LA BMW HAY QUE SENTIRLA

cameron

Arrancando
Estimados BMWistas y los que no lo son y se empeñan en joder la marrana:

Ante todo decir que hace poco tiempo que frecuento este club así como los foros del mismo, dado que tambien soy bastante nuevo con mi R850R, desde Sept.05 (23.000 Kms), una vez dicho esto quizá mi opinion no sea muy valorada pero simplemente me gustaria indicar que me han sorprendido dos cosas,

En primer lugar la preparación técnica de muchos de vosotros, que conoceis las máquinas al dedillo y no dudais en aconsejar y resolver las dudas que se nos plantean en el día a día, cosa de agradecer, dado que si además de sentimiento hacia la marca a eso se le añade vuestro conocimiento, sinceramente me dais envidia, sana claro.

En segundo lugar la cantidad de gente que se queja, despotrica, malmete y odia a todo lo que significa BMW. Sinceramente es como las mujeres ( o los hombres ), con una mala experiencia personal no puedes tildar de que todas/os son iguales.

Rompo una lanza en favor de BMW, el que compra esta marca tiene que sentirlo, al igual que el que se gasta 18.000,00 o 20.000 o incluso más por una Harley Davidson, hay que tener pasión por ella, no importa el dinero, no importa las pequeñas pegas, solo importa que JAMAS TE DEJE TIRADO, y salvo los pinchazos (y depende) JAMAS HE ESCUCHADO A NADIE QUE TENGA BMW, y conozco a unos cuantos, QUE LA MOTO LOS HAYA DEJADO TIRADOS EN SUS VIAJES. Los hay que tambien se las compran no para viajar sino para hacer cortos paseos, y a ellos no los une a sus máquinas los kilometros, pero lo que está claro que el 100% de los que tienen una BMW AMAN A SUS MAQUINAS, me consta, con sus virtudes y sus defectos, y eso sí que es AMOR.

Ya pueden venir y decirme que si las japonesas, que si teconologicamente, que si son más baratas, me da exactamente igual, siento PASION por mi moto y eso es algo que solo un autentico BMWista puede sentir, para jodienda de los infieles de la marca.

Saludos. ;)

Pues lo siento pero ya no la siento.

Yo siempre dije que no me gustan las motos, que me gustan las BMW.

Pero tal y como están las cosas, he de decir que ya vendrán mejores tiempos para los amantes de BMW.

Como a toda empresa le pasa en algun momento de su andadura, creo que BMW está siendo victima de una mala gestion, tanto en el enfoque de sus modelos, como en la direccion de sus concesionarios, como en el resultado de sus productos.

Así pues despues de 9 BMW, topé con una LT del 05, que compré con todo lo disponible, por un lado me asombró la pesima atencion del servicio de atencion al cliente de BMW que ni siquieran sabían lo que era un VOICE, y cuando se enteraron, me dijeron que no sabían de que iba, y no me podían ayudar.

Como muchos saben, este modelo tiene un pequeño problema con el rediseño de su geometría que provoca vibraciones en la direccion a ciertas velocidades, ... y despues de comunicarselo a BMW por activa y por pasiva, y por diversos usuarios, seguían diciendo que no tenían conocimiento de este problema,.... Vamos que nos toman por tontos...

Tampoco estoy muy de acuerdo con la filosofía de mantenimiento, que empuja al 90 % de los usuarios activos de sus maquinas a realizarlo en talleres NO OFICIALES, por el desorbitado precio, cuando la fama de las BMW era de un mantenimiento sencillisimo al estilo harley,... que se lo podía hacer su propietario en su casa,...

Merece mencion especial el tema de las F800, pero no seré yo el que diga al respecto.

El tema del Bluetooth,... que si lo siguen fabricando que si lo paran, que si siguen, que si paran,....

La K1200, en sus inicios, ... todo un portento... ahora mejor,...

Las GS1200, he visto como en una marcha, mas de una se paraba sin venir a cuento... y trayendo una desde Vaqueira, hace dos veranos, me voló una tapa lateral, que me dejó la rodilla de verano.

Otra molona es el tema de los kits de casco para el Voice de la LT que se sigue vendiendo,... RESULTA QUE NO SE FABRICAN,.... ahora solo hacen bluetooth,... ¿o no? como es eso... lo hacen?? ayer me dijeron que no,.... ¿hoy ya se vuelven a hacer? a no? entonces los de cable?? tampoco?? AAAHHHH!!!! Donde esta el muñequito con cara jili que no lo encuentro...

Cuando yo era amante de BMW, lo que veía en ellas era su robustez, su porte, su peso, su fiabilidad, su indiferencia ante la inclemencias del tiempo,.... ¿ANDE ESTÁ TODO ESO EN SUS NUEVOS MODELOS?? ahora son deportivos, ligeros, ¿Fiables?, ....

El servicio de atencion al cliente, ... ¿que servicio da??

En que se diferencia BMW al resto de las marcas,... si las imita,...

cameron dijo:

Ante todo decir que hace poco tiempo que frecuento este club así como los foros del mismo, dado que tambien soy bastante nuevo con mi R850R, desde Sept.05 (23.000 Kms), una vez dicho esto quizá mi opinion no sea muy valorada pero simplemente me gustaria indicar que me han sorprendido dos cosas,

En primer lugar la preparación técnica de muchos de vosotros, que conoceis las máquinas al dedillo y no dudais en aconsejar y resolver las dudas que se nos plantean en el día a día, cosa de agradecer, dado que si además de sentimiento hacia la marca a eso se le añade vuestro conocimiento, sinceramente me dais envidia, sana claro.

En segundo lugar la cantidad de gente que se queja, despotrica, malmete y odia a todo lo que significa BMW. Sinceramente es como las mujeres ( o los hombres ), con una mala experiencia personal no puedes tildar de que todas/os son iguales.

Rompo una lanza en favor de BMW, el que compra esta marca tiene que sentirlo, al igual que el que se gasta 18.000,00 o 20.000 o incluso más por una Harley Davidson, hay que tener pasión por ella, no importa el dinero, no importa las pequeñas pegas, solo importa que JAMAS TE DEJE TIRADO, y salvo los pinchazos (y depende) JAMAS HE ESCUCHADO A NADIE QUE TENGA BMW, y conozco a unos cuantos, QUE LA MOTO LOS HAYA DEJADO TIRADOS EN SUS VIAJES.  Los hay que tambien se las compran no para viajar sino para hacer cortos paseos, y a ellos no los une a sus máquinas los kilometros, pero lo que está claro que el 100% de los que tienen una BMW AMAN A SUS MAQUINAS, me consta, con sus virtudes y sus defectos, y eso sí que es AMOR.

