la buena obra del dia, ayudar a un Mosso!

Borjik_Zasvill

Arrancando
nunca habia tenido la oportunidad de ayudar a un compañero,
ha tenido que ser hoy, y lo mas raro, ha tenido que ser un Mosso d'Escuadra,
si, de esos que miro con cierto respeto cuando me los cruzo en la carretera, que no sabes si saludarlos o que.

la cosa ha ido tal que asi:
mientras seguia a una pareja de mossos por dentro de la ciudad, con sus flamantes motos,
me he fijado con el que tenia justo delante de mi, se notaba a la legua que era novato, la moto le iba grande, asi que lo que tenia que pasar ha sucedido, justo al salir de un stop, se le ha calado,
lo he visto todo a camara lenta, como la moto iba tumbandose poco a poco hasta besar el suelo,
en ese mismo momento, he saltado de la moto, dejandola en medio del cruce, y he corrido a ayudar al compañero,
ante la mirada atonita de varios conductores que aguardaban haciendo cola para pasar

le he preguntado si estaba bien, entre los dos la hemos puesto en pie rapidamente,
su compañero ni se ha enterado de lo que ha pasado!
se ha despedido agradecido, y yo me he ido tan contento, esperando encontrarmelo de nuevo, quiza me devuelva el favor!!

quien me lo iba a decir...

El gesto te honra. ;) seguro que tambien lo habrías hecho por cualquier otro.

esta claro, que no he dudado ni un segundo,

al fin y al cabo, debajo del uniforme somos todos iguales, solo que, me ha parecido curioso  ;)

elbarry dijo:
Es tipo de ayuda no se olvida :-*, pero que te lo agradezca eso ya es otra cosa. ::)
A mí no me cabe la menor duda que si lo agradeció y mucho, me consta. Siempre tiene que haber alguien que tenga que pensar mal de lo uniformados.
Saludos.

BIEN HECHO...

Yo veo a los guardias civiles por la carretera (misma patrulla) como unas 4 veces diarias en verano... La primera vez, me dio miedo saludarles (cuando veo verde, me pongo muy tenso, que me han hecho 15 controles de alcoholemia y revisión de la socumentación en coche o moto en el último año).

Al principio desconfié, pero luego ya empecé a saludarles (ellos trabajan en mi hobbie, que es montar en moto).A uno de ellos (cuando me pararon a la salida del pueblo a las 07:30 de la mañana en verano, control de alcoholemia, papeles,...) le advertí de una mancha que tenía el cilindro (culata) y me lo agradeció... :o

Con los mossos, debe ser más o menos igual... el peor enemigo porque hace lo mismo que nosotros (montar en moto) y no sabes exactamente si da con un tío normal (98%), una personal excepcionalmente buena (1%) o el de turno que te intenta multar por llevar la moto sucia (1%)... merece la pena verlos como personas.

A la hora de ayudar al prójimo en lo que menos nos tenemos que fijar es en el uniforme que lleve o lo que represente. Uno ayuda por instinto y solidaridad. Lo mismo que esa persona hubiera hecho por cualquier otra persona en un caso similar.

Realmente no has ayudado al policía, has ayudado a la persona. Un gesto que te honra ;) :).

Saludos :).

Bien hecho compañero, motero ante todo. Un pequeño comentario aprovechando el hilo, he escuchado comentarios hablando entre moteros que los Mossos de Escuadra, los que van en motos grandes, no estan algunos muy preparados que digamos, y veo que es cierto. Los que si estan muy preparados para llevar motos de gran cilindrada son la Guardia Civil de Trafico, ya podian aprender las policias autonómicas de los "verdes". Esto sin acritud y sin intención de ofender a nadie, solo es un comentario generalizado. Saludos.

Y no ha aprovechado para multarte por dejar la moto tu moto mal aparcada ??? ;D ;D ;D.

Yo habria hecho lo mismo sin duda, el espiritu motero no tiene que perderse nunca.

Bravo por tu actuacion ;),en esos casos no existen uniformes,ni nada por el estilo.Exiten las personas y la gente de buena fe dispuesta a ayudar a la persona que tiene un problema.Si todos nos ayudaramos mas,nos irian mejor las cosas

Bien hecho, muchas veces los miramos raros sin razon, hacen su trabajo y nosotros somos los que no hacemos lo correcto cuando circulamos.

