LA CASA DEL POEMA Y OTRAS COSAS II

Duele amar a alguien y no ser correspondido?

Lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor
para decirle a esa persona lo que sientes.

Tal vez el destino quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fín cuando la conozcamos sepamos ser agradecidos.

Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo para tï y te das cuenta que al final no era para ti y ... le tienes que dejar ir.

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.

Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro para que te correspondan,
pero no esperes que te correspondan......... Sólo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.

Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón.

El amor llega a aquel que espera, aunque le hayan decepcionado; a aquel que aún cree, aunque  le hayan traicionado, a aquel que todavía necesite amar,  y fijate en  quien te haga sonreír, porque con tan sólo una sonrisa podrá hacer que un día oscuro brille.

Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír.

Espero que sueñes con ese alguien especial. Sueña lo que quieras soñar; ve a donde quieras ir; se lo que quieras ser; porque tienes tan sólo una vida
y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.

Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino.

El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima.
La brillantez del futuro será basada en un pasado olvidado.

No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados
y los dolores de tu corazón.
 
Esta es la historia sobre cuatro personas llamadas:

"Todo el Mundo", "Alguien", "Cualquiera" y "Nadie".

Existía una importante labor a realizarse y "Todo El Mundo" estaba seguro de que "Alguien" lo haría. "Cualquiera" pudo haberlo hecho, pero "Nadie" lo hizo. "Alguien" le dió coraje sobre eso, porque era trabajo de "Todo el Mundo". "Todo el Mundo" pensó que "Cualquiera" podría hacerlo, pero "Nadie" se dió cuenta que "Todo el Mundo" lo haría. Todo terminó en que "Todo el Mundo" culpó a "Alguien" cuando "Nadie" hizo lo que "Cualquiera" pudo haber hecho.
 
A mi hijo.

(versión personal sobre la idea reflejada en un texto que encontré hace tiempo y adapté a mi gusto. Como es de un autor desconocido, y lo he transformado casi por completo, le pido disculpas, allí donde se encuentre...)

Te encuentro encima, debajo, trepando, colgado, corriendo, saltando...
Las niñas te odian, los adultos te desconocen, y el cielo te protege.
Eres la verdad con la cara sucia, la sabiduría con el pelo revuelto,
la esperanza del futuro con una chapa en el bolsillo.

Tienes el hambre de un conejo, la energía de una bomba atómica,
la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador,
la imaginación de Julio Verne, el entusiasmo de un chimpancé...

Te encanta el chocolate, las navajas, la Navidad,
los cuentos con muchos dibujos, el campo, el agua,
los animales grandes, Papá, los trenes, los coches de bomberos,
y los Domingos por la mañana.

Nadie se levanta más temprano, ni se sienta a comer tan tarde.

Te desagradan las visitas, los abrigos, los peluqueros,
y la hora de acostarse.

Nadie más puede traer en el bolsillo una fruta mordida,
un trozo de cuerda, dos caramelos, un trozo de sustancia desconocida,
y un anillo supersónico con un compartimento secreto.

Eres una criatura mágica.

Un ángel del cielo con mofletes,
un manojito de ruido,
una medalla de la suerte.

revientas las puertas de mi corazón,
cada vez que vienes,
mi alma se rasga cada vez que oigo:
"Papá, quiero verte".
 
AMIGA?

Cerraste los ojos y te hundiste en el más profundo de los sueños, soñando algo muy bello, ó es que simplemente eres así de guapa. Tu cabeza apoyada en mi regazo y una mano sobre mi mano. Tus cabellos algo revueltos, como de costumbre. Tu piel tibia. Así se veía el exterior, una figura deseable, amiga, semejante a un ángel.

Verte así me hizo recordar todo lo que vivimos juntos, las andanzas, los desengaños, las peleas, absolutamente todo. Las imágenes inundaron mi mente. Tan presente en mi vida como imborrable en mi corazón. Analicé cada aspecto de tu persona y llegué a una sola conclusión, tu eres una excepción. Te muestras tal como eres, no tienes el común y absurdo miedo a esconder tu verdadera identidad. Eso es lo que incitó a seguir husmeando en tus adentros.. Otra vez forcé mis ojos para comprender lo que ven los tuyos. Por más esfuerzos que hice, simplemente me choqué con tu realidad, solo contigo, como te conocí siempre.

Comprendí que no quería distanciarme ni de tu cuerpo ni de tu alma, que deseaba estar contigo el resto de mi vida. Quería que jamás se acabase esa sensación, ese roce de pieles, esos olores, esa imagen, ese sonido de silencio que tanto decía. Todos mis sentidos estaban trabajando menos uno. Faltaba el gusto. Quería tener un recuerdo que satisficiera todos mis sentidos, y sin probar tus labios eso no ocurriría. Me acerqué casi sin pensarlo, saltando el obstáculo de nuestra amistad, no me contuve. Sentía tu respiración tan cerca que parecía junto a la mía una sola. Cerré mis ojos y posé mis labios sobre los tuyos. Era la eternidad, la lujuria, el momento perfecto. Todos mis sentidos en funcionamiento, inmortalizando el mejor momento de mi vida. Ahí te conocí, eras el amor de mi vida. Y tú, dormida esbozaste una sonrisa, dando respuesta a mi pregunta. Te convertiste en algo más que una amiga...
 