Ya pueden venir y decirme que si las japonesas, que si teconologicamente, que si son más baratas, me da exactamente igual, siento PASION por mi moto y eso es algo que solo un autentico BMWista puede sentir, para jodienda de los infieles de la marca.

Saludos.   ;)    

Me parece que te estas equivocando, necesitas mas un foro futbolero que este de motos sinceramente. Ante todo objetividad y respeta a los que como yo despues de pagar 15.000 € que pague por la GS 1200 me quede tirado en la carretera el primer dia. Empujando los 240 kgs de moto durante dos kms pues sentia muchas cosas , pero no precisamente amor por esa marca. Ahora vuelvo a tener una BMW y estoy supercontento con ella. Pero sin apasionamientos, con objetividad. Yo la pasion me la reservo para cosas muy concretas ...

cameron dijo:

Rompo una lanza en favor de BMW, el que compra esta marca tiene que sentirlo, al igual que el que se gasta 18.000,00 o 20.000 o incluso más por una Harley Davidson, hay que tener pasión por ella, no importa el dinero, no importa las pequeñas pegas, solo importa que JAMAS TE DEJE TIRADO, y salvo los pinchazos (y depende) JAMAS HE ESCUCHADO A NADIE QUE TENGA BMW, y conozco a unos cuantos, QUE LA MOTO LOS HAYA DEJADO TIRADOS EN SUS VIAJES.  Los hay que tambien se las compran no para viajar sino para hacer cortos paseos, y a ellos no los une a sus máquinas los kilometros, pero lo que está claro que el 100% de los que tienen una BMW AMAN A SUS MAQUINAS, me consta, con sus virtudes y sus defectos, y eso sí que es AMOR.

Saludos.   ;)    

No lo se, pero tu post peca de lo mismo que los anti, pero exactamente en el sentido contrario. Creo que has escrito un mensaje totalmente fundamentalista y carente de rigor y razón como el que afirma que todas las BMW son una mierda.

La afirmación que haces es tan falsa que se cae por su propio peso, e imagino que al igual que josepmaria te encontrarás con unos cuantos casos similares e incluso peores. Muchas veces la falta de información y de conocimiento nos hace pensar que todo es maravilloso, y precisamente cuando conoces a gente, y si esa gente está relacionada en el entorno de BMW es cuando te enteras de todos los detalles.

Yo si conozco a gente que le ha dejado tirado una BMW, incluso a uno le ardió entre las piernas, y otro se quedó sin frenos, y otro que ....... pero ello no me lleva a pensar en que BMW es una mierda, o que la panam es maravillosa porque sólo conozco a varios que están que no mean con ella.

Yo estoy encantado con BMW, pero  BMW es una empresa que sólo busca beneficios y para ello desarrolla su parte de marketing de manera exepcional y con ello consigue su objetivo, Beneficios. El mercado les dará o les quitará la razón si exprimen demasiado la gallina. Si mañana encuentro una moto que cubre mis necesidades plenamente, la compraré, si en ella pone BMW perfecto, pero si pone HONDA o YAMAHA, me dará exactamente igual.

El fundamentalismo es malo, en cualquier sentido.

¿AMOR? que concepto mas raro del amor hay que tener para pagar por ello y tras una temporada venderla al mejor postor, y todo eso en el caso de que tu AMOR te satisfaga plenamente.

Yo sólo espero que a BMW le salgan competidores, que compitan en modelos, precios y servicios, eso me beneficiará a mí, tu AMOR y fidelidad a BMW, pese a quien pese, sólo beneficiará a la propia BMW.

Quedarte tirado, aunque lo cubra la garantía, es quedarte tirado. Ir a revisión y que te dejen sin moto varios días, es dejarte tirado. Que te citen para dentro de meses para una revisión y por culpa de éso se te pasen los km recomendados para la próxima revisión, es dejarte tirado.

Más que LA BMW HAY QUE SENTIRLA, yo diría que LO DE BMW HAY QUE SENTIRLO.

Como otros muchos de vosotros, creo que BMW ha bajado el listón en cuanto a calidad de producto, tanto en el producto en sí como en el servicio técnico, venta y postventa. En precio siguen allá arriba. Me da pena decirlo porque estéticamente me gustan mucho más las BMW de ahora que las de antes, pero la fiabilidad tiene que ser parte indisociable de BMW para mantenerse en la élite y por lo que leo en este foro, se está perdiendo el rumbo. BMW siempre ha sido sinónimo de dureza, de eternidad y de fiabilidad. No llegaban antes, no corrían más, no eran más deportivas, pero llegaban siempre. Siempre hasta hace muy poco. Desgraciadamente ha coincidido con la llegada de los modelos que me gustan y que me compraría. La calidad y fiabilidad del producto alemán ya no está tan lejos de otros productos como los japoneses, pero el precio sigue siendo muy superior.

Me entristece leer los comentarios de los propietarios que piensan que las motos pata negra de la marca son los modelos anteriores, los 1150 o los 1100. Me entristece leer que si me la comprara ahora, posiblemente el servicio postventa sería caro y malo. Me entristece pensar que la leyenda no continúa. Y me entristece pensar que la gente pueda ser tan marquista como para no querer ver. Esa actitud es la que NO va a cambiar las cosas. Bueno, salvo que tengas acciones de BMW o vayas a comisión, que entonces entiendo todo lo que has dicho.

No estoy diciendo que las BMW sean malas -yo mismo quiero comprarme una-, sino que su credibilidad e imagen de marca está en entredicho actualmente. Y lo peor de todo es que están dando problemas sus legendarios motores boxer y los cardan, pilares de la marca. Si éso no es perder el rumbo...

Aivoy, Josepmaria, Klikowsky y Pingu, poco más se puede añadir a lo que habéis dicho.

Cameron escribió:

solo importa que JAMAS TE DEJE TIRADO,

Bueno, esta frase creo que dice mucho; si sólo importa "que JAMÁS TE DEJE TIRADO", es normal que bastante gente que por aquí escribe, esté bien cabreada.

Por otra parte, es normal leer opiniones despotricando de la marca, el porcentaje de bmwistas que por aquí pulula es mayoritario, por lo que lo normal que haya gente con problemas; igual que si entramos en un foro de Hondistas, leeremos gente que despotrique de la marca.

Que BMW hay que sentirla, por supuesto, pero entre las piernas, haciendo kms y disfrutando de ellos; como no hay que sentirla es, tocándote el bolsillo. visitando constantemente el taller, como si fueramos tontos, etc, así es como no hay que sentirla, que es como está ocurriendo ultimamente.

Saludos.