Saludos ;) ;)

Sr. Almodovar, permítame replicarle a lo comentado por Ud. que adjunto a continuación: [highlight]los Mossos de Escuadra, los que van en motos grandes, no estan algunos muy preparados que digamos, y veo que es cierto. Los que si estan muy preparados para llevar motos de gran cilindrada son la Guardia Civil de Trafico, ya podian aprender las policias autonómicas de los "verdes". [/highlight]
Sepa Ud que la Guardia Civil de Tráfico hace un curso intensivo de aprendizaje de conducción de motocicletas (unas más modernas y otras con bastantes años a cuestas...), que les preparan/enseñan para conducir una moto en cualquier condición climática, las 24 horas del día, los 365 días del año. La duración del curso es de varias semanas. Y aprenden a pilotar las máquinas bastante mejor de lo que lo haremos la mayoría de nosotros, te sorprendería ver a estos agentes pilotar cuando tienen "prisa". Son muy buenos.
Los cursos de pilotaje de los Mossos o Policias Locales/Municipales son mucho más deficientes y escasos que los que enseñan a la Guardia Civil. Siendo en muchos casos cursos muy muy básicos. Pero la culpa no la tienen ellos, sino las Administraciones.
Ah, las personas que llevan uniforme, son eso, personas. Una vez que terminan su jornada laboral se quitan el uniforme y son un ciudadano más. Seguro que si se nos hubiese calado la moto a nosotros ellos nos habrían ayudado. Estando o no de servicio...

Que la Guardia Civil de tráfico van de maravilla cons sus RT,s no es nada nuevo.  Pero no os penseis que los Mossos son mancos, yo me acordaré toda la vida de subir por el Coll de Santa Cristina con mi CBR1000RR  y me cruce con un Mosso en la curva cuando coronas el collado,  para mi curva izquierdas, para el Mosso de derechas y te aseguro que me dejo  pasmao !  yo que pensaba que iba rapidito, la RT iba casi tocando los fierros je je je ;D.  Además, han heco un papelón este año en las 24 horas de Montmeló, osea que mancos no son.

jabaGs dijo:
Sr. Almodovar, permítame replicarle a lo comentado por Ud. que adjunto a continuación: [highlight]los Mossos de Escuadra, los que van en motos grandes, no estan algunos muy preparados que digamos, y veo que es cierto. Los que si estan muy preparados para llevar motos de gran cilindrada son la Guardia Civil de Trafico, ya podian aprender las policias autonómicas de los "verdes". [/highlight]
Sepa Ud que la Guardia Civil de Tráfico hace un curso intensivo de aprendizaje de conducción de motocicletas (unas más modernas y otras con bastantes años a cuestas...), que les preparan/enseñan para conducir una moto en cualquier condición climática, las 24 horas del día, los 365 días del año. La duración del curso es de varias semanas. Y aprenden a pilotar las máquinas bastante mejor de lo que lo haremos la mayoría de nosotros, te sorprendería ver a estos agentes pilotar cuando tienen "prisa". Son muy buenos.
[highlight]Los cursos de pilotaje de los Mossos o Policias Locales/Municipales son mucho más deficientes[/highlight] y escasos que los que enseñan a la Guardia Civil. Siendo en muchos casos cursos muy muy básicos. Pero la culpa no la tienen ellos, sino las Administraciones.
Ah, las personas que llevan uniforme, son eso, personas. Una vez que terminan su jornada laboral se quitan el uniforme y son un ciudadano más. Seguro que si se nos hubiese calado la moto a nosotros ellos nos habrían ayudado. Estando o no de servicio...

Discrepo con ustedes en ese comentario, la escuela de conducción de la Guardia Civil programa unos cursos identicos a los que ellos realizan para otros miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de hecho tengo varios compañeros que han asistido.

Todos los que somos moteros hubieramos hecho lo mismo, paranos a ayudar. A mi, personalmente, no me importar el color de la ropa que lleve, ni su...., ni su .... Errores cometemos todos los humanos (y ellos también lo son...).

Felicidades por demostrar que eres un motero [smiley=thumbsup.gif], cada vez se encuentran menos (curioso, cuando cada vez hay mas motos :-?).

