LA BMW HAY QUE SENTIRLA

A mi me gustan todas las motos en general, hasta las harley ( otra cosa es que me comprase una, porque no va con mi estilo ).
De momento llevo 3 bmw, pero eso no quiere decir que si en un futuro sale un modelo de otra marca que vaya con lo que hago en ese momento, pues lo compre.
Yo no me caso con ninguna marca, a pesar de que me guste bmw.

Partiendo de que no hay moto mala ni compra equivocada, todos los extremos son malos. A mucho que le gusten a alguien las bmw, o las honda o..... no se puede decir que las demás son una mierda.
Simplemente, no me van o no la compraría y punto.

Por favor, pensar que si estáis despreciando un modelo de moto en particular, algun usuario que la haya comprado con toda la ilusión del mundo, se sentirá ofendido.

Pd. Podéis decir que la GS1200 es una mierda, que por un oido me entra y por el otro me sale.
Es la moto que me gusta y la que he comprado, hala. 8-)

Saludos.

No se si BMW hace buenas motos, pero tengo claro que su política de marketing ES MUY BUENA.

Ahora resulta que el sentimiento, la pasión por las dos ruedas, el placer de reducir y tumbar en una curva, de ir con la pareja a este ese lugar que sólo te lleva la moto, el sortear las latas paradas en el atasco o simplemente cuando disfrutas del aire en la cara ....

............ sólo lo puedes disfrutar con una BMW  ?????? :o :o :o :o :o :o

Me entristece ver de que poca personalidad disfrutamos, que tenemos que ponernos el logo de una empresa en el corazón para sentir algo.

Yo tengo una BMW, pero os puedo asegurar que lo que me gusta es ir en moto, simplemente.  ;)

Vamos el post seguro que lo enmarcan los de BMW. ;D ;D

Trataré de ser objetivo:

Mi F650GS estrenada por mi, me dejó tirado en la carretera el primer dia, con 60 km, tardarón UNA SEMANA, en solucionarme el problama en el servicio oficial. Al final todo era una tonteria, pero a mi ya me jodió vivo.

A pesar de todo meses despues cabalgué con ella por toda Andorra y parte del Pirineo, desde Murcia, sin ningún problema.
Hoy en dia no hay ningun fabricante de motos o coches que se les pueda decir "malos", pero lo que si es cierto que la perfección está en los detalles, y que BMW está rodeada por ese misterio, que alentamos sus debotos, que la hace ser LA MARCA de motos.

Terminaré diciendo que cada vez me gusta mas y estoy mas contento con mi Gesita, pero tambien cada vez tengo mas gana de poder cambiarla por una R1200GS, con todos los defectos que tenga.

Eso es el sentimiento BMW.

PD: Conozco a mucha gente que su BMW los ha dejado tirados.

Saludos desde Lorca.

Yo soy tambien de los que le gusta IR EN MOTO, independientemente de la marca que sea. Por circunstancias han pasado por mis manos unas cuantas motos de varias marcas y varios estilos y con todas he disfrutado conduciendolas, ninguna me ha dejado tirado y ninguna pondría en un pedestal como la mejor moto.
Todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Actualmente tengo una 1150RT y estoy super contento pero tengo la posibilidad de compararla con una 1300 paneuropean y no diría que una es claramente mejor que la otra, cada una tiene sus virtudes y sus defectos.
Creo que el que se ciega en una marca una de dos: o no ha tenido posibilidad de probar otras cosas o la objetividad la perdió en la carretera.

Este año BMW a vendido la friolera de 100000 motocicletas,algun defectillo tendria que pasarseles,¿no? ;)
Cuando salió la F-800,pense que en la ST estaba mi próxima moto,pero despúes de ver los problemas/precio del modelo en cuestion,no me lo pense.esperaré a que salga la bandit 1200S a ver como se comporta... ::)
BMW ya no es lo que era. :( (en mi opinion)

Amigos del foro,
he leido con atencion todos sus comentarios a favor y en contra de las motos de BMW. Aqui va mi experiencia de 37 años en ellas.
Tengo 64 años y llevo 40 de ellos como motociclista. Primera moto: una R60/5 en 1971 la use casi 90,00 millas, no km! Ningun problema, excepto reemplazr el cable del embrague una vez. Segunda: una R90S modelo 1975 color gris, 45,000 millas sin problemas. Tercera: una R80/7 mas de 48,00 millas sin problemas.
Tercera: una R100RS mas de 55,000 millas sin problemas. Y digo 0 problemas. Cuarta: Una K100RS modelo 1985, un problema inicial de las mangueras del combustible que goteaban y fue resuelto bajo la garantia y de ahi dura como un yunque, hasta que la cambie por una R1100RSL la cual acabo de vender despues de 60,000 millas y 10 años de uso y todavia llevaba el bombillo de halogeno original!! Ahora he ordenado una nueva R1200RT y estoy esperando por ella. De acuerdo a mi experiencia y basandome en hechos reales, y las experiencias de otros amigos con diferentes marcas, volveria a comprar una BMW. ?Por que? pues porque nunca se jodio ningun piston a las 10,000 millas como a una Harley que conozco, nunca se volo el motor como una Yamaha que conozco, nunca se "congelo" el motor en marcha como una Suzuki que conozco, y pudo citar muchos mas incidentes incluyendo a las Guzzi's y Ducati's que tambien he conocido y se de numerosos problemas pues salian conmigo en la ruta. En fin, que mi experiencia ha sido muy buena y como percepcion es realidad, sigo con esta marca. No se si esta nueva tendra problemas, con los Km que hare adelante, ya Dios dira. Mis experiencias con los conce cuando vivia en USA ha sido muy buenas y con la marca en USa tambien. Para terminar les dire que en USA despues de 5 años la K100RS empezo a enseñar un poco de humedad en los instrumentos y cuando acudi al conce me dijo que el problema se habia presentado en otras motos de esta serie. Se puso en contacto con BMW NorthAmerica, les explico lo que sucedia e immediatamente ( a los 4 dias) le enviaron nuevos instrumentos sin costo alguno y el los reeplazo de gratis tambien. Y esto despues de 5 años y dos fuera de la garantia que era de 3 años sin limites de millas! Con estas experiencias, como consideraria otra marca? Que conste que solo son mis experiencias personales y simpatizo con aquellos usuarios que han tenido problemas como los de la serie F800 y comparto su desencanto y enojo. Disculpen el ladrillo, pero queria poner mi granito de arena en este hilo. Saludos a todos y algun dia espero poder irme a España y especialmente a Galicia a conocer la tierra de mis padres. Un saludo para todos,
Agustin