Pues voy a dar mi opinion: Ante todo, me siento BMwista, sin comision, pero como me puedo sentir madridista o manchego, sin FOROFISMO, Y ANTE TODO PROCURANDO SER LO MAS OBJETIVO POSIBLE.
Todo lo que se ha dicho antes tiene parte de razon, se puede ser PRO, pero no ANTI, y digo esto por que yo he tenido 8 motos de ellas 3 B.M.W. sin problemas, pero reconozco, que se ha perdido calidad sin bajar precio. Hay que reconocer que antaño las motos de esta marca tenian mas calidad, pero tambien, por que solo las podian adquirir unos pocos priviligiados, por lo que cada BMW que se vendia, estaba casi hecha a mano por el operario de turno; ¿que es lo que pasa ahora?, pues que la masificacion es muy mala, de unas pocas, hemos pasado a que se fabriquen varios miles o decenas de miles y eso conlleva a cadenas de produccion, donde la mano humana no toca el producto, son maquinas que fabrican maquinas, con lo cual hay imperfeccion, falta de fiabilidad y falta calidad del producto, eso es lo que ha pasado ni mas ni menos, el fallo esta en que, como se ha dicho, no se ha bajado el precio del producto y hemos pasado a formar parte de la NORMALIDAD junto con otras marcas de oriente.
Creo personalmente que BMW, se equivoca de politica, y cuando se dé cuenta, habra ganado mercado que no tenia, pero habra perdido el selecto mercado que tiene y que tanto dinero le deja.

P.D. Fernando tienes mucha razon en lo que dices.

Vida esta. No somos nadie

Yo que ya tengo unos añitos me acuerdo de lo malisimas que eran antes las motos. Daba igual, Benelli Sei, Ducati Desmo, Laverda 500, Sanglas 400 Y. Que bodrios. No habia manera de carburarlas, no frenaban un huevo, rompian arboles de levas como la Laverda. Ahi la BMW era un prodigio de fiabilidad. En el reino de los ciegos el tuerto es rey. Las Japos no eran ni mejor ni pero por que las pocas que habian no habia cristo que las carburara sobre todo las GPZ. Osea, no hay que magnificar la fiabilidad anterior de BMW que no era tal. Ni antes eran tan buenas ni ahora son tan malas. Esteticamente en la actualidad son mucho mejor que antes. El marketing de BMW es con creces el mejor de todos los fabricantes de motos. Su calidad, no es peor que cualquier italiana. Su garantia es la mejor tambien con creces, no tengais un problema con una japonesa que sabreis lo que es la cuadratura del circulo y no lo digo por mi que con 2 hondas he tenido "cero" problemas. Pero de haberlos tenido se que habria tenido que sudar tinta china....o japonesa.....

Ha disfrutar cada uno de su maquina.... las BMW son para disfrutar de lo lindo y yo despues de las putaditas que me han hecho he vuelto a comprar BMW ( todo se ha de decir que los problemas que tube, con un poco de vista del concesionario se habrian resuelto por activo o por pasivo ).

saludos

Yo mas que sentir a Bmw ... ::) ::),lo que siento es la moto,sea cual sea su tamaño,modelo o marca,por que soy un drogata de este mundillo motero.
Y en mi caso,mi Bmw me ha dejado tirado 2 veces en carretera,aunque por ahora se lo perdono por que llevo 215.000 km con ella,muchos viajes y satisfacciones juntos :).Tambien se lo perdono por que mi anterior moto,una Honda Gold Wing 1200 Aspencade,tambien me dejo tirado en carretera,asi como la anterior a esta ,una Yamaha Virago 1100..... ::) ::)Tambien mi querido Vespino Nlx se paro rendido a la puerta del garaje despues de una paliza de aquellas que le metia por las carreteras asturianas 8-).Y a todas las sentia,las disfrutaba y agarraba sus manillares con una gran satisfaccion y enorme sonrisa cuando las cogia para rutear sin parar por estas carreteras de Dios... :) :)

V,sssssssssss ;)

Cameron, se lo has puesto a huevo a los detractores de la marca. Porsupuesto totalmente respetables todas las opiniones tanto buenas como malas , porque no dejan de ser opiniones individuales. A mi me apasionan las motos y tambien, despues de tener honda y Ducati, me apasiona MI BMW ,es decir ,me gusta la marca,pero me encanta como va MI MOTO. En teoria TODAS  las motos igual que la mia deberian ir igual de bien ,se supone , La realidad es que no es asi, pero eso no quiere decir ni que al que le va mal "odie" de forma generalizada la marca , ni que al que le va bien como a mi , me apasione la marca en general.Un saludo ;)

Hola a tod@s:
A mi la que me encanta, me apasiona es MI MOTO, la mía una BMW R100 RT del '81, no otro modelo igual, solo la mía, la que NUNCA  me dejó tirado , con la que estuve toda la semana pasada cambiándole el embrague y disfruté tanto como si estuviese rodando con ella, la que hacerle cualquier cosa es facilísimo, que tiene un libro de mantenimiento que te dice cómo carburarla, cómo reglar las válvulas, cómo mirarle el encendido.....La que tras cambiarle el embrague, sacar carburadores, etc, etc y estar una semana parada fue pulsar el botón y arrancar en el acto, la que me lleva todos los años a Jerez y lo hace del tirón (asturias-Jerez), la que, el año pasado cuando iba a salir del circuito casi me quedo sin cable de embrague y me llevó del circuito a Sanlucar cambiando sin embrague y reduciendo con el poco cable que me quedaba (ver foto), la que cuando paré en una gasolinera me vendieron el cable y los prisioneros, la que al día siguiente me trajo a casa sin rechistar, la que usa cubiertas baratas, seguro barato, no paga viñeta.........¡qué coño, esta si que me "pone"!
No me desago de ella por nada, compraré otra, no sé si BMW o otra cualquiera, pero mi R100RT tiene reservado para ella sola el mejor sitio del garaje. Faltaría mas.
V´ssss y saludos a todos. [size]
cable.jpg.jpeg

Sin+t%EDtulo+-+4.jpg.jpeg

Podemos deducir 2 cosas :

1ª : Como bien dices tú, hace poco que estás por el foro.
2º : De motos sabes más bien poco. La moto es una pasión para los que somos motoristas, no las marcas. Muy bueno el símil que se ha puesto con el tema de los furboleros

Ala, taluego ;)

Cameron, revisa periódicamente los conectores de los conductos de combustible de tu R-850-R y guarda un repuesto bajo el asiento, no sea que sufras en tus carnes lo que es quedarte tirado con una BMW. ::) Te lo digo porque han salido malos, y lo se por propia experiencia y la de muchos. ;)

Sin ánimo de ofender, espero que la mayoría de los clientes de BMW no sean tan incondicionales a la marca como eres tú. No sea que sigan bajando la calidad de su producto, y además sin bajar los precios. :P Por lo menos tienen más variedad que nunca. :)

Todo esto lo digo siendo propietario de una R-850-R de la que ahora estoy satisfecho y que intentaré cambiar en julio, si mi economía y mi mujer lo permiten, por una GS-1200 Adventure. El cambio lo haria porque la Adventure es la moto del mercado que más me gusta en estos momentos y porque se adapta mejor a mis necesidades, pero si me gustára otra que no fuera BMW no tendría ningún problema en cambiar de marca.