V'ss

[highlight]Discrepo con ustedes en ese comentario, la escuela de conducción de la Guardia Civil programa unos cursos identicos a los que ellos realizan para otros miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de hecho tengo varios compañeros que han asistido. [/highlight]
nino273, no digo que la GC no programe cursos en su escuela de conducción. Pero seguro que esos cursos no son generalizados, aptos y disponibles para todos los cuerpos y fuerzas de seguridad. Son cursos opcionales para los que, voluntariamente, quieran o puedan realizarlo. Ójala estuviesen disponibles para todo el que quisiera. Te digo yo que el 95% de l@s Mossos/Policías Municipales o Locales harían encantados ese curso, pero lamentablemente no es así. Te sorprendería ver los medios de muchas academias de policía... :'( :'( :'(.

jabaGs dijo:
[highlight]Discrepo con ustedes en ese comentario, la escuela de conducción de la Guardia Civil programa unos cursos identicos a los que ellos realizan para otros miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de hecho tengo varios compañeros que han asistido. [/highlight]
nino273, no digo que la GC no programe cursos en su escuela de conducción. Pero seguro que esos cursos no son generalizados, aptos y disponibles para todos los cuerpos y fuerzas de seguridad. Son cursos opcionales para los que, voluntariamente, quieran o puedan realizarlo. Ójala estuviesen disponibles para todo el que quisiera. Te digo yo que el 95% de l@s Mossos/Policías Municipales o Locales harían encantados ese curso, pero lamentablemente no es así. [highlight]Te sorprendería ver los medios de muchas academias de policía[/highlight]... :'( :'( :'(.

La única que he visto es la Escuela de Seguridad Pública de Andalucia (ESPA) y te aseguro que en cuanto a medios y profesorado no tiene nada que envidiarle al resto de las que hay en España. En el tema de los cursos de la G.C. suelen salir cada año y se colocan en los tablones de las Jefaturas de Policías Locales para que todos aquellos que quieran asistir lo soliciten hasta que estén cubiertas la plazas por curso. Por otra parte decir que aparte se suelen dar más cursos, en concreto yo he participado en dos organizados por mi Ayuntamiento e impartidos por la Escuela de conducción de BMW en el circuito de Tabernas, se suele hacer uno por año. Con todo esto quiero decir que aunque la preparación de la G.C. es buena, no hay que menospreciar la de los restos de F.F.C.C. de Seguridad.

nono273, no me estás entendiendo y no pretendo discutir contigo. En absoluto pretendo menospreciar a las F.F.C.C. de Seguridad, pues soy uno de ellos. Me hablas de la ESPA, [highlight]casualmente MI ACADEMIA[/highlight].
Sabrás por experiencia propia que no todas las academias concertadas tienen ni los mismos medios ni los mismos profesorados. Sevilla, Almería, Pulpí, Albolote,Granada...en fin, academias hay varias. Pero te aseguro que ni mucho menos el aprendizaje es el mismo. A eso me refería.
En mi academia había dos motos KLE en la que lo único que aprendimos era a circular en paralelo y a aprender a meter las marchas. Digo más, hubo compañer@s que se NEGARON A SUBIRSE A UNA MOTO. Aprobaron la academia sin subirse ni si quiera ni una sola vez. :-[ :-X
Y de conducción policial? Nuestro coche era un peugeot 405 en el que sólo tocaban el asfalto 3 de las 4 ruedas... :o :o. Tuvimos que poner el grito en el cielo para que el tutor trajese un coche más moderno...
Respecto a los cursos de la G.C. que dices que se colocan en los tablones de las Jefaturas, te comento que he trabajado en dos municipios distintos y en ninguno de los dos se ha colocado nunca tal solicitud para poder optar a la realización del mismo. Ójala.
Si quieres me mandas un privado y hablamos. O mejor, soy de Almería. Si quieres tomamos un café o una cerveza y charlamos de academias y de motos.

jabaGs ni mucho menos mi intención es discutir contigo. Yo estoy hablando por experiencia propia. Estoy de acuerdo contigo que en plantillas pequeñas es dificil que te impartan una buena formación, no se si este será tu caso. Casualidades de la vida yo también soy de Almería y estaría encantado de tomarme un café contigo. A ver si coincidimos en alguna kdda. No te tomes a mal mis palabras, he entendido lo que dices ;)

Ok nino273 (perdona que antes te he cambiado el nick por nono273... :-[). Efectivamente, pertenezco a una plantilla pequeña. Lo que no tiene explicación es que una academia ESPA deje tanto que desear...Espero coincidir contigo en alguna kdda. Un saludo.

