La moto, generalizando, es un vehículo totalmente ilógico, pero que proporciona unas sensaciones difícilmente explicables. No creo que desaparezcan, ni mucho menos, pero sí que lo harán los motores que las impulsan, tal y como los conocemos. La evolución de estos motores ya ha alcanzado niveles difíciles de mejorar a un coste razonable.
Una máquina, con tantas piezas móviles, que funciona a base de un líquido inflamable, que echa humo y que hace ruido, no puede ser buena. Además, es algo que salvo en fiabilidad y en rendimiento, no ha evolucionado apenas desde los más de 100 años que se inventó. Es darle vueltas al mismo concepto, añadiéndole gadgets electrónicos y más componentes mecánicos, pero sobre una misma idea. Asumámoslo, es algo ya caduco y trasnochado. Se mantiene por los grandes intereses petrolíferos y para amortizar los gastos de I+D.
Primero desaparecieron los motores de dos tiempos, ya se están metiendo duramente con los diesel, y los de gasolina serán los últimos en caer, pero también caerán.