En los últimos veinte años sólo he tenido dos motos, una K-75 y la K-1100 que tengo actualmente.

Con ambas no he tenido jamás ningún problema mecánico por lo que estoy tremendamente satisfecho con la marca. Pero también es verdad que son de los modelos más robustos que ha fabricado BMW y que no tienen la cantidad de electrónica que poseen los modelos actuales. Considero que he conducido dos motos muy fiables de mecánica sencilla y calidad contrastada.

Las motos que se fabrican hoy en día son una maravilla en muchos aspectos, pero creo que el exceso de electrónica ha perjudicado su fiabilidad.

Yo seguiré disfrutando de mi "hierro" todo el tiempo que pueda y seguiré oyendo a mi mecánico decir que las antiguas K´s son las motos más fáciles de acceder mecánicamente cuando se la llevo a pasar las revisiones.

Saludos.

PacK11 dijo:
Las motos que se fabrican hoy en día son una maravilla en muchos aspectos, pero creo que el exceso de electrónica ha perjudicado su fiabilidad.
Saludos.

Ahí le has dado,por lo que leo por aquí la gran mayoria de problemas viene de la electrónica,si no que se lo digan a Juan Xixón(averias en control cruise y radio casette);

Me gusta mi moto pero el dia que tenga que cambiarla(espero que sea dentro de muchisiiiiiisimos años)miraré cualquier marca y compraré la que más me guste y puede ser perfectamente una Honda,Yamaha o incluso Guzzi o BMW ;)

felix quero dijo:
Madre mía, ¡¡ cómo está la cosa !!  :o :o :o :o

¿alguien ha analizado alguna vez la influencia de los cambios del tiempo y los fenómenos meteorológicos en los mensajes de los foreros?  :-? :-? :-?

Esto puede ser materia de estudio, para una tesis o algo de eso  ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que no se puede pasar por alto, al menos para analizarlo, es lo que ha puesto un individuo que se hace llamar MUEBLEUVEF800:

"Hola Cameron,

Entiendo sinceramente que no te guste la F800 por que lo mismo me pasa a mi cuando veo [highlight]eso que llamais R850R. ¿Es una moto eso?[/highlight]
Menos mal que BMW empieza a hacer motos, aunque sea con fallos de juventud por que si sigue por la senda a que nos tenía acostumbrados posiblemente me compraría una pero cuando tenga 70 ó 75 años.
Claro que le pondría dos rueditas a los lados para ayudar a moverla en parado.

[highlight]Espero no ofender a nadie con mis comentarios, pero es que me erizo de ver determinados modelos de muebles, perdón de motos[/highlight].

Saludos"

Este individuo o ser humano está claro que no es un aficionado a las motos. Un aficionado a las motos no habla así de ninguna moto. Todas le gustan y disfruta mirándolas, oyéndolas, conociendo sus pormenores, viendo sus detalles, buenos o malos, sacando conclusiones ...... Siempre, aunque te gusten todas las motos, hay un tipo de ellas que es el te gusta más, para tenerlas en tu garaje, para limpiarlas, para conducirlas, disfrutando de la moto, escuchándola, y sintiéndola como si fuera una extensión de tí mismo. Incluso hay veces que el aficionado se sorprende sólo mirando a la moto, abstraido, .....

Hasta ahora no he encontrado a nadie que dude que una R 850 R es una moto, porque ES la esencia de la moto. Gustará más o menos. Será la que tendrías en tu garaje, o no, pero el aficionado no duda en absoluto que es una moto con una estética característica y esencial de una parte mítica del motociclismo, que son los modelos R de BMW.

Hay que reconocer que algunos aspectos tiene diferencias radicales con la F800, por ejemplo, en el diseño del motor y en su aspecto exterior.  Desde mi punto de vista, como aficionado a las motos, BMW no debería haber caído en ese diseño exterior tan insulso (no es admisible un filtro del aceite así, de esa manera en una BMW, entre otras cosas). El motor de una F800 es de lo más feo que hay ahora mismo en el mercado. Aunque aporta soluciones curiosas, que no innovadoras, como el equilibrado del motor.  

Sin embargo la moto también me gusta, aunque no sería la que yo tendría en mi garaje.

Lo que quiero decir, es que un aficionado a las motos no valora únicamente las prestaciones, la velocidad, la potencia unitaria, por litro de cilindrada, y esas cosas, y si no, ¿Qué me decís de las Harleys, o de las Guzzis, o las Indian, las Triumph,...?

Un saludo al foro, y a ver si nos sosegamos un poquito  ;)

Grandísima intervención, que suscribo enteramente. No hace falta añadir más.

Vsssssss

Hola,

Simplemente es una respuesta a estos comentarios vertidos por Cameron >:(,

Pd. Que conste que no trabajo en BMW ni tengo acciones de la marca, y por cierto cuando me refiero a BMW en absoluto tengo en cuenta a la F800, sin conocerla, solo de vista ya tuve claro que jamás daría un duro por ella. Para mí BMW = Boxer y serie K.

Saludos ;).