Pues yo sí que menosprecio a la policia local con respecto a la G.C., si se entiende por menosprecio que no les llegan ni a la suela de los talones a los G.C. en casi todo. Me baso en mi experiencia personal de muchos años y en la de muchas personas cercanas a mi. De la policia nacional no puedo opinar pq apenas he tenido trato con ellos.

Si he conocido policias locales buenos? pues sí, alguno he conocido, pero vamos creo que solo dos casos en toda mi vida.  Casi siempre chulos (con la gente normal, no con los delincuentes), ineficaces, y lo peor malos profesionales. No es cuestión de relatar todas sus hazañas aqui, pero vamos no tengo inconveniente si alguien me lo piede.

El haberle ayudado es un gesto que te honra y mucho, yo siendo sincero no sé que haría, si no hay nadie más o esta solo en una carretera paro fijo, pero vamso si es en ciudad con más gente y llevo prisa igual ni paro. Me han hecho ya tantas que les tengo una tirria que  no les aguanto -salvese quien pueda-...

Vsss

Esto me recuerda que hace un montón de años, allá por el año 1984, estábamos un grupo de amigos en la puerta de una discoteca pija de Zaragoza (El Coto). Llovia suavemente, y pasó por delante nuestro una pareja de policias nacionales de los conocidos por maderos, por su uniforme caqui, montados en un par de Sanglas 400.

Uno de los policias pisó una raya del paso de cebra, le derrapó la Sanglas y se fué al suelo. La carcajada del grupo de unos cuarenta chicos que estabamos en la puerta de la discoteca fué monumental, he hizo que el policia, como un resorte se levantará, y recogiera rápidamente la moto del suelo.

A los cinco minutos minutos aparecieron varios furgones, cariñosamente conocidos como "tocineras", y no tocó correr de los lindo porque empezaron a repartir, sin mirar ni preguntar.

¿puedo entender que también ayudamos a ese policia a levantarse?
¿y que nos lo agradecieron como únicamente saben hacerlo?

freefly dijo:
Esto me recuerda que hace un montón de años, allá por el año 1984...

Si claro, y en los años 50 nuestros padres o abuelos se podían comer una ensalada de hostias por parte de la Guardia Civil por una simple infracción de tráfico. ¡Que estamos en 2008! :P

Los que vivimos esa época en Zaragoza sabemos el ambiente "tenso" que se vivió por sitios como la discoteca que comentas y similares: Oh! de bailar, Nanay, Paradise... Y creo que no tienen nada que ver con la actualidad. ;D

;)

helecho creo que tus comentarios quizás estén fuera de tono, que hayas tenido alguna mala experiencia con alguno no significa que tengas que generalizar y menospreciar al resto del colectivo. En el tema de la la comparativa entre las policias locales y G.C. solamente decirte que en los primeros hace falta el Bachillerato para entrar y en los segundos solamente la EGB, así que como ves el nivel académico es más alto y casi todas las asignaturas que se estudian en ambas academias son materias comunes. En el tema de la ineficacia y falta de profesionalidad te diré que estar cuatro años preparando una oposición y luego aprobar una academia de nueve meses de duración, te diré que si este es tu concepto de ineficacia, quizás tengas que cambiarlo y en lo de la chuleria pues ya sabes, si se juntan dos polos negativos se repelen.

Yo creo que mis comentarios no están fuera de lugar, puesto que no he tenido solo una mala experiencia con alguno, la he tenido con muchos. Pero no solo yo, mi mujer, familiares, amigos y amigas. De hecho creo que es el cuerpo peor valorado con bastante diferencia por parte de los ciudadanos y la verdad, no me extraña. Por tanto sí puedo generalizar, puesto que la generalidad les valora bastante menos que a otros cuerpos.

Infórmate bien porque según veo para ser policia municipal (al menos en Madrid) solo hace falta el graduado escolar. Con respecto a la oposición que tu hayas tardado cuatro años no quiere decir que todo el mundo tarde eso. Cuatro años podría ser la media para aprobar por ejemplo las oposiciones a notarías o abogado del estado, claro que ignoro si el temario para ser policia local es más duro que el de aquellas....

En todo caso, a mi no me parece que la formación sea un tema diferenciador para esos puestos, y yo lo puedo decir porque tengo un nivel académico alto y no me considero más que nadie ; sino más bien conocerse muy bien las leyes que les incumban y sobre todo tener una actitud de ayuda al ciudadano y defensa de la ley.