;)

Estoy contigo,amo a mi moto.ahora mismo estoy pasando por un gripazo que me tiene en cama y estoy loco por salir ya de mi casa y montar en moto,que me digan a mi si esto no es amor.Saludosssssssssssssssss ;).

yo creo que hay que sentir pasion por el motociclismo pero no por la marca,

he tenido muchas marcas y con todas he quedado contento, no se si tendre otra BMW, yo compro motos por si me gusta el modelo, por su polivalencia, por las necesidades, etc... si lel proximo modelo que me gusta es Honda, pues Honda me comprare, pero no BMW adisgusto solo por ser BMW, pero eso si, seguire apasionado por el motocliclismo, V,s

Estimado Cameron, soy propietario, espero que por poco tiempo, de una F800st de las que se paran.

La tengo desde agosto y se pasa mas en el taller que en mi casa, la última vez que la dejé en el taller fue el 26 de diciembre porque casi me voy al suelo el fin de semana de Navidad (la moto se paró y bloqueo de la rueda trasera), todavía a día de hoy no se como va a acabar esto y no tengo ni moto ni dinero.

He leido tus palabras y te puedo asegurar que estoy totalmente deacuerdo contigo, ESTOY SINTIENDO BMW......pero vamos que no te puedes ni imaginar lo que la siento. Te podría contar mas cosas pero no merece la pena.

QUE ALGUIEN SE APIADE DE LOS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACIÓN. Tratamos de llevarlo con dignidad pero que no nos hagan reir por favor. :'(

Jooooder, soy gili....., he escrito un ladrillo que no veas, me he inflado de escribir, y cuando iba a modificar una cosa que no me ha gustado le he dado a borrar en vez a modificar, coño, con el rato que llevo escribiendo leches, bueno, ya no escribo más, al fin y al acabo respeto al que ama su BMW, al igual que hay gente que ama su Ducati, su Honda o lo que sea, y también respecto el que las está pasando canutas y no sabes que leches va a pasar con lo que se ha gastado, siempre digo que Dios quiera que a nadie que tenga problemas le pase nada en la carretera.-

Saludos a todos y siento la gamba que he metido, pero sigo diciendo que hoy en día, con la superproducción, la oferta y la demanda, con la competitividad de unas marcas con otras, con las prisas, tanto en las motos, como en los coches, como con lo que compremos a diario, hay muchísimas cosas que salen malas, tanta innovación y tanto avance es lo que trae, muchos más fachos.-

Estimados BMWistas:

Quizá tengais razón y se trate de "enamoramiento", esa fase tan especial en la que todo es maravilloso y sean necesarios algunos desengaños como los que habeis tenido muchos de vosotros para ver la dura realidad.

A veces hasta me haceis dudar de si realmente habeis vivido algo así con vuestras máquinas BMW, para que luego mostreis ese resentimiento, pero sinceramente siento que no podais experimentar lo que yo vivo, incluso cuando escucho arrancar mi R850R, y no digamos cuando aceleras con el motor a su temperatura ideal.

Dicen que del amor al odio hay un paso y es bien verdad observando vuestros comentarios.

Pd. Que conste que no trabajo en BMW ni tengo acciones de la marca, y por cierto cuando me refiero a BMW en absoluto tengo en cuenta a la F800, sin conocerla, solo de vista ya tuve claro que jamás daría un duro por ella. Para mí BMW = Boxer y serie K.

Disfrutad vuestras motos, son grandes máquinas y son las hijas de una leyenda de dos ruedas en Europa.
;)

yo también siento PASION por las motos, en general POR TODAS, pero con la edad se vuelve uno más práctico y menos marquista y las que más me gustan son las QUE NO DAN PROBLEMAS, si tiene un buen servicio posventa pues mejor por si las moscas, la mejor moto es la que no tiene que ir al taller, la que le puedes hacer tu el mantenimiento, la que dura más kms, la que gasta menos, la que despues de más de diez años de dejar de fabricarse aún tienen recambios...
en fin creo que es una utopía ya que mas pronto o mas tarde nosotros también deberemos pasar por el taller (medicos) así que al final la mejor era mi k100rs 16v que con 11 años y 125.000 kms aún sonaba y iba como el primer día t sólo me dejó tirado una vez por no hacerle el mantenimiento correctamente, lo que pasa que somos unos gastosos y nos gusta el consumismo :( :(

Coincido plenamente con cameron, la bmw hay que sentirla. También tengo una R850R 04 y estoy muy contento con ella, 27 mil kms y a los 25 mil se me partió el puto manguito de gasolina, cambiado en garantía en la casa y en cuanto pase la garantía le pongo una manguera con abrazaderas y... muerto el perro se acaba la rabia, o algo así...
Un saludo.

Llevo 20 años con motos deportivas, siempre japonesas y aunque mi primer amor fué un BMW nunca he tenido una, es mas no tenía ni idea de como eran.

Hace apenas un par de años empezé a salir mas en moto con mi amigo El Coleta (juntos habremos hecho mas de 100.000 kilometros) y empezé a pensar que las BMW eran unas máquinas increibles, hasta el punto que casi he dejado de salir con mis colegas racing, ahora conozco los modelos, he conducido unas cuantas, y he disfrutado viendo a varios foreros pilotarlas de forma perfecta.

Señores, me gustan las BMW.

Hola a todos
Pues yo tengo una rt 1200 desde hace un mes y ya la he puesto a la venta por eso mismo, porque la siento demasiado (tanto el traqueteo como el zumbido del servo).
Y creo que sera lo mejor para ambos, para mi una fjr y para ella alguien que sepa apreciar sus bondades ;)
Saludos

spin, la rt1200, ¿Era nueva? ¿Qué le pasaba? ¿En sólo un mes has decidido cambiarla? ¿Tan mal te salio?...Pero si es una moto casi perfecta. No lo entiendo.

cameron dijo:
Disfrutad vuestras motos, son grandes máquinas y son las hijas de una leyenda de dos ruedas en Europa.  
;)  

Olé de nuevo, Cameron. [smiley=thumbsup.gif]

y ole tambien por tu comentario, TEO, yo siento lo mismo por mi R850R, y creo que tu idea es la que intenta expresar Cameron.
Ah, mi negrita, que ha rodado con nosotros 96.000 kms en los ultimos 3 años, que recuerdo de vez en cuando cuando la saqué del conce, que nunca ha tosido en todos esos kilometros, que me lleva a trabajar cada dia llueva o truene( si ella hablara...), que nos llevo a la parienta y a mi desde Tenerife a Munich ida y vuelta sin bajar ni un cc de aceite del ojo de buey, que si no la piloto en dos días me subo a ella como el del anuncio de Moto Guzzi( jeje)..

