La caida de un motero

Fran_GTS

Allá vamos
Registrado
25 Jul 2011
Mensajes
562
Puntos
63
Ubicación
Alicante
Este es el artículo de mi blog que relata mi accidente hace una semana. He visto adecuado colgarlo puesto que lo he comentado en otro hilo, y me ha parecido correcta su lectura para invitar a la reflexión. A día de hoy estoy totalmente recuperado y con ganas de montar en moto. Agradezco de corazón todas y cada una de las palabras de ánimo. Inicio con el principio y si gusta la lectura añado el enlace para continuar leyendo:


LA CAIDA DE UN MOTERO


No sé porque me pongo a escribir. Ni siquiera se lo he contado a mi familia para no preocuparlos, sé que no iba a conseguir más que eso. Pero a su vez siento necesidad de desnudar mi alma. Debe ser porque mi estado mental débil ocasiona esta situación. Y es que llegar a casa después de un accidente y encontrar que mi gata de cinco meses me acompaña casi sin hacerme caso, incapaz de darme protección y estima, me obliga a golpear este teclado con el fin de expresar mis sentimientos. Pero debo asumir este destino.

Son las 19.00 horas del día 24 de Octubre. Al regresar he llamado al móvil de dos de mis compañeros de ruta, pero posiblemente están en eso y no les es posible contestar a mi llamada. He llegado en taxi, la compañía de seguros me ha proporcionado uno sabiendo que estaba algo tocado. Paco, el conductor, ha sido muy amable y durante ese tiempo he olvidado ligeramente mi pesar. Pero una vez en casa, después de lanzar a Facebook un par de mensajes tranquilizadores solo para quien conozca la situación, he intentado ver algo en la tele que me haga olvidar lo sucedido pero no tengo escapatoria, la sensación de culpabilidad y preocupación me embargan y supongo que expresarme, dilucidarla y analizar mi accidente frente a una pantalla me hace sentir mejor.

Soy de los que creen que el razonamiento es un arma poderosa, pero a la vez también creo en el destino, y desconozco porqué una piedra en el camino está intentando cambiar el mío. Un Samurai se enfrenta a su destino con honor, y como amante de la cultura japonesa, y practicante de un arte que se llama Judo, pido a Dios me de fuerzas para ello.

Los que me conocen sabrán lo meticuloso que soy, lo caprichoso que soy, y el gran valor que le doy a mis cosas, no se trata de lo que cuestan, sino de la espiritualidad que intento poner a todo lo que hago. Desde pasarle la revisión de mi moto a decorar un casco. Entiendo que mi decoración no es mejor que una decoración original, ni tan atractiva, pero el hecho de hacerla yo me hace sentir digno cada vez que lo observo y esas pequeñas imperfecciones propias de artesano dan exclusividad y valor al trabajo. Hoy ese casco decorado por mí seguro que me ha salvado la vida.

De nuevo me pregunto el motivo de mi accidente, qué planes tiene el destino para mí, no sé si será un aviso, si debo lamentarme, o debo dar gracias por mi buena fortuna en la caída. El caso es que una vez que todo queda en un arrastrón casi sin consecuencia, le pedimos al destino que se hubiera portado un poco mejor, que no hubiera sucedido, todos pensamos que estas cosas no deberían pasar.

Ni siquiera ha sido falta de habilidad, o de nivel de conducción, pero si tanto he hablado del margen de seguridad, hoy he demostrado no cumplirlo, porque no he sido capaz de evitar esa trampa nada más que por mi culpa.

No me gusta alcanzar gran velocidad con mi moto, entre otras cosas porque su amplio peso, inercias y cubiertas ruteras no me dejan improvisar las trazadas, así que las pistas rápidas no son mi fuerte. Pero en la excursión de hoy hemos rodado por un tramo complicado de la Sierra del Segura en Jaen, donde la técnica de contramanillar y la aceleración de mi moto eran puro disfrute. Nunca lo hago, tengo la regla de no adelantar nunca y a su vez permitir que me pasen, pero hoy me la he saltado, así que después de unos pocos adelantamientos precavidos aunque agresivos, me he puesto el segundo detrás de un experimentado guía, al cual no lo he adelantado por cortesía debida, pero realmente podía llevar un ritmo muy superior de forma cómoda. Las curvas alternas se continuaban y no dejaban coger velocidad, solo tumbar, abrir gas, y preparar la curva siguiente. Pero quizá estaba demasiado cerca de mi guía evitando el hachazo del de detrás, ese fue mi error, aunque siempre procuro dejar distancia para no meter presión.