En cuanto a la chuleria, veo que me estás llamando subrepticiamente chulo a mi (se nota lo del bachillerato  ;D), no sé en que te basas para decir eso porque no me conoces, te aseguro que no lo soy, al contrario que muchos MacClows de azul con gafas ahumadas, pistolita y porra que lo único que hacen es fastidiar a los ciudadanos honrados, detener negritos inofensivos con el top manta y no aportar nada de provecho, y lo que es peor cobrando de los ciudadanos mucho más de lo que se merecen y mucho más que otros cuerpos que hacen bastante más que ellos.

Pero claro tu serás una excepción, seguro que tu eres un fenómeno.

Como esto es un foro para compartir anécdotas sobre motos y conocer gente para compartir vivencias, voy a pasar de entrar en conflicto contigo, creo que tu mismo con tus palabras demuestras como eres. Si te das cuenta tú has sido el primero en este post que te has dedicado a insultar y menospreciar a un colectivo que para mi, y supongo que para la mayoría merecen un respeto. Tú eres el que se ha molestado porque según tu te he llamado chulo sin conocerte, cosa que no he hecho, sin embargo tu si has utilizado esa palabra para insultar a personas que tampoco conoces. Para concluir el tema contigo, te diré que estoy bastante bien informado y me alegro de que tengas un nivel académico tan alto, porque eso demuestra que o bien omites información, o bien mientes, yo creo que esto último será por desconocimiento de la materia. Te remito al Estatuto del Empleado Público publicado en el B.O.E con fecha 13 de Abril de 2007, ahí vienen regulados los requisitos de acceso, te lo lees un poco, cosa que con tu nivel académico no te costará comprender, y si luego tienes capacidad para rectificar (esto te va a costar más) ya habrás dado un gran paso hacia adelante. Normalmente cuando hablo de algo suele ser con conocimiento de causa.

no puedo entender según que cosas en la vida :-/ :-/ :-/

para empezar la apertura del post , con todos mis respetos, no la puedo entender. desde mi punto de vista, un motero, si un compañero se va al suelo, le ayuda y punto, me da igual su profesión, tendencia sexual, color de pelo,etc..
lo has ayudado, pués bien, te aseguro que cuando eres tu el que te caes, ves que la gente no hace alusión a tu profesión ;)

en segundo lugar, en este país estamos muy acostumbrados a generalizar defectos y actitudes de los demás, que le vamos a hacer , es mas fácil ver un pelo en ojo ajeno que una paja en ojo propio.

gente incompetente hay en todos los ámbitos de la vida, si, incluidos los cuerpos de seguridad , los notarios, los médicos, los jueces ( estos últimos con un alto nivel académico, y que? ) , pero no puedo entender que se generalice.

en fin, la personalidad y el nivel cultural , en ningún momento lo dicta ninguna academia, ni ningun título.

hay que vivir y dejar vivir

Al contrario, no me importaría nada rectificar si así fuera el caso, a mi me agrada siempre conocer a gente que sepa más que yo en cualquier ámbito. Mira yo lo he visto aquí, esta información cuelga en la web del ayuntamiento de Madrid www.munimadrid.es:

[url]http://www.munimadrid.es/Unid...erpo_de_Policia_Muni/ficheros/doc.4508912.pdf [/url]

Igual estoy un poco quemado porque hace poco unos compañeros tuyos han atropellado con resultados bastante nefastos a una niña en el barrio donde yo vivo y además después casi arrestan al padre, que es conocido mio, por pedirle explicaciones -quizá no muy cortesmente, eso sí- al policia de turno en el hospital.

Que sí, que eso nos puede pasar a cualquiera, que habrá tenido mala suerte, que no se puede generalizar y todo lo que quieras, pero cuando ves una y otra y otra y otra y otra y otra y otra.... pues que quieres. Ojalá pueda leer un día en prensa que la policia local ha detenido a alguien peligroso o ha hecho algo de verdadero interés, en vez de verles charlando por la mañana en los cruces o metidos en el coche haciendo sudokus (especialmente si llueve) o poniendo multas y retirando coches que no molestan o deteniendo negritos que venden cds o simplemente haciendo un buen servicio al ciudadano, cosa que a mi jamás me han hecho.

Vsss

Yo tampoco entiendo esa manía en no poder generalizar, ojo hablo de generalizar también para bien no solo para mal, por eso puedo decir que la Guardía Civil es un cuerpo -en general- muy apreciado por los ciudadanos y así se refleja en las encuestas del CIS.