Bueno, bueno:
Después de haber leído todos vuestros comentarios, yo también quiero exponer mi punto de vista.

Llevo 21 años montando en moto, he tenido siete de varias marcas y estilos, aunque las tres últimas han sido BMW, os dire que quitando algunos problemas de la tercera ( suzuki 600 f ) y como comente hace algunos días en otro post, la única que he cambiado por problemas a sido la penúltima ( R 1150 RT ), la cambié según se paso la garantía, porque no me fiaba que continuaran, ahora monto una R 1200 RT y estoy
muy contento.

Aunque como motero que soy , me gusta todo lo que lleve dos ruedas y estoy habierto a cualquier marca, estoy casi seguro que la siguiente volvera a ser una BMW. Por calidad de acabados, fiabilidad, seguridad y seriedad de los concesionarios.

Sin exterderme mas os dire que mi opinion personal, es que Bmw como marca es cara, pero creo que da unos servios de seriedad y calidad que las demas no lo ofrecen.

PD. También conduzco un coche BMW. Un saludito.........................

Estimados BMWistas:

Jamás mi intencion ha sido provocar una polémica, simplemente deseaba crear un mensaje algo positivo dentro de tanta negatividad, en un foro que no nos olvidemos, corresponde a la página BMW MOTOS.COM y a veces leyendo muchos de vuestros comentarios NO lo parece al nombrar y alabar a otras marcas, a las que les haceis publicidad gratuita, pero bien, seguramente alegareis a la libertad de expresión tras la lectura de este mensaje.

Gracias por tu apoyo PEDROTAXI, es una esperanza para mí saber que todavía queda gente con sentimiento y sensibilidad, aunque seamos pocos los que llevemos a BMW en el corazón aparte de debajo de las piernas.

Me quito el sombrero y le mando un cálido saludo a CUBAMOTO II, tanta experiencia, años y fidelidad a la marca, espero que puedas venir a España-Galicia y puedas conocer a tu familia así como recorrer sus bellos parajes a bordo de tu BMW u otra que puedas alquilar por aquí.
Casi seguro que si contactas con BMW que menos que te presten una gratuitamente en España para que puedas usarla unos dias como premio a tu fidelidad. Yo lo tendría muy claro, si pudiese permitirme el lujo de tener otra BMW como la mía, podrias estar tranquilo porque yo te la prestaría, dado que entenderás que la mujer y la BMW no se compartan.

Saludos a todos.

No te preocupes hombre, que efectivamente creo que aquí cada uno es libre de expresar lo que le de la gana y de contar lo que quiera, siempre y cuando este en el ambito u objeto de este foro. ;)

Vssssssssssssssssssssssss

cameron dijo:
Estimados BMWistas:

Jamás mi intencion ha sido provocar una polémica, simplemente deseaba crear un mensaje algo positivo dentro de tanta negatividad,  en un foro que no nos olvidemos, corresponde a la página BMW MOTOS.COM y a veces leyendo muchos de vuestros comentarios NO lo parece al nombrar y alabar a otras marcas, a las que les haceis publicidad gratuita, pero bien, seguramente alegareis a la libertad de expresión tras la lectura de este mensaje.

Gracias por tu apoyo PEDROTAXI, es una esperanza para mí saber que todavía queda gente con sentimiento y sensibilidad, aunque seamos pocos los que llevemos a BMW en el corazón aparte de debajo de las piernas.

Me quito el sombrero y le mando un cálido saludo a CUBAMOTO II, tanta experiencia, años y fidelidad a la marca, espero que puedas venir a España-Galicia y puedas conocer a tu familia así como recorrer sus bellos parajes a bordo de tu BMW u otra que puedas alquilar por aquí.
Casi seguro que si contactas con BMW que menos que te presten una gratuitamente en España para que puedas usarla unos dias como premio a tu fidelidad. Yo lo tendría muy claro, si pudiese permitirme el lujo de tener otra BMW como la mía, podrias estar tranquilo porque yo te la prestaría, dado que entenderás que la mujer y la BMW no se compartan.

Saludos a todos.

Uy !!! empezaste descarriado y sigues por ahi... A ver si me explico. Lo del nombre del foro es lo de menos, aqui lo que valen son las personas, lo que piensan lo que escriben lo mas o menos colegas que somos el dia que coincidimos para salir en moto. Lo del nombre del foro no implica una militancia de obligada creencia. Anda , relajate, compra revistas de motos veras que hay gente feliz montando Honda, Ducati, Aprilia, BMW y que hay colores para todos los gustos......y todos son validos !!!!!

cameron dijo:
Estimados BMWistas:

Jamás mi intencion ha sido provocar una polémica, simplemente deseaba crear un mensaje algo positivo dentro de tanta negatividad,  en un foro que no nos olvidemos, corresponde a la página BMW MOTOS.COM y a veces leyendo muchos de vuestros comentarios NO lo parece al nombrar y alabar a otras marcas, a las que les haceis publicidad gratuita, pero bien, seguramente alegareis a la libertad de expresión tras la lectura de este mensaje.

Saludos a todos.

Hola.
En serio, me lo estoy pasando genial en este post. ;D
No obstante, yo lo que haría en tu caso, es leerme TODOS los mensajes escritos por TODOS los usuarios del Foro antes de hablar de negatividad hacia BMW y la publicidad gratuita que se le hace a "otras" marcas. Lo digo porque llevo unos cuantos añicos por aquí, tengo buenos amigos conocidos aquí, y no he notado esa negatividad que comentas, aunque si bastante objetividad en general en las opiniones, pero claro es que sólo llevo unos cienes de mensajes.
Un saludo.
Yago.
Ah, se me olvidaba, he tenido una K1100RS a la que le hice 94.000 kms y una F 650 preparada para el campito, (con la que me rompí la clavícula hace tres años, y a la que no guardo rencor), y muuuuy contento con las dos. Y ahora tengo una Honda Varadero, sosa, fiable, bonita, cómoda, pero con un ala en lugar de una hélice en el logo, así que sigo con lo mío:ver, leer y (normalmente) callar. ;)

rafa100rs dijo:
MUEBLEUVEF800,no me ofendo,pero los muebles mas valorados son siempre los mas antiguos.
R45,R65,R100,K75,K100(en fin)para muebles los de LUIS XV.
Un saludo muy afectuoso desde Valencia.(CUNA DEL MUEBLE). [smiley=vrolijk_1.gif]

Hola Rafa100

Me alegro enormemente que no te ofendas  ;), ha sido prácticamente un acto reflejo a un comentario con pinta de clasista...  >:(
Tienes toda la razón, si nos atenemos a las respuestas de los compañeros.