AMARTE

Amarte con los ojos cerrados,
es amarte ciegamente.
Amarte mirando te de frente,
sería una locura...

Yo quisiera que me amaran con locura.
 
Dedicado a una amiga, que no conozco. Besos.


EL AGUADOR

Había una vez, en un pequeño pueblo, un hombre que trabajaba de aguador. Por aquel entonces, el agua no salía de los grifos, sino que estaba en el fondo de profundos pozos, o en los ríos. Algunos lugareños debían obtener el agua de uno de los aguadores, que con grandes tinajas, iban y volvían al pueblo con su preciosa carga.

Una mañana, una de las tinajas se agrietó y empezó a perder agua por el camino. Al llegar al pueblo, los lugareños le pagaron las acostumbradas diez monedas por la tinaja llena, pero sólo cinco por el contenido de la otra, que apenas llegaba a la mitad. Comprar una tinaja nueva era demasiado costoso, así que decidió apurar el paso para compensar la diferencia de dinero que recibía.

Durante dos años, el hombre siguió yendo y viniendo a paso firme llevando el agua al pueblo. Una noche, mientras dormía, la tinaja rota comenzó a susurrarle unas palabras al sorprendido hombre que no daba crédito a sus oídos:

"Quiero que me perdones. No fué culpa mía, la grieta por donde el agua se escurre, pero sé lo mucho que te ha perjudicado. Yo sé que debias haberme cambiado por una tinaja nueva, pero me has mantenido a tu lado".

"Es gracioso que me pidas disculpas", dijo el aguador, "Mañana, saldremos juntos tú y yo. Quiero enseñarte algo".

Al día siguiente, ya en el camino, el aguador señaló hacia el pueblo y le preguntó a la vasija "¿Que ves?"

"Veo la ciudad, y el camino. Veo los dos lados del camino, el derecho está seco y desolador, pero el izquierdo está repleto de flores".

"Durante mucho tiempo he recorrido este camino triste y solitario llevando el agua hasta el pueblo y recibiendo igual cantidad de monedas por ambas tinajas... Pero un día noté que te habías agrieteado y que perdías agua. Yo no podía cambiarte, así que tomé una decisión. Compré semillas de flores de todos los colores y las sembré a ambos lados del camino. En cada viaje que hacía, el agua que derramabas regaba el lado izquierdo del sendero, y en estos dos años, conseguiste crear esta diferencia".

El aguador guardó silencio unos segundos, y luego le dijo. "¿Y tú me pides disculpas?. ¿Que importan algunas monedas menos, si gracias a ti y a tu grieta los colores de las flores me alegran el camino?. Soy yo quien debe agradecerte tu defecto".
 
MOTERO PERDIDO

Nuestro pequeño homenaje a Javier Ayarra, compañero de profesión y de afición.
Descansa en Paz. Cuida de tus compañeros moteros, desde allá arriba.

Nos entristece tu silencio,
cuando miras desde el el cielo,
ausente del mundo,
soñador y viajero.

Ahora eres un motero
montado en cada estrella,
recorriendo junto a ellas,
carreteras azules,
cada día un nuevo sendero.

Nos entristece tu mirada
perdida en el intento,
de crear un mundo mejor,
azul como el cielo,
remontando esa carretera,
cargado con tus sueños.

Viajas entre nubes,
hacia tus lugares secretos.

Nos entristece no oír tu ronrón,
sabes que estamos contigo,
nuestras rodadas son tuyas,
con nosotros puedes disfrutar de tu afición.

Porque aunque no te conozca,
espero poder algún día,
rodar juntos por una carretera del cielo,
hacia sitios nuevos,
que tu ya conocerás mejor.
 
CREO EN TI AMIGO




Creo en tí amigo:
Si tu sonrisa es como un rayo de luz
que alegra mi existencia.

Creo en ti amigo:
Si tus ojos brillan de alegría al encontrarnos.

Creo en ti amigo:
Si compartes mis lágrimas y
sabes llorar con los que lloran.

Creo en ti amigo:
Si tu mano está abierta para dar y
tu voluntad es generosa para ayudar.

Creo en ti amigo:
Si tus palabras son sinceras y
expresan lo que siente tu corazón.

Creo en ti amigo:
Si sabes comprender bondadosamente mis debilidades y
me defiendes cuando me calumnian.

Creo en ti amigo:
Si tienes valor para corregirme amablemente.

Creo en ti amigo:
Si sabes orar por mí,
y brindarme buen ejemplo.

Creo en ti amigo:
Si tu amistad me lleva a amar más a Dios
y a tratar mejor a los demás.

Creo en tí amigo:
Si no te avergüenzas de ser mi amigo
en las horas tristes y amargas.
 
CAZADOR

Cazador de sonrisas,
a al expectativa,
! alerta !
Porque en cualquier momento,
la puedes rescatar,
de entre un delirio de penas,
y una ilusión por soñar.

Vino la sonrisa,
desordenada,
asida a la cara,
y sin refrán.

Cazador de sonrisas,
¿Las quieres cultivar?.
 