Es que si no se generaliza, no se haría nada: oye que de veinte veces con la policia municipal, veinte me han fallado, nada hombre mala suerte...pues no igual algo falla en ese cuerpo y habrá que tomar medidas a nivel general.

Pienso.

me parece muy bien has ayudado aun compañero y seguro q nos se le olvidara.

Estoy desvirtuando el post y pido disculpas por ello pero es que no me lo puedo callar.

Esta mañana en Madrid había un atascazo generalizado, estaba lloviendo bastante. En la intersección entre la Avda de la Ilustración y Arzobispo Morcillo siempre hay una pareja de municipales, charlando casi siempre animadamente (llevo como siete meses pasando todos los días por el mismo sitio a la msima hora).

Hoy no estaban. El cacao que habia en ese cruce era de los buenos, además como unos 30 metros adelante había dos coches con un buen golpe abandonados en el carril izquierdo sin ningún tipo de señalización (triángulos, etc) y aparentemente sin nadie que se hiciera cargo de ellos.

Más adelante en el empalme entre la Avda de la ilustración y la M-30, en frente del Ramón y cajal suele haber otra parejita, hoy nadie. Otro lio de los buenos en dicho punto. He tardado una hora y cuarto en llegar desde mi casa al trabajo, normalmente 25/35 minutos.

Es lo de siempre repito lo de siempre con la policia municipal, claro que seguramente estarían de servicio urgente en otro sitio no?. O es que estaba lloviendo? He llamado al 092 y claro, encima quedas tu como el borde.

En fin, que ya me canso, por lo menos en este caso no son temas graves. Ahora venga a pedir más subidas de sueldo y vacaciones.

Vsss

veo muy bien que hayas ayudado a un compañero, independientemente que sea mosso
o municipal,

partiendo de la base que tengo muchos amigos erztainas, quiero comentar una cosa que
siempre me ha parecido una pasada, en Bilbao, una cuidad relativamente pequeña, bueno
mediana, donde no hay grandes avenidas, como en Barcelona,Maddrid,Valencia o Sevilla
por poner las ciudades mas grandes de España. la policia local, o sea los municipales, llevan
sendas Yamaha TDM 900, (antes tenian las diversion 600), y digo yo, no van sobradisimos
con ese tipo de moto en una ciudad que la velocidad maxima es 50km/h, y ahora la quieren
bajar a 40km/h, no seria lo mas normal motos mas pequeñas, como mucho tipo a las que
tenian antes, o incluso scooters de 250 o 400cc, tipo a los que lleva la policia nacional, aparte de el consiguiente ahorro para el contribuyente, recordemos que esas motos las pagamos todos
nosotros, en consumo, en seguros etc...., pero claro, queda mas bonito llevar maquinones en
la ciudad,

todavia recuerdo hace ya años, cuando el concesinario de Yamaha Bilbao, MENDIVIL, les trajo
unas SR 125, preparadas para la policia, con su carenado luces etc.... no desmerecia nada
como moto de policia urbana, la policia municipal puso el grito en el cielo y consiguiero las
Diversion, cuando paises mas adelantos que el nuestro que llevan motos pequeñas e incluso
bicicletas en las ciudades, aqu la proxima seran R 1200RT, para callejear por el casco antiguo.
pais, tenian que tomar nota con la crisis que hay que los proximos vehiculos tendrian que ser
mucho mas economicos y por supuesto, menos contaminantes y diria mas, a poder ser electricos, cuando salgan (creo que en el mercado ya hay scooters electricos).

y hablando de la R 1200RT, es la que lleva la ertzaina de traficio, gran moto, la misma que
la G.C y supongo que los Mossos, por cierto, les acaban de cambiar el traje, y es tipo a los
los nuevos de la GC, pero en rojo y negro, a mi personalmente me gustaban mas los antigos
que era pantalon de piel negro y cazadora roja de piel, pero los tiempos mandan y son tejidos
tecnicos y reflectantes mas acorde con los tiempos que corren, bueno a lo que iba, el otro dia
habia un montos de ellas en el taller revisandolas y palabras de uno de los mecanicos, no las
cuadan absolutamente nada, motos con practicamente un año las tienen descojonadas,
motos de casi tres kilos, como se ve que no las pagan ellos, si no cuidas tu herramienta de
trabajo que vas a cuidar .

bueno es una reflexion en voz alta que he hecho, supongo que habra opiniones a favor y en
contra, pero es para pensarlo en los monentos de crisis actuales.

SIR

Vssssss

Atrás