Vereis...
A los 22.000 Kms tuve que cambiar el kit de transmisión porque aun engrasandola con frecuencia, correcto tensado y limpieza minuciosa con gasoil, brocha, etc... su situación ya era bastante alarmante.
A la revisión de los 20.000 ya fui bastante mosca, le dije que la cadena me hacia unos ruidos extraños, y por unas zonas estaba mas tensa que por otras, segun girabas la rueda con la mano, tenia algun eslabon agarrotado, y tal y tal.
Vamos, que les dije que si la veian mal que me la cambiasen en la revision. Pues no me la cambiaron, me dijeron que eso se solucionaba con un buen engrase y que aun aguantaba bastante, pues no estaba estirada.
Pues tenian razon, todavia aguantaba, exactamente 2.000 kms mas.
La llevé porque del ruido que hacia, me preocupaba que se fuese a partir en cualquier momento, por no hablar de los trompicones y tirones que daba la moto.
Le cambiaron el kit de transmision completo, y quedó perfecto.
Me dije a mi mismo que nunca me volveria a pasar, que le haria un mantenimiento mas intenso todavia...
Pues ni así. Ahora llevo 33.000 kms, y ya estamos otra vez con los ruidos, y eslabones agarrotados.
Yo pregunto:
¿A alguien le ha pasado? ¿Lo ha solucionado de alguna forma? ¿y si le echo "aflojalotodo" en los puntos criticos? (de todas formas, la cadena ya está jodida)
¿Alguien ha cambiado solo la cadena por una no original? (ya se que no es aconsejable, pero la corona y piñon no están desgastados).
Lo que tengo claro es que mi proxima moto no llevará cadena, pero mientras tanto, quiero seguir disfrutando de esta en condiciones...
Haced el favor y ayudadme con alguna de vuestras experiencias.
A los 22.000 Kms tuve que cambiar el kit de transmisión porque aun engrasandola con frecuencia, correcto tensado y limpieza minuciosa con gasoil, brocha, etc... su situación ya era bastante alarmante.
A la revisión de los 20.000 ya fui bastante mosca, le dije que la cadena me hacia unos ruidos extraños, y por unas zonas estaba mas tensa que por otras, segun girabas la rueda con la mano, tenia algun eslabon agarrotado, y tal y tal.
Vamos, que les dije que si la veian mal que me la cambiasen en la revision. Pues no me la cambiaron, me dijeron que eso se solucionaba con un buen engrase y que aun aguantaba bastante, pues no estaba estirada.
Pues tenian razon, todavia aguantaba, exactamente 2.000 kms mas.
La llevé porque del ruido que hacia, me preocupaba que se fuese a partir en cualquier momento, por no hablar de los trompicones y tirones que daba la moto.
Le cambiaron el kit de transmision completo, y quedó perfecto.
Me dije a mi mismo que nunca me volveria a pasar, que le haria un mantenimiento mas intenso todavia...
Pues ni así. Ahora llevo 33.000 kms, y ya estamos otra vez con los ruidos, y eslabones agarrotados.
Yo pregunto:
¿A alguien le ha pasado? ¿Lo ha solucionado de alguna forma? ¿y si le echo "aflojalotodo" en los puntos criticos? (de todas formas, la cadena ya está jodida)
¿Alguien ha cambiado solo la cadena por una no original? (ya se que no es aconsejable, pero la corona y piñon no están desgastados).
Lo que tengo claro es que mi proxima moto no llevará cadena, pero mientras tanto, quiero seguir disfrutando de esta en condiciones...
Haced el favor y ayudadme con alguna de vuestras experiencias.