La Coruña??

tachiny

Arrancando
Hola, estoy esperando por mi f 650 que llegará en un par de semanas, he estado leyendo en el foro que en el concesionario de La Coruña meten unos clavos de espanto, podéis aconsejarme a donde llevar la moto? o merece la pena ?

muchas gracias a todos
un saludo

En el de Vigo trabajan bastante bien y arreglado de precio. De todos modos, a ver si alguien con más experiencia puede decir algo porque yo sólo llevé la moto una vez (es que suelo hacer yo las cosillas).

Nos vemos.

Buenos días.

Yo soy de Coruña y desde que tube un problemilla con novomovil en mi primera BMW, ya no he vuelto por ahí (me trataron muy muy mal). :-X :-X

Y desde esa voy a Ponte a Vigo, también conozco gente que va hasta León.

??? ???

Eso ya depende de lo que te guste viajar en moto y del tiempo libre que saques por la semana

;D

Pues , yo tambien soy de La Coruña, y es una pena, pero novomovil no responde,... ademas de cobrar las de ....

Estoy llendo a vigo, a ponte, y mucho mejor de precio, y ademas entienden bastante mejor las motos, ... mucho mas rapidos, ...

Me gustaría que novomovil fuese un poco mas eficaz hacia el cliente, pero .... :-/ :-/ :-/ :-/

Un Saludo.

Yo he tenido coche bmw (no he vuelto a comprar otro no por la marca, pero sí por el concesionario) y sigo teniendo moto bmw, en total 11 años de relación con Novomóvil, y aunque he dado con algún empleado "decente", la gran mayoría comenzando por su gerente parece que pertenecen a la Casa Real, hay que pedir audiencia para hablar con ellos, y aun así te maltratan. Técnicamente no son los mejores ni mucho menos. Mi pregunta es: Por qué c...nes cobran más? Por pertenecer a la realeza supongo, porque otra explicación no encuentro.
Saludos a todos

A mi lo que mas me repatea de este conce, ... es que presumen de ser el concesionario mas RENTABLE de la red de concesionarios, que no es lo mismo que decir que es el que mas vende, si no que es el que mas le cobra al cliente ofreciendo menos a cambio,... pero claro, es lo que tiene la falta de competencia,....

Un saludo

En el tema de los precios de Novomóvil no me meto porque, en esta sociedad capitalista, cada uno pone el precio que quiere por sus productos y si no te gusta pues te vas a otro sitio y se acabó.
Lo que realmente me molesta, y mucho,
es que ahora han prohibido que el cliente hable con el personal del taller de motos, tanto al dejar la moto como al recogerla. Razones tendrán, supongo, aunque me imagino que será que los mecánicos perdían mucho tiempo de charla con "los de las motos", etc.
Estas "prohibiciones", ya desde pequeño, siempre me han provocado sentimientos de rebeldía, como si te restregaran por la cara, pero sin darla porque la dan los empleados, que eres una mierda. Que allí estorbas y que te atienden porque les obliga la marca, que si no...... obligandote a que te vayas, a cansarte poco a poco para que te largues con tu apestosa moto. Es más, como se te ocurra parar la moto delante de, o entre,  los coches, aunque sea para comentar algo a los recepcionistas, parece que le va a dar un infarto a alguien porque inmediatamente viene un empleado pidiendote por favor, muy educadamente eso sí, que te la lleves de allí lo antes posible.
Además, cuando voy percibo una sensación extraña, de marginalidad y de estar mal visto pero no a mí en particular solamente, también a otras personas en las mismas circunstancias. Algo incrustado en la cultura de esa empresa.
En cuanto a cambiar de taller, tengo demasiada confianza en el personal como para hacerlo y por lo demás........ir las menos veces posibles, así todos contentos, o casi todos..

Papipoto,.. tengo noticias de que alguien se irá de ese taller, y seguramente será el personal con el que tienes confianza,...

Yo la moto no la subo a recepcion, ni la recepciono yo, Cuando la llevo claro que desde hace un tiempo nada,... ya me tienen dicho que no puedo hablar con el personal de taller, entonces llamé al comercial que me vendió la moto, y le digo que me la recepcione el,... pero que yo no voy a recepcion, ...