Durante el revirado tramo seguía su trazada. En un cambio de rasante le he visto hacer un giro inesperado, y sin poder evitarlo me he topado de lleno y sin posibilidad de fuga con una piedra que parecía casi cuadrada, de un palmo de alto por dos palmos de ancho aunque su recuerdo es muy fugaz… y solo he podido abordarla por mitad cogiendo fuerte el manillar. La moto ha entrado en pérdida zizageando y la he sujetado durante treinta metros, pero inevitablemente el sinuoso trazado me obligaba a cortar el gas, y de pronto me he visto en el suelo, todo tan rápido como una décima de segundo. No he visto pasar mi vida delante de mis ojos, no me dolía nada, pero mis compañeros de detrás vieron un fuerte impacto contra el asfalto. El tiempo se detuvo con ese ligero sonido del casco al golpearme directamente con un soporte de quitamiedos cubierto de madera. El crujido me pareció casi anecdótico, una forma de detenerme, pero ahora sé que toda la energía del deslizamiento de mi cuerpo se ha parado en seco con mi cabeza. En ese momento no sentí nada, y ahora ligeramente cierto dolor en la musculatura del cuello. Caer boca abajo es lo que tiene, todo es muy rápido, pero ahora, en frio, la rodilla interior y el costado izquierdo me están dejando sin aliento y sin posibilidad de moverme. Me les he visto putas para salir del taxi.

DSCF0035.JPG


El destino ha querido que fuera mi segunda puesta del nuevo NXR, el estreno oficial después de un breve recorrido de autopista justo para hacer mi artículo de prueba en mi blog. Y puede que ese super-casco, decorado por mí, con lo bien fijado al cuello y lo bien que me calzaba, haya sido el mejor momento para machacarlo, puesto que algo más holgado podía haber dejado recorrido muerto entre mi cabeza y el casco, fallando en la amortiguación del impacto. Otra vez debo dar las gracias a Dios, al destino, o a mi suerte.

Mi experiencia por motivos personales en estas situaciones me ha tranquilizado. Un análisis mental propio tipo auxilio médico rápido: Tensión bien, desmayo no, me llamo Fran, el cuerpo no se me descompone, no tengo angustia, puedo hablar y sentirlo todo. Muevo los brazos, muevo las piernas, mi columna parece estar bien. No me duele nada pero estoy aturdido. Me levanto despacio con la ayuda de mis compañeros de ruta, tengo ciertas lagunas de pensamiento, pero sé que al ver mi moto en el suelo me hace enfrentarme con una nueva situación. ¿Y AHOR QUE?

Si deseas continuar la lectura este es el enlace:

https://experienciasdeunmotero.wordpress.com/2015/10/27/la-caida-de-un-motero/

Un cordial saludo. Fran GTS.
 
Última edición:
Uffff, lo importante es que lo cuentes.
Con dinero se arregla la moto, pero nosotros no.
Ahora a recuperarse del susto.
 
Bonito relato. Sólo dos apuntes: no creo en el destino, por un lado...y por otro, nunca me fío del que va delante por muy buen guía que sea.
 
uff ese casco, ha cumplido con creces,su función
animo ,se queda en un susto, a recuperarse!!
y ya sabéis, el casco bueno,SIEMPREEEE!!



 
Última edición:
Lo he leido en tu Blog antes, me parece estupendo que lo hayas publicado, yo creo que te hará sentirte más fuerte por que tu mismo te estás convenciendo de que ha sido mala suerte, todos tenemos derecho a de vez en cuando poner en práctica lo que tantos años nos ha llevado aprender, y pienso que el disfrutar como lo estabas haciendo es muy lógico, el que una piedra te estuviera acechando es una anécdota......cruel pero una anécdota al fin y al cabo, el destino lo tenía escrito para ti y no para cualquier otro de los que te seguían...eso es así, como bien dices si otras veces te has levantado ahora también debes hacerlo, así que amigo Fran te comprendo, al ver tu moto me he acordado de la que tuve idéntica a la tuya, verla así duele y mucho....debe ser traumatico, cuando la tenias tan mimada y preparada por ti, solo puedo decirte que ánimo y que me encanta leerte, aunque en esta ocasión haya sido por algo muy triste, un abrazo Fran.
 