Ahora hablando sin disparar, y aprovechando este post. Efectivamente se ve que BMW está orientando algunos de sus modelos a un nuevo público, digamos diferente, mas joven y "menos pudiente".
Esto último es lo que a "algunos puede parecer no gustar", al márgen de que tampoco les agraden esos nuevos modelos (cosa lógica por que no tienen nada en común, sino el logotipo).

En mi caso, la verdad es que siempre he asociado las clásicas motos BMW (me pierdo con el identificativo de sus modelos, tengo una chuleta para saber del modelo que hablais) con motos de gente mayor. Por favor, y ahora hablando totalmente en serio, no quisiera que se ofendieran por ello. Estamos creo yo, dialogando civilizadamente.

Por primera vez me acerqué a un concesionario BMW y la verdad me impresionaron prácticamente todas sus motos. Pero es que son muy grandes y se intuyen muy pesadas. La verdad es que algunas de ellas las pondría sobre una mesa para admirarlas pero no para conducirlas.

En cuanto a las Harley, prefiero no opinar sobre ellas ya que si bien las BMW de las que hablo son muy grandes y pesadas tambien es verdad que técnicamente son muy avanzadas y eso por mi profesión y por que me gusta la tecnología lo valoro enormemente. Como digo, las Harley son motos muy anticuadas en todos los aspectos y eso si que es algo que no admito en una moto (al márgen de que también son generalmente muy pesadas),

Son opiniones, no quiero ni sentar cátedra, ni pretendo que la gente se enfade por ello.

Saludos y repito, me alegro que se tomen las cosas con humor. ;D

pedrotaxi dijo:
[quote author=cameron link=1169595868/15#18 date=1169675070]
Disfrutad vuestras motos, son grandes máquinas y son las hijas de una leyenda de dos ruedas en Europa.  
;)  

Olé de nuevo, Cameron. [smiley=thumbsup.gif]

y ole tambien por tu comentario, TEO, yo siento lo mismo por mi R850R, y creo que tu idea es la que intenta expresar Cameron.
Ah, mi negrita, que ha rodado con nosotros 96.000 kms en los ultimos 3 años, que recuerdo de vez en cuando cuando la saqué del conce, que nunca ha tosido en todos esos kilometros, que me lleva a trabajar cada dia llueva o truene( si ella hablara...), que nos llevo a la parienta y a mi desde Tenerife a Munich ida y vuelta sin bajar ni un cc de aceite del ojo de buey, que si no la piloto en dos días me subo a ella como el del anuncio de Moto Guzzi( jeje)..

A los demás, vended la moto coño! e id probando otras hasta que sintáis algo parecido.

saludos para todos[/quote]

Hola Pedro :D, entonces podria decir que las R 850 hay que sentirlas pero no lasBMW.

Si hay alguien en este foro que esta "Estuvo" enamorado de la marca fui yo,pero despues de los problemas de mis dos ultimas motos Rt 1150 en un año 52.000 km y un monton de problemas, GS 1200 dos años 48.000 km y un monton de problemas y con el concesionario mas cercano a 170 km.... :P

Yo si que siento las BMW... Y eso que me encanta mi gs

Yo pienso que gran parte del exito de BMW,durante muchos años no ha estado en el escaparate sino en la calle y en la carretera,actualmente la gente ve una K1100rs como la mia por la calle con doce años a cuestas y muchos miles de km y sigue volviendo la cabeza y no es por lo bonira que para eso estan los gustos es que la ven con mas de 12 años y muchos miles de km y se asombran de su estado y de como suenan y funcionan,lo mismo puedo decir de las K75,K100,R 90,R65, R1100R etc,incluso mis amigos de salidas cuando la ven y van montados en sus modelos de ultimisima generacion me dicen ,vaya hierro pero que buena es,personalmento creo que se ha bajado mucho la calidad y la fiabilidad,lo de la calidad lo tengo comprobado y en cuanto a la fiabilidad me gui por las opiniones vertidas en este foro,espero equivocarme y que dentro de veinte años la gente vea por la calle las f800 y todas las BMW actuales y las sigan admiramdo,lo que estoy seguro es de que aún quedará alguna de las viejas Ks o boxer.

MUEBLEUVEF800, es que le has tirado un torpedo al buque insignia, nada menos que a la serie R!!!! :o

En cuanto a la tecnología, a todos nos gusta. Para no ir más lejos, yo mismo doy clase de esta materia.

No obstante, ¿a qué tecnología nos referimos?

El concepto TECNOLOGÏA no abarca sólamente "la última tecnología disponible", con todos sus problemas y falta de fiabilidad si no se prueba adecuadamente y se relaja la gestión de calidad.

Cada época tiene su propia tecnología ¿Alguien se atreve a pensar que una catedral no tiene tecnología?, ¿y una calzada romana?, ¿y un velero?

A pesar de que hoy todos tenemos contacto con las nuevas tecnologías, estamos también gente, que incluso conociendo la última tecnología disponible, para ciertas cosas preferimos quizás un escalón anterior, o incluso varios escalones anteriores.