Y en recambios peor aun,...

Lo de no dejar las motos entre los coches tiene que ver con el suelo que tienen, que parece ser que el caballete de nuestras motos lo desgracia,...y por eso nos hacen aparcarlas donde el pasillo de caja,... imaginate la cara que me ponen cuando llevo la LT, que no cabe,...

Alucino con lo que contais, yo estoy ENCANTADO con POnte de VIgo, les llevo compradas 4 motos nuevas desde enero del 2000, hice desde esa fecha 207.000 km, siempre voy al concesionario y los precios me parecen buenos.

Gali

hola a todos y saludos ya que hacía tiempo que no visitaba el foro.

Solo digo dos cosillas:

Revisión de los 80.000 en una R1150RT del 2003.... 377 Euros.

Cambio de aceite y filtro en una k100RS .....144 Euros.

También estoy de acuerdo con lo que se dice que parecemos unos "apestaos" cuando llegas con las motos en cambio llega una rubia en un mini y SE DESVIVEN por antenderla les faltó ponerle un café, :-X se saltaron la cola para recepción de vehículos y no solo por ser una tía otra vez me volvió a pasar con un "estirao" que traía un bmw un serie 8 con una luz fundida.

Yo lo tengo asumido que de mi pasan en las oficinas desde que un día les monté un cristo por una factura ahora sí en cuanto mencionas las hojas de reclamaciones joerrr como cambia la cara de algunos. :o :o

En cuanto a hablar con los mecanicos en mi caso soy un quisquilloso de los ruidos raros en mi moto, mi pregunta es ¿Como se lo explicas a un mecánico por teléfono? >:( >:( y ya no entro en la atención cuando vas a ver una moto usada, tienen de todo menos TACTO con el cliente coj..s si os voy a comprar una moto y dejaros xxx euros.

Yo entiendo que el mecánico es como un médico o un veterinario al que llevas tu mascota. ¿Vosotros dejais al chucho o al gato en una esquina y os pirais sin hablar con el médico? :'(

El día que aparezca un mecánico en Coruña, ponga un taller y conozca la RT se va a forrar. ;D ;D

Resumiendo para mi Novomovil:

TALLER-MOTO: Un 10
Concesionario-Ventas-etc: 00

nota: y si no voy a Vigo o a León o a Oviedo es por la confianza que tengo en el trabajo de los mecánicos.

Efectivamente....el día que un mecánico que conozca bien las BMW monte un taller en Coruña -o se vaya a otro taller, que viene a ser casi lo mismo-, se dé a conocer en condiciones.......vamos, que se entere el personal, y si tiene un poco de tacto y sentido de "con que tipo de gente  trata" , a mi no me vuelven a ver el pelo en el concesionario, muy a mi pesar. Me imagino que a muchos les pasará lo mismo, sobre todo a los que se van lejos a hacer las reparaciones/revisiones y otros más por distintas razones. Creo que no mucho tiempo después, poco a poco, se irá produciendo un trasvase, aunque siempre quedarán otros, no sé si más o menos, que les va bien como hasta ahora y no cambiarán, algo también muy lógico y normal.  
Ojalá haya movimiento, y lo antes posible. Al fin y al cabo cuando el río suena........

yo no tengo -ni he tenido- ningún problema con los mecánicos (antes jesús, ahora jaime...).

el tema del precio es otra cosa.

lo que tengo claro es que no dispongo de tiempo para ir a hacer la revisión a otro taller -dejarla un día y volver a última hora el día siguiente u otro-.

si algún día me 'harto' del taller cambiaré de moto y de marca -que hay más-.

Por supuesto que hay mas, muchas mas, pero si estas muy contento con el producto sin duda, es una putada lo que os hacen en ese concesionario.

Manolo y yo que tengo 200 km de ida y vuelta? Eso tambien es una putada, creeme. Tu al menos tienes la posibilidad de elegir si la dejas ahí sin molestias o vas a Vigo.