DETRAS DEL ESPEJO

Detesto las realidades cotidianas,
y me niego a creer lo que ven mis ojos,
prefiero suponer que siempre
hay algo más allá,
por eso desde siempre
miro detrás de los espejos.

Delante del espejo estoy yo,
pero siempre me pregunté,
que había detrás del espejo,
Hasta que un día descubrí,
en uno muy especial,
lo que allí se escondía.

Detrás del espejo se encuentran,
nuestros sueños y quimeras,
nuestras ilusiones y esperanzas,
nuestro pasado y nuestro futuro.
Y también el amor perfecto,
aquel que nos complementa,
llenando nuestra vida entera.

Es el espejo tan solo un reflejo
de lo que somos,
pero es detrás del mismo,
donde se encuentra lo que queremos ser,
lo que deseamos tener,
lo que ansiamos formar,
sólo necesitamos un corazón de niño,
y saber mirar.

Pues no vale una mirada cualquiera,
la mirada debe ser especial,
tierna e inquieta, enamorada,
no vale mirar con los ojos,
es necesario mirar con el alma,
sólo así podréis encontrar
a esa persona esperada.

Esa persona especial,
dulce, ardiente y apasionada,
inteligente, sensible,
la única capaz de convertir los días,
en una historia hermosa,
capaz de poder escribir en la piel,
palabras jamás pronunciadas.

Confieso que a veces tengo la tentación
de volver a mirar detrás,
pero puede más el miedo,
el miedo a que esos ojos se conviertan
de nuevo en espejos,
que no te dejen mirar
más allá del cristal,
mucho más lejos.

A lo mejor me llamáis loco,
o simplemente, sentimental
más no penséis que me hacéis
un flaco favor,
tan solo sois vosotros los que os delatáis,
pues si así sois, así pensáis,
es que nunca habéis mirado
detrás del espejo,
mucho más allá del simple cristal.
 
Un amigo es...


... alguien que conoce mi arcoiris de emociones y sentimientos, conoce mis ideas y mis juicios y no se sorprende cuando estoy siendo yo mismo.

... alguien que no mal juzgue, o mal interprete, o condene, o critique, o menosprecia, o sobrestime, o desprecie, o equivoque mi verdadero yo.

... alguien que soporte mis malos humores tanto como mis ridículas carcajadas.

... alguien que esté a mi lado a todo momento, no necesariamente en su estado físico.

... alguien que cuide de mi corazón al igual que de mi cuerpo.

... alguien con quien no tenga diferencia a pesar de nuestras diferencias.

... alguien con quien pueda compartir todo lo que he sido, soy, podré llegar a ser, gracias a él.

... alguien que cante a mi lado mi canción favorita, cuando falle mi memoria.

... alguien que sea mi igual y no mi superior o mi inferior.

... alguien que me espere en el otro trapecio al dar mi salto mortal.

... alguien con quien pueda compartir mi silencio confortablemente.

... alguien que me deje ser para él todo lo que yo quiero que él sea para mí.

... alguien cuya presencia me recuerde el amor que mi Padre siente por mí.

Sólo hay un Amigo Perfecto. Es amigo de todos, pero muy pocos son amigos de él.
 
Este es XXX, pero a mí me encanta. Y son las 5 de la tarde, UFFFFF....

QUISIERA

Quisiera que...
cuando hagamos el amor,
nos tomemos el tiempo,
ir lentamente
conociendo nuestros cuerpos,
hacerlo paso a paso y transitar,
por todos los instantes del placer,
por todos los rincones del deseo.

Disfrutemos mutuamente...
con besos alargados,
caricias fugaces,
las manos encendidas,
y los cuerpos temblorosos.

Despacio, lentamente,
para vivirlo todo.

Cuando hagamos el amor...
con mis manos en tu cara,
las tuyas en mi cuello,
tus labios en mis hombros,
los míos en tus pechos.

Cuando hagamos el amor...
nos olvidaremos del tiempo,
de la distancia, del mundo,
cuando hagamos el amor
te entregaré mis besos,
que se entregan mordiendo,
te entregaré mis manos,
que se aferran a tu cuerpo.

Y el grito que se ahoga,
y se muere en el pecho,
y las frases perdidas
que se escapan con gemidos,
entrecortadamente.

Te llenarás de fuego,
hasta el instante en que todo
se transforme en silencio.

Cuando hagamos el amor...
es que ha llegado el tiempo,
de conocer el cielo.
 
Ahí va otro que no se queda corto. Y es que estoy picante hoy.
Ráfagassssssss

MI ETERNIDAD

No acabas de llegar,
pues siempre estuviste,
desde el principio de los tiempos,
te presentí agazapada en la sombra,
sentimiento noble, salvaje,
impúdico casi,
aflorando en mi piel.

mi más salvajes deseos,
mi boca, para ti obscenidad,
mis ojos, deseo que no se esconde,
mis manos animales salvajes,
que recorren tu geografía,
que arrasan cuanto a su paso tocan,
mi cuerpo, brazo al que asirte,
en este mar bravío,
de lujuria deseada.

Te busco, te nombro, te evoco...
La calma, tu alma, la noche, el deseo.
 