A mí me encanta la maquinaria antigua, cuanto más antigua mejor. Me encanta la máquina de vapor, con su válvula de corredera, su inversión de giro, su regulador centrífugo..... Me cliso mirando las soluciones de otras épocas, de engrase, de transmisión, de cojinetes,..... Me encanta poder admirar un motor radial de aviación (eso sí que es un motor con auténticas y efectivas soluciones mecánicas. No sólo la "biela ciega" de la F800 es una solución curiosa).

A veces, las máquinas en su evolución alcanzan un nivel de prestaciones que se puede considerar óptimo. Esas prestaciones se pueden mejorar, pero a costa de dispositivos "de última tecnología disponible", cuya relación entre incremento de costes e incremento de prestaciones es desproporcionada, y además, si su fiabilidad no está contrastada, pueden suponer una fuente de problemas.

Y si no, que se lo pregunten a los que tienen una F800, o una GS1200.

Si nos damos cuenta, la evolución de los motores actuales sólo mejoran el rendimiento de lo que hace mucho tiempo emplearon hombres como Stephenson, Watt, Otto, Rudolf Diesel, .... Un pistón subiendo y bajando y un mecanismo biela-manivela. Por supuesto, sin quitarle mérito a esa evolución.

Los ultramodernos biocarburantes, que ahora están tan de moda, ya los utilizó el Sr. Diesel para estudiar el motor que lleva su nombre.

Nos tendriamos que ir al motor Wankel o a las turbinas para encontrar soluciones diferentes.

Pero bueno, ya vale de tanto rollo para decir que a mi personalmente me gustan más las R, y si puede ser sin tanta electrónica, mejor. Por eso tengo una 850R.

Saludos al foro, y perdón por los ladrillazos que meto  ;)

Estimados BMWistas:

Es muy sencillo de entender. Cuando fui a comprar mi BMW R850R con la idea de que fuese una moto nueva, deseaba estrenarla y envejecer juntos con miles y miles de kilometros, fué un amor a primera vista, ya hacia años que le había puesto el ojo a las BMW BOXER, familiares mios las habian tenido pero finalmente las vendieron, ya se sabe hijos, familia etc.

Pues bien, en el conce insistieron hasta la saciedad en QUE ME COMPRASE UNA R850R DE SEGUNDA MANO U OTRO MODELO que tenian un gran STOCK, y me lo enseñaron, vaya si me lo enseñaron habia de todos los modelos y colores y con 15.000,00 y 20.000 kms. , no lo entendía. Pero cuando me dijeron que gracias al sistema de leasing, mucha gente da una entrada de 6.000 Euros y luego pagando comodas cuotas mensuales al cabo de 3 años se la cambian por otro nueva y siguen pagando.

Cuando le manifesté que yo no entraba en ese juego, que mi elección de BMW era para adquirir una moto para toda la vida, el vendedor alucinó, POR LO VISTO QUEDA POCA GENTE CON SENTIMIENTO, lo que se estila en la actualidad es cambiar de modelo de moto lo antes posible y ir a la última, como la ropa y sinceramente ahora entiendo la opinión de muchos de vosotros, NO PODEIS SENTIR AMOR POR ALGO QUE SABEIS OS VAIS A CAMBIAR A LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE TENGAIS O CUANDO SALGO UN MODELO QUE MAS OS PLAZCA. Vosotros mismos le haceis el juego a la BMW o a otras marcas promoviendo el "CONSUMISMO" EN EL MUNDO DE LA MOTO.

Lo lamento pero me enamoré de mi R850R y hasta que la muerte nos separe (ya sea la suya o la mía). ;)

Saludos a todos.

[quote author=felix quero link=1169595868/60#68 date=1169985127]MUEBLEUVEF800, es que le has tirado un torpedo al buque insignia, nada menos que a la serie R!!!! :o

De acuerdooooo Felix, el torpedo va controlado por satélite y acabo de cambiar las coordenadas.

Efectivamente a mi también me encanta admirar motores antigüos y cualquier cosa que se mueva fabricada por el hombre (por decirlo de alguna manera). Es verdad que cuando veo algunas BMW generalmente de color negro y con una pequeña linea blanca, con muchísimos años , siento una gran admiración y respeto. Me gustan mucho.
No siento lo mismo por esos otros modelos, sean R o no (lo de R me resulta extraño, ya que todos sabemos lo que es una R, al menos para los japoneses) , pero no voy a decir lo que pienso de ellos.
Supongo que efectivamente son gustos y para ellos los colores.

En cuanto a la F800 ha sido un mal cálculo por parte de BMW sin duda. Al parecer (según ha indicado un alto cargo de la firma en Alemania) al hacer la presentación en Sudáfrica no hubo descontento por parte de los periodístas y probabores. Pero luego al salir la moto al mercado los problemas que han tenido han sido fuertemente criticados en la prensa y medios alemanes. Esto ha derivado en la toma de ciertas decisiones por parte de la firma, hasta el punto de probar diversas soluciones a los problemas del cambio (ruido y asperezas) junto con el problema de las paradas (ya solucionado en la mayoría y en vías de solución en las otras).
Las motos que salen a partir del 2007 ya incorporan esas mejoras y las otras no se como harán.

Bueno, no se a que viene el tocho, pero bueno Saludos que tengo que salir.

cameron dijo:
Ya pueden venir y decirme que si las japonesas, que si teconologicamente, que si son más baratas, me da exactamente igual, siento PASION por mi moto y eso es algo que solo un autentico BMWista puede sentir, para jodienda de los infieles de la marca.

Saludos.   ;)    

Yo también comparto tu idea de encontrar un máquina con la que me sienta a gusto, quizás no para toda la vida (eso suena muy fuerte) pero si para pasar bastantes km y viajes encima de ella.