Saludos

No creo que la disyuntiva sea aguantar al concesionario, si no estás a gusto (ojo que hasta ahora en este post NADIE se ha quejado del taller), o cambiar de marca.
Por supuesto que ni este concesionario ni ningun taller me va a hacer dejar BMW.........sólo faltaria. Antes voy a donde sea, pero eso sí, intentando siempre que el servicio de taller y la atención sean coherentes con los precios que se pagan.

No, si el taller, creo que todos estamos de acuerdo en que no va nada mal, y que los mecanicos hacen lo que sea, o les dejen,....

Pero tal y como están las cosas que no podemos ir al taller, por que nos riñen,... :-/ :-/ :-/, ... ultimamente llevas la moto a que te miren una cosilla sin importancia, como que el voice por el que pagaste mas de 1000 € no funciona, y jaime te dice ,.... "uy, sube la moto que nos están mirando".... PERO QUIEN NOS ESTÁ MIRANDO?? , pues el gerente, .... que despues le riñe por pararse a hablar con los clientes,... >:( >:( >:(

El que tenía que montar un tallercito era jaime o dani,... y entonces otra cosa sería...

Hablar tan claro a lo peor no beneficia, al contrario puede perjudicar, los intereses de las personas que se han mencionado. Ojo que por poco que se conozca el percal  les podemos hacer la puñeta, aunque no esté en nuestro ánimo y encima le damos carnaza a los que están deseando encontrar un, o unos, cabeza de turco.....que todo es posible.

"El que avisa no es traidor"   ;)

Aivoy dijo:
No, si el taller, creo que todos estamos de acuerdo en que no va nada mal, y que los mecanicos hacen lo que sea, o les dejen,....

Pero tal y como están las cosas que no podemos ir al taller, por que nos riñen,...  :-/ :-/ :-/, ... ultimamente llevas la moto a que te miren una cosilla sin importancia, como que el voice por el que pagaste mas de 1000 € no funciona, y jaime te dice ,.... "uy, sube la moto que nos están mirando".... PERO QUIEN NOS ESTÁ MIRANDO?? , pues el gerente, .... que despues le riñe por pararse a hablar con los clientes,... >:( >:( >:(  

El que tenía que montar un tallercito era jaime o dani,... y entonces otra cosa sería...

Yo compré la moto allí y el jefe de mecánicos ( Jaime ) es de lo mejor que existe hoy en día.
El problema son los jefes que no le dejan hacer nada.
Como ejemplo, pongo el que intentara cobrarme el montaje de los protectores de cilindros originales
( 2 tornillos ), cuando compré la moto.
No entiendo como una persona puede mojarse por 6 euros, despues de gastarse 13.000 en una moto.
Es que tener que apretar un espejo retrovisor a escondidas para que no te vea el gerente y te quiera cobrar una UT es triste.
Hace años que no voy por allí, pero veo que sigue igual la cosa:
El mecánico no puede hacer nada, porque el jefe no le deja ni hablar con los clientes..... increible.

Yo hace tiempo que lo tengo claro:
los concesionarios BMW que venden coches y motos, son -en general- mas caros y mucho, que los que se dedican exclusivamente a las motos.
Saludosssssssssssss

Y como le dices al mecanico los sintomas? Por telefono? Uff, esto suena muy mal.

Chaval, que mi bmw no se estropea¡¡ ;D ;D

Si le pasa algo, para eso está Ponte, no?, je,je.

Saludosssssssssssssssss

Pues,ahi va mi opinión.

Es bastante dificil de encontrar a un mecanico,que te atienda,te comprenda(aunque sea por telefono)y te deje la maquita a tu gusto como Jaime.

Jaime es un excelente profesional,a mi me lo ha demostrado,y a mucha más gente que conozco y aqui en este foro conocemos también.

Es por lo que estoy convencido de que el dia que Jaime se vaya de Novomovil,será porque no quieren saber más de motos,aunque sea su concesionario BMW,pues los buenos clientes se les irán.

El resto del personal, mejor me callo, por eso de no herir sentimientos de algunos.Incluso lo de los recambios que tienen tela para contar,dar y tomar.

Es una verguenza que haya clientes coruñeses que tengan que irse a Vigo a comprar motos porque en Coruña no saben o les importa un kinder no venderlas.