Venga Fran, anímate y a seguir que afortunadamente no ha pasado nada, la moto se arregla, quítate el sustazo que te has pegado y animate.
 
Llevo desde los 14 años montando en moto y ya peino canas. Es mi pasión, pero la verdad es que leyendo estas cosas a uno le da que pensar, y más, cuando casi siempre me acompaña mi mujer. Lo cierto es que esos ¨miedos¨ desaparecen cuando le quito la funda a la moto. Te felicito por la suerte que has tenido y te animo a que sigas disfrutando de la moto.
 
Y ahora que?
Pues no te queda otra solucion que volver a montar en moto otra vez y ver que sensaciones te da tu vuelta,analizar y obrar en consecuencia.
El mundo no se acaba porque dejes las motos,es pasar a otra etapa o permanecer donde realmente te sientes agusto,pero evolucionando hacia una manera diferente de ver las cosas...
Por otra parte,yo tambien opino como el forero Regis,no fiarse jamas del que va delante,pero tampoco del que va detras,porque la liebre salta en cualquier momento..
Suerte en tu decision..
 
Viendo como ha quedado la moto debajo del guardarrail y ver con la claridad con la que te expresas, expresando perfectamente tus sentimientos, sólo me hace pensar que has salido muy bien parado de todo esto, y que la cabeza te funciona perfectamente y con mas lucidez si cabe.

Como bien has visto, mi nick es fenix, y lo de caer y levantarse es algo que pasa por nuestra vida muchas veces, y eso nos hace aprender.

Alguien me dijo un día que los hombres no se valoran por como caen sino por como se levantan.

Sigue adelante, aprende de lo ocurrido, pero no pares nunca de caminar, eso si que sería un motivo de preocupación.

Un saludo y ánimos
 
Bueno Frank, a pesar de que dices que no te importa la opinión de desconocidos, sea buena o mala, si me lo permites te daré la mía.

Has tenido un accidente, un accidente es eso. Que lo podías haber evitado? Pienso que sí, tú ya sabes cómo, pero hasta el más pintado tiene un descuido o un exceso, no estamos continuamente en completa alerta ni somos perfectos y cuando ello coincide con un imponderable como esa piedra, una moto que circula delante y te impide una correcta visibilidad y una velocidad quizá no adecuada, pues el accidente está servido.

En mi opinión lo principal es que las lesiones sean las mínimas y te recuperes pronto y lo accesorio los daños materiales. Tu amor propio también habrá resultado dañado pero no te mortifiques, ya te digo que nadie está exento de tener un accidente y el que se lo crea está perdido. Ahora sólo queda lo que estás haciendo, analizar los hechos, mirar dónde está el fallo e intentar no olvidarlo para que no vuelva a suceder si es posible. La moto se repara y queda perfecta, la pena es no haber encontrado esa piedra para intentar reclamar la responsabilidad patrimonial al titular de la vía donde sucedió el accidente, pero debería haber intervenido la Guardia Civil, cosa que no llegó a suceder.

Saludos y que rápidamente te recuperes en todos los aspectos.
 
Fran , lo siento mucho y me alegro que no haya sido grave. Me alegro también de que lo hayas contado, seguro que te viene bien, a mi me iría...
Pero no pienses en que es una especie " de castigo" ....le puede pasar a cualquiera...si no queremos que pase, simplemente nos deberíamos quedar en casa. Y no tener vivencias. El sofá de nuestra casa es muy seguro...verdad?
Venga, Animate ..de tu percance al menos yo aprendo algo, gracias por contarlo. Y sigue con el magnífico blog...pero no vuelvas a probar una Tracer " en condiciones " por si acaso te gusta y..
Un abrazo! :)
 
Duro relato aunque estupendo, principalmente porque lo escribe el protagonista.

Te entiendo en tu pensamiento. Yo también soy de los que me gusta pensar que las cosas tienen un porque en la vida, y la verdad que a veces quieres maldecirte, pero con el prisma del paso del tiempo.......... se aclaran muchas cosas y otras se evitan. Pero claro, las que hemos evitado no las sabremos nunca.

