LA BOXER CON PATA CABRA. SI O NO?

llargo

Acelerando
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
210
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola a toda la gente de este foro. El caso esque he oido que dejar nuestras queridas boxer con la pata de cabra y arrancarla en esa posicion o dejarla funcionando en la misma pues que no es del todo bueno... :eek: :eek:. La razon esque al estar ladeadas hacia la izquierda pues el aceite motor se queda en ese lado y arrancarlas asi con casi todo el aceite en el cilindro izquierdo quiza no sea lo mas adecuado. Lo de dejarla funcionando en la dicha posicion tampoco es algo que me haga mucha gracia la verdad. Yo por si acaso si la tengo ke dejar con la pata de cabra la ladeo 2 segundos hacia la derecha y la arranco totalmente recta y si la tengo ke dejar en marcha siempre con caballete central. Manias o precaucion?. Yo por si acaso...siempre recta. MUCHAS GRACIAS Y UVES :)
 
Lo del aceite es probable. Yo puse el central y dejó de consumir prácticamente. Pero más probable es que se te vaya la moto al suelo con las vibraciones por poca pendiente que haya... :) Te lo digo por experiéncia.

Saludos
 
Tio pues yo utilizo la pata de cabra a diario y sin problemas..Eso si el suelo limpito y recto..Saludos..
 
hola,

Poco problema tendras con la pata de cabra.
Si dejas la moto un rato con la pata de cabra no tendras ningún problema.
Si la dejas toda la noche, es probable que por la mañana te salga una humareda blanca a lo niebla en Londres durante 4-5 Km.
Tenerla un rato arrancada con la pata de cabra no le veo mayor problema, NO FUNCIONA. ;D ;D ;D

Otra cosa es que la dejes en un suelo blando o inclinado. Tienes; como en todas las motos gordas; bastantes probabilidades de acabar en el suelo.

Salut
 
llargo dijo:
Hola a toda la gente de este foro. El caso esque he oido que dejar nuestras queridas boxer con la pata de cabra y arrancarla en esa posicion o dejarla funcionando en la misma pues que no es del todo bueno... :eek: :eek:. La razon esque al estar ladeadas hacia la izquierda pues el aceite motor se queda en ese lado y arrancarlas asi con casi todo el aceite en el cilindro izquierdo quiza no sea lo mas adecuado. Lo de dejarla funcionando en la dicha posicion tampoco es algo que me haga mucha gracia la verdad. Yo por si acaso si la tengo ke dejar con la pata de cabra la ladeo 2 segundos hacia la derecha y la arranco totalmente recta y si la tengo ke dejar en marcha siempre con caballete central. Manias o precaucion?. Yo por si acaso...siempre recta. MUCHAS GRACIAS Y UVES :)

Hombre dandole un poco a la imaginacion, aplicando las leyes de la gravedad, la probalidadidad,etc, lo sano es para mucho tiempo + 12 horas burra, ¿por que?, pues 1.- al ser motores grandes sus vibraciones hacen mover la moto, 2.- el aceite que queda residual en las válvulas del cilindro izquierdo y si encima quedan abiertas les entra esa pequeña cantidad, (consumo aceite,ensucia buji,etc), a mi no me ha pasado eh, que estos motores tienen mucho aceite y no es que se vaya a quedar sin pero gasta mas, resumiendo yo por el dia cabra por la noche burra, ande o no ande, ;D y haasta la fecha
 
Pensando en el tema, comcluyo (para mi, claro):

-El motor Boxer tiene mas años que mi abuela y siempre ha funcionado con pata de cabra y caballate.

-Los sres de BMW lo tendrían presente, pero dado el caso que no (todo es posible) algún iluminado o excelente mécanico se habría percatado del asunto y hubiese pegado el grito en el cielo.

-Lo mismo ocurre en subidas o bajadas con otro tipos de motores y no pasa nasa (este argumento es débil pero tambien lo pensé)

- Creo que el Check list que hacemos al encenter la moto ayuda a poner las cosas en orden para arrancar el motor (buena pregunta: ¿es esto así?)

- la C1200R/C850R me parece que no tiene caballete y solo pata de cabra teniendo un motor boxer y va de miedo y funciona.

CONCLUSIONES:
No te rompas la cabeza y usa tu pata de cabra con tranqulidad.
 
Durante todo el verano, cerca de tres mese, la dejo cada noche (y de día) apoyada en la pata de cabra y jamás me ha hecho ninguna cosa rara, ni siquiera humo blanco por la mañana, y eso que es una RT del 99
 
Es increible como se calienta la peña la cabeza :-? :-? :-? :-? :-? si lleva la pata de cabra para algo sera, no hay ningun manual que diga nada al respecto, y habeis pensado que hay modelos que no llevan caballete central,??????....... entonces que hacemos con estas? las dejamos apoyadas en la pared como una bicicleta?????
Lo que si ocurre es que cuando se arranca haga un poco de ruido de cojinetes , asta que el motor reparte el aceite, pero de ahi a que tenga repercusiones. :-? :-? :-? :-?
 
Efectivamente, con la pata cabra, han de ser paradas cortas, ya que el aceite se acumula en el cilindro izquierdo la combustion no seria la corecta (humo). Por la noche y paradas largas, el caballete.

No obstante en cualquie taller te podan comentar esto.

Rafagassssssssss
 
Hola compañeros, pues yo no tengo ese dilema. Lo mio es o pata de cabra o pata de cabra, ya que no tengo central (pues no viene de serie en la moto) y nunca he tenido ningun problema, no saca humo blanco, no consume aceite (750 cc en 5000 Km.) y si por ejemplo me voy en verano fuera de vacaciones, la señora se queda con su patita de cabra hasta que vuelvo, y... ningun problema.
 