Pero claro, este post lo iniciaste con frases como la de arriba, y en ella das a entender que sólo se puede tener pasión de moto, con una moto BMW.

Esta afirmación me parece o muy influenciada por la propaganda de la marca, o de tener poca experiencia con otras motos.

La R850R es una moto muy bonita quizás resume la esencia de idea de motocicleta inperdurable que todos tenemos en mente, pero la verdad yo no consigo quitarme de la mente una Africa Twin, con sus dos faros, su manillar y ese rumor.

Realmente la pasión de conducir esta en nosotros mismos y no en la máquina que llevamos. Vamos como dice el anuncio "se la carretera" y disfruta de tu moto, sea cual sea.

Esta es mi opinión

Hola

pués yo creo que en esta vida, si amas lo que haces, si te rodeas de lo que te gusta, si quieres a la gente de tu alrededor, mejor que mejor; y si además consigues ser querido, eso ya debe ser felicidad. Así que; caminantes, este camino que vamos haciendo al andar llevémoslo en ese sentido.

Ánimo, Cameron, tu discurso me conmueve. Muchas de las cosas que afirmas las experimento cada día cuando dejo mi vieja K75 aparcada en el garaje, la misma que me arrastra desde hace 13 años. Pero haciendo memória, eso que siento es relativamente reciente. Al principio, cuando la compré solo era una moto que me gustaba mucho. Hablando con un amigo mío, un incondicional de las BMW, llegamos a la conclusión que con los años te las llegas a querer; sin duda

Yo creo que un discurso así tendrá más validez dentro de 15 años, cuando tu vieja R850R aún te lleve a todas partes y no hayas mirado a ninguna otra con ojos obscenos.

sds

Cameron,

Tanto amor -como tú dices n veces- por una marca de motos no es sano... aquí pasa algo raro :o

felix quero dijo:
Este individuo o ser humano está claro que no es un aficionado a las motos. Un aficionado a las motos no habla así de ninguna moto.

Desde mi punto de vista, como aficionado a las motos, BMW no debería haber caído en ese diseño exterior tan insulso ([highlight]no es admisible un filtro del aceite así, de esa manera en una BMW[/highlight], entre otras cosas). El motor de una F800 es de lo más feo que hay ahora mismo en el mercado. Aunque aporta soluciones curiosas, que no innovadoras, como el equilibrado del motor.  

100% de acuerdo con todo lo citado, peeeeero... hay que ser consecuente. ::)

Lo del filtro -y añado el acodado de los escapes tras colectores, y el troquel de la tapa de embrague, y los depósitos de líquidos de freno y embrague, ...- es FEO con AVARICIA (y mucha). Pero es la respuesta de BMW a comentarios como que "hay que desmontar media moto para cambiar nosequé..."

Simplemente, yo también espero que lo que pagamos por ellas se vea reflejado TAMBIEN en los pequeños detalles... ::) ::) ::)

felix quero dijo:
...tanto rollo para decir que a mi personalmente me gustan más las R, y si puede ser sin tanta electrónica, mejor. Por eso tengo una 850R.

Amén.

Y no es porque yo también tenga una, sino que es por eso que tengo una. (Y además la serie limitada plata y negra de 1998... ::) ::) :-*)

Como son las cosas, hace unas horas estaba opinando en este tema y ahora vengo de subir la moto, una boxer Cameron :P, en la grua, vamos que me dejo tirado :P una BMW boxer, sera por que no la amo? Sera porque venia de limpiarla como hago casi todas las semas?

Venga, que de las 4 BMW que tuve las 4 me dejaron tirado y todas subieron al alguna vez a la grua, alguna incluso repitio....

Estoy cabreadisimo >:(

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1170019780

traveller dijo:
[quote author=felix quero link=1169595868/45#46 date=1169887647]

Este individuo o ser humano está claro que no es un aficionado a las motos. Un aficionado a las motos no habla así de ninguna moto.

Desde mi punto de vista, como aficionado a las motos, BMW no debería haber caído en ese diseño exterior tan insulso ([highlight]no es admisible un filtro del aceite así, de esa manera en una BMW[/highlight], entre otras cosas). El motor de una F800 es de lo más feo que hay ahora mismo en el mercado. Aunque aporta soluciones curiosas, que no innovadoras, como el equilibrado del motor.  

100% de acuerdo con todo lo citado, peeeeero... hay que ser consecuente. ::)

Lo del filtro -y añado el acodado de los escapes tras colectores, y el troquel de la tapa de embrague, y los depósitos de líquidos de freno y embrague, ...- es FEO con AVARICIA (y mucha). Pero es la respuesta de BMW a comentarios como que "hay que desmontar media moto para cambiar nosequé..."

Simplemente, yo también espero que lo que pagamos por ellas se vea reflejado TAMBIEN en los pequeños detalles... ::) ::) ::)

[/quote]

La verdad es que estaba intentando olvidar ese comentario. Lo de motor feo y demás.
Dado que es la segunda vez que aparece, lo siento, no puedo contenerme >:(

Feo (y esto dicho en el templo BMWuvero...parece mentira ;D) son los motores (me atrevo, no me atrevo, me atrevo, no me atrevo...me atrevo) BOXER ::).
Ya lo dije, esos "peazos" de cilindros horizontales sobresaliendo a ambos lados, por favor...

Que es feo el motor de la F, es una auténtica preciosidad con su filtro tan fácil y accesible, como todo el resto de la moto. Lo mismo ocurre con el depósito del hidráulico del freno, es feo, por favor.

Saludos. :o

No me pegueis :'( ;D

Discutir sobre la estética de algo es un poco ridículo ¿no?

¿Rubias, morenas, pelirrojas?

