La caja otra vez (1150 RT)

rij

Arrancando
Buenas noches y saludos a los foreros.

En marzo me hice con una 1150Rt con 80.000 kms del año 2003 a la cual una vez hizo los 88000 kms le apareció el famoso "takatakataka" en la caja de cambios. El ruido, progresivo, se fue haciendo patente en vibraciones constantes y fuertes tanto en punto muerto como al soltar gas y hacer freno motor y harà unos 1500kms decidi meterle mano, lo que supuso cambio de embrague, que era el original, eje primario, rodamientos y juntas/retenes.

Super feliz emprendi camino hacia el norte, sin la dichosa vibracion....pero sobre las 5.500 rpm y en sexta..el cuentarrevoluciones se lanzaba como loco hasta la zona roja sin traccionar...y oliendo a ferodo. La velocidad no aumentaba y las revoluciones saltaban...increible.

Pues bien...empieza a calarse continuamente y de repente ha vuelto a aparecer el dichoso takataka, en caliente, con identicas vibraciones al reducir y soltar gas. Realmente estoy cansado puesto que no lleva ni 2000kms fuera del taller y con una factura de mas de mil euros.

Puede ser el primario otra vez...o le toca al intermedio o secundario?...vale la pena abrir otra vez o espero a que casque?? Esque me tiene amargao ya...

Saludos y gracias.

claro hombre,no lo dejes ya por tu propia seguridad y de que no te deje tirado por ahi,le sumarias al episodio un sofocon cojonudo-pero a lo que vamos,

1º vuelve al taller y dile lo que pasa estara en garantia ¿no?

2º te han cambiado el embrague completo en su conjunto? o solo el disco,te lo digo porque a mi se me ha dado el caso de una fisura en el diafragma y da ese sintoma por que el embrague no aprieta y ademas se desequilibra ... ojo.

3º que diagnostico de la averia te dio el mecanico?

4º no hay fugas de liquido de embrague-y la caja de cambios esta revisada?

5º notas su tension habitual en la mano al desenbragar.

vueve al taller y explicale lo que te ha pasado,pero no dejes pasar el tiempo y no te desesperes hombre,animo y suerte.

Buenos dias y gracias.

Se cambió el eje porque el estriado estaba mal...así tambien el disco de embrague..que fue lo que se cambió..ya que aparentemente todo lo demas estaba bien. Se sustituyeron los rodamientos dañados en la caja, la cual entiendo fue revisada para lograr quitar la vibracion...lo cual fue idilico hasta anteayer... ojo! Tambien es nuevo el rodamiento del cardan.

Y sobre el tacto al desembragar...he de decir que lo noto igual si bien algo mas blando ya que en otro taller le quitaron presion en la maneta para ver si seguia "derrapando" el disco a 5500rpm..porque intuian una fuga de aceite por el reten del primario (era nuevo).

Decir que el taller que me hizo la reparacion esta en Granada y yo vivo en Madrid....y segun papeleo la garantia era de dos meses o 2000km....pero no me da mucha confianza bajar con ella circulando.

De Madrid...conozco a los de Retromoto de la revision de los 90.000 ( 300km despues se fue el rodamiento y reten del cardan y le metieron mano en Granada), pasare por alli...salvo que me recomendeis algun otro porque creo que toca dejarse la pasta. (Al menos el eje y disco son nuevos).

Saludos.

yo me inclino por el diafragma de presion del embrague con una fisura,que ocurre ,como no se examine bien y detenidamente las fisuras no se ven asi como asi y dan la cara con las revoluciones ( bueno ,con el giro y en consiguiente la fuerza centrifuga) ;por otra parte ,si estas en madrid comenta por aqui por el foro algun taller de confianza y quitate de ir por la carretera corriendo riesgos ,ademas de que como se acabe de romper lo que sea te va a costar mucho mas la reparcion.

Habla con el taller que te hizo la ultima reparación que comentas. Algún repuesto puede haber salido defectuoso y a lo mejor llegáis a un arreglo en precio/garantía.

Gracias por las respuestas. Pero pregunto.., la movida del diafragma acaba repercutiendo tan sumamente rapido en la caja como para volver a tener ese tacto y sonido a carraca? Un primario defectuoso?...volver circulando es una aventura.

Decir que el ruido me lo hace en caliente...y no en frio como antes de la reparacion.

Atrás