La caja de cambios...

DANIELSON

En rodaje
Hola a todos,

Os debo todavía la presentación en condiciones [smiley=embarassed.gif], palabra que este puente la hago unas fotillos,

El tema es que estoy un poco mosca con el cambio, puesto que algunas veces entre tercera y cuarta se queda pillado, y el indicador de marcha del cuadro se queda sin el número de marcah engranada, me pasa tanto al pasar de 3ª a 4ª o viceversa, y en algunas ocasiones sólo,

A los expertos en la materia, que se le ocurre que podría ser??

Gracias por anticipado y saludos a todos :) :)

Quiero suponer que hace poco que la tienes, si es así yo no me preocuparía porque estas cajas tienen sus cosas. Ante todo decisión a la hora de cambiar, a mi despues de tanto tiempo alguna vez se me escapa alguna si no presto atención.

Revisa o cambia el aceite, a algunos les va bien la valvulina sintetica. Ajusta bien el embrague, los famosos 75 mm en la leva de actuación del libro. Y algo que me ayudo mucho a mi, y es que se me hacia dificil cambiar con botas: la palanca de cambio es ajustable sobre su eje, prueba a variar su posición que no todos tenemos el mismo pie.

Así es tengo la moto desde hace un mes, y como bien dices cuando voy pendiente del tema no me pasa.
No obstante le cambiaré el aceite del cambio y del grupo, y he visto que repsol tiene un 80w-90.

Los hay más recomendables en cuanto la viscosidad??

Gracias ;)

Lo de los aceites, al igual que las gasolinas, es algo muy personal y discutido en todos los foros. Te decia que hay gente que usa 75W140 y le va bien, hay quien dice que revienta los retenes...

Yo no suelo mirar marcas, pillo el que esta de oferta y listo. El libro creo que dice 80W90, cualquier marca conocida tendra algo y no sere yo quien diga que uno es mejor que otro.

Como cada uno tenemos nuestras rarezas, yo suelo mezclar una cucharada sopera de Molikote con la valvulina. Hace muuucho tiempo, y tras descoronar la 5ª marcha en 2 cajas de una R100, alguien en quien confiaba me dijo que probara y sigo haciendolo. No se si hace algo o no, pero para lo que me cuesta...

No pasa nada , a la mia es igual hay que cambiar con decision y se queda la pantalla sin marcha, suelta el embrague , lo pilla otra vez y pasa tu marcha, pero lo hago parado , asi sin ruido raro.

leches ADV, no se que me pasa, pero cada vez que voy a leer algo tuyo no puedo levantar la vista del par de melones que tienes colocados debajo. ;)

siempre es un "placer" leer tus opiniones. ;D

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

creo recordar que el libro dice aceite especial para engranajes helicoidales que cumpla  con el nivel de calidad API GL-5.

yo utilizo repsol cartago EP90 que cumple esos requisitos y no es muy caro (17€ 4 litros) pero como bien te ha dicho baldrick, en esto de los aceites "ca'uno es ca'uno".

saludos. ;)

p.d.: a mí también se me van los ojos a los perolos, aunque no sean boxer, es un twin paralelo longitudinal de gran, gran cilindrada. debe ser un 2000 c.c. (a litro por perolo) ¡qué bien mantiene el ralentí! :o

bar1olo dijo:
creo recordar que el libro dice aceite especial para engranajes helicoidales que cumpla  con el nivel de calidad API GL-5.

yo utilizo repsol cartago EP90 que cumple esos requisitos y no es muy caro (17€ 4 litros) pero como bien te ha dicho baldrick, en esto de los aceites "ca'uno es ca'uno".

saludos. ;)

p.d.: a mí también se me van los ojos a los perolos, aunque no sean boxer, es un twin paralelo longitudinal de gran, gran cilindrada. debe ser un 2000 c.c. (a litro por perolo) ¡qué bien mantiene el ralentí! :o
::) pronto suspensiones sin soporte ::) quizas me la quita :'(

Atrás