Animo y sigue disfrutando
 
Animo Frank , me alegro de que estés bien, espero que vuelvas pronto a seguir disfrutando de la moto.

Saludos!!!!!
 
Grande es quien se cae y vuelve a levatarse. Animo Fran!
 
Conmovedor relato, Fran, tanto por el hecho de la caída en sí, como por la fortaleza que demuestras al incluirlo en tu blog.

Sobre todo y ante todo, lo importante es que apenas tienes secuelas físicas y que las psíquicas, de haberlas, te harán más fuerte.

Coincido plenamente en lo que comentas sobre rodar en grupo, ya que yo tampoco me fío de NADIE.

Y lo de las piedras, yo no sé por qué será, pero este año he visto más piedras sueltas que ninguno, y he estado en un tris de irme al suelo varias veces, incluso yendo solo.

Un fuerte abrazo y nos vemos en ruta.
 
Por muchas piedras que encuentres en el camimo, lo que hay que hacer es levantarse y seguir....siempre hacia adelante.
Te lo dice uno que el 13 de junio se rompio la cadera por una mala caida y no en moto, y aun sigo recuperandome.
Saludos y mucho animo.
 
Ánimo, no pienses tanto e intenta disfrutar a tope. Lo mejor, que lo puedes contar y que seguro que volverás a disfrutar de otro casco, igual o más bonito.

V'ssssssssssssssssssss;)
 
Hola Fran_GTS, poco o mejor nada que añadir que no sea repetitivo a lo ya dicho y deseado por los demás compañeros.

Tú experiencia, por desgracia sucede más a menudo de lo que imaginas, entiendo que no sea un alivio, la diferencia es que poquitos lo exponen como lo has hecho y eso es muy elogiable y dice mucho y bien de ti.

Te deseo, una pronta recuperación de los golpes recibidos, tanto físicos como las dudas mentales que te puedan rondar/surgir y no dejes de hacer lo que realmente quieres, TÚ PUEDES.

MUCHO ÁNIMO! COMPAÑERO!
 
Muchas gracias a todos los que me vais dando ánimos. Y también a los que les ha interesado esta lectura. Realmente me encuentro muy bien tanto física como mentalmente, y empiezo a pensar que este accidente tenía un motivo personal, porque un poco si que me está cambiando la vida, aunque esperaré a ver si ese cambio es permanente, y lo que me depara el destino.

A día de hoy creo que ya he pasado este mal trago, el disgusto me ha durado menos que los moratones... otra cosa es el tema económico, pero tengo ganas de volver a coger la moto, y eso es la mejor señal. Debo decir que, aunque es muy agradable que me lo digan, no encuentro fortaleza alguna en contar lo ocurrido, y si ahora tuviera que publicarlo igual me lo pensaba al mostrar sentimientos profundos. Esperé tres días para publicarlo, pedí consejo y casi todos me dijeron que no, pero no me arrepiento en absoluto de hacerlo, puesto que es de corazón.

El texto está escrito de un tirón, no se trata de una historia bien redactada e hilvanada de fácil lectura, sino plasmé los pensamientos que en ese momento fluían por mi cabeza, y no quise corregirlo de expresión, solo de ortografía, porque la mayor parte está escrito con los ojos cerrados.

Ya tengo dispuesta la moto para entrar en el taller y que me digan sobre el chasis. La decisión de comprar o arreglar depende de ello. Iré informando en este hilo sobre los distintos procesos.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 
Me parece muy bien que cuentes tu experiencia, tus sentimientos también. Pero no me gusta la parte que dices como que te sientes culpable, eso del karma, y que por eso merecieras algo malo.
Noooo.... claro que nooo.
Vamos en moto, y eso tienes sus riesgos, no estamos libres de un accidente. Y no te sientas culpable de no haber podido evitar esa piedra...Estaba ahí y no dio tiempo a reaccionar. Soy de las que piensa, que hubiera sido peor por ejemplo si se te cruza un animal o mismamente un coche que se saltan la medianera y va hacia tu carril. Así que considera que dentro de lo malo, es lo mejor que te podía haber pasado. Y después de todo estás bien.
A mí me pasó algo parecido. Un coche que no me cedió el paso. Lo pude esquivar y finalmente no chocamos, pero se me fue la moto y sí tuve una pierna mal, aunque sin rotura durante cuatro meses...Menos mal que él se reconoció culpable. Y eso sí, me arreglaron la moto. Esto fue hace dos años, y tenía el carnet unos dos años también...Todo el mundo me quería quitar el tema moto de la cabeza y yo me repetía, no ha sido mi culpa.
Recuerdo que cuando el médico me iba a dar el alta, era martes, y le dije ya??? Pues genial, porque me voy el viernes de viaje!! Y mil kms que me hice ese finde de nuevo con mi moto, con un poco de miedo, pero bien.
Si te cuento esto es porque si una novata como yo, salió corriendo, tú no vas a ser menos..!!
Así que mucho ánimo. La moto se arregla y enseguida en marcha!!
 