A los demás, vended la moto coño! e id probando otras hasta que sintáis algo parecido.

saludos para todos

robespierre dijo:
spin, la rt1200, ¿Era nueva? ¿Qué le pasaba? ¿En sólo un mes has decidido cambiarla? ¿Tan mal te salio?...Pero si es una moto casi perfecta. No lo entiendo.
Hola robespierre, la rt la compre de 2 mano en un concesionario con 28000 km y con garantia oficial.
La moto la cogi el dia tres de este mes y la verdad es que esta estupenda de todo y hasta la cambie la cubierta trasera. Pero el problema (que es mio y no de la moto) es que no me dice nada, me aburre y no me gustan las vibraciones :(
La compre de 2 mano porque no sabia si me iba a gustar y efectivamente no me gusta.
De momento aunque la sigo usando a ver si descubro sus virtudes ya la he puesto a la venta. Y la verdad es que pinta bastante mal porque he estado 4 dias sin tocarla (hace frio y me da pereza :o) y antes me daba igual el frio.

pedrotaxi dijo:
[quote author=cameron link=1169595868/15#18 date=1169675070]
;)  

y ole tambien por tu comentario, TEO, yo siento lo mismo por mi R850R, y creo que tu idea es la que intenta expresar Cameron.
Ah, mi negrita, que ha rodado con nosotros 96.000 kms en los ultimos 3 años, que recuerdo de vez en cuando cuando la saqué del conce, que nunca ha tosido en todos esos kilometros, que me lleva a trabajar cada dia llueva o truene( si ella hablara...), que nos llevo a la parienta y a mi desde Tenerife a Munich ida y vuelta sin bajar ni un cc de aceite del ojo de buey, que si no la piloto en dos días me subo a ella como el del anuncio de Moto Guzzi( jeje)..

A los demás, vended la moto coño! e id probando otras [highlight]hasta que sintáis algo parecido[/highlight].

saludos para todos[/quote]

Yo siento algo parecido, o tal vez superior, pero eso no me lleva a alabar a BMW hasta la ceguera.

El gran éxito del marketing de BMW es precisamento eso, que algunos os creais que el único placer que existe es que vuestras máquinas lleven un logotipo negro, azul y blanco, y que si no fuera así, algo os falta en vuestra vidas y que intentareis conseguir por cualquier método.

Y eso que BMW me gusta, no me han fallado (tocando madera) y en el concesionario me tratan muy bien, pero espero que BMW se mejore día a día, sólo así seguiré contando entre sus clientes. No me conformo con lo menos malo, yo quiero lo que yo creo que es lo mejor, y no tiene porqué coincidir con los demás.

vsss

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=pedrotaxi link=1169595868/15#25 date=1169721760][quote author=cameron link=1169595868/15#18 date=1169675070]
;)  

A los demás, vended la moto coño! e id probando otras [highlight]hasta que sintáis algo parecido[/highlight].

saludos para todos[/quote]

Yo siento algo parecido, o tal vez superior, pero eso no me lleva a alabar a BMW hasta la ceguera.

El gran éxito del marketing de BMW es precisamento eso, que algunos os creais que el único placer que existe es que vuestras máquinas lleven un logotipo negro, azul y blanco, y que si no fuera así, algo os falta en vuestra vidas y que intentareis conseguir por cualquier método.

Y eso que BMW me gusta, no me han fallado (tocando madera) y en el concesionario me tratan muy bien, pero espero que BMW se mejore día a día, sólo así seguiré contando entre sus clientes. No me conformo con lo menos malo, yo quiero lo que yo creo que es lo mejor, y no tiene porqué coincidir con los demás.

vsss
[/quote]

Estimado, Klikowsky, la verdad es que la lectura de tu mensaje expresa claramente una "ilusión incontenida" por tu máquina, pero creo que no has entendido la filosofía del mensaje, y que como bien TEO aclaró despues, es que lo que dice Cameron que siente por su moto se puede SENTIR CON CUALQUIER MOTO DE CUALQUIER MARCA SI A UNO LE GUSTA. Yo personalmente acabé en una BMW pero por muy poco no me compré una Deauville o una Guzzi Breva y hablaría exactamente igual de ellas si me hubiese ido igual de bien. No me ciega la marca ni el escudo ni nada parecido, porque si no además ya me habría dado un tortazo.

En mi opinión el mensaje ha derivado hacia donde siempre lo derivan algunos "masoquistas"a los que una fuerza secreta les obliga a comprar una moto que no les gusta,que les falla, que la marca les trata mal y para colmo a formar parte de un foro al que une dicha marca. Que si el marketing de BMW, que si los fallos, que si el servicio, etc. Pero bueno, todos hemos caido en ese marketing, no? ;). A partir de ese pecado original, todo lo demás se soluciona no volviendo a pasar por el concesionario sino a comprar repuestos.

saludos a todos y por favor leed el mensaje con el mismo espiritu constructivo que está escrito.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jasjasjasjasjasjas este hilo es.....COJONUDOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

Como lo que tengo en la marquesina de abajo, vamos....

Hola Cameron...
Que dudas de que mi moto se pare....

Que soy al único al que le da problemas.... que raro las demás van cojonudas...... será que no conduces bien.... que nosotros la hemos probado y a mi no se me para... que el ordenador no marca nada..................... vamos tu también vas a dudar, todo esto es lo que me dicen en el taller.

Y que BMW si, pero tenías claro desde el principio que las F800 no valían nada .

Enorabuena camerón yo también toreo en mi salón.

ElSorro dijo:
Podemos deducir 2 cosas :

1ª : Como bien dices tú, hace poco que estás por el foro.
2º : De motos sabes más bien poco. La moto es una pasión para los que somos motoristas, no las marcas. Muy bueno el símil que se ha puesto con el tema de los furboleros

Ala, taluego  ;)

Si breve y bueno......dos veces bueno.
Totalmente de acuerdo contigo.     Aunque ninguna es tan mala como para que otra sea la host...

Vsssssss.

[quote author=cameron link=1169595868/15#18 date=1169675070]Estimados BMWistas:

Pd. Que conste que no trabajo en BMW ni tengo acciones de la marca, y por cierto cuando me refiero a BMW en absoluto tengo en cuenta a la F800, sin conocerla, solo de vista ya tuve claro que jamás daría un duro por ella.  Para mí BMW = Boxer y serie K.