SIEMPRE FUÍ UNA PRINCESA

Podrás bajarme de mi pedestal,
plantar mis raíces en la tierra,
pero siempre seré una princesa.

Vestirás mi cuerpo de verdades,
pintarás mis senos de humanas realidades,
más,
no dejaré de ser una princesa.

Sé que soy barro cocido,
como todos los mortales,
y que la muerte, también
pondrá punto y final a mi exquisito narcisismo,
pero,
¡qué diablos!,
si tú sabes que siempre fuí una princesa...

Admito que mi primer viaje
fuera en un cesto por el Nilo,
pero mis ojos,
eran ya los de una princesa.

No me pidas que abandone mi soberbia,
dorada tiara que adorna mi cabeza soberana,
y,
si bien es cierto que la Diosa Fortuna 'no me habla',
no por eso olvidaré
la graciosa majestad que me engalana.

Tanto tiempo prisionera en la torre de castigo,
en la fortaleza de mi origen no sabido
y ahora que me liberas,
¿me dices que soy una plebeya?
¡qué diablos!,
si tu sabes que siempre fuí una princesa.

No me pidas que reniegue de mi linaje natural,
que dude de mi altanería,
del placer de la seducción que la sostiene,
¡siempre fuí una princesa...!

Dime, ¿qué nos austa más?,
¿que sea una vanidosa?
o...
¿que sea ahora 'tu princesa'?
o..., quizás...
¿que mañana sea tu reina...?

¡Qué dablos!

¡Siempre seré una princesa!
 
NO NECESITO PROMESAS

Que no, que no necesito promesas
no vivo de mañanas ni compromisos,
que vivo de almas y suspiros compartidos,
por eso no necesito promesas:
mejor dame abrazos y besos,
de los que sepan a vino.

No necesito promesas,
ni que me envíes ajenos escritos,
pues es mejor mirar tus ojos,
cuando trepan por la risa del camino.

Las promesas son o suelen ser
jinetes a lomos del viento
y el viento, todos lo sabemos
siempre sopla según su albedrío,
por eso no quiero promesas,
me dicen más tus dedos pequeños,
cuando en la tarde se enlazan a los míos.

No, no necesito promesas,
mientras sienta dentro lo que siento,
mientras tu nombre sea música,
mientras me llene tu silencio,
mientras mi piel busque la tuya,
mientras hagas conmigo el camino.

Por eso no quiero promesas,
pues nunca fué el tiempo adivino,
si no tan solo triste escribiente
de mil locuras y desatinos,
de amores tristes y espléndidos
ó tan solo de aquello que canta,
a veces muy bajito,
mi corazón cuando no está contigo.
 
Uf¡¡¡¡¡ Será la luna???? [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Tengo el sol, la luna , las estrellas,
Y el firmamento que me pertenece.
Un pedacito del mundo es mio.

Tengo el aire, la brisa y una sonrisa,
El aroma de una flor en primavera?

Tengo el mar, las olas y su inmensidad,
Tengo mi pasion dormida, aun esperando
Sea ya encendida.tengo tanto?

Tanto que darte?que ansió el DIA?.
En que a mi vida vengas, para entregarme!
 
Caminemos juntos tomados de las manos
por caminos inimaginables,
marchemos por veredas llenas de luz
por senderos ancho y llenos de flores.

Vivamos en un mundo mágico lleno de amor
donde solo los sueños se hagan realidad,
y que nuestras almas se encuentren
en un paraíso suspendidos, en un universo de dos.

Soñemos, Vivamos, Caminemos, Naveguemos
en un mar de flores. Caminemos unidos de las manos bajo un cielo de cristal.
Con enormes estrellas en forma de diamantes
y una luna llena de luz solo para dos,
sin misterios, sin recuerdos y sin nostalgias,
 
Convierte en risas mi llanto y mi desvelo,
que por ti muero y hoy no te tengo?
Sé bueno, ven a mí y comparte mis anhelos,
que ya moribunda, con mil penas; ni en pie me mantengo.

Escucha la voz de mi silencio,
que a pesar de la soledad te digo el
te amo con profundo sentimiento,
sueles pasearte hombre divino cada
instante por mis pensamientos,
como primavera risueño, juguetón;
causando en mí el rugir del deseo por ti.

Eres parte de mi vida, origen del encanto
que deleitó mi destino; agua fresca del manantial
que baja por tu pecho hermoso lo cual sacia
la sed de mujer envuelta por el camino
de tus brazos fuertes, embriagando de amor
con tu compañía mi mágico y lindo camino.

He de mirarte siempre a los ojos, pues me
inspiran ternura y bondad, he de llevarte en
mis oraciones a mi dios para que te proteja
y te cuide mi amor, he de inspirarme en la
magia de tus besos, en tu cuerpo y su calor;
y he decirte mi niño que sueño contigo en mis
noches de fantasía, por ser tú mi felicidad.

Comprendo tus grandes razones y la partida
razonable de mi lado, y me comprendo a mí misma
por el llanto emanado, no te miento, te soñé
como mi gran amor, sintiéndome por ti siempre
acompañada, pero he decirte en mis cortos versos,
que sigo de ti enamorada.
 