Saludin

Yo de Ponte no puedo criticar ni el trato ni los precios, que me parecen correctos, pero rápidos no lo son tanto, sobre todo para pedir cita en el taller... además no entiendo que una tienda de motos cierre por vacaciones en verano (por lo menos el taller), pero bueno prefiero que sean buenos y no demasiado caros en el servicio aunque sean lentos.

Un saludo

Dejando a un lado a Jaime y a Dani, que en las dos BMW que he tenido, les doy un SOBRESALIENTE, tanto en lo humano como en lo profesional, el resto del concesionario es..... MIERDA SOBRE MIERDA., y no el que más, pero si uno de los motivos por los que abandoné la marca. :P :P :P

Sres de BMW Ibérica, cuando habrá un Concesionario medianamente lógico en Coruña.............?

Eso no lo contestan ni mis nietos. ;D ;D

Pues si BMW ibérica no toma medidas es porque no le importa lo más mínimo el tema motos y los problemas de sus clientes. No hay más que ver la cantidad de veces que han salido en el foro quejas del Concesionario de Coruña y seguimos igual....., o peor incluso.
Aqui interesa solamente el coche y sus ventas. La sección de motos está claro que no tiene entidad suficiente para que BMW tome medidas.

Ajo y agua.

¡ POR FIN SE TOCA EL TEMA DE NOVOMOVIL¡
Suelo participar poco en el foro pero este tema me envenena la sangre.
Os adelanto que las quejas hasta ahora no han servido para nada. Se le han mandado a cientos a BMW España y nada.
Estoy de acuerdo con todos vosotros (sobre todo los mas radicales ) nos pegan unos atracos de c..ones y nos tratan con desprecio.
Solo salvo de la quema general a Jaime, es un mecanico genial. Si quieres montar un taller de motos, me hago socio tuyo.
Mientras hay que ir hasta Vigo (Ponte ).
Como se que este foro lo lee mucha gente del mundo de la moto, supongo que tambien lo hará alguien de BMW España, tome nota de esta aberrante situación y haga algo.

Pues he visto que están ampliando y reformando las instalaciones.

Iros preparando, o de dónde creéis que va a salir la pasta para pagar todo eso... ;)

Esta situación es facilmente extrapolable a otras regiones españolas.

Yo, si viviese en Galicia, como usuario de un producto, agradecería recibir el mayor tipo de información de proveedores que proporcionan un servicio. Y que mejor que sean los propios clientes los que dejen sus comentarios.

Ahora bien, yo, desde el burladero, aprecio que orientáis vuestros comentarios de manera muy negativa en una dirección. Y dejando bien claro que como usuario, quiero leer lo que ponéis, me pregunto si dentro de los "estatutos" o "reglamento" (o como se llame) del foro, no se regula este tipo de comentarios (en ocasiones acompañados de un tono no muy adecuado), que al fin y al cabo, dañan (o pueden dañar) muy seriamente una actividad profesional externa.

Confío en que entendáis lo que quiero decir, ¿vale?

Suerte a los compañeros gallegos (una tierra preciosa que quiero pronto volver a visitar).

Saludos

Hola a todos.

Una pequeña apreciación, es A Coruña.

Aparte de eso.

Yo llevo dos BMWs comparadas en Ponte Vigo, muy correcto todo el trato. Siempre hai algunas cosillas pero nada destacable que valga la pena mencionar.

Para los que estais más al norte de A Coruña y son muchos kilómetros. En Santiago, hay un taller Motos Conde ( está en la Rúa Monteiro Rios ). Es muy buena gente, amable y controla mucho de motos. Tiene tratos con Secundino Ponte de Vigo y puede hacerte la revisión oficial. De hecho vende motos BMW nuevas a través de Ponte. Es el mecánico de toda la vida de un amigo mío que se compró este año una 1200 GS y está muy contento.