Hola Cameron,

Entiendo sinceramente que no te guste la F800 por que lo mismo me pasa a mi cuando veo eso que llamais R850R. ¿Es una moto eso?
Menos mal que BMW empieza a hacer motos, aunque sea con fallos de juventud por que si sigue por la senda a que nos tenía acostumbrados posiblemente me compraría una pero cuando tenga 70 ó 75 años.
Claro que le pondría dos rueditas a los lados para ayudar a moverla en parado.

Espero no ofender a nadie con mis comentarios, pero es que me erizo de ver determinados modelos de muebles, perdón de motos.

Saludos.

KILLA de Cádiz dijo:
Llevo 20 años con motos deportivas, siempre japonesas y aunque mi primer amor fué un BMW nunca he tenido una, es mas no tenía ni idea de como eran.

Hace apenas un par de años empezé a salir mas en moto con mi amigo El Coleta (juntos habremos hecho mas de 100.000 kilometros) y empezé a pensar que las BMW eran unas máquinas increibles, hasta el punto que casi he dejado de salir con mis colegas racing, ahora conozco los modelos, he conducido unas cuantas, y he disfrutado viendo a varios foreros pilotarlas de forma perfecta.

Señores, me gustan las BMW.

Azi ze habla Killa, pongo a Dios por testigo que jamas volvere a despertarte. ;D ;D ;D

Vida esta. No somos nadie.

Aivoy dijo:
Tampoco estoy muy de acuerdo con la filosofía de mantenimiento, que empuja al 90 % de los usuarios activos de sus maquinas a realizarlo en talleres NO OFICIALES, por el desorbitado precio, cuando la fama de las BMW era de un mantenimiento sencillisimo al estilo harley,... que se lo podía hacer su propietario en su casa,...

¿El 90%? ¿seguro? ¿en qué te basas? supongo que en unos cuantos posts de este foro en el que hay algunos clientes de BMW que no llevan sus motos a los concesionarios. Si el 90% de los propietarios de las motos BMW no llevasen sus motos a los concesionarios no habria los atascos que hay para las revisiones. En madrid hay 6 ó 7 concesionarios y todos están a tope de trabajo. ¿mala gestión?

Aivoy dijo:
Pero tal y como están las cosas, he de decir que ya vendrán mejores tiempos para los amantes de BMW.

O peores, ya se verá. Y ni siquiera los anteriores fueron mejores.

Aivoy dijo:
Como a toda empresa le pasa en algun momento de su andadura, creo que BMW está siendo victima de una mala gestion, tanto en el enfoque de sus modelos, como en la direccion de sus concesionarios, como en el resultado de sus productos.

Y tu, de esto, tienes información de primera mano. Lo mismo estas en el consejo de administración y no nos hemos enterado. BMW motos, no ha vendido tantas motos en su vida, y probablemente, no haya ganado tanto dienero nunca, aunque carezco de datos al respecto. ¿Esto indica mala gestión? Tu debes ser profesor de uno de esos masters de super-prestigio que andan por ahí.

Aivoy dijo:

Mentira.

Pienso que antes de escribir, dar datos y hacer afirmaciones categóricas, lo mejor es informarse. Y este foro, y los que participamos en el, somos meramente una muestra de los propietarios de BMW y ni siquiera lo suficiente heterogénea o representativa, y, en realidad, una minoría de los propietarios de motos BMW.

No, si a mí también me encantan las motos. He tenido 6 marcas diferentes de moto, me he divertido con todas, y sólo me ha dejado tirado en carretera una CBR 600 de 12 años por muerte del CDI. Afortunadamente me pilló en una parada de autobús en la salida de Vallecas de la A3, volviendo hace unos años de Pinguinos lloviendo abundantemente. Mi próxima moto es posible que sea una BMW -aunque no definitivo- y al final resultará que estaremos todos encantados con nuestras motos y nos olvidaremos del inicio de este post.

"Mi próxima moto es posible que sea una BMW -aunque no definitivo-". Esto lo digo porque toda la vida he pensado que algún día tendría una BMW y cuando llega por fin el momento, cuando por fin las BMW me gustan tanto como las japonesas, cuando voy a poder comprármela... resulta que la calidad está en horas bajas. Leo mucho sobre las motos que me gustan -supongo que como todos- pero coño, es que justo el modelo que me gusta es, junto con la F800, la que más problemas está dando de la marca!!! Ya no sé si arriesgarme comprándola -me daría de bofetadas como me saliera mala-, comprar otra para ganar tiempo -salvo que ésto vaya a peor-, o directamente olvidarme del tema. Y la culpa de todas mis dudas la tiene, sin duda, BMW y lo que leo de demasiados usuarios de sus últimos modelos... del boxer 1200. >:(

Lo siento pero el que es del Madrid, no se pasa al Barça porque ha ganada la liga y viceversa, lo del servicio de BMW pues como todo en la actualidad se ha desmadrado, pero por lo menos tienen repuesto de sus motos de las piezas más increibles, preguntaselo a los de las japos, y a la moto le meto mano yo, no me fio de nadie y hablo por experiencia.

elbarry dijo:
Lo siento pero el que es del Madrid, no se pasa al Barça porque ha ganada la liga y viceversa, lo del servicio de BMW pues como todo en la actualidad se ha desmadrado, pero por lo menos tienen repuesto de sus motos de las piezas más increibles, preguntaselo a los de las japos, y a la moto le meto mano yo, no me fio de nadie y hablo por experiencia.

Cualquier pieza de Honda la tienes en 24-48 horas, por complicada que sea.

josepmaria dijo:

Que se lo pregunten a un amigo mio que ha tenido un siniestro con una Pan-european del año 93 y no le pueden suministrar la maleta derecha (que venía de serie) porque ya no la fabrican. El pobre se está volviendo loco buscando en desguaces. :P

;)

Como algunos ya sabeís, hace poco más de un mes que vendi la 1150RT, no por disgusto con la moto, sino por una operación quirurjica que me deja unos 6 meses en dique seco.

Cuando la vendi, pense que hasta mayo no me preocuparia de buscar otra moto ... pero llevo 10 días desde la operación y ya estoy buscando sustituta .. (pasión por las motos) y los más curioso, había pensado en Suzuki (V-Strom) o similar, pero siempre termino buscando RT o LT ...

No lo se, no me imagino sin una BMW ... el tiempo lo dira, si es un capricho o pasión por la marca ...

Saludos desde Lucena .... 8-)

Coincido con todos en no confundir pasión con "pensamiento único". BMW es una marca más. Las BMW han sido -y son- buenas motos, pero sin fundamentalismos. Como también Honda, Suzuki, Ducati, Harley, Yamaha o Triumph hacen buenas motos. Y grandes pifias, también.