BUSCANDO

Buscando,
como buscando la respuesta en tu mirada,
busco aquello que aún no defino,
como conociendo lo que aún extraño,
pero confío tener,
miro a mi alrededor y te miro a ti...
como sabiendo que te voy a encontrar,
te busco, y aún no sé quien eres.
 
Labio insistente del mar
que en el talud de la arena
dejas un beso y te vas.
Débil huella que se queda
en su destino a esperar
el labio que la condena. .
Vaivén que viene y se va
y marchándose regresa
para volverse a extrañar.
Y así por la eternidad
tú, ronco son, y en la arena...
en la arena hambre de sal.

Juan José Alcolea.​
Un Saludo.
 
TRISTEZA

Tu sonrisa balanceandose en mis sueños,
tu mirada profunda llenándolo todo,
la dulce humedad de tu cuerpo,
la herida profunda de tu recuerdo,
la caricia de tu aliento en mi cuello,
tu sitio vacío,
la noche inmensa...
la llanura eterna,
tu ausencia...
 
Quiero mirarme hacia adentro, para ver
la perfeccion en que estamos hecho
Porque quiero volar para sentirme libre,
quiero llegar alto, muy alto para
lograr mi identidad, quiero ser libre,
cantar, reir , soñar,
quiero sacarme la caparazon
que me cubre siendo ella un simple envase, quiero hacer valer mi esencia interior.
aunque no importe
si delante nuestro no haya nadie,
ni nadie nos responda, pero se
que me quedara el valor de seguir
adelante, siendo simplemente . YO.
 
Si (Rudyard Kipling)

Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila
cuando todo a tu lado es cabeza perdida;
si en ti mismo tienes una fe que te niegan
y nunca desprecias las dudas que ellos tengan;
si esperas en tu puesto sin fatiga en la espera;
si engañado, no engañas;
si no buscas más odio que el odio que te tengan...
si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres;
si al hablar no exageras lo que sabes y quieres;
si sueñas y los sueños no te hacen su esclavo;
si piensas y rechazas lo que piensas en vano
si tropiezas con el triunfo, si a la cumbre llega tu derrota
y a estos dos impostores los tratas de igual forma;
si logras que se sepa la verdad que has hablado,
a pesar del sofisma del orbe encanallado;
si vuelves al comienzo del trabajo perdido,
aunque esta obra dure toda tu vida;
si arriesgas al momento y lleno de alegría
tus ganancias de siempre a la suerte de un día,
y pierdes y te lanzas de nuevo a la pelea,
sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era;
si logras que nervios y corazón te asistan,
aun después de su fuga tu cuerpo en fatiga,
y se agarren contigo cuando no quede nada,
porque tú lo deseas, lo quieres y mandas;
si hablas con el pueblo y guardas tu virtud;
si marchas junto a reyes a tu paso y tu luz;
si nadie que te hiera llega a hacerte una herida;
si todos te reclaman, y ninguno te precisa;
si llenas un minuto envidiable y certero
de sesenta segundos que te lleven al cielo...
toda esta tierra será dominio tuyo
y aún mucho más,
serás un hombre, hijo mío.
 
Sabia que existia la belleza, pero como se creo, eso no lo se...
Sabia que existias a lo lejos, pero no sabia
si te llegaria a conocer algun dia...

No se como ni cuando fue que intercambiamos palabras
quizás sea lo que tanto pedias, o lo que yo anhelo...

Me parece que nuestro dios nos escucho al fin...
de darnos la dicha de conocernos...

Pero se olvido de un detalle... la distancia,
nada es perfecto lo se, y si tengo que escribirte,
a lo lejos lo haré por toda la eternidad...

Pero de que forma lo pediste tu? o de que forma yo lo pedí?
Se dice que al soñar se piensa en lo que mas amas,
por que el sueño es sueño y la ilusión es solo mi inspiracion.

Inspiracion que a lo lejos dejo conocer,inspiración que no dejare de sentir,
sentir con emoción , emoción que no se deja comprender.

que bella ilusión, que bella emoción, pero lo mas bello de todo es no poder estar a tu lado por que sólo así puedo soñar despierto y soñar contigo
 
DESEOS

Yo quisiera salvar esa distancia
ese abismo fatal que nos divide,
y embriagarme de amor con la fragancia
mística y pura que tu ser despide.

Yo quisiera ser uno de los lazos,
con los que decoras tu frente,
yo quisiera en el cielo de tus brazos
beber la gloria que en los labios tienes.

Yo quisiera ser agua, y que en mis olas,
que en mis olas vinieras a bañarte,
para poder, como sueño a solas,
a un mismo tiempo respirar y besarte.

Yo quisiera ser lino y en tu lecho,
allá en la sombra, con ardor cubrirte,
temblar con los temblores de tu pecho,
y morir de placer al comprimirte.

Aspirarte en un sorbo como esencia,
y unir a mis latidos tus latidos,
y unir a mi existencia tu existencia,
y unir a mis sentidos tus sentidos.
 
MÁSCARA

Lo era...
y ni siquiera lo sospeché...
cuando miraba tu rostro,
arrobado de amor,
no me daba cuenta
de que veía una máscara,
estaba colgada en mi mirada.