¿llegarías a poneros de acuerdo?
¿Sirve para algo tener la razón?

vsss

Me he leido todos los comentarios y estoy algo acojonado.
No me atrevo a dar mi opinion, no sea que algun experto me machaque......
Voy camino de los setenta, llevo cincuenta años de motorista y he tenido el placer de extrenar 15 máquinas distintas, de ellas seis BMW. (R65-R80GS-K75-R1100-R1150RT y mi actual T1200RT).
Si ahora me preguntasen mi opinión, no lo dudaria un instante. Las motos que mas me apasionan sin lugar a dudas son las BOXER.
Por cierto el otro dia vi en la calle la R1200R "fascinante" dichoso del que la tiene.
Queridos compañeros seguir amando las BOXER y el reconocimiento a BMW fabrica que ha sabido conservar su estetica por mas de sesenta años. miremos de hacer una critica constructiva y hacer llegar como no, todas nuestras quejas a fábrica.
Comprendo el entusiasmo del joven "Camerón" yo a su edad tambien era así.
Un abrazo para todos

Me pregunto si hay alguien como yo?

Quiero decir si hay alguien que vea la moto como un juguete con el que disfrutas, conoces gente, nuevos lugares... y ya está.

Por mí, les pueden dar por c*** a las marcas, el verdadero "espíritu" de una moto está en el que la conduce ;)

Hola a todos, parece que el tema esta caliente, yo despues de mis 40 añitos y de tener una Honda Xl 125, una Africa twin y mi preciosa K100 Rs 16V, he de deciros que bmw para mi, siempre a sido simbolo de fiabilidad y durabilidad, de grandes viajeros que a lomos de sus robustas bmw, llegaban a los rincones mas lejanos imaginados, que no eran las motos mas rapidas.... pues de acuerdo, pero llegaban a cualquier sitio.

Sin embargo creo que bmw como marca no esta a la altura del cache que cree tener, que la fiabilidad y durabilidad no es la misma de hace 20 o 30 años, creo que es indiscutible, y que el trato al cliente es malo y carisimo, creo que tambien es indiscutible.

El estar en la elite, y con precios de elite, deberia de tener su contraprestaciones, servicio al cliente vip y con precios en las reparaciones "razonables" y hacerse responsable de los defectos que todos sabemos de algunos modelos, algun que otro reten, vibraciones, cardan etc, algunas piezas de las motos deberian de durar toda una vida, y si esto no ocurre es porque algun fallo de fabricacion tiene, asi que las arreglen gratis que para eso te cobran una fortuna por una moto.

Y como detalle de que las bmw de ahora no son como las "antiguas",.... hace unos dias en el programa Mas que coches, presentaron una nueva moto bmw para el campo, muy ligerita de 650 cc y esta moto la van a fabricar en Italia en la casa Aprilia, asi que ya no son ni alemanas.

Saludos ;) ;)

buceo profundo dijo:
Por cierto el otro dia vi en la calle la R1200R "fascinante" dichoso del que la tiene.

Hola Buceo !! un servidor tiene nua negra precisoa desde hace quince dias je je je va de coña !!!!!

buceo profundo dijo:
Me he leido todos los comentarios y estoy algo acojonado.
No me atrevo a dar mi opinion, no sea que algun experto me machaque......
Voy camino de los setenta, llevo cincuenta años de motorista y he tenido el placer de extrenar 15 máquinas distintas, de ellas seis BMW. (R65-R80GS-K75-R1100-R1150RT y mi actual T1200RT).
Si ahora me preguntasen mi opinión, no lo dudaria un instante. Las motos que mas me apasionan sin lugar a dudas son las BOXER.
Queridos compañeros seguir amando las BOXER y el reconocimiento a BMW fabrica que ha sabido conservar su estetica por mas de sesenta años. miremos de hacer una critica constructiva y hacer llegar como no, todas nuestras quejas a fábrica.
Comprendo el entusiasmo del joven "Camerón" yo a su edad tambien era así.
Un abrazo para todos

Hola Sr. buceo p.,

A pesar de que en principio no me parece muy convincente el motor BOXER, es indudable que siento respeto y admiración tanto por personas como usted, como por la marca que ha sabido mantener vigente (con ciertas particularidades) un motor tan "especial".
Una cosa no quita la otra.

No me extrañaría en un futuro pasarme a una R1200S (tendría que profundizar un poco mas en el tema, pero a simple vista parece que no me disgustaría).

Saludos.

norte dijo:

Quiero decir si hay alguien que vea la moto como un juguete con el que disfrutas, conoces gente, nuevos lugares... y ya está.

Por mí, les pueden dar por c*** a las marcas, el verdadero "espíritu" de una moto está en el que la conduce  ;)

anda que no he enido que leer cosas en este post para llegar a leer esto

a mi lo que me gustan son las motos... sobre todo algunos modelos de motos... si son de calidad me importa una leche la marca

aunque reconozco que hay marcas que fabrican motos con una filosofia que se acerca más a mis gustos de  entender la moto

sin quitar que casi todas las marcas tienen motos tan buenas o mejores que las que a mi me gustan

pero simplemente a mi me atraen ciertos modelos de moto... igual que me atraen ciertas mujeres ;) y otras no ( las menos ;D) sin saber porque

norte dijo:

Por mí, les pueden dar por c*** a las marcas, el verdadero "espíritu" de una moto está en el que la conduce  ;)

Norte hay mucha gente que piensa como tú, a mi me gustan todas las motos y todas las marcas, sin embargo curiosamente no me gustan todas las personas que conozco.

Recuerda que ya lo decia Joselito el gallo: Hay gente pá to.