Lo que no tiene nombre es la indolencia, pasotismo y falta de profesionalidad que impera en una gran parte de los concesionarios y talleres de una marca Premium. Es una tomadura de pelo intolerable.
Sólo por eso, han conseguido que mi moto recién estrenada no sea BMW.

Ahora, también os diré que no me deshago de mi 850R de 1998... ::)

Pepelu dijo:
[quote author=Aivoy link=1169595868/0#2 date=1169599286]

¿El 90%? ¿seguro? ¿en qué te basas? supongo que en unos cuantos posts de este foro en el que hay algunos clientes de BMW que no llevan sus motos a los concesionarios. Si el 90% de los propietarios de las motos BMW no llevasen sus motos a los concesionarios no habria los atascos que hay para las revisiones. En madrid hay 6 ó 7 concesionarios y todos están a tope de trabajo. ¿mala gestión?[/quote]

Mala gestion,... tu lo has dicho no yo,... y bueeeeeeno,... vamos a poner el 50 % ala,... que sigue siendo una barbaridad,... pero en mi provincia, y sus alrededores te juro que es el 90 %,.... será por que NO TENEMOS CONCESIONARIOOOOOO?? ?? puede ser,...

Y fijate que he dicho usuarios activos,... es decir los que usan la moto , los que hacen mas de 10-15.000 Km al año, ....

Pepelu dijo:

O peores, ya se verá. Y ni siquiera los anteriores fueron mejores.[/quote]

Esperemos que peores no!!,... caramba!!,... pues no serían mejores los anteriores, pero levantaron pasiones.

Pepelu dijo:

Y tu, de esto, tienes información de primera mano. Lo mismo estas en el consejo de administración y no nos hemos enterado. BMW motos, no ha vendido tantas motos en su vida, y probablemente, no haya ganado tanto dienero nunca, aunque carezco de datos al respecto. ¿Esto indica mala gestión? Tu debes ser profesor de uno de esos masters de super-prestigio que andan por ahí.[/quote]

Ahora si que he dicho mala gestion...

Pues no,... no soy profesor de esos masters de super-prestigio que andan por ahí y tanto te molestan,... soy cocinero para servir a usted, algun que otro master si que he hecho y una ingeniería, ¿no te molesta verdad?... HAY QUE VER COMO TE PONES CHIIIIIIICO...

Y no tengo informacion de primera mano, no,... pero leo el foro ,... y estoy en contacto con usuarios de BMW.

Lo del resultado de sus productos,... a lo mejor me equivoco,... y es cierto que los usuarios de BMW tienen la culpa de que sus monturas se paren de repente, o simplemente no arranquen, o que con 45.000 Km tengan que rectificar un cilindro por una valvula rota y quedarte un mes sin moto,(Aunque entre garantía) o que la direccion vibre como una loca, o que se quede sin freno, o que un reten te llene el embrague de aceite, o que con 2 años un abs se muera, o que un casco bluetooth de 750 € no funcione, o que para un intercomunicador VOICE que se sigue vendiendo y vale una pasta, no haya auriculares, ......

El hecho de que BMW esté vendiendo tantisimas motos y ganando tantisimo dinero no quiere decir que vaya viento en popa,... hay que definir una trayectoria,.... y si no te parece mal me tomo la libertad de decir que la están emborronando...

Pepelu dijo:

Mentira.[/quote]

Pues nada chico,... si dices que es mentira, mentira es,....

Pepelu dijo:
Pienso que antes de escribir, dar datos y hacer afirmaciones categóricas, lo mejor es informarse. Y este foro, y los que participamos en el, somos meramente una muestra de los propietarios de BMW y ni siquiera lo suficiente heterogénea o representativa, y, en realidad, una minoría de los propietarios de motos BMW.

Pues yo pienso que antes de ponerse como te has puesto hay que contar hasta 100 , y echar una meada.

A lo mejor me has confundido con un "Troll" de otra marca que entra en este foro por primera vez y pone a parir a tu querida BMW,... pues no, no es así , soy un amante de la BMW pre-2004, exposeedor de 8 maravillosas BMW y 1 moderna BMW, que a parte de gastarme 3000 € de mantenimiento en 20.000 Km , y aguantarle una vibracion de manillar insoportable, no le he podido sacar partido a sus maravillosos accesorios por desconocimiento de los mismos por parte de la marca....

Ademas te informo que en mi comunidad autonoma unicamente tenemos un concesionario BMW, y en ese mismo concesionario en un zulo de apenas 70 metros cuadrados, y con 2 mecanicos arreglan las BMW de toda galicia y parte del extranjero, y haciendo uso de su situacion meten la mano de obra a precio de ingeniero, seguramente mas alta que cualquiera de los 6 o 7 concesionarios de madrid que mencionas. ESTO ES UNA BUENA GESTION,... SEGURO QUE GANAN PASTAAAAAAAAAAA

Como usuario de BMW siento como me han dado la espalda para atender a un nuevo publico que compra motos mas deportivas y/o mas baratas de las que yo he tenido , y nosotros los de toda la vida pasamos a ser la esposa gorda y con granos que la tienen segura cuando llegan a casa, y les tiene la ropa planchadita y el vater limpio....

Y si quieres razonar este tema te ruego uses un tono menos hostil, que solo estamos hablando.

Un saludo

Pues a mí me gusta mi moto.
Es la que siempre he querido tener.

Es BMW y, si algún día me deja tirado, pensaré como siempre he pensado... que es una máquina, que está hecha por el hombre y que puede fallar como cualquier otra máquina, ni mas ni menos.

Creo que no por ello dejará de gustarme mi R1100RT.... ;) ;)

Me entristece leer comentarios "talibanes" sobre las motos.

Yo conozco a varios a los que su moto BMW los ha dejado tirados, a uno lo veo todos los días mientras se afeita.  

Si te va bien la moto, y me da igual la marca, pues me alegro por ti, pero no hagas de menos a los que tienen problemas con sus motos.

Tres motos BMW y las tres me han dejado tirado por culpa de la batería, todas mantenidas por BMW o siguiendo los procedimientos de mantenimiento de BMW, con un uso mas que correcto y cuidadoso.

Lo que tengo claro es que la atención al cliente de BMW es francamente mala y que la marca vive de la reputación de los productos de hace años.

A la vez reconozco que por ejemplo mi ex-RT me dió grandes satisfacciones y puede que el motor boxer sea el que mas feliz me haga nunca, pero ese plus de precio que se paga por estas motos no tiene justificación para mi.

Un saludo!