Así que ya sabeis desde A Coruña a Stgo y mientras os hacen el cambio de aceite os vais a tomar unos vinos con tapas por la zona vieja que siempre merece la pena ;)

Un saudo a todos.

oye Santi, tfno y nombre del taller, plis.

otra cosilla: entiendo que sellan las revisiones con la misma validez del conce

saludos

Hasta ahora, por lo que he visto, el tono general de lo expuesto, por abrumadora mayoría, es comedido y repetuoso pero contundente. Como debe ser, entre otras razones, para no perder la ídem.
Expresiones aparte, con respecto a las instalaciones ya era hora que les dieran un buen repaso, porque no parece que hubieran invertido ni un céntimo en las mismas durante un porrón de años. Lamentablemente es solo un lavado de cara que no llegará al taller de motos que es, desde hace la tira, una ratonera infame.
Esa es la imagen y no otra la que transmite la empresa.  
"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

Hola a todos ,

Me alegro que se toque el tema de Novomovil .

Soy cliente de ellos y tengo que decir que son unos estirados ...
A escepcion de Dany y Jaime(para mi el mejor como mecanico y persona) y la gente de recambios que es super maja. La de caja es una verdadera borde y los comerciales te miran de hombro para arriba.
Espero que lea esto el gerente de NOVOMOVIL.

TENEIS DE SUERTE DE TENER A ESAS CUATRO PERSONAS PORQUE SINO NO SE QUE SERIA DE VOSOTROS.

Un saludo a tod@s.

Dr.ZAHN dijo:
Suerte a los compañeros gallegos (una tierra preciosa que quiero pronto volver a visitar).
Serás bienvenido. Además, puedes aprovechar para hacer una revisión en Monomóvil, y después nos cuentas.

livingstone dijo:
Serás bienvenido. Además, puedes aprovechar para hacer una revisión en Monomóvil, y después nos cuentas.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jaime y Dani, son buenos mecánicos, pero el concesionario deja muuuuucho que desear :-/ :-/ :-/..

Yo cada vez que le cuento a alguien eso de llamar 30 o 40 días antes para la revisión y que en los 40000 km me cobraron 405€, solo revisión, sin cambiar pastillas, ni otro consumible diferente de liquidos y aceite.:-/ :-/.
Siempre me preguntan: "¿estaba estropeada?". a veces me dan ganas de contestar que sí, por aquello de no parecer lelo. :-/ :-/

livingstone dijo:

Ja, jaa, jaaa........ pero que cachondo eres Livingstone ;D ;D ;D ;D

Todo lo que aquí se diga, porque en esta casa siempre se guardan las formas, que me parece bien dicho sea, no hace justicia con la realidad, se quedan cortos: son unos ESTIRAOS (salvando a las personas citadas en los posts).

Es una pena decirlo, sobre todo al leer post como el de hoy del compañero Ankor hablando de un taller en su localidad (por cierto, la calificación del mismo de un 0 a 10 sería 20), pero es la triste realidad.

Que pena que este post no lo lea el gerente del conce o algún responsable de BMW Ibérica.

Saludos a todos.

Si que lo leen,... el post digo,..... pero les hace gracia, se piensa que no somos objetivos, y que no tenemos puñetera idea,... y yo creo que hasta se piensa que no tenemos ni moto....

Antes solo tenía moto, y estaba acostumbrado a pagar las revisiones de este conce, hace un año mas o menos, me compré un mercedes que era de un pariente, y lo iva a vender, como el precio era bueno, pues lo cogi, el caso, lo lleve al conce mercedes y les dije que le pegaran una revision a fondo, que le cambiaran todo lo que hiciera falta, pastillas, filtros,..... todo, .... cuando fui a pagar me cobraron 210 €, me quedé con cara de jili, y le dije al chaval si me estaba cobrando bien, y me dijo que si, que me diese cuenta de que la revision era muy gorda, y que le cambiaron pastillas,.... ??? ??? ??? ???, fué entonces cuando me dí cuenta la barbaridad que nos estan cobrando en el susodicho concesionario....

livingstone dijo:

No creas, que ya me lo he apuntado en la agenda.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues no os lo perdais, la reforma es obligada por bmw iberica, ya que el gerente no tenia intencion de reformar nada de nada.....

Hola a todos...

