parece mucho mas llamativo y mucho mas comentable las mas vendidas, esas SUV enormes y pesadas para lo marron, con gomas para un marron que no ven, supensiones demasiado altas para lo negro aunque sean estupendas para asfalto roto :D, para llegar bien al suelo y tener confianza en momentos de apuro o al maniobrar, ademas de ser voluminosas para serpentear y aparcar en la city.

Cuantas hay y se ven de unas y otras, sin embargo se "critica" al grupo pequeño, que adecua la moto a los gustos personales para no tenerla igual que otras muchas, me parece mas ilogico el boom de las motos exageradas pero estas se ven por todos lados y es normal.
 
Última edición:
Y porque no? pueden ir a cualquier sitio que quiera ir el que la monta.

Las motos transformadas no son moda, han existido siempre, siempre se han transformado motos, que ahora tenemos un auge con las Clasicas puede ser porque la gente se esta cansando de los chips, de las ayudas con las que no hay que tener tanto tacto, ni esmerarse en la conduccion y de las motos programadas para que actuen segun la fabrica ha decidido.

Pero me parece mucho mas llamativo y mucho mas comentable las mas vendidas, esas SUV enormes y pesadas para lo marron, con gomas para un marron que no ven, supensiones demasiado altas para lo negro aunque sean estupendas para asfalto roto :D, para llegar bien al suelo y tener confianza en momentos de apuro o al maniobrar, ademas de ser voluminosas para serpentear y aparcar en la city.

Cuantas hay y se ven de unas y otras, sin embargo se "critica" al grupo pequeño, que adecua la moto a los gustos personales para no tenerla igual que otras muchas, me parece mas ilogico el boom de las motos exageradas pero estas se ven por todos lados y es normal.
Que puedes ir desde luego, pero creo que se te quitan las ganas de volver jajaja a ti o a tu acompañante....

Yo me quite una clásica de 30 añitos, k75s, por ese motivo. Mi mujer me dijo que no volvía a viajar conmigo si no cambiaba de montura por algo más cómodo y eso que ha aguantado unas cuantas vueltas por España, Francia e Italia como una campeona....
El hecho de tener una maxitrail es meramente capacidad de depósito, capacidad de equipaje, seguridad pasiva, comodidad para acompañante y sobre todo postureo jejeje que no lo niego, ni lo afirmo sólo digo que ese tipo de motos por precio y por moda son para dejarse ver con cara de malote y con tu casco en plan vintage jejeje es un hecho sea minoría o mayoría.
Que hay mucho más postureo con esas maxitrail pues seguramente, sólo por el hecho de que hay muchas más jejeje

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Que puedes ir desde luego, pero creo que se te quitan las ganas de volver jajaja a ti o a tu acompañante....

Yo me quite una clásica de 30 añitos, k75s, por ese motivo. Mi mujer me dijo que no volvía a viajar conmigo si no cambiaba de montura por algo más cómodo y eso que ha aguantado unas cuantas vueltas por España, Francia e Italia como una campeona....
El hecho de tener una maxitrail es meramente capacidad de depósito, capacidad de equipaje, seguridad pasiva, comodidad para acompañante y sobre todo postureo jejeje que no lo niego, ni lo afirmo sólo digo que ese tipo de motos por precio y por moda son para dejarse ver con cara de malote y con tu casco en plan vintage jejeje es un hecho sea minoría o mayoría.
Que hay mucho más postureo con esas maxitrail pues seguramente, sólo por el hecho de que hay muchas más jejeje

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Y hay muchas mas precisamente por todo el postureo que hay.

Lo de para dejarse ver depende del que la monta.

Para mi no es un hecho, es otro grupo del mundo motero que ha existido siempre, como los trialeros o los circuiteros, yo siempre desde que empece hace ya unas cuantas decadas me he movido en el ambiente de Nakeds y Jets.

He viajado por toda España con mi Naked y pasajero, he viajado mucho tambien de pasajera en HDs transformadas, no hay ningun problema y sigo con ese gusto, no son comodas como una GT o una MT pero es que tampoco lo quiero, hay quienes no queremos eso.
 
Y hay muchas mas precisamente por todo el postureo que hay.

Para mi no es un hecho, es otro grupo del mundo motero que ha existido siempre, como los trialeros o los circuiteros, yo siempre desde que empece hace ya unas cuantas decadas me he movido en el ambiente de Nakeds y Jets.