Juan Pedro

PD: Me gusta mi moto, pero me repatea los cataplines que haya que desintegrarla en el taller para cambiarle el embrague por poner un ejemplo, o que no tenga reparación el radio casette y haya que cambiarlo entero por la módica cifra de 700€ lo mismo que si se te estropea la tapa del topcase y podría seguir...

MUEBLEUVEF800,no me ofendo,pero los muebles mas valorados son siempre los mas antiguos.
R45,R65,R100,K75,K100(en fin)para muebles los de LUIS XV.
Un saludo muy afectuoso desde Valencia.(CUNA DEL MUEBLE). [smiley=vrolijk_1.gif]

Pingu dijo:
Más que LA BMW HAY QUE SENTIRLA, yo diría que LO DE BMW HAY QUE SENTIRLO.
Ahí le has dado bien.

josepmaria dijo:

josepmaria , eres el mejor....... :D

La verdad es que tampoco nos podemos quejar tanto porque si tienes una segunda moto y comparas como te atienden en los concesionarios de otras marcas............ ;)

Saludos.

Madre mía, ¡¡ cómo está la cosa !!  :o :o :o :o

¿alguien ha analizado alguna vez la influencia de los cambios del tiempo y los fenómenos meteorológicos en los mensajes de los foreros?  :-? :-? :-?

Esto puede ser materia de estudio, para una tesis o algo de eso  ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que no se puede pasar por alto, al menos para analizarlo, es lo que ha puesto un individuo que se hace llamar MUEBLEUVEF800:

"Hola Cameron,

Entiendo sinceramente que no te guste la F800 por que lo mismo me pasa a mi cuando veo [highlight]eso que llamais R850R. ¿Es una moto eso?[/highlight]
Menos mal que BMW empieza a hacer motos, aunque sea con fallos de juventud por que si sigue por la senda a que nos tenía acostumbrados posiblemente me compraría una pero cuando tenga 70 ó 75 años.
Claro que le pondría dos rueditas a los lados para ayudar a moverla en parado.

[highlight]Espero no ofender a nadie con mis comentarios, pero es que me erizo de ver determinados modelos de muebles, perdón de motos[/highlight].

Saludos"

Este individuo o ser humano está claro que no es un aficionado a las motos. Un aficionado a las motos no habla así de ninguna moto. Todas le gustan y disfruta mirándolas, oyéndolas, conociendo sus pormenores, viendo sus detalles, buenos o malos, sacando conclusiones ...... Siempre, aunque te gusten todas las motos, hay un tipo de ellas que es el te gusta más, para tenerlas en tu garaje, para limpiarlas, para conducirlas, disfrutando de la moto, escuchándola, y sintiéndola como si fuera una extensión de tí mismo. Incluso hay veces que el aficionado se sorprende sólo mirando a la moto, abstraido, .....

Hasta ahora no he encontrado a nadie que dude que una R 850 R es una moto, porque ES la esencia de la moto. Gustará más o menos. Será la que tendrías en tu garaje, o no, pero el aficionado no duda en absoluto que es una moto con una estética característica y esencial de una parte mítica del motociclismo, que son los modelos R de BMW.

Hay que reconocer que algunos aspectos tiene diferencias radicales con la F800, por ejemplo, en el diseño del motor y en su aspecto exterior.  Desde mi punto de vista, como aficionado a las motos, BMW no debería haber caído en ese diseño exterior tan insulso (no es admisible un filtro del aceite así, de esa manera en una BMW, entre otras cosas). El motor de una F800 es de lo más feo que hay ahora mismo en el mercado. Aunque aporta soluciones curiosas, que no innovadoras, como el equilibrado del motor.  

Sin embargo la moto también me gusta, aunque no sería la que yo tendría en mi garaje.

Lo que quiero decir, es que un aficionado a las motos no valora únicamente las prestaciones, la velocidad, la potencia unitaria, por litro de cilindrada, y esas cosas, y si no, ¿Qué me decís de las Harleys, o de las Guzzis, o las Indian, las Triumph,...?

Un saludo al foro, y a ver si nos sosegamos un poquito  ;)

Hace 20 días que tengo mi BMW R1200R. Ya he hecho 1.100 Kilometrsos. Antes de esta moto, hice 30.000 kilometros con una Vstrom 650.
Pero de siempre quize tener una boxer.
Con lo que pagué por la BMW me compro DOS suzukis.
El día que saqué la BMW, e hice los primeros 20/25 kilometros me arrepentí tanto que me daban ganas de llorar. Esas vibraciones, ese aire en el pecho, ese cambio ruidoso, ese cardan...
Con lo cómoda que era la suzuki, con esa pantalla que me libraba del aire, ese cambio dulce y suave como la mantequilla, ese andar ligero y ese motor suaves y eléctrico que no vibraba...
Dios mío, como pude gastarme 16.000 euros en una moto con tantos defectos.

Pero ahora, después de más de 1.000 kilómetros, las cosas han cambiado radicalmente. Ahora aprecio su linea, disfruto de sus caballos, de su ligereza, adoro las vibraciones de su motor, empiezo a notar como frena, y estoy haciendo a su cardán y suspensiones.

Pero, sobre todo, empiezo a ser bemeuvista. Lo noto. No se si durará mucho o poco. Si será mejor o peor que las japonesas, pero he entrado en un selecto club. Creo que nadie es suzukista, hondista o yamahista, pero si que hay personas que son bemeuvista. Y yo soy uno de ellos.

Ahora no estoy arrepentido. Estoy satisfecho.

Quizás mañana me arrepienta de la compra. No lo sé. Y además el trato en el concesionario no ha sido el que corresponde en el precio, pero soy bemeuvista a tope.

:)

Bufffffff, este post está calentito, yo solo comento mi experiencia personal:

20 años en moto, 3 BMWs, una R45, una K75RT y hace meses una R1200RT, de las 2 primeras solo decir MARAVILLAS, de la última, el tiempo lo dirá ::).

De mi filosofia sobre la moto, soy hasta ahora (si así se puede decir) bmwero por convicción y si la R1200Rt me da tantas satisfacciones como las otras lo seguiré siendo.

p.d.: Una pega, vaya tela el concesionario BMW que actualmente tenemos en Galicia (y no me refiero para nada a sus mecánicos)

A mi no me gustan las motos, solo me gustan las BMWs, y ya van tres y a por la cuarta.

Que dan problemas? ...y que no los da?
Que son caras?... ya lo sabemos.
Que los conces son...? también lo sabemos...
Que viven del cuento y la fama? pues sí.. y qué? ( no vive HD con tecnologia del siglo XIX... y baratísimas....)
bueno sin polémicas, esa es mi opinión.

A todas las motos: vssssssssssssssssssssssssss

Atrás