La carretera mas alta de Europa esta en España

Solitaria

Curveando
Yo pagaria para poder usarla.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Había una época que se podía llegar hasta arriba. Hablo del año 1990. Recuerdo subir con motos de carburación hasta donde podías, porque la moto se apagaba por la falta de oxígeno. Entonces, te dabas la vuelta a empujón la dejabas caer unos kilómetros y volvías a arrancarla. Recuerdo que en el 1995 estrené mi primera moto de inyección y era incleible como la moto no tenía fuerza, al ralentí se calaba (lógico que se volvia loca), pero la moto te llevaba hasta arriba.

Entonces no había tantas cámaras como ahora, pero tengo el recuerdo de subir en Agosto y encontrar talud de nieve a ambos lados de la carretera .

ESPECTACULAR!!, una pena que se perdiera esto, pero viendo como está hoy día el mundo y las redes, aquello sería un infierno y un peligro.

Yo subí hasta arriba el año 1992, con mi joya de entonces R 100 S.
Espectaculares vistas

No se como en la Hoya de la Mora no ponen alquiler de motos eléctricas para poder subir hasta arriba...sería un gran negocio y una oportunidad de hacer esos ultimos km sin contaminar, si esa es la preocupación real. Reservado para unas pocas unidades con su reserva en hora y fecha seguro que tendría una gran aceptación.

He tenido la suerte de recorrerla en ambos sentidos varias veces, cuando se encontraba abierta y alguna otra ya cerrada al público en genera.

En lo alto del puerto, te dejabas el Veleta a Escasos 50 metros andando y unos cuantos por encima tuya, girabas a la izquierda y el asfalto cambiaba a tierra... Mirabas a tu derecha y ahí abajo encontrabas el Mediterraneo y al fondo la costa africana.

Una visión difícil de olvidar.

Hoy en día tienes que dejar la moto en la Hoya de la Mora y subir hasta las posiciones del Veleta andando o en una lanzadera, que se dedica a subir y bajar excursionistas. Con cortos intervalos de tiempo.

Atrás