Estoy perplejo, :o , no puede ser, ¿estamos hablando del concesionario de A Coruña?, ¿es este NOVOMOVIL (Novomóvil, S.A. Ctra. N-VI, Madrid-Coruña, Km. 588 Perilló - 15172 Oleiros - A Coruña. Teléfono: +34 981635750 -
http://www.bmw.es/novomovil/ ) del que estamos hablando?

Solo puedo decir, que mi lealtad ( y aprecio ) solo esta con los profesionales del taller de motos, todos los conocemos, y además de muy buenos profesionales, todos sabemos que son unas magníficas personas...

Sobre el resto del equipo humano (este equipo en concreto http://www.bmw.es/novomovil/empresa/ + el gerente que se esconde el muy cobarde) mejor que se dediquen a tratar con miembros de su misma especie, que no son las personas normales, eso seguro, estoy mas que indignado con su actitud de "TANTO TIENES, TANTO VALES", según tu aspecto, así te tratan...

Si la imagen que quiere vender y defender BMW es la que proyectan estos individuos con sus actitudes, y la política con el cliente es la misma que aplican en este concesionario, en los tiempos que corren solo pueden perder. Señores de NOVOMOVIL, evolucionen que los clientes somos JOVENES y SOBRADAMENTE preparados...

Solo me fastidia que los mecánicos sigan trabajando en ese tugurio, por que los aprecio, pero despues de la última no vuelven a verme el pelo por el conce, como no sea por tocar los huev... y toquetear o curiosear alguna cosilla... je, je, je... que siempre mola...

Por el resto, mis revisiones, de momento, a Santiago a Motos Conde o a Vigo a Ponce...

Se me ocurre que a BMW Ibérica, mientras vayas a cualquier concesionario de la marca, le dá lo mismo.
Además es imposible que desconozcan, a nivel de responsable de zona, e incluso más arriba, el descontento en Coruña. Por lo tanto seguro que las cosas van a seguir como hasta ahora, salvo que a alguien de la marca, con responsabilidad directa en las motos, le moleste que este asunto esté un día sí, y otro también, en Internet y se decida a tomar cartas en el asunto. Y aún así vete a saber que milongas le cuentan al que se le ocurra ponerle el cascabel al gato. Siempre les creerán a ellos antes que a cualquiera de nosotros.

Esta bien esto, pero yo voy a poner mi granito de arena, hablando de mi caso en un concesionario gallego a ver si adivinan de cual hablo:

Pasé siempre en el conce las revisiones, pagué religiosamente...pero un día se me dió por sacar las fibras y verle el esqueleto a la moto...:

Revosadero de la batería sin conectar, bornes hasta los topes de ácido que se derramaba hacia abajo comiento soporte de batería, todas las fundas del cableado, oxidando chasis y llegando hasta la pata de cabra come que te come, más abajo ya está el suelo del garaje, ahí se ve que pararon de comer las pirañas.

Filtro del aire negro y con piedras. Según el conce cambiado.

Bujías negras, de echo una falló a los diez días de pasar la revisión. Explicación: "Algunas fallan" Respuesta: "Normalmente a los 20 mil...si no se cambian...." Gerente pone cara de poker.

Pastillas traseras en las últimas, también recién pasada la revisión. También saldrían malas como las bujías.

Revosadero del depósito y respiro del mismo obturados, ya no cumplían su función, aunque tampoco importaba, al levantar el depósito comprobé que todas las gomas estaban cuartedas y rotas.

Sincronizado, ahora sí, se lo hago yo. Y yo que pensaba que primero arrancaba un cilindro y a los veinte por hora arrancaba el otro, para darle más fuerza. Pues no...

Potenciómetro de CO desapareció.... expediente X...primero lo tenía o eso dice el fabricante...después no lo tenía eso dice el conce....Hombre también me lo pudieron robar. En la calle se entiende... Según ellos faltaba, la moto iva bien, pero con el potenciómetro va igual o es que nunca faltó. Otro expediente X.

Cita previa, si quince días antes llamo,...quince días después voy y no puedo dejar la moto...es que les falta un mecánico....mi movil se ve que lo perdieron para anularme la cita, tambien otro expediente X.