Despues de una tormenta, siempre sale el sol. A veces cuesta mas verlo por las nubes, pero esta ahi.
 
Mucho ánimo, muchos hemos pasado por una situación así y se te pasan muchas cosas por la cabeza....

Lo importante es que estás bien y hacia adelante...
 
Mucho ánimo compañero..!!!

Ahora tienes que dejar pasar un poco el tiempo, para pensar y tomar decisiones con la cabeza y el corazón lo más frío y calmado posible.

Gracias por compartir tu experiencia y tus sentimientos.

Un abrazo!!
 
El mejor escribano "echa un borrón". El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Ser habitualmente prudente y tener claros nuestros límites y los de la vía ahorra muchos disgustos.

Pero como ya nos han comentado en este mismo hilo, eso no nos libra de sufrir un percance, porque somos humanos, y como tales, imperfectos.

Con mis mejores deseos de recuperación para ti especialmente, y para tu preciosa máquina.

Un saludo cordial

Marc
 
Gracias por compartir, espero que te mejores pronto.

que tu experiencia nos valga a todos para ser más prudentes.

un saludo a todos.
 
Una cosa Fran...qué tipo de vestimenta llevabas el día del accidente? daños?
 
Fran, ya te lo han dicho casi todo en los mensajes anteriores.
Yo te deseo una pronta "recuperación". Lo pongo entre comillas porque dices que ya estás bien y lo celebro.
Ahora, si me lo permites, voy a intentar que esbozes una pequeña sonrisa.
Vete al minuto 1:35, más o menos, de este vídeo. [video]https://m.youtube.com/watch?v=DjnhGwxQkFk[/video].
 
Fran, ya te lo han dicho casi todo en los mensajes anteriores.
Yo te deseo una pronta "recuperación". Lo pongo entre comillas porque dices que ya estás bien y lo celebro.
Ahora, si me lo permites, voy a intentar que esbozes una pequeña sonrisa.
Vete al minuto 1:35, más o menos, de este vídeo. [video]https://m.youtube.com/watch?v=DjnhGwxQkFk[/video].

JAJAJJA

Lopanda lo has clavado... me falta la morena, que algo de pena ya me quitaría. De momento me van viniendo buenas noticias por varios frentes.

Saludos cordiales.
 
Una cosa Fran...qué tipo de vestimenta llevabas el día del accidente? daños?

Hola Roge, pues la verdad es que iba hasta los dientes. Tengo dos monos, un dos piezas TSchul más flojo de protecciones que lo uso en verano, muy cómodo, muy entallado y que me sienta como un guante, y un dainese Avro de dos piezas, algo más holgado y que lo uso en invierno, por suerte llevaba ese.

Como salimos bien temprano y eran unos días un tanto neblinosos, en ese momento llevaba dos camisetas térmicas finas, un pantalón térmico fino, la espaldera Dainese Wave nivel 2, y el mono Avro de Dainese, que lleva unas buenas protecciones de rodilla, bastante amplias, y sin las que sin ellas hubiera peligrado mucho.

Las botas son unas Axo Lancer, a las que añadí la puntera en acero inoxidable por que el titanio lo tenía comido, y que se portaron muy bien a excepción de la rotura de una ruedecita trasera de ajuste del cable que comprime la caña... solo eso, pero la bota ha quedado inservible al no poder ajustármela, de momento me he puesto en contacto con Axo por el repuesto y no me han contestado.

El casco era, por que ya no lo es, un nuevo y flamante y recién estrenado Shoei NXR decorado por un servidor, que como digo en mi reflexión, aguantó el tipo estoicamente y no sentí ni el golpe a pesar de la rotura. Se portó tan bien y estoy tan contento que me voy a comprar el mismo. En mi blog hago la comparativa con el XR 1100 que lo he dejado de segundo casco y le supera con creces en todo.

