La bobina del cilindro izquierdo??

mildoscientoST

Curveando
Hola compañeros,

pues os cuento: esta mañana llevo la moto a la revision de los 40000 kms al concesionario (las unicas pegas que me ha dado la moto hasta ahora han sido las baterias que se funde cada 2 años y los cables que alimentan de electricidad la llave de contacto) y me llaman del conce para decirme que hay que cambiar la bobina del cilindro izquierdo que esta quemada... y yo no habia notado nada de nada en cuanto a su funcionamiento o prestaciones...

¿Os ha ocurrido algo similar?

¿Sabeis algo de esto?

Gracias anticipadas

Eres un pupas, cuando tienes algo con la moto te salen problemas..
No te puedo ayudar porque no tengo ni idea, bueno el viernes nos veremos para bajar para sevilla si aun tienes la moto...jeje

Vsssss ;)

Pues teniendo en cuenta los antecedentes por ti conocidos, está claro que voy a poner las barbas de mis bobinas a remojar :-X. Dicho eso, no es imposible que se vaya una bobina con 40.000 km. Pero es un poco mosqueante que tu no hubieses notado nada. Si se va una bobina, te quedas sin encendido en el cilindro correspondiente y eso lo nota cualquiera (sin ánimo de ofender ¿eh?). Así que yo, com poco, les haría a los del taller un tercer grado a ver que te dicen. Eso dentro de que yo tampoco insistiría mucho porque -como siempre que se entra en el taller- estás totalmente en sus manos. En todo caso, pídeles la bobina vieja y se la montamos a la moto de JuanitoBMW a ver qué pasa ;D.

Si la moto va bién que te la dejen como está.
Un saludo.

0D1606400 dijo:
Pues teniendo en cuenta los antecedentes por ti conocidos, está claro que voy a poner las barbas de mis bobinas a remojar  :-X. Dicho eso, no es imposible que se vaya una bobina con 40.000 km. Pero es un poco mosqueante que tu no hubieses notado nada. Si se va una bobina, te quedas sin encendido en el cilindro correspondiente y eso lo nota cualquiera (sin ánimo de ofender ¿eh?). Así que yo, com poco, les haría a los del taller un tercer grado a ver que te dicen. Eso dentro de que yo tampoco insistiría mucho porque -como siempre que se entra en el taller- estás totalmente en sus manos. En todo caso, pídeles la bobina vieja [highlight]y se la montamos a la moto de JuanitoBMW a ver qué pasa [/highlight] ;D.

Eso, eso a la de JuanitoBMW que seguro estara encantado, ten amigo para esto, pues que sepais que ya he cambiado los gomaticos para daros en la Serpiente...jejejeje :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D voy a salir tarumba este finde aunque creo que ya lo estoy..

vsssssss ;)

He ido al taller y...

Parece ser que el recubrimiento cerámico de la bujia a la altura de la parte más interior de "la pipa" estaba rota y ha salido por ahí calor hasta deteriorar el plástico que la abraza en su posición de funcionamiento (que estaba roto cuando me lo han enseñado) y la bobina que tenia un aspecto de quemada - deteriorada, por lo cual han pedido bobina y plástico que la aloja. El mosqueo proviene de que funcionara bien hasta entonces, si la bobina no estuviera como la he visto hasta podría haber pensado que el plástico se pudo romper al sacarse para acceder a la bujía pero la bujía y la bobina que he visto estaban muy feas...

Espero que ese fuera el olor a quemado que a veces apreciaba al arrancar y no sé si eso podría haber influido en el consumo de batería (me temo que no!, porque lo del calor en los puños...), en cualquier caso me han dicho que el miercoles estará aquí el repuesto y podré recoger la moto.

Esta visto que en los preparativos de las Técnicas mi ST se niega a chutar  >:( >:( (antes de Segorbe se le soltaron los cables bajo el contacto...).

Bueno espero que el jueves por la tarde quede todo OK y el viernes pueda salir a por la serpiente sin problemas.  ;)

Nos vemos por allí!

En una ocasión, viví un caso parecido al tuyo. Un motor AUDI, que sufrió una avería con bobina quemada por la rotura de una bujía, cuyo aislante sufrió un explosión debido a que no fue debidamente montada.

La metieron a la fuerza, cargándose la rosca de la culata donde se aloja. Al no poder apretarla del todo hasta el final de la rosca porque quedó frenada al entrar torcida y roscada brutalmente, la bujía no pudo evacuar el calor hacia la culata, lo que provocó la explosión del aislante, el consiguiente paso de gases hacia la bobina, los fragmentos de aislante cayeron en cilindro, provocándo daños en la camisa, válvulas y pistón.

El motor fué arruinado por completo, ya que los fragmentos de aislante interfirieron entre el pistón y la camisa, lo que forzó unos daños irreparables.

Si tu bujía ha roto el aislante y ha dejado pasar calor hacia la bobina, es porque la vía de escape de los gases viene de la parte más baja, cerca del extremo, en la cámara de combustión. La bujía se ha roto por completo (el aislante).

Si el aislante se rompe arriba, cerca del borne de conexión a la bobina, puede haberse producido por una errónea manipulación con la herramienta de roscar, pero ése no es tu caso.

No desestimo la eficacia del taller, no obstante, cuída de conocer los detalles, porque una bujía nunca se quema si está correctamente instalada en su lugar.

Comprobar la integridad de la rosca del bloque motor, donde va la bujía, no estaría de más, porque en tu caso, no puede haber pasado calor por haberse "roto la parte de la pipa", como te han dicho.

Lo dudo mucho, por cuanto el material cerámico es compacto y llena todo el cuerpo de la bujía. Así que, por romperse un poco arriba, en la parte del tubo de goma de la bobina, no dejaría pasar el calor. El calor ha ido hacia la bobina, porque el aislante se ha roto al completo desde el extremo de electrodos.

Un saludo.

Muchas gracias Pelín!

Mañana pasaré a ver la rosca en la que se debe enroscar la bujía...

Madre mía la que has liao 1200ST :) Suerte y a ver si es sólo lo que parece!!

Pregunta.

Cambiaste la bobina entera o me parece entender que solo una parte de la bobina?

En la foto, veo qu elas otras bujias están perfetas de electrodos y demas, tambien te las cambiaron por otras nuevas, porque?

SALUDOS!

5C585D555E425258545F455E6265310 dijo:
Hola compañeros,

pues os cuento: esta mañana llevo la moto a la revision de los 40000 kms al concesionario (las unicas pegas que me ha dado la moto hasta ahora han sido las baterias que se funde cada 2 años y los cables que alimentan de electricidad la llave de contacto) y me llaman del conce para decirme que hay que cambiar la bobina del cilindro izquierdo que esta quemada... y yo no habia notado nada de nada en cuanto a su funcionamiento o prestaciones...

¿Sabeis algo de esto?

Gracias anticipadas

es twin spark? ::)

70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
[quote author=5C585D555E425258545F455E6265310 link=1288702994/0#0 date=1288702994]Hola compañeros,

¿Sabeis algo de esto?

Gracias anticipadas

es twin spark? ::)[/quote]
Si miras el enlace, verás que sí tiene 2 bujias por cilindro. ;)

Saludos!

Atrás