Líquidos puede que los cambien, yo no lo se, de echo de niveles estaba bien, el de frenos si lo cambian, lo se porque me oxidaroan la bomba de freno delantera por completo, si no pierde y está oxidada, será que se derramó al cambiarlo. Pero, tal vez sea otro expediente X.

Recambios, bien, fabuloso, yo pido las piezas y se las ponen a otro cliente cuando llegan, se ve que era mejor pagador... o tenía más preisa. Yo seguí esperando por ellas de nuevo. Pero tampoco llegaron dos meses más tarde, la explicación es otro expediente X y relato textual: "Tus piezas venían con una remesa en la que venía una moto también y han desaparecido"

Que suerte el que se la encontró. Felicidades afortunado el que tiene moto nueva gratis y con recambios incluídos.

Si alguién todavía no sabe que concesionario es, una pista: No es el de Coruña y es gallego.

Vamos a ver si echo unos sarmientos al fuego...

Debe de haber en alguna parte de España un centro de atención al cliente o del servicio postventa de BMW Ibérica.

Debería de ser posible elevar ahí las quejas para que oficialmente lo sepan. Otra cosa es que vayan a actuar.

En alguna ocasión he comentado que yo me muevo más en automoción y puedo asegurar que este tipo de servicios extisten y que las quejas que allí llegan no van a cubo de la basura...

Lo que sí pienso es que decirlo aquí esta bien. Mi pregunta es: ¿no deberíamos ir un paso más allá si queremos que algo cambie?

Joer tíos, es que os veo montón de kemaos !!!!!! >:(

Claro que hay solución, y si todos la llevásemos a la práctica, las cosas cambiarían.

BMW España, está para algo, pero a parte de las quejas formales, también está cambiar de servicio dejando de utilizar el oficial (una vez que pase la garantía, tampoco vamos a tirar piedras contra nuestro tejado).

Porque pensemos una cosa, las motos son buenas.

No se rompen ni en los conces oficiales, como se van a romper en casa.

Total son cuatro cosas que casi se hace todas uno mismo.

Y al conce se va a mirar el escaparate.

Hola de nuevo... solo una pregunta... FERROLANO, ¿el concesionario no seria este verdad?

Polígono de la Gándara, parcela-150
15403 NARÓN (El Ferrol)

Tel. Centralita: 981 37 29 37
Fax: 981 37 24 41

Si es ese, estamos ante... NOVOMOVIL FERROL... (la secuela)...http://www.bmw.es/novomovil/localizacion/

Sobre lo de hacer llegar las quejas a BMW España, pues bien... yo me puse en contacto con ellos y la verdad es que tanto las Srtas. de atención al cliente como el sistema web de comunicación es un pelín frio y distante... tu primero identifícate, da todos tus datos y despues.... ya veremos como va...

Que tal un email con un ¿a quien pueda interesar? con un link a este POST .

Saludos...

Creo que tu propuesta, Apolo XIII, es de las mas acertadas; que alguien de BMW España se harte de leer los posts y por lo menos por aburrimiento les den un tiron de orejas.

V'ssssss

APOLOXIII dijo:
Hola de nuevo... solo una pregunta... FERROLANO, ¿el concesionario no seria este verdad?

Polígono de la Gándara, parcela-150
15403 NARÓN (El Ferrol)

Pues no, lo siento pero el citado de la Coruña no va a ser el único gallego que se lleve todos los honores.

Con referencia al email, para que lo lean, totalmente de acuerdo. Les va a sudar el forro de los .... leerlo pero al menos queda constancia de nuestro parecer sobre el trato y la cortesia de los citados susodichos.

En su "descargo" tengo que decir que lo que sí he constatado es que no a todos tratan igual, ya algunos usuarios además de alfombra, paseito por talleres con la mano del gerente pasada por el hombro, y un sin fin de explicaciones sobre lo bien que le han dejado la moto, también se llevan otro tipo de prevendas.

