La compro en Diciembre o en Enero ?

elsemiguel

Acelerando
Hola a todos.
Pues eso. La moto ya la tengo montada en el concesionario, pero....
¿Qué diferencia hay entre comprarla (no matricularla, pues lo tengo claro de hacerlo en Enero) a finales de Diciembre o,
por el contrario, esperar a firmar la compra a principios de Enero?

... ¿si firmo en Diciembre y matriculo en Enero, el impuesto municipal del 2015, lo deberé pagar yo entero ?
si por contra, espero a firmar a Enero, dicho impuesto me lo pagará entero el conce ?

la moto no la disfrutaré hasta principios de Enero. Pero el conce me pide si por favor le puedo entregar la moto vieja (creo que la tiene vendida, una GS1200 de tres añitos)
no me importa entregarla, pues me prestarán una hasta que me entregue la nueva...

je, estoy impaciente por la entrega de la nueva...

un saludo

Ya no es tanto lo del impuesto como el tener en cuenta que siempre constará como que la moto es del dos mil quince y no del dos mil catorce, que puede parecer una chorrada pero le quitas por unos días un año, fíjate.
Si te prestan moto la puedes entregar, les haces un favor al conce y los aprietas para que te regalen algo a cambio...;).
En cualquier caso, puede ocurrir que si el concesionario te ha hecho buen precio, te exija que la matricules ya, para que a ellos les cuente como venta en el periodo de este año y por lo tanto no puedan matriculártela el año que viene. Te recomiendo que te informes bien al respecto.
Felices fiestas y saludos cordiales.

Hola,

Para motos nuevas, el impuesto de matriculación se paga por trimestres. Si la matriculas en diciembre tendrás que pagar el impuesto del último trimestre de 2014 más 2015 entero. En enero será sólo 2015 entero. Si se retrasaran y la matricularan el 31 de marzo, también pagarías el año entero.

Matricularla el 31 de diciembre hace que parezca que tiene un año más que si la matriculas en 1 de enero, aunque sólo sea un día.
Si la compras con el select y/o la piensas entregar dentro de tres años para la siguiente, no creo que el concesionario lo vaya a tener mucho en cuenta.

Dejar la tuya y que te dejen una los del concesionario, no creo que tenga más problemas que el riesgo del seguro si la tuya está a todo riesgo.

Saluldos y felicidades por la nueva moto.

Yo estoy esperando a Enero y ........es desesperante te lo garantizo.....no sé si aguantaré. Y encima el traficazo de las urbes en Navidad, estoy que me subo por las paredes.

Qué paciencia tenéis, yo ya le hubiera cascado 1.000 Km como poco.

Mira que sois impacientes, por unos días. jejejejejej

Cuánto has esperado para tenerla???. Por unos días mas....

Yo la matricularía a partir del 02 de Enero. Como ya habéis apuntado antes, de cara a la reventa, siempre es un año mas tarde.

Y en cuanto al impuesto de circulación, dependiendo de la ciudad de la que seas la cuantía es alta y por unos días pagas un impuesto untrimestre entero sin haberla disfrutado. Es regalar dinero al Ayto. Pero con sus lereles cada uno hace lo que quiere.

Ya no es tanto lo del impuesto como el tener en cuenta que siempre constará como que la moto es del dos mil quince y no del dos mil catorce, que puede parecer una chorrada pero le quitas por unos días un año, fíjate.
Si te prestan moto la puedes entregar, les haces un favor al conce y los aprietas para que te regalen algo a cambio...;).
En cualquier caso, puede ocurrir que si el concesionario te ha hecho buen precio, te exija que la matricules ya, para que a ellos les cuente como venta en el periodo de este año y por lo tanto no puedan matriculártela el año que viene. Te recomiendo que te informes bien al respecto.
Felices fiestas y saludos cordiales.

Tarzán, ya pacté que la matricularíamos en Enero. No hay problema. Los 'regalos' ya están pactados también.
Retirarla, lo haría pues en Enero pero, de mí depende si firmo la compra cuando la entregue o bien me espero a enero.
Si compro en Enero, creo que deberían pagarme el año completo del impuesto municipal. No?

Tarzán, ya pacté que la matricularíamos en Enero. No hay problema. Los 'regalos' ya están pactados también.
Retirarla, lo haría pues en Enero pero, de mí depende si firmo la compra cuando la entregue o bien me espero a enero.
Si compro en Enero, creo que deberían pagarme el año completo del impuesto municipal. No?

creo que no, solo el primer trimestre

Cuando he comprado motos de primera mano, he pagado yo el impuesto.
Quedó un poco escondido con todos los gastos de gestoría. Salvo que el concesionario te haga la gracia, el impuesto lo tienes que pagar tú.

