La BMW R1300GS en arenas profundas.

Cuadrados

Arrancando
Hola a tod@s
De nuevo el algoritmo de YouTube me sugirió un vídeo de un tipo que nunca había visto. Está haciendo la Trans Euro Trail por Huelva y sur de Portugal con una R1300GS.

Sorprende ver una moto tan grande y pesada salir de un tramo tan complicado a base de potencia bruta y los bemoles del tipo para ir tan rápido en un terreno tan complicado.
Me agobio de pensar qué haría yo en un lugar tan remoto con una moto tan pesada y estando solo. Eso me hace valorar mucho mañas lo que hace. Disfruten!

lo que el tio no muestra es que la arena tan fina, al hundirse la rueda, llega a alcanzar al labio de la llanta .... y se come toda la pintura del lateral de la llanta.

pero a este hombre, esto le da igual ... tiene un video donde la moto cae ladera para abajo y se carga la pantalla, el retrovisor, etc.

yo he disfrutado mucho en off con la 1250GSA, con ellas, pero cada salida era llegar con marcas de guerra: que si la arena y las llantas, que si los cierres de ganado el faro, que si la maleza la pintura, que .... tienes que ser de corazón fuerte o sobrarte la pasta.

eso sí, no hay disfrute parecido a hacer off con una GSA.

Jolin esa respiracion agitada me recuerda a mi cuando hacia TT con la H6 360, cuando subia trialeras a veces se me calaba y no la podia arrancar a patada, la acostaba, la giraba poniendo la delantera en direccion hacia abajo, la levantaba, me subia y me dejaba caer para arrancarla, mas de un dia varias veces, acababa desfondada, sudada, respirando desesperadamente y pensando que coñio hago aqui otra vez.

Que bien me sentia despues 😂

Última edición:
Le miraba el cuentakilómetros cuando iba por el arenal, y estaba entre 70 y 80 por hora. El método para ir por arena es el correcto, pero que pena de moto, porque va a terminar machacada.

A no ser que vaya patrocinado, la afición le tiene que salir muy cara. Eso sí, el tío es un máquina.

A mi lo que me da envidia es que se tr caiga tu moto nueva de 25000 euros y te descohones. Eso si que me envidia....

la duda es el "tu moto" ... hoy en dia corren tantas cosas por internet que cuesta saber que es verdad y que no.

cuesta saber cuantas veces hizo ese salto, cuantas motos rompió antes de que saliera bien y cuanto no es retocado.
cuesta saber si esos accesorios los has pagado tu ... o los ha pagado otros
cuesta saber si la moto la ha pagado ... o se la han dejado para dar una vuelta por Marruecos
cuesta saber si lo que dices es pagado o financiado por un tercero

en definitiva, en mi opinion, .... reirte de reventar "tu moto" ... no se cuanto real es. Puede ser ... pero de entrada cuando te caes, hasta te j*** caerte :ROFLMAO:

En arena los daños salvo que estes en una crono del Faraones, a esa marcha suelen ser muy leves para la moto, es más fácil joderte una muñeca a que le pase algo a la moto.
Otra cosa es que estás machacando mucho un embrague, que si fuera una china ya estaría llamando a la grúa.

Por lo demás, si me compro una moto para ir por tierra y hacer algo más que polinizar flores, me la trae floja que se rasquen las llantas o se rayen los adhesivos, va con el oficio. Sea la gsa o una mini Marcelino.
No se puede cagar con medio culo.

El vídeo lo que pone en evidencia es que la 1300GS es una moto muy capaz de hacer off-road en terrenos difíciles, una bestia parda de potencia, y con una suspensión con la que se va muy estable por piedras sueltas, y en las manos adecuadas, se puede hacer rutas largas y complicadas por pistas rotas, barro, arena, etc.

Creo que la mayoría de gente que tiene esta moto, o modelos anteriores como la 1200GS o 1250GS (yo tengo una 850GS Adventure), no nos aventuramos en estos berenjenales por evitar roces, arañazos, caídas tontas que dejen huella en la moto o que haya que llevarla luego al taller y dejarse una pasta. La mayoría tenemos neumáticos de asfalto o mixtos, queremos ver la moto limpia e impecable, y el uso del 95% del tiempo es el mismo que le podríamos dar a una RT o cualquier moto touring.

En mi caso, si tuviera la fuerza de hace 20 años y la rodilla sana, me atrevería a meterme por sitios así, pero ahora no podría ni de coña.
Otro factor que puede echar para atrás de meterse en sitios así con frecuencia es una posible reventa, ya que la moto muy machacada pedería bastante valor.
Saludos

Más que la moto me da que el tipo este es capaz de hacer lo mismo hasta con una berenjena con ruedas. El indio es lo principal, y la flecha la cartera.

Atrás