He viajado por toda España con mi Naked y pasajero, he viajado mucho tambien de pasajera en HDs transformadas, no hay ningun problema y sigo con ese gusto, no son comodas como una GT o una MT pero es que tampoco lo quiero, hay quienes no queremos eso.
Desde luego, para gustos los colores, de lo contrario sólo habría una marca y modelo de montura.
Nosotros preferimos llegar algo frescos después de unos cuantos kilómetros de curvas y poder visitar la zona donde dormiremos esa noche..., pero al igual que hay diferentes formas de viajar hay diferente formas de interpretar el viaje en si.
Entonces zanjada la discusión todas las motos valen para todo, aunque las de este tipo son de postureo tanto o más que las MT jajaja

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Puff!!! No sabía de estas limitaciones en los futbolistas. Que pena me da :D. Toda la vida currando y sin poder ni siquiera montar en moto... Eso si, a otros los dejan ir a los carnavales de Río Janeiro etc... Eso si que es peligroso!!! Jajajaj

Saludos.
 
Desde luego, para gustos los colores, de lo contrario sólo habría una marca y modelo de montura.
Nosotros preferimos llegar algo frescos después de unos cuantos kilómetros de curvas y poder visitar la zona donde dormiremos esa noche..., pero al igual que hay diferentes formas de viajar hay diferente formas de interpretar el viaje en si.
Entonces zanjada la discusión todas las motos valen para todo, aunque las de este tipo son de postureo tanto o más que las MT jajaja

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Nosotros tambien las hemos visitado eh.

Por lo que se ve ahi fuera creo que esta claro con que segmento de motos hay mayor postureo y ademas acompañado de vestuario y accesorios,
 
Última edición:
La moto es bonita, aunque a mi me gustan casi todas, sobre todo si se salen de lo habitual.

He tenido, y tengo, varias motos, de diferentes estéticas y estilos, con todas he viajado mucho.
Dicho esto, la próxima semana me voy con mi GS a Bosnia, ya os contaré cuantas Harley y cuántas café me cruzo en ruta como yo.

Un saludo a todos.
 
La moto es chula... pero no se lo que aguantará cin ella. Lo veo mas en una k16. Hombre si me dicen que es la moto de Guiza (si alguien se acuerda de quien era) pues me encaja, pero Xabi es elegancia pura. Me parece que se le fue un poco el estilo a lo Brad Pitt

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
:D eso de los estilos es engañoso, yo conoci a uno en la epoca HD que tenia que trabajar de camisa y corbata, con el pelo estirado y en una coleta, los dias que no trabajaba se soltaba el pelo, se ponia sus vaqueros, botas de siderurgia su chaleco parcheado y los llaveros, cadena y tatoos a la vista :D
 
La moto es chula... pero no se lo que aguantará cin ella. Lo veo mas en una k16. Hombre si me dicen que es la moto de Guiza (si alguien se acuerda de quien era) pues me encaja, pero Xabi es elegancia pura. Me parece que se le fue un poco el estilo a lo Brad Pitt

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Dentro de ser una preparacion chula, creo también es elegante y no hace falta disfrazarse para ir en moto, ni ser un hijo de la anarquía para llevar una HD. Creo que hay que llevar lo que a uno le gusta, lo demás es postureo jajaja o no...

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
La moto es bonita, aunque a mi me gustan casi todas, sobre todo si se salen de lo habitual.

He tenido, y tengo, varias motos, de diferentes estéticas y estilos, con todas he viajado mucho.
Dicho esto, la próxima semana me voy con mi GS a Bosnia, ya os contaré cuantas Harley y cuántas café me cruzo en ruta como yo.

Un saludo a todos.
Pues yo sé de uno que se fue desde Sevilla hasta Omán con una K75 y ha vuelto montado en ella... pero como tu dices son los menos, en el camino habrá mucho gsero y rtero, queramos o no admitirlo también está de moda viajar en moto..., aunque algunos ya llevemos unos cuantos años haciéndolo.
Yo sigo con mi R1150GS de 2001 con 165 mil y subiendo, sin paquetes ni tan siquiera ABS, vamos de las últimas son electrónica.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Solo entro para opinar sobre el postureo con la moto. :)

Para postureo yo recomiendo una GS adventure bien vestida. :cool:
Primero muchas pegatinas en maletas grandotas donde entran muchas cosas para q no falte de na. :excited: Cuerdas de cordino de 8mm, pala para por si hace falta, bidones para la gasolina, bidón para el agua fuera para q se vea y esté a temperatura ambiente, etc.
La ropa por supuesto tipo Indiana Jones. :cool:
Muy importante es ponerse de pie sobre los estribos dando unos acelerones como si fueran unos rugidos de León. :D

Un saludo para todos. ;)
 
Última edición:
Jajajaj. Como sois...

Postureo o no, que más da? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...

Yo veo que Xabi ha sido coherente y lo ha hecho bien. El quería una moto clásica para darse un capricho. Era lo que le hacía ilusión. Lo mismo para verla en el garage, que para irse a tomar cervezas, que para viajar ... el siendo futbolista y siendo mediático y rico no necesitará ni querrá ir de postureo...De hecho seguro que cuando sale con la moto lo último que quiere es que la gente lo reconozca y lo moleste...