Saludos

Yo compre la moto a finales de noviembre de 2012, si me hubiera esperado un mes , mi moto obviamente seria del año pasado y no de hace dos años. Si piensas con la cabeza espérate unos días y no actúes como yo hice. Esto que te comento lo medite cuando la mía y ......dije que la matricularan lo más rápido que pudieran, soy muy cerebral pero esto de las motos nos descoloca. Tengo claro que me equivoque pero el día que compre otra seguro que volveré a meter la pata. No seas como yo.;)Tu mismo. Saludos y disfrútala

A ti te interesa entregar la tuya antes de que acabe el año y asegurarte de que la cambian de nombre, de lo contrario, como llegue el uno de enero y sigas tú como titular tendrás que pagar el impuesto de circulación de 2015 (todo).

Respecto a comprar la nueva ahora o en enero, tanto da, lo importante es que no matricules hasta enero. Si comprar ahora y no matriculas no pagas impuesto de circulación.

Del 31 de diciembre de 2014 a 2 enero de 2015 solo hay 48 horas de diferencia,hay que ser muy inocente para pensar que por esos 2 días se revalorice la moto a la hora de venderla.

Cuando leí este post, nunca pensé que yo compraría una moto a finales de año e incluso pensaba que el día que sucediese la matricularía, pero curiosamente se me ha entojado en esta fecha y por los dias que queda, espero a principio de año, pero lo curioso es que en el concecionario hay esperando dos motos más y la mía para matricularse el dia 2 de Enero.- Felices fiestas, Vsss

santos cojones hay que tener ................................la moto dentro de cinco años vale exactamente igual con un mes mas que menos , yo la tengo desde hace dos semanas , cualquiera espera otras tres semanas mas después de dos meses y medio de embarazo esperando su llegada

Yo la cogeria en Enero y me explico.

Hace unos años, compre un coche y este al final me lo dieron por reyes.
Pues bien, pasados varios años y unos miles de km, fui a comprar otro y entregar este que tenia.

A la hora de realizar la tasacion del vehiculo..... era mayor ya que el coche contaba como 1 año mas joven.
es decir, si dentro de 4-5 años fueras a vender la moto al conce para coger una nueva.... no seria igual decir que la moto es de 2014 que de 2015 la diferencia por libro es grande.

Por eso mismo y por ser solo cosa de unos dias....yo la cogeria en enero

Hola,

"legalmente" puedes publicitar el vehículo como 2015 si matriculas desde el 15.12. No es timar si lo haces así a la hora de vender.

Asimismo lo que mayormente interesa es el año del modelo. Modelo 2015 aunque sea de noviembre.

No obstante si cuadra todo, matriculada 2015, modelo 2015, pues mejor que mejor. Yo no podría, la quiero ya:cheesy:.

Saludos,
Alex

para mi lo importante no es la fecha de matriculación sino la fecha de fabricación, que hay muchos coches y muchas motos que se tiran en las campas un par de meses y te encuentras que bien entrado noviembre te venden un coche con un MY (model year) anterior, que en ocasiones no cambia nada, pero siempre hay algun detalle que o bien si era fallo se ha solucionado o bien se ha mejorado alguna cosa.

Recuerdo cuando compre la mia, en 2012, que me ofrecieron una con colores motorsport totalmente "nueva" pero era my2010, lo descarte por mucho que me gusten esos colores, puesto que para mi ya es una moto antigua y con 2 años encima, aunque haya estado parada.

El cambio de los my suele coincidir con los parones de fabrica, generalmente en verano.

Yo tengo la GS esperando desde hace unos días y la voy a matricular en enero. Primero por lo que dice Tarzan, y segundo por que ahora con el frío y todas estas fiestas salimos muy poco.

Hola, pues todo depende tambien del precio.
Yo la matriculé el 26 de Diciembre 2006, porque me hacían mejor precio que en enero, además compramos 2 unidades, las que tenían en stock.
Siendo en mi caso un modelo del 2007, no creo que en caso de venderla, por una semana la tengas que vender mas barata que si fuera comprada en Enero, pero habrá de todo supongo.

Cuando decido comprarme una moto quiero que me la den lo antes posible y la vieja después de usarla un fleje de años lo menos que me importa es lo que me den por ella, para mi ya esta amortizada y punto,solo la compre para disfrutarla yo y no para hacer negocio,comprendo que quien la cambie cada 3 ó 4 años si se preocupe por la reventa pero a mí que me duran mínimo 9 años me da lo mismo hasta regalarla.

Hola que hay.
Las 2 BMW que he tenido, compradas en navidad.
La primera me la compro mi padre y la recogimos del concesionario en enero antes de REYES. La segunda la he comprado yo y la recogimos del concesionario en diciembre antes de Navidad.
El tener estas motocicletas (quiero entender) han sido muy importante para mí. Y que fecha mejor para tenerla que no sea la festividad más importante del cristianismo.
Hala hasta luego.

Atrás