"la consentrasión".

nuca

En rodaje
Acabo de abrir el post de la concentración Granada 2006 ( no la he mirado antes porque con la calor q hace en granada se me tuestan los cilindros), y cual es mi sorpresa cuando me encuentro con un "DICCIONARIO GRANAINO". Bueno bueno bueno; volvemos al cuento de la chacha cateta andaluza. NO ME ENTRA EN LA CABEZA que a estas alturas se haga este tipo de comentarios (jocosos o no, ni me he fijado en el autor). Imaginaos si fuese un diccionario catalán: Ríos de tinta correrían ante el trato discriminatorio hacia los catalanes, que si hay que respetarlos, que si es su cultura, bla, bla bla. En resumen: seré el único andaluz (de La Línea de la Concepción ), orgulloso de su habla, dialecto, etc. Por favor, sólo nos falta que nos subtitulen en los telediarios. :-[

sabes pk los granainos no hacen todo una montaña de este tipod e comentarios pienso? será pk tendrán quizas mas sentido del humor y de la auto derision que algunos ;)

v'ssssssssssssss

DAVIDRC dijo:
Voya a responder como "persona" sin tener en cuenta de donde soy (GRANADINO)

Las lenguas, dialectos, idiomas, etc... tienen la finalidad del entendimiento entre la gente. Los demas usos que se quieren dar de ellas son superfluos e inadecuados.

Y el que quiera ver otra cosa allá él.

Y el sentido del humor que no falte, hay que reirse de uno mismo, porque al hacerlo solo me puedo "ofender" yo mismo, es una forma de ejercitar el cachondeo sin contraindicaciones.

Yo este diccionario no lo veo despectivo, sino cachondo. Evidentemente lo ha escrito uno de por aquí, se necesita muuuucho tiempo para llegar a ese entendimiento de la idiosincracia del "kiki" local.

Faltan de todos modos muchos vocablos.

Vamos a mirarlo desde el punto de vista del humor, que asi se ve todo de mejor color.

Saludos.

Sastamente :o :o ;)

Vale vale. Ojalá se mire siempre con humor este tipo de asuntos. Lamento el ladrillo de ayer. Escocía un poco. :-/

nuca dijo:
 Acabo de abrir el post de la concentración Granada 2006 ( no la he mirado antes porque con la calor q hace en granada se me tuestan los cilindros), y cual es mi sorpresa cuando me encuentro con un "DICCIONARIO GRANAINO".  Bueno bueno bueno; volvemos al cuento de la chacha cateta andaluza. NO ME ENTRA EN LA CABEZA que a estas alturas se haga este tipo de comentarios (jocosos o no, ni me he fijado en el autor). Imaginaos si fuese un diccionario catalán: Ríos de tinta correrían ante el trato discriminatorio hacia los catalanes, que si hay que respetarlos, que si es su cultura, bla, bla bla.   En resumen: seré el único andaluz (de La Línea de la Concepción ), orgulloso de su habla, dialecto, etc. Por favor, sólo nos falta que nos subtitulen en los telediarios.  :-[
No creo que por hablar de un diccionario catalan se corran rios de tinta, mayormente porque ya existe, es este
2152.jpg

Que como es Catalán, solo tiene dos hojas y ahí estan escritas todas las palabras del vocabulario catalan,no porque tenga pocas, sino para ahorrar en hojas que sale caro, nen,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Bromas aparte... la discriminación por motivo de la lengua que hablas es un cosa que debe ser erradicada, al fin y al cabo todas las lenguas que se hablan en la península, con la sola excepción del euskera, proceden de una misma raiz, el Latín (que anda que no me dió quebraderos de cabeza ni ná en el bachillerato), por lo tanto todas son hijas de la misma madre, lo cual implica que no hay ninguna mejor que otra, ni nadie es mejor que otro por hablar un dialecto u otro. Lo que pasa es que siempre hay quien aprovecha cualquier cosa para o bien hacer un poco de cachondeo (los más) o para despreciar al resto de la gente (los menos) y los que no hay que hacerles el más mínimo caso, que a la larga cuando se les hace el vacío, acaban desapareciendo.

Yo personalmente os digo una cosa, soy sevillano, por tanto Andaluz y Español (que patriotico ehhhh) ;D ;D ;D y eso de que pongan a las sirvientas siempre catetas y andaluzas me molesta >:( >:( ;). Por otro lado os digo que si lo del diccionario granaino lo ha puesto un granaino, me parece de pu... madre, ya que como bien dice un forero lo mejor es reirse de todo, que eso si es una caracteristica de nosotros, los Andaluces. ;) ;) ;)

Sirvientas andaluzas y catetas? :-? "Como está el servicio" !!! :D

Pues yo siempre que pienso en una "chacha" recuerdo a Gracita Morales ( "lo que quiera el señoriiiito!" ) y no es andaluza precisamente.... ;D ;D ;D

gracita_morales.jpg

wicente dijo:
Sirvientas andaluzas y catetas?  :-?  "Como está el servicio" !!!  :D  

Pues yo siempre que pienso en una "chacha" recuerdo a Gracita Morales ( "lo que quiera el señoriiiito!" ) y no es andaluza precisamente.... ;D ;D ;D

gracita_morales.jpg

Wicente, a mi la que se me viene a la cabeza es medico de familia :( :o ;D ;D ;D ;D

El que piensa en chachas andaluzas no recuerda los bellezones .Morenas ,de piel canela que te imnotizan con zalamerias y te dejan sin sentido solo con mirarte.Que sabrá Emilio Aragón de chachas andaluzas. ;)

Atrás