Todavía no conozco
tu auténtica cara,
panel de rostros desplegados,
territorio restringido,
espejo de mentira,
lo es...
enigma enmascarado.
 
ME RECORDARÁS...

...Resérvate el amor, Mi Amor,
para cuando el amor llegue.
Tu amor es un barco de espuma,
el mío es corriente de un río.
Resérvate el amor, Mi Amor,
para cuando el amor duela.

Eres un barco de velas,
el mío es barco de escamas.
En cada escama un amor,
en cada escama un recuerdo.

Somos dos pétalos de lluvia
viajando a lo desconocido
del corazón sin verte.

Tu amor me duele, Mi amor,
me duele tanto verte.
¿Qué no sé si despertarme en aguacero
o en lluvia renacida de la muerte?

Resérvate mis besos, mi piel, mi alma,
sólo sé que te amo y este amor duele.

Me dueles tanto mi amor,
como los pájaros en blanco de la nada.
Eres mi sol del mundo,
mi tierna precipitación de un sueño.

Jamás te soñé perdiéndote en la nada,
ahora sé que eres escama,
viento en el mar, de un recuerdo.

Resérvate el amor, Mi Amor,
para cuando el amor llegue.
Serás mi canción desterrada del alma.
¡En cada aguacero me estarás poseyendo,
en cada primavera te estaré congelando!

Resérvate el amor, Mi Amor,
para cuando el amor llegue.
No me busques en las páginas
en blanco de tu vida.
Hazte a la mar, de la vista larga,
y olvida a este corazón que te ama.
Aunque en cada aguacero de tu vida
yo sea esa fría agua del mar
y tú me recuerdes...

Ivan Segarra Baez​
Un Saludo.
 
Se necesita un amigo

No es necesario que sea hombre,
basta que sea humano,
basta que tenga sentimientos,
basta que tenga corazón.

Se necesita que sepa hablar y callar,
sobre todo que sepa escuchar.

Tiene que gustar de la poesía,
de la madrugada, de los pájaros, del Sol,
de la Luna, del canto, de los vientos
y de las canciones de la brisa.

Debe amar al prójimo y respetar el dolor que
los peregrinos llevan consigo.
Debe guardar el secreto sin sacrificio.
Debe hablar siempre de frente y
no traicionar con mentiras o deslealtades.

Debe tener un ideal, y miedo de perderlo,
y en caso de no ser así,
debe sentir el gran vacío que esto deja.

Tiene que tener resonancias humanas,
su principal objetivo debe ser el del amigo.

Debe sentir pena por las personas tristes
y comprender el inmenso vacío de los solitarios.

Se busca un amigo para gustar
de los mismos gustos,
que se conmueva cuando es tratado de amigo.

Que sepa conversar de cosas simples,
de lloviznas y de grandes lluvias y
de los recuerdos de la infancia.

Se precisa un amigo para no enloquecer,
para contar lo que se vio de bello y
de triste durante el día, de los anhelos
y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad.

Debe gustar de las calles desiertas,
de los charcos de agua y los caminos mojados,
del borde de la calle, del bosque después de la lluvia,
de acostarse en el pasto.

Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir,
no porque la vida es bella, sino porque estamos juntos.

Se necesita un amigo para dejar de llorar.

Para no vivir de cara al pasado,
en busca de memorias perdidas.

Que nos palmee los hombros,
sonriendo o llorando,
pero que nos llame amigo,
para tener la conciencia de que aún estamos vivos.
 
Reinventemos el amor que ha envejecido
ha creado alas , ha dejado el nido y ,
de palabras ya faltas de sentido
renazcamos al sentimiento que duerme escondido

Reinventemos el frescor de una sonrisa
caminemos juntos ya sin prisas,
no habrá mañana , ni ayer solo el momento
conjugemos el amor en un solo intento

Reinventemos el amor , la sin razón
demos nuevos bríos al corazón ,
demos una nueva luz a nuestra existencia
para que nuestros espíritus se colmen con nuestra escencia
 
BLUES PARA UNA PRINCESA


¿Recuerdas la cama después de dormir juntos?,
¿El olor de aquel calor de piel y mantas?...

Conservando todavía intacta la noche,
abría despacio los ojos,
y te miraba sorprendido mirándome,
bajabas la cabeza y la sonrisa caía por tu cara,
me gustaba revolcarme en tu risa, llenarte los ojos de sorpresa,
y de nuevo resbalar,
poner tu pecho en el mío,
besándote con pureza infinita
hasta la cima del corazón,
remando en cada lágrima por tu cara...
 
AGUAS DE PASIÓN

Tu recuerdo navega en mí,
llenando fríos vacíos,
llevando tu cálido aliento
hasta un horizonte de imágenes.

Son tu rostro velas desplegadas,
que mueven mi memoria,
al son de olas de piel.

Hay fuego en mi mente,
cada rincón es fragua
que forja ilusiones,
ilusiones de un horizonte sin fin,
en el que tu cuerpo es mi mundo.

Añoro el canto del viento,
son tus palabras remos
que lanzan mi barco.
Proa que se desliza en ti,
sobre aguas de piel salina,
afluentes de pasión,
que nacen y mueren,
en un mundo, tu mundo...
Eternamente por explorar.
 