Los daños materiales fue el casco, la ruedecita de la bota que digo, y el traje de piel tiene un pequeño agujero en el codo izquierdo y tiene un ligero restregón que ni se nota en las costuras de ambas piernas, ya que caí boca abajo, roces de esos que dicen que dan solera.

Como daños personales, bueno, trastornado ya estaba un poco, así que eso sigue igual, jejeje. Creo que la caída fue golpeando la rodilla izquierda casi de costado, para aterrizar sobre el costado y cadera izquierda. Tengo una pequeña abrasión y un fuerte moratón a la altura de las costillas flotantes, luego un tremendo golpe en la cadera izquierda, con un derrame que me baja por el muslo interior hasta la rodilla, y también inflamación en la rodilla izquierda con fuerte dolores que me hacían cojear los primeros días. Ahora me queda el derrame todo morado que me baja hacia el gemelo interior y me llega hasta la rodilla.

Tengo clara una cosa, y es que mi deporte me ha salvado. Para empezar tengo 44 años y me encuentro muy joven, mi peso en torno a 70 kgs. con una estatura de 1.72, luego la faja muscular del abdomen también ha evitado rotura de costillas flotantes, también la densidad ósea que con el deporte dicen que se mantiene, y también la costumbre a caer del Judo (soy 2 Dan), que te mantiene el cuerpo en condiciones para estas cosas. Vamos, que si no es por todo, protecciones y estado físico, me habría sacado el fémur de su alojamiento ya que intuyo que el golpe que inició en la rodilla, y me habría partido la cadera sin duda... Apenas deslicé en el suelo, por que pronto paré mi cuerpo con el soporte del guardarrail golpeando en mi cabeza, por suerte y ser un paraje natural estaban forradas en madera, y creo que eso amortiguó un poco el golpe. pero toda la energía del desplazamiento de mi cuerpo la absorbió el casco, y ni me enteré más que de un ligero chasquido al romper la fibra.

Y MÁS BUENAS NOTICIAS:

Esta tarde me han confirmado que el chasis presenta un aspecto intacto y que podré reparar la moto, aunque sea con repuestos de 2ª mano. Ahora mismo salgo a ver como va la cosa.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 
Vaya...una explicación más amplia imposible! :)
Vas muy bien equipado y eso re ha salvado de males mayores, además de tu buena forma física ( cualquiera se mete contigo:D)....lo que no me ha quedado claro es lo de la faja abdominal..yo suelo usar faja lumbar...es lo mismo? Dices que ha contribuido a salvar las costillas flotantes...eso parece interesante
 
fran, me alegro puedas contarlo con esa tranquilidad, es buena señal, y la mejor, que estés pensando en reparar para poder volver a subir en moto..y buena medida, salir siempre equipado, en cualquier momento podemos tener una situación de peligro
 
Estás bien y es lo importante, quizás la próxima vez que subas en la moto se te pase la imagen por la cabeza, pero sólo va a ser un segundo y volverás a disfrutar de nuevo de ésta maravillosa afición que nos une

Un abrazo
 
Vaya...una explicación más amplia imposible! :)
Vas muy bien equipado y eso re ha salvado de males mayores, además de tu buena forma física ( cualquiera se mete contigo:D)....lo que no me ha quedado claro es lo de la faja abdominal..yo suelo usar faja lumbar...es lo mismo? Dices que ha contribuido a salvar las costillas flotantes...eso parece interesante

Roge, lo de la faja abdominal me refería a la faja muscular, que en mi deporte se desarrolla bastante en la lucha en suelo, que se inicia de rodillas y trata de tumbar al contrario y mantenerlo inmovilizado, y con ello se fortalece la musculatura que rodea el tronco inferior, las constantes caídas también favorecen que todo el vientre esté recogido y "apretado", por lo que creo que de esta forma se han evitado lesiones internas. Eso es lo que creo, que igual puedo estar equivocado y todo es cuestión de suerte.

Un cordial saludo. Fran.
 
Comprendido jeje, ya decía yo que esa " faja" no me sonaba, jajaja. Qué duda cabe de que la buena forma física ayuda!
 
Arriba