Y relato someramente el caso: Usuario golpeado por vehiculo por la parte de atrás. Seguro del coche se hace cargo de la reparación de la moto. Con lo que le cargan un sin fin de estropicios dificilmente justificables. Con lo que el homenajeado se lleva una maleta levemente rayada para casa, la nueva en la moto, un juego de defensas de regalo, etc.

Lo dicho, no todos salen mal, ni quemados, ni malhumorados.

Hola a tod@s, creo que hay para todos los gustos, pero creo que tienen mucho que mejorar.
Os cuento: 19 febreo 2004 se me cruza coche,
yo pa la Resi moto pa PONTE.
Entre municipales y ambulancia pierden llaves moto.
DE TODO LO SIGUIENTE HAY TESTIGOS QUE PUEDEN AFIRMAR LA VERACIDAD DE LOS HECHOS. SE INFORMÓ A BMW IBERICA Y COMO RESPUESTA CORREO DICIENDO QUE HABLARIAN CON CONCESIONARIO.

Ponte dice, sin llaves no se puede hacer presupuesto reparacion
Yo digo, pon cerraduras nuevas y listo
Ponte dice, no sé como se hace eso ó si se puede hacer tengo que hablar con mecánico.
Ponte dice hay que pedir juego de llaves a Alemania.
Las llaves llegan en Junio, se procede a la reparación.
LA REPARACIÓN ASCIENDE A 1.200 EUROS
Noviembre 2004 moto lista, se procede a recogerla,
se entrega la moto sin lavar, sin guardabarros delantero posterior, uno de los laterales debajo asiento rayado, manchado de grasa y con restos de sangre accidente,maleta derecha rota por el interior, protecciones laterales maletas despegadas y 2 llaves 1 para contacto y 1 para maletas ( yo tenía 1 sola llave para todo ).
Ponte dice, guardabarros delantero no se puso pues la moto llegó sin el ( despues se demostró que perito si diera guardabarros ), pieza rayada y manchada un despiste, dos llaves pues fábrica no facilita juego llaves con sólo 1 llave. y, lo que remata la faena " Vete con cuidado pues las pastillas delanteras están muy gastadas y no sé si te llegaran a Coruña"
Regreso a Coruña sin moto con un cabreo de tres pares..
Diciembre, me llaman, me dicen que no funciona ABS por faltar relé ( que la moto venía sin el ) no es cierto pero no hay manera de comprobarlo, acceden a ponerlo.
Les comento que en coruña me han dicho que no hacía falta poner juego de cerraduras nuevo, con nº de chasis llaves nuevas.
Ponte responde, desconocía esa posibilidad.
Diciembre a mediados, recojo moto, llego a Coruña y se observa carcasa espejo rota, carenado roto zona guantera izquierda, pantalla descentrada, y rueda delantera con vibración.
Resultado:
Se reparan desperfectos en Coruña por valor de 625 euros +/-.
En Coruña el trato con Jaime de maravilla, recepción y repuestos de pena, como bien dicen por ahí ni que fuésemos apestosos.
Recepción llego con moto y despues de un buen rato y de trpezar mas de una vez los tres recepcionistas conmigo se dignan a atenderme.
Semana siguiente me encarga mi jefe que lleve su coche a revisión BMW 760 nada mas entrar el coche por la puerta salen los tres recepcionistas como balas para " recibirle".
Conclusión elitistas.

Tosco, una prueba más de que no nos quieren ver ni en pintura. Seguro que olemos mal o algo peor.
¿Alguna duda de que hacen lo que pueden para que no volvamos?. El desprecio es a propósito, porque de otra manera no se entendería.

Al no tener competencia, es lo que pasa, lo malo de todo esto es que BMW ibérica , no toma cartas en el asunto, yo la única explicación que le veo es que los coches deben de dar mucho mas dinero y las motos será por obligación.
Si me sale bien un asuntillo ya os contaré la cara que se les queda,pues si sale creo que no volverán a vender una sola moto mas. Llegará algo de competencia

tosco dijo:
.
Si me sale bien un asuntillo ya os contaré la cara que se les queda,pues si sale creo que no volverán a vender una sola moto mas. Llegará algo de competencia

:o.... Seria una noticia muy buena, eso te lo aseguro.

Saludos

Atrás