DAME TU MANO

Dormido te quedaste entre mis brazos,
mientras yo te besaba.
debajo de mi cuerpo, tu cuerpo,
y junto a tu boca, mi boca.

Tu navegabas entre olas silenciosas,
serena y suave te alejabas,
tal vez para siempre...

Con el calor aún de tus besos,
me acurruqué a tu lado,
y te cogí una mano.

Tu mano es cuanto tengo,
en esta noche plena de nostalgia
brotó el amor, creció, se desparramó.
Acabó el amor y volvió la oscuridad.

Dame tu mano, la noche es,
demasiado negra para que no me pierda.
Dame tu mano,
es cuanto me queda...
 
Cartas a una desconocida

Cuando pasen los años, cuando pasen
los años y el aire haya cavado un foso
entre tu alma y la mía; cuando pasen los años
y yo sólo sea un hombre que amó,
un ser que se detuvo un instante frente a tus labios,
un pobre hombre cansado de andar por los jardines,
¿dónde estarás tú? ¡Dónde
estarás, oh hija de mis besos!

Nicanor Parra.​
Un Saludo.
 
ENTREGA

Ya van corriendo por tu piel
los cinco jinetes de mi mano,
ya la boca que entrega mi amor
posa sus alas,
en la palidez de tus senos.

Es en el roce de piel contra piel
donde más que nunca te siento valiente,
firme, decidida, mujer de oscuridad
que te otorga su sagrado templo
sintiéndote toda temblar
bajo la palma de mi mano.

Pero mis labios, huérfanos de ti,
buscan los tuyos sin encontrar nada
y el corazón que quiere entrar
encuentra la puerta cerrada,
la muralla de tus labios detrás de la cual
guardas con celo tu alma.

Más el éxtasis que se rompe
no oculta ya nada más.

Es amor puro y simple corazón
entregado, requerido, gozado y sufrido,
abierto y herido por la mujer amada.
 
ROBASTE MI CORAZÓN

Robaste mi corazón hace mucho tiempo,
y mis poemas son los vestigios de lo que quedó de el.
Te llevaste una gran parte,
la parte que contenía mi fortaleza
y mi orgullo,
la parte que contenía la coraza,
la parte que lo protegía y lo envolvía,
me dejaste con la parte que te extraña.
Con la parte que se entristece al verte,
y que solo sabe escribir sobre lágrimas al recordarte,
me dejaste mi tristeza,
te llevaste la sonrisa...
sabes que te llevaste la compañía...
junto con el pedazo de mi corazón que te contenía,
pero no te llevaste la parte que te recuerda...
aún así dejaste algo bueno,
se te olvidó llevarte,
la parte que te ama.
 
UNA SOLA PALABRA

Una sola palabra, solamente.
Dime si me quieres
o si ya me odias.
una sola palabra,
que me digas,
entonces de tu vida,
me verás alejar.

Mi corazón, todo
puede perdonar.
una sola palabra
la que leo,
en tus ojos,
ocultando la verdad.
 
ALUCINADO

Tal vez nunca te amé,
y dormí alucinado,
y pensé que tal vez
te habría adivinado.

!Alucinado!
Te creí a ciegas
te elegí entre la gente,
me comí el corazón.
Tal vez nunca te amé,
y me creí posible
un ángel para mi,
una canción creíble.

Tal vez nunca te amé,
y me soñé un acaso,
te puse en un altar,
y caminé descalzo.

Tal vez nunca te amé,
cuando encontré tu boca,
y solo fué un impulso
que destrozó la roca.

Tal vez nunca te amé,
como te amo ahora.
¿Cómo será mañana cuando nazca a aurora?
!Porque nunca te amé,
como te amo ahora¡.
 
SOLO TÚ

Porque das sentido a mi vida solo con sonreír.
Porque frente a los pequeños problemas,
Salgo adelante pensando en ti,
Porque ya no son tan lejanas las estrellas
Que hace tiempo creí imposibles de conseguir.

Porque aunque los ojos tenga húmedos,
Intentaré volver a sonreír,
Ahora que tengo un hombro en el que puedo
A la hora de llorar compartir mi pena
Superándola teniéndote cerca de mi.

Y sabiendo que tu agua no me moja,
Sino que me limpia el alma,
Que tu fuego no me quema,
Sino que me da el calor para vivir,
A tu lado nada deseo, a tu lado soy feliz
 
Precioso Cenicienta......

Me encanta lo que leo............yo poco tengo que compartir en este tema, pero no me lo pierdo ni un sólo día, me encanta..... ::)
 
TU PUPILA ES AZUL


Tu pupila es azul y, cuando ríes,
su claridad süave me recuerda
el trémulo fulgor de la mañana
que en el mar se refleja.

Tu pupila es azul y, cuando lloras,
las transparentes lágrimas en ella
se me figuran gotas de rocío
sobre una vïoleta.

Tu pupila es azul, y si en su fondo
como un punto de luz radia una idea,
me parece en el cielo de la tarde
una perdida estrella.


Gustavo Adolfo Bécquer
 
Me gustaría que entrárais en esta página y leyérais este poema, prefiero que lo leáis directamente dada la presentación que tiene en la página, por sus fotografías (Cuadros pintados).