Decía ha hecho bien y ha sido coherente porque a optado por lo "difícil". Lo que de verdad tiene un valor añadido : es decir, restaurar una clásica y transformarla. No ha ido a lo fácil y cómodo de comprar una neoclásica por ejemplo.

Yo desde luego si pudiera tener 2 motos o no tuviera miedo a problemas de fiabilidad haria igual. Pero no pude hacerlo con mi antigua moto, como para embarcarme en un proyecto así. Pero lo dicho, Xabi por mi lo hizo bien. Y con buen gusto.
 
Solo entro para opinar sobre el postureo con la moto. :)

Para postureo yo recomiendo una GS adventure bien vestida. :cool:
Primero muchas pegatinas en maletas grandotas donde entran muchas cosas para q no falte de na. :excited: Cuerdas de coordino de 8mm, pala para por si hace falta, bidones para la gasolina, bidón para el agua etc.
La ropa por supuesto tipo coronel tapioca. :cool:
Muy importante es ponerse de pie sobre los estribos dando unos acelerones como si fueran unos rugidos de León. :D

Un saludo para todos. ;)

Jajajaja, me has recordado a unos rusos que nos encontramos la semana pasada visitando los molinos de viento en La Mancha.
Iban 3, 2 en Yamaha R1 de las nuevas, con mono de cuero y tremendo maletón sobre el colín. Pensamos: "qué huevos viajar así por toda Europa!!"
El tercero llegó unos minutos más tarde, con una Adv Triple Black, moto y piloto equipados a tope, dando golpes de gas y de pié sobre los estribos.
Ojo, no lo critico, eh. Cada uno hace lo que quiere, simplemente me ha hecho gracia que hayas descrito exactamente lo que vimos, tal cual.
 
sin duda,otro desproposito.......15000 euretes y decir que de segunda mano 7000......en fin, que lastima no vuelvan los tiempos que solo se marraneaban las Harley....una Scrambler o una Pure nuevas le hubieran salido mas baratas.
 
la moto es bonita, sobre gustos, cada uno el suyo...
y lo que haya pagado... es su pasta, las naked me gustan para pasearse por ciudad o por una carretera de curvas cercana, poco mas...
 
Cada uno con su pasta hace lo que le sale del chimpun, yo esa moto no me la compraría pero la Paris Dakar del 83 que vende Natxo Barral por 18 mil € posiblemente si.
Pero como no los tengo no voy a posturear.

Francesc

Pd\ Por cierto, de pié y dando gas como si no hubiera un mañana encima de una RT cuenta como postureo??? Gracias es para un amigo.
 
Cada uno con su pasta hace lo que le sale del chimpun, yo esa moto no me la compraría pero la Paris Dakar del 83 que vende Natxo Barral por 18 mil € posiblemente si.
Pero como no los tengo no voy a posturear.

Francesc

Pd\ Por cierto, de pié y dando gas como si no hubiera un mañana encima de una RT cuenta como postureo??? Gracias es para un amigo.
Sólo cuenta si vas disfrazado con tu airflow de bmw y la radio a tope jeje

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Notición!!!

Que un futbolista se compre una moto y sea noticia me parece absurdo (que sea noticia, no que se compre la moto).
Que además pueda generar debate ya me resulta irrisorio. Y luego criticamos a la maruja de Motogp...
El mundo se va al carajo a marchas forzadas.
 
Como moda que es,hay que seguirla.Si no, no eres cool.....:rolleyes::excited::excited:

http://solomoto.es/noticias-motos/xabi-alonso-se-autorregala-una-moto-tras-colgar-las-botas

Se la ha encargado a CRD.....
bmw_r100_alonso.jpg


Cuánto le ha costado el autorregalo? Entre 15.000 y 20.000 euros –NdR: la R100 puede alcanzar los 7.000 euros en el mercado de segunda mano–.
o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
 
La moto es chula... pero no se lo que aguantará cin ella. Lo veo mas en una k16. Hombre si me dicen que es la moto de Guiza (si alguien se acuerda de quien era) pues me encaja, pero Xabi es elegancia pura. Me parece que se le fue un poco el estilo a lo Brad Pitt

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Cómo no me voy a acordar de quien era... pichichi de primera en mi Mallorqueta, algo impensable !!! (Quién nos ha visto y quién nos ve... :_:)_:)_(). Y ahora me voy a retirar, antes de ser inmisericordemente despedazado por osar hablar de ese juego de los tíos en pantalón corto y la puta pelotita en este foro... (pero has empezado tu).

Salut !!!
 
Arriba