Camerun y Buceo Profundo,
Sr, Buceo veo que usted como yo ya tiene varios años en moto y para decir verdad, no hay sustituto para la experiencia. Despues de muchos años en la moto, uno adquiere un sexto sentido que todavia quizas no esta tan desarrollado en los mas jovenes.
Camerun,
si he sido fiel a las BMW es porque ellas han sido tambien fieles conmigo como has visto en mi post anterior. Despues de muchos cientos de miles de Km. no tengo quejas y ahora ordene una nueva R1200Rt la cual creo sera mi ultima moto pues siempre las conservo por lo menos 8 o 10 años. Como para entonces estare en los 74 no creo que comprare otra. Pero pienso darle bastante uso a esta ya que estoy jubilado y tengo el tiempo que quizas vosotros no tengais en sus manos por motivos de obligaciones y su trabajo. Recorri muchos paises en mis motos y siempre regrese a casa en ellas. Desde mi primera R60/5 he sido un fiel admirador de la marca y he reconocido sus peculiaridades. Ejemplo: el sonido de "clunk" de sus transmisiones anteriores y antes del paralever, el cuidado que habia que tener al entrar a una curva muy rapido. Todo esto quedo atras ahora pero antes existia.
Ahora segun me han dicho en el conce aqui, han cambiado el sistema de frenos y se cancelo el freno asistido en mi nueva moto desde Nov 2006. Enhorabuena ya que esto me tenia preocupado un poco. Por lo demas, espero ansioso mi nueva RT porque es una moto que llena todos mis requisitos en cuanto a una moto. Proteccion de los elementos ,tiene poder adecuado a mi estilo de montar, gran autonomia, gran capacidad de carga para viajar con dos abordo, es linda, tiene muy buena aerodinamica, y un motor Boxer confiable y duro. Las lecturas en este foro (respecto a las R1200RT) me han convencido de que hice lo correcto al ordenarla. Una anecdota: respecto a el "look" del motor boxer, hace algunos años viajando por USA encontre a un motociclista en una Norton Commando amarilla casi nueva, tal vez tenia 3,000 millas. Viajabamos los dos por la Ruta 1 en la costa sur de California y en una parada frente al mar, conversamos de nuestras motos. "Si, las BMW son buenas me decia pero son tan feas, no se como andas en una moto con ese motor con los dos cilindros ahi afuera y ademas suena como una maquina de coser Singer". Me reia de sus comentarios y despues de compartir una cerveza nos marchamos ambos en la misma direccion, yo mas despacio haciendo touring y el ,con su moto inglesa mas deportiva a un paso mas fuerte. Despues de unos 40 km, lo veo parado al lado del camino en la carretera con cara de pocos amigos. Que te pasa le pregunte? Nada, me dice que se ha separado el colector del motor y no puedo seguir mas. Mi moto para ese entonces tenia casi 80,000 millas en su haber y yo estaba a 3,000 millas de mi casa en New York. Lo lleve detras a llamar a una grua a un telefono cercano y cuando lo hizo, lo lleve de vuelta a su moto para quedarse a esperar. Antes de irme le dije: no le diras a nadie que te llevo una maquina de coser Singer para resolver tu dilema,no? Solo se rio de una manera enigmatica. Creo que este comentario lo dice todo. La suya era apenas 3,000 millas y el vejestorio feo, con mas de 80,000 millas le resolvio su problema. Antes de irme le dije: mira yo no viajo en mi moto mirandola desde afuera, miro el camino asi que los cilindros al lado no me importan. Le dije adios, le tire una foto para mi album y me fui. Despues de 35 dias en la ruta volvi a New York en la "maquina de coser" y sin haber experimentado nigun problema en mas de las 6,000 millas del viaje. Por esto y otras historias a lo largo de 38 años, todavia tengo una BMW y no espero cambiar ahora.
Disculpa el ladrillo como dicen en España. Saludos de un cubano-gallego BMWmista.
Agustin

Cubamoto11, desde luego es un gran placer leer tus relatos...

He de decir, que leer a personas ya jubiladas, que durante años han disfrutado de la moto, y aún siguen haciéndolo, que llevan a sus espaldas miles de kms/millas, y que atesoran infinidad de experiencias, es un gran placer y si fuera posible, no estaría mal que éstas, nos contaran muchas de esas historias.

Yo de mayor quiero ser como tú :) ;)

Estimado CUBAMOTO 11

Sensacional tu relato, espero durante mi vida poder rutear con mi BMW, como mínimo un 50% de lo que tu has vivido con las tuyas. Ya me conformaría.

Es curioso con los kilómetros que llevas encima y que tu calificativo como usuario del foro sea "En rodaje" , como te tienes que ver, OK ??

Un abrazo, maestro.

Pues después de leer muchos de los mensajes de este post, para mi hay una cosa clara y es que por "Hs" o por "Bs" la pasión se desata, y como toda pasión va íntimamente ligada a las experiencias personales vividas, buenas, malas, regulares... Pero como pasiones que son, rozan lo irracional, para mal o para bien, ojo que no pretendo que tenga un componente despectivo, me parece una opción estupenda de vivir y sentir.
Digamos que si yo tengo que posicionarme me gusta ver la moto, en mi caso BMW, desde la mística de la pasión, pero sin entrar a valorar más allá de lo esencial, que para mi no es otra cosa que la montura, hoy BMW, mañana quién sabe...
Resumiendo, el sentimiento para mi, va ligado a la moto, y la moto a las aventuras, buenas y malas, pero mirando de reojo las circunstancias objetivamente.
Perdón por la divagación, será el sueño... :-/

Hola Chic@s

Señores, Tengo Moto desde que tenia 14 Añitos,en la Actualidad Tengo 47 recien cumpliditos,He tenido, Mias y/o Prestadas  Muchas Motos,Españolas,Italianas,Japonesas,Alemanas,Coreanas,Americanas,y la verdad es que he sentido y sigo sintiendo cada vez que conduzco Una MOTO lo Mismo,el mismo AMOR,que Cameron y Mi Amigo Pedro Taxi,con Una pequeña diferencia,que el Amor que yo Siento no es por la Marca que voy Conduciendo en ese Momento,mi Amor es GRANDE GRANDISIMO a las MOTOS en General;) ;)

Atrás