Quiero que sepáis también que Agustín Pérez González, autor de esta poesía y de libros de poesías que ha escrito, es mi padrino, del que estoy muy orgullosa por sus obras a su tierra y porque padrino como él hay muy pocos. Espero que os guste.

http://pintandoversoslibro.blogspot.com/2007/10/agustn-prez-gonzlezpoeta-y-amigo.html
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIERNES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

¡¡¡¡¡¡¡ A disfrutar que la vida son 2 días ¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡Fuera malos rollitos y quien venga con ellos ......que se marche por donde ha venido¡¡¡¡¡¡¡

Por los "madriles" hace frio pero te abrigas bien y a la cuarta curvita ya has entrado en calor 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

¡¡¡¡¡ Disfrutar de las máquinas y "cafeteras"  ;) ;) ;) ;) todo lo que el tiempo os permita y tened mucho cuidadin¡¡¡¡¡¡

Por cierto a mi lo que más me gustan son las "cafeteras" :D :D :D :D :D :D
 
Cenicienta dijo:
Cafeteras????? Frío?????? Curvas????? :-? :-?

Qué me he perdido?  :o :o :-/

;D ;D ;D No te has perdido nada, sólo os deseo buen "finde" y que lo disfruteis lo mejor que podais ;) ;) ;) ;)


Vive el momento

Eres bella y cobarde; si mañana
decidieras vestirte de osadía,
mirando sin rubor, ¿te miraría
quien hoy te ve radiante y puritana?

¿No te has visto desnuda en el espejo?
¿No le has visto desnudo en tus quimeras?
¿No te murmura el alma que debieras
mezclar las fantasías y el reflejo?

¿No ves que no eres dueña del futuro,
sino sólo, y a medias, del presente?
Vadea el río si no tienes puente,
si incapaz de arrasarlo, salta el muro
Que no te llegue el día deplorable
en que intentes vivirlo y ya no puedas;
extirpa la cordura en que te enredas,
y enrédate en locura razonable.
 
Adventina dijo:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIERNES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

¡¡¡¡¡¡¡ A disfrutar que la vida son 2 días ¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡Fuera malos rollitos y quien venga con ellos ......que se marche por donde ha venido¡¡¡¡¡¡¡

Por los "madriles" hace frio pero te abrigas bien y a la cuarta curvita ya has entrado en calor 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

[highlight]¡¡¡¡¡ Disfrutar de las máquinas y "cafeteras" [/highlight] ;) ;) ;) ;) todo lo que el tiempo os permita y tened [highlight]mucho cuidadin¡¡¡¡¡¡[/highlight]

Por cierto a mi lo que más me gustan son las "cafeteras" :D :D :D :D :D :D

Gracias, tu también pasatelo muy bien, del frio aquí ni te cuento.
coleguishl7.gif


Un Saludo.
 
Adventina dijo:
;D ;D ;D No te has perdido nada, sólo os deseo buen "finde" y que lo disfruteis lo mejor que podais ;) ;) ;) ;)

Que espesita estoy... :-[ será el trancazo que tengo... >:( :(

Un beso.
 
No es un poema, es la letra de una canción que me vuelve loca.

ME MUERO POR CONOCERTE

Me muero por suplicarte, que no te vayas mi vida
me muero por escucharte, decir las cosas que nunca digas,
más me callo y te marchas, mantengo la esperanza
de ser capaz algún día, de no esconder las heridas
que me duelen al pensar, que te voy queriendo cada día un poco más
¿Cuanto tiempo vamos a esperar?

Me muero por abrazarte, y que me abraces tan fuerte,
me muero por divertirte y que me beses cuando despierte
acomodado en tu pecho, hasta que el sol aparezca,
me voy perdiendo en tu aroma,
me voy perdiendo en tus labios, que se acercan susurrando,
palabras que llegan a este pobre corazón,
voy sintiendo el fuego en mi interior.

Me muero por conocerte, saber que es lo que piensas,
abrir todas tus puertas,
y vencer esas tormentas que nos quieran abatir,
centrar en tus ojos mi mirada, cantar contigo al alba,
besarnos hasta desgastarnos nuestros labios
y ver en tu rostro cada dia, crecer esa semilla,
crear, soñar, dejar todo surgir, aparcando el miedo a sufrir.

Me muero por explicarte, lo que pasa por mi mente,
me muero por entregarte y seguir siendo capaz de sorprenderte,
sentir cada dia, ese flechazo al verte,
qué más dará lo que digan,
que más dará lo que piensen, si estoy loca es cosa mía,
y ahora vuelvo a mirar el mundo a mi favor,
vuelvo a ver brillar la luz del sol.

Me muero por conocerte, saber que es lo que piensas,
abrir todas tus puertas y vencer esas tormentas que nos quieran abatir,
centrar en tus ojos mi mirada, cantar contigo al alba,
besarnos hasta desgastarnos nuestros labios,
y ver en tus rostro cada dia crecer esa semilla,
crear, soñar, dejar todo surgir, aparcando el miedo a sufrir.
 
[highlight]Cenicienta[/highlight], es como un poema y con música, que mas se puede pedir, me encanta.
aplausoya1.gif

Un Saludo.
 
Atrás
Arriba