Yo nunca dejo ni mi 1150 GS ni mi LT en la pata de cabra, siempre en los caballetes centrales, asi me siento más tranquilo respecto a la distribución del aceite en el peor momento, es decir en el arranque. Saludos.
 
LLargo coincido contigo. Arrancada yo no la dejaría nunca durante mucho tiempo, pues se corre el riesgo de que a la aspiración de la bomba no llegue el suficiente aceite, dado que este se encontraría en el lado hacia donde esté inclinada la moto. La 1100 GS se inclina muchisimo y el aceite en la culata-cilindro izquierdo que ha de volver por su peso, no lo haga.
En cuanto al humo blanco al arrancarla despues de haber estado inclinada pienso, que depende del estado de los retenes de las válvulas, el que salga más o menos.
Saludos.
 
Pues a mi me pasa como a NanoRockster, como tenemos la misma moto.... O pata de cabra o pata de cabra. Además soy de los que tienen la costumbre de dejar la moto a ralentí unos minutos tanto al arrancar como antes de parar. Mientras me pongo o quito casco, cazadora, guantes...... Qué quereis que os diga como decían por ahí el bóxer tiene una jartá de años y nunca se ha oído nada.
 
;) Buenas!!!

Yo hago igual que llargo, nunca la arranco ladeada, siempre o sobre el caballete o al subir tras unos segundos......
Creo que es lo mejor para el motor boxer, ya que si no gran parte del aceite se iría sobre el perolo izquierdo y no me mola ná...
Vssss foreros-moteros
 
Pues ya que mi cabeza está que arde  ;D, y digo yo la mia era de las que al poner la pata cabra se paraba el motor, y vino así de fábrica, que opinan?, si lo penso el fabricante es por algo, lo que pasa que era mas incomodo y para mi personalmente mas tirar de motor de arranque (menos vida), aqui queda eso, pa que le den a la cabecha..... si no tienen otra cosa mejor e interesante mas que hacer  ;D ;D ::)

Y gracias a un buen colega de este tupendo sitio le quite ese inconveniente, y ahora disfruto del motor arrancado y pata cabra puesta :cool:
 
              Algunos se comeran tanto el tarro que ni incluso inclinaran la moto en curvas no valla a ser que el carte se queden sin aceite  ;D, disfruten la moto, no pasa nada, Saludos
 
que digo yo que con lo tiquin-miquin que son los de bmw ya le hubieran quitado la pata de cabra mi anterior moto K75 siempre pata de cabra (esta en vez de un cilindro lateral lleva 3 ::) ) yo pienso que las cosan son para usarse y en el libro de mantenimiento no pone nada de como por ejemplo no dejar el motor boxer a relenti eso si que puede dañar el motor por calentamiento, eso creo yo
v´sssss
 
Yo la prefiero con pata de cabra y caballete central. La pata de cabra va muy bien para dejarla en marcha mientras compras el periodico, buscas las llaves del garaje o bien mientras te pones guantes y casco.
Con el caballete central la moto queda mas segura, está menos espuesta a caidas cuando la dejas en aparcamientos y sobre todo se lava de maravilla y no digamos las llantas, sin el caballete es imposible hacerlo bien.
Respecto a dejarla inclinada con la pata, ningun problema, a la moto no le pasa nada de nada, puede estar toda la vida y a la hora de arrancar lo mismo. La toma de aceite se hace en el punto mas bajo del carter que siempre está por debajo del nivel y la presion de la bomba es capaz de impulsar el aceite a cualquier punto de la moto, aunque este el otro cilindro en el primer piso de tu casa.
Saludos amigos
 
;)Joder BuceoProfundo, lo ke as expuesto suena a categorico. Pero ya sabes ke es muy dificil cambiar costumbres y yo seguire con la mia, me quedo mas tranquilo. Gracias y uves. :)
 
De acuerdo contigo Buceo profundo en casi todo.
Dejarla arrancada unos minutos con la pata de cabra, al final casi todos lo hacemos y no pasa nada. Más tiempo tampoco tiene sentido.
La bomba de aceite bombea aceite igual con el caballete que con la pata de cabra. Lo que sucede es que el aceite una vez bombeado a los balancines de las culatas, ha de volver al cárter por su propio peso sin la ayuda de nadie. Y ahí es dónde puede aparecer el problema. Si juntamos que el nivel de aceite puede estar en el mínimo y que la moto se inclina muchísimo (el caso de la 1100 GS), yo no la dejaría toda la vida arrancada.
Saludos.
 
;)Habeis leido el POST de los problemas de las 1200rt de la Guardia Civil?, se baraja ke una de las posibilidades de los fallos de estas motos sea el ke se dejen funcionando en exceso con la pata o arrancarla siempre con ella y pegandole acelerones en frio. Ke quereis que os diga, yo sigo pensando ke lo mejor es la rectitud.. UVES
 
tagororRS dijo:
Pues ya que mi cabeza está que arde  ;D, y digo yo la mia era de las que al poner la pata cabra se paraba el motor, y vino así de fábrica, que opinan?, si lo penso el fabricante es por algo, lo que pasa que era mas incomodo y para mi personalmente mas tirar de motor de arranque (menos vida), aqui queda eso, pa que le den a la cabecha..... si no tienen otra cosa mejor e interesante mas que hacer  ;D ;D ::)

Y gracias a un buen colega de este tupendo sitio le quite ese inconveniente, y ahora disfruto del motor arrancado y pata cabra puesta  :cool:
El post al que haces referencia es éste:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1190713236/0

... y he puesto mi aportación al tema ::)

Una aportación más que curiosa pero funciona, oye :p

Desde aquí, muchas gracias a tí por haber abierto el post ;)
 
Arriba